¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Audi Q6 H-tron será presentado en Detroit

Audi Q6 e-Tron

El grupo Volkswagen continúa ampliando su cartera de prototipos con la presentación el próximo mes de enero durante el Salón de Detroit de su última creación. El Audi Q6 H-tron.

Un modelo que usará la misma plataforma que la versión eléctrica, MLB, pero que albergará una pila de combustible de hidrógeno en lugar de un sistema basado en baterías.

De momento Audi no ha confirmado de forma oficial si esta versión llegará al mercado, como si lo ha hecho con la variante dotada de un pack de baterías. Pero está claro que en pleno escándalo de emisiones, tiene que acudir a su primera gran cita con los salones americanos armado con una buena ración de buenas intenciones.

Audi Q6 e-Tron

Audi tampoco ha confirmado los detalles técnicos del H-tron. Será interesante conocerlos, ya que será la primera oportunidad de comparar las prestaciones de un mismo modelo dotado de un sistema eléctrico a baterías, y uno a hidrógeno. Saber que potencia ofrecerá, que autonomía, pero también el peso, aceleración, precio…

Podemos hacernos una idea con los datos que tiene el Audi A7 Sportback H-tron. Uno de los prototipos que ha estado desarrollando la pila de combustible de Audi. Este cuenta con un sistema de dos motores que rinden un total de 170 kW (232CV). Esto es suficiente para lanzar los 1.950 kilos del A7 hasta los 100 km/h en 7.9 segundos. Si tenemos en cuenta que el Q6 será un coche más grande, y por lo tanto previsiblemente más pesado, es de suponer que las prestaciones deberían bajar ligeramente.

También por confirmar si finalmente Audi optará por un sistema de hidrógeno convencional, o se inclinará por la idea del A7, donde la pila de combustible funciona como un extensor de autonomía. Sobre el papel una idea buena, ya que permite un coche cero emisiones, pero que se pierde en la complejidad y coste de contar con dos sistemas diferentes.

Para saberlo a ciencia cierta tendremos que esperar al Salón de Detroit, que se celebrará entre los días 11 y 24 de enero donde se espera sea presentado el Audi Q6 H-tron.

Relacionadas | El Audi Q6 E-Tron Quattro tendrá tres motores eléctricos, y aerodinámica activa

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame