Electric GT. La primera competición de turismos eléctricos arrancará en 2017

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Las competiciones de turismos siempre han tenido una gran acogida por parte del público. No llegan al nivel de la Fórmula 1, pero si cuentan con una base muy potente de gente a los que les atrae un espectáculo diferente a la F1. Coches que se parecen a los de calle, más igualdad, más contacto físico…una disciplina que a partir del 2017 tendrá representación eléctrica con la Electric GT.

Durante su primera temporada esta competición será monomarca, y estará protagonizada por el Tesla Model S. Serán versiones de calle modificadas para circuito siguiendo el estilo de la DTM alemana. Coches con un cuerpo de fibra que imiten al modelo de calle, pero que permita una configuración aerodinámica específica. Un desarrollo en el que ha participado el piloto español Agustín Payá.

Al mismo tiempo desde la organización se abren las puertas a que nuevas marcas se incorporen en las siguientes temporadas. La idea de la organización es que cada carrera se convierta en un festival de la tecnología. Una demostración de que hay alternativas a la movilidad con combustibles fósiles, y que también hay alternativas a la hora de realizar competiciones del motor.

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El formato será de carreras con una parada para recargar. Un aspecto que desde la organización se indica usará un formato de recarga innovador, que permitirá recargar la batería en muy poco tiempo. Quedamos a la expectativa de conocer este aspecto, ya que por corta que sea, una recarga necesita minutos para completarse.

La primera temporada contará con carreras en Europa y Estados Unidos. Lo mejor de todo es que esta cita si pasará por nuestro país. Se ha confirmado que habrá carreras en el circuito del Jarama, Montmeló, y también en Paul Ricard (Francia) Donnington Park (Reino Unido) Mugello (Italia) y Estoril (Portugal). Faltaría una prueba por confirmar, que se disputarán Holanda y Alemania.

El presupuesto estimado para tomar parte en el Electric GT será de 800.000 euros, en los que estarían incluidos desde los dos coches por equipo, repuestos, mecánicos… e incluso al sueldo base de los pilotos. Unos costes contenidos fundamentales para atraer a los primeros equipos.

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Vía | Motorsport

 


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Energias renovables

13 Comment responses

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    March 10, 2016

    Bien bien

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    March 10, 2016

    Ya sólo falta cerrar las de térmicos, jajaja

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    Magnifico, encima Tesla va a estar presente, aunque deseo que varias marcas diferentes acaben compitiendo para demostrar su tecnologia.

    Esto si que puede ser interesante, mas aun que la F1 eléctrica me da a mi.

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  4. Avatar
    March 10, 2016

    Un poco offtopic, en la Formula E se critica que se pare 1 minuto a mitad de carrera para cambiar de coche a uno con nuevas baterías, ¿y aquí los van a tener parados unos cuantos minutos para recargar? Porque por mucha potencia que utilicen para recargar no va a ser viable hacerlo en menos de 1 minuto.
    Es solo un comentario, que conste que a mi personalmente no me importa que los pilotos se detengan a cambiar de coche o a recargar.
    Me hace mucha gracia cuando dicen que el cambio de coche es inseguro porque implica que el piloto puede quedar mal asegurado al nuevo coche. Pues también en la Formula 1 con los cambios de ruedas tienen sucedido varios accidentes por ruedas mal apretadas y nadie dijo nunca de suprimir los cambios de neumáticos. Y estoy pensando que en las carreras de resistencia (Le mans, por ejemplo) también se cambian los pilotos y nunca pasó nada. No se, parece que hay gente que solo quiere buscar problemas.

    Saludos.

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    March 10, 2016

    Pues ya que usan un Model S podrían desarrollar el cambio de batería que hacía Elon en la demostración, pero en vez de minuto y medio lo podrían hacer en 30 segundos.

    Otra opción es hacer dos tandas, como hacen en muchas competiciones. Normalmente este formato es bastante más entretenido que tener a un coche liderando la carrera hora y media.
    Con los 15 minutos de anuncios que mete antena 3 les da tiempo a recargar con una toma de 300kW.

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    March 10, 2016

    Por cierto las baterías que usarán… es de suponer que serán o mejores o distintas a las Panasonic porque sino… mal vamos xD

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    March 10, 2016

    Esto va a ser todo un reto para las baterías, la verdadera competición no será la que veamos rodar en el circuito, si no la que la gente del I+D en acumuladores tenga en el laboratorio.

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    March 10, 2016

    puede que le añadan algún sistema de refrigeración, o simplemente que la batería les dure 10 carreras, que son unos 2000km de nada.

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    March 10, 2016

    Así, a bote pronto se me ocurre que podría correr también el Nissan Leaf Nismo, con todos los cambios que tengan que hacerle y demás, pero sería mejor que sólo ver Teslas dando vueltas.

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    March 11, 2016

    Este tema creo que pinta que tan real como las baterías de Grabat.

    No sé si eso es bueno, malo o todo lo contrario.

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  11. Avatar
    March 12, 2016

    Carreras de ladrillos de 3 toneladas? Jajaja. Mejor sin curvas, y que duren poquito!!! 3 vueltas y hala pá casa otra vez…

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