¿Y después del Model 3? Tesla ya se prepara para lanzar un modelo económico que todo el mundo se pueda comprar

Tesla Model 4

A finales del próximo año Tesla lanzará al mercado el que será su cuarto modelo comercial, el tercero contando los disponibles a día de hoy, el Model 3. Pero ahí no se parará la evolución de la familia Tesla que seguirá creciendo.

Al menos eso es lo que se desprende de las declaraciones de Elon Musk durante su reciente visita a Noruega, donde ha comparecido acompañado del Primer ministro del país. En esta rueda de prensa además de hablar de incremento de seguridad que supone el sistema de autopilotaje, y adelantar que trabajan en un plan secreto para revolucionar el transporte urbano mediante vehículos autónomos, Elon Musk también ha dejado caer una pequeña frase de lo más importante.

Según Musk, en estos momentos están empezando a trabajar en el que será el modelo de cuarta generación, o como suponemos que será conocido en el futuro, el Tesla Model 4. Un coche eléctrico que se situará por debajo del 3, y que según el presidente de Tesla, será un coche más pequeño y que todo el mundo se podrá permitir.

model3_colormockupc_pearlwhite_v01Cerca de 400.000 reservas… ¿Podría morir Tesla de éxito?

Parece que la estrategia de Tesla es introducirse cada vez en segmentos más populares. Si el primer intento ha sido un coche de 100.000 euros, el Roadster, el segundo por su parte ha bajado hasta un precio que parte desde los 83.900 (Model S 70) con un tercer modelo que partirá en torno a los 35.000 euros.

La idea sería lanzar un Model 4 que tendrá unos 4 metros de largo. Esto le permitirá competir en el segmento de los compactos. Uno de los más populares a nivel de ventas, sobre todo en mercados como el europeo. Un Tesla económico que aprovechará todo el impulso mediático logrado por sus predecesores, y que estamos seguros causará pánico en las oficinas de los grandes fabricantes.

Ahora la gran pregunta es cuando llegará el Tesla Model 4, y por supuesto el cuanto. Si tenemos en cuenta que la diferencia entre el Model S y el Model X han sido de tres años, es de suponer que al menos habrá esa misma distancia entre el Model 3 y el Model 4.

Esto traducido significa que si el 3 llega como está previsto para el 2017, el Tesla Model 4 hará lo propio en 2020, con una primera presentación posiblemente a lo largo de 2018.

Vía | Youtube


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Energias renovables

35 Comment responses

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    April 27, 2016

    Creo que el éxito del Tesla Model 3 hará que la llegada de un cuarto modelo a las calles se dilate hasta 2022-2023 salvo que se construya la Gigafactory2 en Europa o Asia e igualmente una nueva planta de fabricación para este modelo económico en tierras chinas o europeas.

    Pero para eso necesitas una buena inyección de capital o que para finales del año próximo tengan la Gigafabrica1 y la/s línea/s de montaje del Model 3 a pleno rendimiento para comenzar a recibir suculentos beneficios y poder acometer el Model 4/C con previsiones de ventas que podrían superar el millón de vehículos anualmente.

    Un duro trabajo el que Tesla tiene por delante y aún más duro el de sus competidores para frenar lo que les viene encima.

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      April 28, 2016

      Yo creo que Tesla es mas oportunidad que competencia para las grandes marcas de automóviles. Un millón de coches no es casi nada en el mercado mundial donde se venden anualmente cerca de 100 millones. y para llegar al millón de coches a Tesla le quedan mínimo 7-8 años. Si Tesla consigue construir elécticos fiables, con una buena autonomía, con una red de superchargers extensa , etc el mercado se reactivará y muchísima mas gente querrá tener un eléctrico ( tanto particulares como empresas) situación de la cual las grandes compañía como VW , Toyota, GM sacarán tajada. Lo que hace musk es evolucionar y promover el eléctico, acelerar la transición que por otro lado debido al peak oil que ya superamos es inevitable antes de 2050. Tesla no va a ser nunca VW , ni Toyota… como mucho llegaría a ser una especie de Apple de los coches electricos.

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    April 27, 2016

    No sé porqué, pero Tesla hablando de futuros modelos, sin dar ningún dato técnico, económico o de diseño, me da mayor confianza que VW con sus concept tangibles…

    Los de VW se lo tienen que hacer mirar.

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      April 27, 2016

      En el minuto 12 habla del tema.

      https://youtu.be/HaJAF4tQVbA

      Con el móvil no consigo generar el enlace al momento exacto, sorry.

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      April 27, 2016

      Es lo que tiene decir X y cumplir, o decir Y,Z, A y B y no cumplir ni Y, ni Z, ni A y B sólo a medias. ;P

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    April 27, 2016

    Está bien que se imagine uno que la cosa no para aquí, pero ahora es un poco hablar por hablar. Ya hemos visto que con las PowerPack los precios no son rupturistas. A ver si luego el Model3 va a acabra costando más.

    Más les vale que se pongan las pilas y abaraten de verdad las baterías, o al final todo esto va a acabar desmoronándose.

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      April 27, 2016

      tu pondrias a un euto lo que todo el mundo vende a tres, tesla tampoco es una hermanita de caridad, y fija precios a razon de mercado.

      tu crees q un iphone cuesta 700e, no, pero si saben q lo pueden vender a ese precio con mayores ganacias pues….

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        April 27, 2016

        Yo solo se que si no logran bajar los costes, no hay espiral virtuosa, y todo puede caerse como un castillo de naipes.
        No hay reducción -> ventas pobres -> sin retorno por el endeudamiento -> quiebra.

        Así que más les vale que las reducciones de precio lleguen YA porque el tiempo apremia.

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          April 27, 2016

          Eso, eso, que el nuevo lo haga todo. Y antes todavía de lo que dicen, qué menos ¿verdad?

          Ya sabemos que los demás (Marchionne dixit) tendrán tiempo para copiarle en un plis plas y con la minga. Qué se habrá creído esta gente de Tesla!

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            April 27, 2016

            Lo que digo es que toda la base de Tesla está montada sobre la base de esa reducción. Si fallan en esa reducción, dará igual que sean los mejores del mundo mundial. Sin la suficiente reducción de precios los coches no se venderán al ritmo previsto y Tesla se ahogará financieramente.

            Reducir los precios NO es una opción para Tesla. Es un requisito para ser viable.

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    April 27, 2016

    Uno de mis 2 coches tiene un porrón de kms. Viendo el futuro cercano en tema coches eléctricos, lo va a cambiar por otro coche de combustión su p*ta madre, con perdón. Va a aguantar otros 3-5 años como un campeón.
    A ver si para entonces Europa ha puesto en su sitio al gobierno español con lo del impuesto al sol. Ya tengo pensado incluso en que cachito de mi pequeño terreno colocar un par de paneles.

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      April 27, 2016

      Al gobierno español lo debemos poner en su sitio nosotros, de una vez; por que como dices lo del impuesto al Sol, es de traca; para mí a partir de ahí han perdido TODA la credibilidad.

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    April 27, 2016

    Hace mucho tiempo se hablo del “Model C”, ya se sabía que tesla sacaría su Compacto en algun momento. Creo que no merece mucho la pena discutirlo hasta que el Model 3 este ya lanzado.

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    April 27, 2016

    Un anuncio de Tesla aunque sea a tan largo plazo, siempre se ha de tener en cuenta.

    No se trata de una E-trola.

    De momento las acciones del papel higiénico han subido como la espuma… y es solo un anuncio.

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    April 27, 2016

    La evolución lógica de Tesla es clara, con el Model 4 a un precio razonable puede ser un gran agujero en la industria de los automoviles

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    April 27, 2016

    Pero antes estaba el Tesla model Y que tenia que ser un SUV más pequeño que el model X.
    Yo es el que estoy esperando, en realidad.

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    April 27, 2016

    En el mundo se venden al año 83 millones de coches, lo que hay que conseguir es que al menos 1 millón de estos sean eléctricos, una vez que hay masa crítica (que tu vecino lo tenga), el boom va a ser espectacular.

    Alguien recuerda los primeros smartphones?? (no fueron de apple), bastó 3 generaciones para que hasta mi “abuela” tenga uno.

    Con los eléctricos pasara lo mismo, hay numerosos estudios de petroleras, analistas, banqueros, fabricantes de coches, que saben que a partir del 2015 el crecimiento de estos va a ser tan asombroso que el único factor para vender térmicos será el precio (empezaran a vender a precio de fabrica).

    Por que os creeis que Arabia Saudita esta vendiendo una parte de su petrolera estatal, por que sabe que el negocio se les ha acabado y que hay que hacer caja para cuando vengan las vacas flacas.

    Se estima que dentro de 5 años los eléctricos hayan reducido 1 millón de barriles la necesidad de produción de petroleo, (luego dirán que no sube por que los chinos no consumen).

    Todo esto Elón lo vió desde el primer momento y ha sido el único que al no tener “lastre” esta invirtiendo y moviendose libre para afianzar su empresa.

    Ya todos los fabricantes se fijan en el queriendo compararse, lo que es bueno ya que significa que es el fabricante que lo esta haciendo bien (solo intentas copiar al mejor).

    Tesla 4, 400km, menos de 18000€, y el mundo se rendira a sus pies, mientras otros nos intentaran vender, que llevan wifi, que se aparca solo, bateria en alquiler, hibridos, hidrogeno… algún día miraremos este foro como hemeroteca de como sucedio todo, y veremos las zancadillas, y “jugaretas” de políticos, y empresarios por ralentizar todo y nos reiremos de ellos en nuesto coche eléctrico.

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      April 27, 2016

      2025 no 2015

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      April 27, 2016

      Ok.

      De momento, con un buen paquete de palomitas y un buen sillón, se lo pasa uno pipa, viendo como se va haciendo realidad todo lo que uno pensaba y decía hace tiempo, y que Musk debió ver mucho antes y además tener los santos c____s de ponerlo en práctica.

      Lo bueno como dices es que este foro y otros, sirven de hemeroteca, pero además a mi personalmente ver el desarrollo del coche eléctrico y otros inventos por los que apuesta Musk, me da una perspectiva de por donde van los tiros en el futuro y una cierta esperanza.

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      April 27, 2016

      Benjamin, solo por chincharte un poco, ¿tu sabiás que los cohetes de Space X (Enpresa de Elon) usan queroseno? Podrian usar Hidrógeno o Metano, pero usan Queroseno y oxigeno líquido.

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        April 27, 2016

        Y? no querás que sean tambien electricos, eso para cuando hagán el rail gun espacial.

        Que pasa que es más ecológico el hidrogeno y el Metano, pues que sepas que el metano es mucho peor para la capa de ozono, y el hidrogeno me imagino que lo sacan del gas “natural”

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          April 27, 2016

          El metano es peor sólo si se expulsa “directamente a la atmósfera” pero no en una combustión (donde se expulsa CO2 + agua, como cualquier otro hidrocarburo, pero con una proporción de CO2 algo menor), que es de lo que se está hablando.

          Saludos.

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            April 27, 2016

            El tema del metano es por otro tema.
            Se están desarrollando motores de metano sobre todo por el tema de Marte.
            La idea es mandar primero una màquina que sintetizaria el metano directamente en la superficie de Marte, asi cuando llueguen los astronautas, tienen el combustible para volver.

            Mi comentario era para chinchar un poco.

            Por lo que sé la elección del combustible es más por cuestiones prácticas a la hora de fabricar el motor que las cuestiones medioambientales.

            También hay cuestiones de los residuos que quedan en los motores después de su usopara el tema de la recuperación de la etapa.

            Y luego el tema del almacenamiento del combustible propiamente dicho, el hidrógeno se almacena en estado líquido, lo que conlleva enfriarlo muuucho y además ocupa un gran volúmen.

            Además cada combustible tiene una potencia específica, pero una complicación tecnológica importante.

            En Space X se fueron a lo conocido y práctico, y desde entonces están afinando el producto.

            Dicen que su próxima evolución se motor se van a pasar al metano, porque no deja restos de carbonilla en los motores (y porque Munsk quiere ir a Marte)

            Saludos

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              Muy interesante tu aporte, no tenia ni idea, pero el hidrogeno siempre ha dado por saco para los cohetes espaciales y es peligroso para cualquier cosa que vuele…

              El problema del metano es que ocupa mucho volumen para la energia especifica que tiene, la cual es menor que la del Queroseno.

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              April 27, 2016

              Es cierto lo que dices de la energía específica, pero la diferencia no es tan grande cuando vemos las ventajas a la hora de querer reutilizar un motor.

              Si una cosa se aprendió del Shuttle, es que hacer motores criogénicos reutilizables fue mala idea.

              Para volver a certificarlos, habia que desmontarlos íntegramente y volver a montarlos. Al final eso era más caro que fabricar motores nuevos para cada vuelo.

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            Además la tundra de Siberia se esta deshelando y si esa cantidad de Metano se va a la atmosfera producira un calentamiento global mas bestia aun, asi que es mejor consumir ese metano atrapado y aun asi seremos incapaces de consumir todo porque esta bien repartido

            Eso si el Carbon a dejar de quemarlo que ese mineral no tiene ese problema y contamina mas si cabe.

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        May 05, 2016

        Un cohete a pilas… como se propulsa en el espacio?

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          May 05, 2016

          EM Drive, el motor sin propelente de ningún tipo, ni siquiera iones. Electrico puro.

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      April 28, 2016

      Chapó. Firmo tu comentario. Y no solo lo que comentas, sinó que hasta los aviones y los barcos se acabarán electrificando cuando las baterías avancen un poco mas y pasen definitivamente a economía de gran escala.

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      June 17, 2016

      Bueno las empresas petroleras son las que No quieren que se vendan estos coches electricos porque muchas de estas empresas petroleras ganan mucho dinero gracias al petroleo y obviamente que ellos no quieren que salgan al mercado los coches electricos porque si salen ya no serviria el petroleo y muchas empresas petroleras son millonarias gracias al Petroleo por eso no les conviene…

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  10. Avatar
    April 27, 2016

    Ya lo comentaron hace tiempo. En el momento que el model III empiece a hacer fuerza hay muchos factores sorpresa y la cosa puede acelerarse.
    Yo mismo acabo de adquirir un utilitario de “transición”, (un i10) esperando este modelo de Tesla (Los eléctricos actuales son muy caros y no cumplen con nuestras salidas de finde) Así que aguantaremos este pequeñin “económico” hasta que Tesla saque su compacto. He calculado que en 4-5 años ya habrán modelos interesantes y sencillos a escoger.

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    No estaba previsto en los planes iniciales ni mucho menos, antes tienen que llegar versiones Suv del Model III que sera la model Y, asentarse la produccion de todos sus modelos lanzados, sacar un Model R deportivo y caro, y puede que mas variantes de los Model III y model S , sin olvidar un Pick Up derivado tal vez de la plataforma S-X.

    Asi que no dudeis que tardara en llegar casi hasta el 2025, recordad que en 2020 empezaran a asentar la produccion de sus modelos actuales.

    Eso si la noticia es magnifica y va a hacer seguir temblando los cimientos de la industria del motor, esto ya son palabras mayores y los fabricantes tradicionales ya tienen que apostar por narices por el EV puro en unos años y de forma competitiva.

    Ahora bien suposiciones de como sera el coche, muy dificil, aqui podrian apostar por un MPV medio aerodinamico que mejore al Bolt y el tamaño estaria supongo entre los 4.15 y 4.4 metros entre diferentes versiones, dudo que sean solo 4 metros justos ya que menos distancia que el Bolt no tienes maletero o no tienes habitabilidad interior y ya entras en segmento urbano, sin olvidar que darle un poco de aerodinamica suma cms de longitud siempre.

    Muy buena la noticia este coche en España arrasaria y en Europa y la competencia se la obliga a poner las pilas, pero sobre todo sorprendente porque no me la esperaba, pense que se quedarian con su segmento premium y apostar por segmento compacto donde las premium suelen tener precios carisimos de sus modelos (por eso digo que casi jamas en gama premium se compra compacto, porque para eso te vas a marca normal y te ahorras pasta para tener casi lo mismo xD, a excepcion del serie 1-2 por traccion trasera y reparto de pesos o chasis bueno o el A3 de Audi que aunque caros tienen alguna cosa mejor).

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  12. Avatar
    April 27, 2016

    El model 4 se llamará “Y”, para así con los 4 coches formar la palabra “S3XY”.

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      Model Y= Suv del MOdel III

      Yo preveo SEXY CAR, esta pendiente el R y este se podria llamar C , que encima es C de compacto xD y el A ni idea si sera una subversion del C .

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        April 27, 2016

        El A seria del tamaño de un i10, 3,60 mts .
        O de un Opel Adam.
        O de un Fiat 500
        O de un Mini (el original)
        O de un Wolksvagen Up! ( o Seat Mii, o Skoda Citigo)
        O Ford Ka
        Lo que en Japon se llama kei car.

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