Citroën lanzará un coche eléctrico en China en 2017. El Citroën E-Elysée

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Mientras que en Europa tendremos que esperar hasta finales de la década para ver un Citroën eléctrico, uno de verdad no los clones comprados a Mitsubishi, en China el fabricante francés se pondrá manos a la obra ya el próximo año.

Durante el salón del automóvil de Pekín, que se celebrará a partir de este lunes, se presentará de forma oficial el Citroën E-Elysée. Una versión eléctrica de la berlina que se pondrá a la venta en 2017, y que supone una apuesta por el que se ha convertido en el principal mercado de la marca francesa el pasado año y donde han vendido 300.000 unidades.

Se trata de una simple conversión del modelo convencional. Le han sustituido su sistema de propulsión por uno eléctrico, y le han instalado una batería que según Citroën, permite al E-Elysée alcanzar una autonomía de hasta 250 kilómetros con cada carga, y con unos tiempo de recarga mediante una toma rápida de 30 minutos.

Citroen-E-Elysee

Realmente es sorprendente que mientras en Europa Citroën se lo toma con mucha calma, como decimos no hay planes de un eléctrico al menos hasta 2020, en China ya podrán contar con un Citroën impulsado por electricidad el próximo año.

Una apuesta el Citroën E-Elysée, tras la cual encontramos además de elementos como la publicidad, también el de sacar el máximo partido a los fuertes incentivos que el gobierno chino ha puesto sobre la mesa para impulsar la movilidad eléctrica, y que han convertido al gigante asiático en la primera potencia en ventas de este tipo de vehículos.

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Vía | Autonews

 



Energias renovables

11 Comment responses

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    April 23, 2016

    Fracaso total antes de empezar. En Europa no venderían uno solo.

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    April 23, 2016

    Es una buena noticia para China, donde se están ahogando literalmente en su contaminación y por lo tanto hay demanda ecológica de este tipo de coches, además unido a una política de ayudas decente. Todo esto hace que haya una fuerte demanda y por lo tanto donde más van a invertir las marcas.

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    April 23, 2016

    Es una lastima que en bruselas no se este legislando con esta clase de vehículos, en favor le la calidad del aire de las ciudades europeas como si lo hacen en pekin , yo creo que este coche podría ser un estupendo taxi de nueva adquisición , obligatorio para nuevas licencias por ser espacioso y eléctrico puro , y los demás fabricantes se pondrían las pilas y sacarían modelos similares o superiores para abastecer la masiva demanda , de taxistas europeos, que tendrán la obligación con ayudas publicas de cambiar de tecnología .

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    April 23, 2016

    ¿Pero el futuro no era el aire comprimido? xD

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    April 23, 2016

    Ni caso…. Citroën como el resto va a sacar un anti Model III pero ya. Seguro que les ha dado que pensar esas colas y las tropecientasmil reservas mientras en sus concesionarios (los que aún quedan abiertos) solo se oyen los grillos.

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    April 23, 2016

    Criii.. criii..
    O era un cliente?

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      April 24, 2016

      Yo una vez fui a un concesionario de Toyota para informarme sobre el Prius (hace ya unos años), entré me di una vuelta y tal cual me fui a casa. Creo q podría haber ido, abrir la caja fuerte y llevarme toda la pasta que hubiese que ni se hubieran enterado que estuve allí. Un NI PUTO CASO ABSOLUTO. Si eso es vender coches en este país lo tienen jodido.

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    April 23, 2016

    Le pasará como al Fluence, se habrán cargado una buena parte del maletero.

    Por ver algo positivo pues otro modelo más que se suma a la electricidad, lástima que no se venda en Europa aunque poco se vendería , a mi parecer

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    April 24, 2016

    si tiene el precio como el que han puesto al mehari nos dará un ataque de risa

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    A un precio similar al del Zoe (con bateria en propiedad), este coche tendria sus ventas, si bien es cierto que al ser una readaptacion de un térmico alomejor perdiese capacidad de maletero .

    No entiendo como Citroen no se pone a sacar variantes electricas con las baterias en el chasis de sus C-Elysee, C3, DS3 y C1.
    O que se ponga mas proactiva con sus Berlingo electricas o las mejore , ademas tiene la Nemo que es otra excelente furgonetilla.

    Tiene productos bastante a huevo que otra competencia ya tiene en eléctrico y no vende mal, el DS3 ademas podria colarlo a 35000 euros casi .

    Pero es bueno saber que al menos lanzaran una version asi para China.

    Curioso de una marca que en los 90s tenia eléctricos ya xD, los Saxo eléctricos con baterias de plomo.

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      April 24, 2016

      El Saxo fue el primer eléctrico que vi hace unos 20 años. Qué pena que no siguiesen con el desarrollo de eléctricos, hoy Citröen estaría en otro nivel.

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