¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

No: Tesla no prepara el anuncio de dos modelos en marzo

tesla-model-3

A falta de saber el día concreto, en marzo se presentará en sociedad el Tesla Model III. Se conocen algunos rumores acerca del coche que está llamado a revolucionar el mercado de la automoción: será muy aerodinámico, costará 35.000 dolares antes de ayudas, tendrá una autonomía alrededor de los 400 kilómetros… Incluso se ha filtrado su posible aspecto.

Pero cuanto más cerca está el día de la presentación. más rumores van apareciendo. El último habla de que Tesla presentará dos modelos en marzo. Una versión será un sedán, y la otra un todocamino de tamaño medio que irá sobre la misma plataforma. Se habla de que ese modelo podría ser el Tesla Model Y del que Elon Musk habló el año pasado. Este coche tendría un precio algo superior al Model III, como ocurre con el Model S y el Model X.

Pero rápidamente Tesla ha salido a desmentir este rumor indicando que en marzo sólo se presentará un modelo. Un rumor fruto de la impaciencia de todos por saber más cosas sobre una de las presentaciones que más expectación han creado en los últimos años.

model-3-model-y

Uno de los motivos que han llevado a avivar este falso rumor, ha sido la presentación que ha hecho Tesla en Hong Kong esta semana. En la foto se pueden ver la silueta de dos coches en sombras. Está claro que se trata del Model S y el Mode X, pero el hecho de que haya dos coches y no uno le da mayor credibilidad al rumor. Además no es la primera vez que se habla de un posible Tesla Model Y. Hasta nuestros lectores opinaron que podría tratarse de un todocamino de tamaño medio.[blocktext align=»right»]¿Será el Tesla Model Y un todocamino de bajo coste?[/blocktext]

Uno más para añadir a la lista de rumores entorno al Tesla Model III. ¿Habrá ido dejando Tesla pinceladas de lo que será el Model III durante todo este tiempo, o nos sorprenderá a todos? Hasta el momento, parece que están consiguiendo mantener el secreto bien guardado. Es raro que no haya habido ninguna filtración definitiva.

Otra cosa es lo que suceda más adelante. En esta misma presentación en Hong Kong, el propio Elon Musk ha afirmado «Es muy probable que hagamos una camioneta eléctrica en el futuro. Creo que es un paso lógico«. Esto confirma la lógica evolución de una gama que tendrá una familia completa de modelos a medio plazo, incluyendo un compacto por debajo del Model III y la propia furgoneta.

Pero es algo que tendrá que esperar su momento, como la finalización de la red de supercargadores, la expansión de la red comercial, el levantamiento de nuevas fábricas…por lo que es posible que hasta 2020 no tengamos novedades en este aspecto.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame