Car2Go Madrid hace balance después de seis meses en activo. 500 coches y 53.000 usuarios

car2go-madrid-8

Esta semana Car2Go Madrid ha enviado una nota de prensa donde hace un pequeño balance después de seis meses trabajando en la capital. Un periodo que desde la empresa propiedad de Daimler se ha catalogado como exitosa, y que ha permitido incrementar el número de coches disponibles.

Sin duda la mejor noticia es el número de usuario- En total Car2Go Madrid cuenta con una flota de 500 unidades del Smart ForTwo eléctrico, después de ir ampliando el número desde el lanzamiento. Una cantidad que desde la empresa se indica permite que Madrid cuente con la mayor densidad de coches en alquiler por kilómetro cuadrado, con 10 unidades.

Esto permite a los 53.000 usuarios poder acceder a una buena cantidad de unidades en todo momento. Algo a lo que ayudará una novedad implantada recientemente, que reduce el tiempo de reserva de los 30 a los 20 minutos. Unos usuarios que según la empresa ya han recorrido nada menos que 1.5 millones de kilómetros que han permitido reducir las emisiones en torno a las 147 toneladas de CO2, además del resto de partículas dañinas.

car2go-madrid-6

Según Gianni Martino, jefe de Car2Go en España e Italia “Hemos vivido un gran lanzamiento en Madrid, que ha confirmado nuestras expectativas sobre el mercado español. Estamos evaluando oportunidades en otras grandes ciudades españolas, siempre y cuando sus sistemas de movilidad estén diseñados para beneficiarse de un modelo de carsharing flexible como el que ha desarrollado Car2Go

Un sistema que ha servido de complemento a los servicios de transporte públicos, y que además ha permitido a muchos usuarios tener su primera experiencia con un coche eléctrico. Algo positivo que debería ayudar a mejorar las ventas de este tipo de vehículos, que además han logrado una buena cuota de publicidad tanto en el lanzamiento, como durante los pasado episodios de avisos por emisiones, que han cerrado el estacionamiento a los vehículos con motor de combustión en el centro de Madrid.

Relacionadas | Probamos Car2Go. El sistema de car sharing con coches eléctricos de Madrid

Fuente | Car2Go

 


Tagged

Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    April 27, 2016

    ¿que paso con el sabotaje de los taxistas a esos pequeños coches?

    Reply

    • Avatar
      April 27, 2016

      ¿Qué sabotaje?, ¿tienes alguna prueba de que algún taxista haya saboteado algún coche de car2go?, la competencia directa de car2go son las empresa de alquiler de coche y no el taxi, eso para empezar, además no somos el único transporte público en Madrid, también están los autobuses, los coches de alquiler con chofer etc, así que haz el favor de no difamar.

      Reply

  2. Avatar
    April 27, 2016

    Yo trabajo cerca de Plaza de Castilla y es una pasada. Los ves por todos lados

    Reply

  3. Avatar
    April 27, 2016

    esta bien pero tampoco es tanto. da a 17km coche y dia…
    LA pregunta buena es. donde y como recargan los coches ? Se acerca un nissan leaf de 30kwh… y lemete el chademo inverso y se cargan? jajaja… los transporta una apestosa grua petrolera al punto de carga cuando estan descargados? o hay por ahi 2 o 3 mozos que no paran de pasear con un car2go y baja el companyero y coge el descargado o casi y lo lleva a enchufar?

    Reply

    • Avatar
      April 27, 2016

      Se los llevan a recargar y creo que también los van colocando por la ciudad para que estén bien repartidos unos trabajadores de Car2go, los he visto muchas veces moviendo los coches, me cuesta creer que el negocio sea rentable, la mayoría de los que veo están parados, y así no creo q sea fácil amortizar un coche, pagar la luz y los sueldos de los trabajadores.

      Reply

      • Avatar
        April 27, 2016

        Hablamos de 1,5 millones de km, que vienen a ser un total de 3000 km por coche, o 500 km por coche. Parece poco para rentabilizar un coche, aunque sean coches con poco gasto, pero habría que ver que expectativas de utilización tiene la compañía.

        Reply

    • Avatar
      April 27, 2016

      De hecho, te penalizan si los dejas con menos del 20% carga. Supongo que para poder llevarlos a las instalaciones más próximas de Car2go.
      Aunque sean pocos kms se factura por minutos. No será mucho más, pero algo es algo…

      Reply

      • Avatar
        April 28, 2016

        Que te penalizan si los dejas con menos del 20%? donde pone eso?

        Reply

  4. Avatar
    April 28, 2016

    Y si… car2go empieza a expandirse ya fuera de la M-30— no creeis que seria ya hora?. SOlo que estos coches deberian tener el cable y enseñar a los usuarios a cargarlos en casa… o quizas en puntos publicos. Con una contrapresacion en el alquilar mas barato.. o “no se paga” mientras carga.. algo asi… como una especie de “conductores expertos” que sepan lo que hacen y se comprometan a mimar el coche, cargarlo y dejarlo en la zona prevista luego. Es que.. me parece muy bien 500 coches en el centro. Y eso demuestra cuantos puntos son necesarios para el servicio dia a dia 32. Eso da a 500/32 15-16 coches por punto por el kilometraje que se le hace. Quizas los de fuera de la M-30 necesiten mas cargadores… pero ahi esta el “usuario experto” que lo usa en casa o carga en su garage…
    ¿ que tal la idea?

    Reply

  5. Avatar
    April 28, 2016

    Me llevo un car2g0 a casa por la noche, lo cargo alli, y por la mañana lo dejo aparcado en la calle para que lo coja otro usuario. Y asi los dias de trabajo que lo necesite. Incluso si algun otro usuario car2go vive en mi barrio , lo llevo . Carsharin al cuadrado, jajaja…

    Reply

  6. Avatar
    May 02, 2016

    Hombre, 500km por mes y coche son alrededor de 7h de uso al mes (a 70km/h). 7h son 420 minutos y esos 420 minutos son 84€ por coche. Teniendo 500 coches, son 42.000 euros mensuales.
    Los usarán 3 años y luego los venderán de ocasión. Por no hablar de que el dueño de Car2go es el fabricante del coche. Es mucha mucha Publi.

    Reply

Leave a comment