No: Tesla no prepara el anuncio de dos modelos en marzo

tesla-model-3

A falta de saber el día concreto, en marzo se presentará en sociedad el Tesla Model III. Se conocen algunos rumores acerca del coche que está llamado a revolucionar el mercado de la automoción: será muy aerodinámico, costará 35.000 dolares antes de ayudas, tendrá una autonomía alrededor de los 400 kilómetros… Incluso se ha filtrado su posible aspecto.

Pero cuanto más cerca está el día de la presentación. más rumores van apareciendo. El último habla de que Tesla presentará dos modelos en marzo. Una versión será un sedán, y la otra un todocamino de tamaño medio que irá sobre la misma plataforma. Se habla de que ese modelo podría ser el Tesla Model Y del que Elon Musk habló el año pasado. Este coche tendría un precio algo superior al Model III, como ocurre con el Model S y el Model X.

Pero rápidamente Tesla ha salido a desmentir este rumor indicando que en marzo sólo se presentará un modelo. Un rumor fruto de la impaciencia de todos por saber más cosas sobre una de las presentaciones que más expectación han creado en los últimos años.

model-3-model-y

Uno de los motivos que han llevado a avivar este falso rumor, ha sido la presentación que ha hecho Tesla en Hong Kong esta semana. En la foto se pueden ver la silueta de dos coches en sombras. Está claro que se trata del Model S y el Mode X, pero el hecho de que haya dos coches y no uno le da mayor credibilidad al rumor. Además no es la primera vez que se habla de un posible Tesla Model Y. Hasta nuestros lectores opinaron que podría tratarse de un todocamino de tamaño medio.

¿Será el Tesla Model Y un todocamino de bajo coste?

Uno más para añadir a la lista de rumores entorno al Tesla Model III. ¿Habrá ido dejando Tesla pinceladas de lo que será el Model III durante todo este tiempo, o nos sorprenderá a todos? Hasta el momento, parece que están consiguiendo mantener el secreto bien guardado. Es raro que no haya habido ninguna filtración definitiva.

Otra cosa es lo que suceda más adelante. En esta misma presentación en Hong Kong, el propio Elon Musk ha afirmado “Es muy probable que hagamos una camioneta eléctrica en el futuro. Creo que es un paso lógico“. Esto confirma la lógica evolución de una gama que tendrá una familia completa de modelos a medio plazo, incluyendo un compacto por debajo del Model III y la propia furgoneta.

Pero es algo que tendrá que esperar su momento, como la finalización de la red de supercargadores, la expansión de la red comercial, el levantamiento de nuevas fábricas…por lo que es posible que hasta 2020 no tengamos novedades en este aspecto.

Fuente | Electrek



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    January 30, 2016

    La impaciencia nos hace ver cosas que no son. Por suerte no tendremos que esperar mucho, que si no, igual empezamos a ver hombres verdes por todos lados.

    Reply

  2. Avatar
    January 30, 2016

    Lastima que los 35000 euros del model 3 haran que este por encima del importe que ha establecido el gobierno para acogerse a las ayudas a los vehiculos electricos con lo cual no podra beneficiarse de ayuda alguna si el gobierno sigue enfocando la subvenciones de igual forma en los siguiente planes e ayuda a la compra de vehiculos electricos.

    Pero por otro lado si el model 3 como se dice tiene una autonomia cercana a 400 kms, tiene una calidad en la linea tesla, (aunque imagino que no la misma que el model s), un equipamiento de serie completo como suele ser habitual en tesla, puede ser un precio “de mercado”. Porque mas o menos seria como un a4 medianamente equipado y de potencia similar…

    Si ese fuera el caso podria ser el primer vehiculo electrico que verdaderamente puediera empezar a competir con el sector termico.

    A ver como evoluciona la cosa en el lanzamiento del model 3, sera uno de los hitos importantes de la historia del vehiculo electrico.

    Reply

  3. Avatar
    January 30, 2016

    Me sorprende que durante tanto tiempo hayan logrado que no se filtre ni una sola imagen del Model III… Al menos no una imagen inequívoca. Tan solo algunos rumores y poco más…

    Reply

  4. Avatar
    January 30, 2016

    Pues si debe ser dificil que nadie de todas las personas que pasan por el proceso haga una foto con un movil… pero bueno asi se mantiene el suspense.

    Reply

    • Avatar
      January 30, 2016

      Pero ya no una foto, sino un dibujo del que lo haya visto, nada oye, lo habran sacado a probar alguna vez.
      Les quitaran el movil?

      Lo de las ayudas, se soluciona, dandote el coche “como pelado” con todo “sin activar”.
      Lo compras por 30.000 (p.e.) y con ayudas. Luego te lo activan como si fuera un extra de 5000 y arreglado.

      Reply

      • Avatar
        January 30, 2016

        Hola jellm. Ya lo pense para pedir el i3 pero piensa que eso no senpuede hacer con todos los extras. Si por ejemplo con llantas, temas electronicos que se puedan actualizar, etc, pero no se puede hacer con la mayoria de cosas, no al menos facilmente, como tapicerias diferentes, faros led/xenon, navegadores mas grandes o mas pequeños por ejemplo en el caso del i3, cargador rapido o no rapido…. yo habia configurado un i3 que eran como 46 mil euros antes de ayudas. Para que entre en las ayudas hay que dejarlo pelao pelao pelao solo se le puede poner algun paquete tipo advance. Si pasas de unos 2000 en extras, cosa imprescindible en bmw, te pasas del minimo…

        Reply

  5. Avatar
    January 30, 2016

    Hola a todos, yo lo veo muy claro: un sedán más corto y más aerodinámico q el model s, con la misma imagen q tan buenos resultados le están dando a tesla, es decir lo q ya han dicho decenas de veces y la razón por la q lo reservaré, jejejjeje para eso tengo un cerdito q alimento todos los días …… A escondidas de mi mujer.
    Por cierto, alguien se ha planteado hacer una cooperativa de compra para el model 3? Si nos juntamos 30, 50 o 100 y hacemos una oferta por otros tantos coches igual nos hacen un descuento o regalo? Q pensáis?

    Reply

    • Avatar
      January 30, 2016

      Creó que aunque te unas y Compres 100 Tesla Model ≡ no te harían ningún descuento….. Más que nada por que la demanda la tiene 10000% asegurada con el Model ≡…..

      Piensa que pre reservas el día de la presentación, y primeras entregas en Noviembre Diciembre de 2017…… Tienen tiempo de sobra para recibir demanda como para completar pedidos de las pre reservas previas al lanzamiento de 1 año entero…..

      Tesla con las pre reservas del Model ≡ va a captar TANTO dinero que vais a flipar. Yo OS aseguró que el sistema de pre reservas se va a colapsar, ya veréis……

      Reply

  6. Avatar
    January 30, 2016

    Con la imagen de la presentacion queda bien claro que después del Model III vendrá un SUV pequeño, al estilo del Model X. Con el tiempo lo sabremos.

    Reply

  7. Avatar
    January 30, 2016

    La furgoneta de bajo coste valdrá 30.000 euros… jejej

    Reply

Leave a comment