¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Unión Europea aprueba la fusión de car2go y DriveNow

La Dirección General de Competencia de la Comisión Europea ha dado luz verde al acuerdo alcanzado entre los fabricantes alemanes Daimler y BMW para operar conjuntamente sus servicios de carsharing y de recarga de vehículos eléctricos, siempre que se cumplan una serie de exigencias impuestas por las empresas de la competencia.

Los servicios que operan en varias ciudades del mundo de flotas de coche compartido Daimler y BMW se fusionarán en una sola, car2go perteneciente a Daimler y DriveNow perteneciente a BMW, para ofrecer una oferta común a los clientes. Por otro lado, también esta fusión operará los servicios de alquiler con conductor (VTC), estacionamiento y recarga de los vehículos eléctricos utilizados. El objetivo de este acuerdo es competir con los principales rivales del sector del VTC como Uber o Cabify.

A partir de la puesta en marcha del acuerdo, la empresa resultante de esta unión será operada al 50% por ambos fabricantes, que dejarán de competir entre ellos para pasar a formar un gran grupo que ofrece servicios de transporte con o sin conductor. De todas formas, el acuerdo ha quedado pendiente de la aprobación definitiva por parte de la Comisión Europea hasta que se resuelvan las alegaciones presentadas por las empresas de la competencia.

Este comisionado ha encontrado puntos del acuerdo firmado que podrían hacer competencia desleal a otras empresas que prestan el mismo servicio en las ciudades de Berlín, Colonia, Disseldorf, Hamburgo, Múnich y Viena, por lo que ha instado a Daimler y BMW a cumplir una serie de medidas para evitar tales situaciones.

Las empresas Daimler y BMW han aceptado cumplir esta serie de exigencias para reducir las barreras de libre competencia a otras empresas de vehículos de carsharing, por lo que la Comisión aprobará la fusión siempre y cuando se cumplan totalmente estos compromisos. En ciudades como Madrid, donde opera la empresa car2go, no se verán las consecuencias de este acuerdo ya que la empresa DriveNow operada por BMW decidió no entrar a competir debido a la existencia de otras empresas de vehículo compartido como Emov (PSA), Zity (Renault Groupe) y Wible.

Vía | Expansión

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame