Según el presidente de FIAT, podrían hacer un coche como el Model 3 en 12 meses, pero no quieren

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El presidente del grupo FIAT se ha descolgado con unas curiosas declaraciones durante un evento en Ámsterdam donde se le ha preguntado sobre las 400.000 reservas del Tesla Model 3.

Según Sergio Marchionne “Nosotros podríamos diseñar un coche como el Model 3, añadirle un poco de estilo italiano, y hacerlo en apenas 12 meses. No estoy sorprendido del número de reservas logradas. Pero luego tienes que volver a la dura realidad, hacer los coches, venderlos y lograr ganar dinero con ellos“.

2013-Fiat-500e-front-1FIAT continúa financiando el programa de coches eléctricos…de Tesla

Marchionne también ha asegurado que no entiende como puede llegar a ganar dinero Tesla vendiendo el coche a 35.000 euros. “Si me dices que se podría ganar dinero de esa forma, lo haríamos”.

La cuestión es que en estos momentos es muy posible que ganar dinero con el Model 3 podría ser difícil teniendo en cuenta el precio del kWh. Pero como recordamos este no llegará en su primeras tiradas hasta el final del 2017, con una producción suponemos que limitada a las unidades más costosas y con mayor margen.

De forma paulatina lo largo del 2018 Tesla incrementará la producción de forma paralela a que lo hace la gigafábrica de baterías. La clave para lograr que esos 35.000 euros que el presidente de FIAT indica que es imposible que sea rentable, lo sea.

Pero puede que la economía de escala sea la única fórmula para lograr alcanzar los beneficios con el Model 3. Según indica la revista Quartz, Tesla y Panasonic han estado desarrollando sigilosamente una nueva tecnología en la que el silicio se combina con el grafito empleado en los ánodos de las baterías convencionales de iones de litio, algo que permitirá mejorar la densidad energética de las celdas.

Estos ánodos podrían contener hasta un 10% de silicio, lo cual representaría un importante avance que permitiría reducir el coste del kWh de los 300 dólares estimados en 2014, hasta los 200 dólares para 2017. La fecha de lanzamiento del Model 3.

Relacionadas | La Gigafábrica de Tesla comparada con otras fábricas de baterías

Vía | Finance Yahoo



Energias renovables

71 Comment responses

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    April 16, 2016

    Yo creo que Tesla está demostrando que se equivoca. Y eso, suponiendo que sea verdad lo que dice. Veremos.

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      April 17, 2016

      Anuncio del Toyota Rav Híbrido “La revolución es imparable”, ¡¡¡ lo dice hasta Toyota!!!

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    April 16, 2016

    Titular que no resume fielmente lo que sesgar rola en la noticia.
    Titular que provoca que un holligan, que aquí hay unos cuantos, no siga leyendo y ya haga comentarios desinformado de la noticia poniéndola a ” parir”.
    No lo hacen, no porque no quieran, sino porque no les es rentable. Ni más ni menos, eso es como, bajo mi humilde punto de vista, como se podría resumir.
    Saludos.

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      April 16, 2016

      Disculpas, el corrector de la tableta que no reconoce según que “palabros”
      En mi primera frase quería escribir, lo siguiente.
      Titular que no resume fielmente lo que se desarrolla en la noticia…
      Disculpas por no repasar antes de enviar (esto con poder editar los mensajes se arreglaba…).
      Buenas noches.

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        April 16, 2016

        Está claro que tu tampoco has pasado del titular.

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          April 16, 2016

          Qué zumo le sacas a esta naranja?
          Que Elon Musk es mejor que David copperfield?
          Quizá sea eso, pues.
          A Elon hay que reconocerle muchas cosas, menos, al menos de momento, hacer rentable a su empresa.
          Cualquier otro fabricante debe meter esto en el cocktail.
          Un saludo

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            April 16, 2016

            Haces un poco de trampa. Valorar a una empresa, o a los empresarios que la dirigen, solo por su rentabilidad es ser corto de miras. ¿Acaso Facebook era rentable en sus inicios? Facebook ya estaba valorada en miles de millones cuando sus inversores aún no habían recibido ni un céntimo. Pero una cosa es que no dé beneficios a sus accionistas y la otra que no sea viable. En España hay ejemplos de sobras de empresas rentables que no eran viables. Como pista, el ladrillo. Y fíjate si es viable Tesla que no dan abasto para cubrir toda su demanda.

            Tesla ya podría tener beneficios de sus ventas de coches, si no estuviera construyendo la gigafábrica de baterías; pero eso significaría pan para hoy y hambre para mañana, y seguir siendo una empresa pequeñita. Musk ha priorizado una expansión rápida en lugar de crecer acorde a sus beneficios. De no ser así, el Model 3 llagaría a saber cuando, en lugar del 2018.

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            April 16, 2016

            Hacer una empresa que fabrica coches radicalmente nuevos de la nada y hacerla rentable en menos de 10 o 15 años es casi imposible… si entre 2020 y 2030 no da rentabilidad entonces podremos echar a Musk a los leones, antes es terriblemente injusto.

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            April 17, 2016

            A lo que se refiere el amigo Sergio es que fabricar coches eléctricos como hace Tesla no es tan rentable cómo vender millones de ataúdes con ruedas en Sudamérica a precio de eléctrico. no le compensa el esfuerzo. Es el mismo tío que dijo q los californianos que no le compren el 500-e porque perdía dinero en cada unidad.

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      April 16, 2016

      Eso mismo pienso de muchas otras marcas que, cuando aquí sale algo del Tesla, la gente laa ponen a parir y prácticamente las sentencian a la desaparición. Pues bien, el día en que sea rentable para Opel, Renault o Toyota fabricar eléctricos (sobre todo si mejoran las baterias) lo harán y como su economía de escala es brutal adelantarán a Tesla en costes. Palabrita del niño Jesús.

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        April 16, 2016

        Puedes tener razón, pero quizas ese dia tesla ya no sea un pequeño. Demomento Tesla lider de mercado en sedanes es Europa occidental y USA. Y de momento todos los fabricantes perdiendo ventas y Tesla subiendo, y sin ver a la vista que preparen competencia real. Quizas lo que hace tesla no sea tan facil, aun que mochos les encanta menostener.

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    April 16, 2016

    Se puede decir que quieren quitarle importancia a los logros de Tesla, pero están muy pendientes de ella ahora mismo… Y no porque lo estén haciendo mal precisamente.

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    April 16, 2016

    Hablo el gurú de los automoción que se dará una buena torta cuando tito Elon fabrique cientos de miles de coches al año y el grupo Fiat vea como sus ventas se reducen cada vez más y más y más…

    ¿En los 12 meses también monta una Gigafabrica no?

    Y yo que no le veía la cadena a este fantasma.

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    April 16, 2016

    Básicamente entiendo que como no han apoyado la movilidad eléctrica, ahora no están en posición de obtener beneficios con ella.
    Por otra parte, no se sabe casi nada del Model III, no digas quelo puedes fabricar, bocachancla.
    También dijeron lo mismo del Model S y le ha dado una soberana paliza a la competencia en seguridad, conducción autónoma, conectividad, prestaciones…. Además de ser eléctrico

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    April 16, 2016

    Señor de Fiat, que no le pedimos un Model 3. Nos conformamos con que haga un utilitario pelao, sin extras ni nada, que tenga más de 300 km reales de autonomía, con potencia suficiente para llegar a les 120km/h, no más. Yo creo que si pone un poquito de empeño y ganas lo consigue fácil. Y si le pone un precio cercano a los 20.000€, entonces ya es que lo peta.

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    April 16, 2016

    Cada vez que abren la boca, más publicidad para Tesla.

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      April 16, 2016

      Mi impresión, quizás equivocada pues sólo pienso en las ventas en España, es que Fiat ya no es ni de lejos lo que era.

      Con declaraciones así no tengo claro qué pretenden pero sí tengo claro qué consiguen: que los compradores “ecocomprometidos” le cojan manía a Fiat (si no la tenían ya).

      Si los fabricantes tienen las miras tan cortas como para planificar a sólo 2-3 años y no ver la revolución que está llegando entonces se merecen el desastre al que se dirigen.

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    April 16, 2016

    Esa es la suerte que tiene, que Tesla no va a sacar el modelo III en 12 meses sino se iban a ir la pata abajo como los mirlos viejos.

    Y si en esos 12 meses Tesla lograra sacar un utilitario tipo Clio por 20.000 € alguno tendría que ir pensando en echar el cierre.

    Lo dicho , suerte que tienen …

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    April 16, 2016

    Por las distintas declaraciones y viendo por donde van los proyectos de los fabricantes se puede ver claramente que sencillamente el coche eléctrico no les interesa a corto plazo, y el motivo esta bien claro, no es rentable, primero porque fabricar un coche eléctrico de cero es muy caro para los beneficios que les va a dejar, y segundo porque los coches convencionales dejan a las marcas muchos beneficios en mantenimiento durante años, hay toda una industria a su alrededor que no puede terminar de la noche a la mañana, intentarán retrasar los coches eléctricos todo lo que puedan, ahora mismo aunque Tesla vendiese 1millon de coches les daría igual, son pérdidas a repartir entre todos que pueden asumir, esto va para largo, no creo que las marcas vendan coches eléctricos asequibles y funcionales para el gran público antes de 10 años, y gracias a Tesla, que lo ha adelantado todo, que si no podíamos esperar sentados.

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      April 16, 2016

      tienes toda la razón

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      April 16, 2016

      +1javi

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      April 16, 2016

      Bueno no lo veo tanto así. Ya que solo a la que se sumen dos o tres marcas que lo haran las otras ya veran que es mas que un troza de mercado. Ya veremos si en el 2020 BMV, Tesla y alguna otra que aparezaca esten vendiendo electricos como churros y siendo lideres de mercado como ya lo es el Tesla en sedanes, ya veremos si este anormal se queda tan tranquilo.

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      April 16, 2016

      Claro que no es rentable…
      Tesla está ganando un 25% del precio básico de venta de un Model S o X mientras los otros fabricantes ganan un 13% del total extras incluidos.

      Si eso no es rentable que se lo hagan mirar.
      Y eso sin contar los coches de 2 a mano que se venden desde Tesla y que mucha gente renueva más a menudo que un coche normal.

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      April 16, 2016

      +1000

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      April 16, 2016

      Y las demas empresas no se van subir al carro?

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      April 16, 2016

      Tremenda tonteria, aqui hay una carrera, Tesla pole position y marcando los tiempos de vuelta, luego tienes a Nissan-Renault, Bmw y Chevrolet, pon el orden que quieras…
      En 10 años todo sera hibrido o hibrido enchufable,… ver como Tesla ha creado un coche de cero invitara a otras empresas de diferentes sectores, apple?? Otras?? Y ese es el autentico peligro, que un coche electrico lo hace cualquiera.

      Habeis visto hoy el telediario? Antes los cochetes espaciales los hacia la NASA, ahora varias empresas ofertan viajes espaciales y con coheres reutilizables… a las empresas de la automocion se les acabo el chiringuito…

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      April 16, 2016

      Alberto, bajo mi humilde punto de vista tienes toda la razón.
      Un saludo

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  10. Avatar
    April 16, 2016

    Tiene toda la pinta que FIAT terminará en bancarrota. Mala directiva que no entiende los cambios que vienen.
    Han tenido su parte en la mala tecnología del petroleo y ahora les toca desaparecer.

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    April 16, 2016

    Con que FIAT saque un vehículo fiable en 12 años ya sería un verdadero éxito.

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      April 16, 2016

      +9.000

      Primero que se dediquen a hacer un coche que no pete a los 30.000 kms, luego que se digne a criticar.

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  12. Avatar
    April 16, 2016

    Este criminal nos dice que si quisieran no tendríamos miles de muertos en Europa por culpa de sus coches, pero que no le ponen remedio porque no quieren. Pues bien si viviéramos en una sociedad normal, mañana no debería volver a comprar un FIAT hasta que este señor este en la calle y en seis meses saquen un coche como Tesla 3. Lo que pasa es que en realidad no pueden, llevan demasiados años de retraso y se agarran al milagro de seguir matando gente, pero tarde o temprano lo pagaran.

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  13. Avatar
    April 16, 2016

    Por aqui se dice ,que castillos no quedan , pero fantasmas esta todo lleno.lol
    Mira que los electricos casi no se averian pero si fuera Fiat no saldría del taller ,Fiat Fiat i….

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      April 16, 2016

      Esa me la apunto.
      Lo de que loa Fiat son poco fiables es entendible, siempre han tenido esa mancha en el historial.

      Eso si yo no me compraría un eléctrico suyo pudiendo comprar un Model 3.

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  14. Avatar
    April 16, 2016

    Y digo yo, bastaría que BMW utilizara el sistema de i3 con extensor en toda su gama con depositos de 30 o 40litros para que tuvieramos electricos razonables y utilizables TODOS los días (400 km de autonomia) con Serie 1, serie 2, serie 3, etc…
    Y no el timo de enchufable con 35km reales de VW, Prius, y la misma BMW que estendiendo a su gama.
    ¿Por que un extensor con SOLO 9 litros?
    ¿Fiat pierde 10.000$ por cada fiat 500 que vende a 32.500$?
    Dejemonos de autoengarnos, el pretroleo da muchisimos mas beneficos y además nos esclaviza. Punto y final.

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    • Avatar
      April 16, 2016

      Hola Nesto,
      Lo de los 9 litros es por temas legales en algunos mercados, para no tener más autonomía en modo combustión que en modo eléctrico.

      Saludos

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  15. Avatar
    April 16, 2016

    Se le podría aplicar la fábula del zorro y las uvas, que cuando no las pudo alcanzar dijo: “No las quiero porque no están maduras”, pero le queda mejor el dicho popular de que “no está hecha la miel para la boca del asno”, porque este tiene más de asno que de zorro.

    Su único acierto fue comprar Chrysler a precio de saldo que luego le salvó de la bancarrota de Fiat.

    Su gran fracaso: abortar el plan de Chrysler en eléctricos, por aquel entonces uno de los mejores, sino el mejor del mundo

    Pero que su empresa en estos momentos, tal como la ha conducido el y tal como está, no sea capaz de hacer un coche eléctrico rentable, no quiere decir que otros no lo sepan hacer.

    Ahí está precisamente el mérito. El mérito en juntar adecuadamente unos mimbres que existían y fabricar un Model S, que es rentable.

    Solo que hay mucho trabajo detrás para lograrlo. Si lo que se pretende es hacer algo eléctrico, sin optimizarlo y adecuarlo al mercado, es muy difícil hacerlo competitivo, y rentable, y eso último efectivamente no está al alcance de todos, y mucho menos de un lerdo o un demagogo con la mente nublada por tanto humo.

    ¡Pues no le queda camino que andar!. ¡Un año, dice!. Tiene que seguir paso por paso el plan de Tesla y hay bastantes años de diferencia por en medio.

    Toda la energía, gastada en rizar el rizo del térmico, no le va a servir de nada, de golpe y entonces, partiendo de cero, veremos como consigue medio introducirse en la fabricación de un coche eléctrico competitivo y que gane dinero. ¿De donde sacará las baterías?. ¿Que hará con su ejército de ingenieros mecánicos?. ¿De donde sacará el software?. ¿Como conseguirá personal cualificado y puntero en electricidad y electrónica para el diseño de algo competitivo?. ¿El va a conseguir eso tan rapidamente?. ¿Entonces porque anduvo mendigando a APPLE y Google una simbiosis, para el eléctrico?. ¿Si a esas dos les está costando tiempo, porque Fiat lo hace en un año?. ¡Fantasma!.

    Este no se ha enterado todavía que no estamos hablando de carritos de golf, sino de coches hechos y derechos, que superan de largo a cualquier térmico de alta gama, que ni siquiera eso consigue fabricar.

    Por otra parte, efectivamente el hecho de que sus troncomóviles compitan en un segmento muy inferior, todavía no le hace el daño suficiente.

    No como a los alemanes, que 400.000 coches (por ahora), en ese segmento y lo que representa en status y cambio de moda, es un torpedo en la línea de flotación.

    Pero en cuanto esos mitos caigan para el gran público, los otros segmentos caerán de golpe, y Marchionne, tendrá que hacer honor a su apellido y marcharse o lo echarán a patadas, por llegar tarde y no haber puesto los medios cuando era necesario

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      April 16, 2016

      y no haber aprovechado la oportunidad de oro que se le presentó, para pasar de ser el culo de los fabricantes a uno de los primeros.

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      April 17, 2016

      @1
      Muy bueno, totalmente de acuerdo contigo.

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      April 18, 2016

      @1 lo has clavado. hay quien exagerando, promueve a Elon Musk como premio nobel (no sé si economía, creo haber leído). Pero lo que no sé es qué méritos tiene este para estar donde está…aunque llamándose FIAT, algo berlusconiano tendrá el hombre

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  16. Avatar
    April 16, 2016

    Y que le podrían dar un toque de estilo italiano al model 3. ¿Y eso lo dice como algo positivo? Italia, ese país lleno de italianos.

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      April 16, 2016

      Hola Ohh,
      Iba a respoderte que un Guilia cargado de baterías podría ser interesante. Pero según estaba escribiendo me di cuenta de que tienes razón, no estaría ni de lejos al nivel de ningún Tesla.

      Saludos.

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  17. Avatar
    April 16, 2016

    El diseño es algo más que un cascarón bonito, el diseño es que las cosas no se rompan con demasiada frecuencia y que sustituirlas en lugar de llevar 3 horas te lleve media hora…. Me río yo del diseño de Fiat, Alfa Romeo y otras que tal bailan…

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  18. Avatar
    April 16, 2016

    en 2020 se va aplicar una normativa en europa de reducción de gases que va a obligar a tener a todos los fabricantes a desarrollar electricos si o si, incluida fiat si quieren seguir vendiendo coches en este continente.

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      April 16, 2016

      Te veo muy optimista con eso, cuando en la UE se baila al son que marca el lobby automovilístico alemán. Fíjate que en 2017 se aplicará el nuevo ciclo NEDC, pero se hace una moratoria hasta 2020 para la reducción de las emisiones de CO2. Lo que se debería aplicar en el 2017 se atrasa hasta el 2020, pero si en 2020 no están listos, otra moratoria más y santas pascuas.

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  19. Avatar
    April 16, 2016

    Ánimo a los que tienen reservas a que cuelguen la misma en https://model3tracker.info/ para que quede público que el eléctrico está despegando.
    Estamos en el top 10 en España detrás de los nórdicos pero por encima de Italia.
    Mi abuela le diría a este señor que del dicho al hecho hay un trecho.

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      April 17, 2016

      Según he podido ver hoy España está en el octavo puesto, a ver si así Tesla se pone las pilas con los súper cargadores en nuestra tierra

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  20. Avatar
    April 16, 2016

    Pobrecito, si es que es un spaguetti

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  21. Avatar

    @1 Muy bueno el comentario, no recordaba que Crysler tenia un programa de coches eléctricos y si era asi unido a que Fiat lleva ya tiempo con su 500 electrico, me parece absurda la politica de este señor, que mientras aguante pues bien, pero lo tenia a huevo para ser una de las primeras en el cambio.

    Se sabe que Crysler iba a introducir versiones hibridas enchufables que ya es un paso o ya estaban introduciendolas, pero el caso del 500 electrico que no le de por aumentar produccion o venderlo en mas lugares para mi es una incognita que nunca entendere, no creo que cueste mas de 20.000 euros sobre un 500 normal al que le quitas motor termico, etc , entonces a mas de 30.000 euros ya le sacas beneficio, a mi que no me mienta con eso que se le ve el plumero(no lleva excesiva bateria el 500 y las baterias no estan tan caras como hace 2-3-4 años), que teniendo la suerte de que los pijos-as de medio mundo se compran el 500 al precio que les diga la marca solo por imagen pues jope es que solo lo pueden hacer Mini y ellos!!

    Ojo entiendo que todos lancen balones fuera de esta forma por el momento, no van a decir, si somos idiotas, el motor termico es una mierda, Tesla es mejor, cada uno defendera sus cartas, pero vamos que no es una marca que no lo tuviese facil, sino que si lo tenia facil y no esta aprovechandolo y es una pena la verdad.
    Mira que en tema GLP es una de las mejores que lo trae de fabrica, pero en materia EV pfff.

    Dicho esto pienso que el grupo Fiat al tener a Crysler van a verse obligados a incluso lanzar algun EV de mayor tamaño en los EEUU en un plazo de 2-5 años, en plan 200-300c, porque en EEUU le estan dando caña al tema por parte de la administracion.

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  22. Avatar
    April 16, 2016

    Estos de Tesla son la hostia. Ahora resulta que hasta van a seguir palmando pasta a raudales, incluso vendiendo cientos de miles de Model 3 en unos pocos años. Habrase visto tamaña desfachatez!

    Normal que Sergio no quiera hacer algo así. Ni mucho menos invertir ni medio euro en investigar o analizar cómo reducir los costes para no perder pasta. Muchísimo mejor, donde va a parar, esperar a ver si Tesla lo consigue y entonces, como tan bien explica Sergio, ya si eso, copiarlo.

    Que inventen ellos!

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  23. Avatar
    April 16, 2016

    Creo que se equivoca el señor Marchionne por varios motivos (voy a enumerar mis razones para no aburrir):
    -producir eléctricos será mucho más económico en cuanto sigan bajando el precio de las baterías
    -Tesla se basa en un modelo de relación directa con el cliente (se consigue reducir muchísimo gastos “innecesarios” de publicidad e intermediarios).
    -El modelo de negocio de Tesla implica que se puedan ajustar precios.
    -La apuesta por renovables les ayudará a bajar la factura de la luz cuando la megafactoría esté a pleno rendimiento (al final son muchos factores los que ayudan a bajar el precio del coche)
    – Se están posicionando (Tesla) como fabricante de baterías, lo que les ayudará -teóricamente- a controlar más aún el precio del vehículo (menos proveedores-intermediarios).
    -Fiat tendría que hacer una enorme inversión para equipararse a Tesla (en la parte eléctrica) y mantener en paralelo un negocio probablemente menguante de los térmicos.
    -Además tendrían que optar por venta directa a cliente para eliminar el coste de los concesionarios (sino es imposible reducir los precios), lo que implicaría una guerra interna.
    Y se me ocurren más cosas… Pero creo que no es tan sencillo pasar de un negocio a otro sobre todo con la mochila tan enorme que llevan a sus espaldas. No se puede empezar de cero en dos dias.

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    • Avatar
      April 17, 2016

      100% de acuerdo Alfonso.

      El problema de Fiat y muchas otras es que si actual sistema de fabricación y ventas esta lleno de intermediarios y cada uno tiene que tener su parte de beneficios, con lo que el coche poco a poco se encarece.

      Ese mismo sistema para copiar a Tesla en su Model 3 no les saldrían las cuentas y tendrían que venderlo en 50000€ o más.

      A estas alturas copiar a Tesla es ir de segundón, con lo que está película para mi es un Deja Vú de Apple con el iPhone, ya existen cientos de smartphone casi calcados al iPhone, pero Apple innovó siendo el primero y esa inercia no la ha podido parar nadie, sólo algunos se han acercado pero ni de lejos venden y tienen tantos beneficios como Apple.

      ¿Tesla será la Apple de los automóviles eléctricos y innovadores cargados de tecnología?

      Para mi ya lo es, simplemente necesita que su modelo más económico, el Model 3 este en la calle y lo vean por todas partes, entonces quizás una campaña publicitaria potente con anuncios en los partidos de fútbol más relevantes y similar harían que los ciudadanos menos informados sepan que es lo que están viendo por las calles.

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    • Avatar
      April 17, 2016

      Correcto.
      Además una de las primeras cosas que se hacen al crear una empresa es definir su misión y su visión o sea, que pretenden hacer para conseguir lo que se proponen. Solo hay que fijarse en la razón de ser de Tesla, acelerar la transición hacia la movilidad sostenible.
      Por lo que entiendo de las declaraciones del tal Sergio, a Fiat le interesa fabricar coches primando el diseño, aunque sea una castaña, y ganar dinero con ello. Total, por un poco de contaminación…
      Creo que le conviene replantear sus prioridades, cuanto antes.

      Reply

  24. Avatar
    April 16, 2016

    Ya, porque no quieren es la explicación mas clara, si vale la rentabilidad es importante pero tesla lleva ya ocho años en el negocio y todo apunta a que ir para arriba no para abajo.

    Eso una empresa nueva, una con el tamaño del grupo FIAT deberia tener una dirección con mas visión

    Reply

  25. Avatar
    April 16, 2016

    lo que pasa es que con tanta fama del tesla 3 y él tenía que decir algo No importa que fuera

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  26. Avatar
    April 16, 2016

    Os propongo un juego, pensad en 100 personas que podais conocer y decidme cuantas tienen un fiat…

    Ya esta todo dicho, los fantasmas a sus castillos, que ya vendran los chinos a comerse su pastel

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    • Avatar
      April 18, 2016

      Pues yo conozco a más personas con un Fiat, que a personas con un Tesla.

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      • Avatar
        April 18, 2016

        Las conoces ahora, dentro de 5 años veremos.

        PD por ilustrarnos, me gustaria que me dijeras que modelo de fiat conducen esas personas que conoces, para saber hace cuanto se lo compraron.

        Reply

  27. Avatar
    April 16, 2016

    Reírse era gratis no? Es para reírme a gusto y con tiempo

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    April 16, 2016

    Que mala es la envidia.

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    April 16, 2016

    Por cierto, he leído que Panasonic y Tesla están ensayando con ánodos de grafeno ???

    Jejeje

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      April 16, 2016

      En este blog durante años cada semana teniamos novedades de vaterias, pero ahora desde hace unos meses como que se comenta casi nada. Quizas habia demasiada paja. Pero seria interesante lo que dices.

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      April 17, 2016

      En algún sitio leí algo sobre unos ánodos nuevos con grafito

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    April 17, 2016

    Bueno si Fiat habla de Tesla es que algo le pica, y le viene bien que se haga publicidad gratuita que eso Elon entiende un poquito, no le hace falta gastarse millones en publicidad si para eso ya tiene empresas de años en combustión haciéndole publicidad, aparte de sus fans y todos lo que ya conocen sus productos, el boca a boca es muy efectivo.

    Me parece bien que todo lo que gana Tesla lo inviertan para crecer mas, Giga…, Super cargadores, etc

    Elon también crece en el campo del Espacio con su SpaceX y esos cohetes que ya vuelven solos a la base, y hacer viajes a Marte por medio kilo, eso si lo veo ciencia ficción, pero Elon es capaz…

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    April 17, 2016

    Que casualidad, yo también puedo follarme a Scarlett Johansson cuando me apetezca, pero no quiero.

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    April 17, 2016

    Este marrichone es muuuuuy corto de miras, creo que no le importa una mierda ni el medioambiente ni la propia Fiat. Menos más que hay empresarios con más visión de futuro que ayudarán a no acabar con él medioambiente y si con las políticas de ineptos como el marrichone

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  33. Avatar
    April 17, 2016

    este marrichone es muuuuuy corto de miras, creo que no le importa una mierda ni el medioambiente ni la propia Fiat. Menos mal que hay empresarios con más visión de futuro que ayudarán a no acabar con el medioambiente y si con las políticas de ineptos como el marrichone

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  34. Avatar
    April 17, 2016

    Tesla vendiendo coches eléctricos con gran autonomía, proporcionando una red de supercargadores, ofreciendo conducción autónoma y fabricando sus propias baterías para reducir costes. Google intentando por su cuenta que no necesites coche para la movilidad urbana. Los grandes dinosaurios, salvo Nissan, perdidos. Llevan años mirando sus cifras de venta y confiando en la fidelidad de sus clientes. Saben que el mejor coche eléctrico no es suyo, y prefieren negar la posibilidad del cambio de tecnología antes de enfrentarse a ella. Blackberry y Nokia también caminaron por ahí, y hoy son casi historia… Veremos.

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      April 18, 2016

      Para estar despistados… no hacen sino incrementar su cifra de negocio, y de beneficios.

      España… país de cuñaos… donde cualquiera es economista, ingeniero, CEO de multinacional y seleccionador de futbol…

      Los coches eléctricos son el futuro. Pero en la próxima década será un producto únicamente para los early adopters.
      De los 100 millones de vehículos que se fabricarán anualmente durante la próxima década, apenas un 1% serán eléctricos.

      Un trocito del pastel interesante, pero muy muy pequeño.

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        April 18, 2016

        Te dejo este enlace

        http://www.technologyreview.es/informatica/49887/un-ingenioso-enfoque-logra-medir-la-evolucion-de/

        donde investigan medir la evolución de la tecnología por primera vez, te aseguro que 2018 con la llegada del model 3, figurara como la disyuntiva de los coches eléctricos,

        Los cambios vienen cada vez más rapido y la adopción de estos tambien, quien le iba a decir en el año 1992 a la poderosa nokia que ahora no iban a fabricar telefonos.

        Hay que ser humildes y mirar siempre para adelante, y estos de Fiat ni lo uno ni lo otro.

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