¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Que será el Tesla Model Y? ¿Todocamino o deportivo?

model-iii-rendering-1-750x410

Hace alrededor de un mes Elon Musk habló en un tuit sobre un futuro Tesla Model Y. Concretamente, habló de que el Tesla Model III o el Tesla Model Y iban a equipar las famosas puertas de gaviota, conocidas como “falcon doors”. Misteriosamente, esos tuits fueron borrados y no hemos vuelto a saber nada sobre el futuro Tesla Model Y. De todas formas, hubo tiempo para hacer capturas de pantallas que así lo demuestran.

musk-tweet-4

Por lo tanto, partiendo de la base que el Model Y será una realidad, tendremos que hacer cábalas acerca de que tipo de modelo se tratará. Para empezar, Tesla actualmente cuenta con una berlina de lujo y un todocamino de lujo. Su próximo paso sera el Model III, que se tratará de un berlina del segmento D, competidora directa del BMW serie 3.

Una vez descartadas algunas opciones, analicemos las restantes. Es probable que se trate de una variante del Model III. En este caso, lo más razonable es que se tratase de un todocamino de bajo coste, es decir, un «pequeño» Model X. El Model Y podría ser al Model X lo que el Model III al Model S.

tesla-model-3

Pero esas no es la única opción. Hace ya muchos años que Tesla dejó de producir el Roadster, y podría ser un gran acierto volver a tener un modelo deportivo a la venta. Un modelo deportivo eléctrico de Tesla tendría mucho tirón y se encontraría en el rango de precios que se encuentran ahora el Model S y X más equipados. Una buena forma de aumentar ventas, además de ganar prestigio internacional en el ámbito de deportivos, algo que se le achaca a Tesla.

Otras opciones podrían ser un modelo familiar o un modelo compacto, dirigidos a otro tipo de público como pueden ser las familias con hijos o los más jóvenes. Aunque estas opciones parecen más difíciles.

Habrá que esperar a conocer que tipo de modelo será. Por el momento, aprovechando la nueva función, os dejamos un encuesta en Twitter para que hagáis vuestra apuesta personal acerca de qué tipo de coche será el Tesla Model Y. Por supuesto, si opináis otra cosa, podéis dejarlo a modo de comentario.

Fuente | Twitter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame