De vacaciones por Europa con el nuevo Nissan LEAF 30

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Este verano Nissan se ha llevado al nuevo LEAF 30 de viaje por Europa. Un Grand Tour totalmente eléctrico y de cero emisiones, viajando por las rutas rurales y costeras más espectaculares de Europa para mostrar el potencial de autonomía de esta nueva versión, pero también para mostrar que es posible viajar con un coste económico muy bajo.

Durante este viaje, el Nissan LEAF ha hecho seis rutas por España, Alemania, Noruega, Italia, Escocia y Francia, incluyendo el emblemático volcán Etna y ciudades históricas como Granada, en España, y Marsella, en Francia.

El nuevo LEAF de 30 kWh ha recorrido más de 650 km en un tour 100% eléctrico dirigido a visitar algunos de los rincones más bonitos de Europa, demostrando así, además de los claros beneficios medioambientales de una conducción sin emisiones.

Uno de los aspectos más importantes de esta acción, además de mostrar la amplia autonomía del LEAF 30 (250 kilómetros bajo el ciclo europeo y 172 kms bajo el ciclo EPA) es su potencial de reducción de los costes operativos, entre 3 y 4 veces menos que hacerlo con un coche convencional, situándose entre 1 y 2 euros por cada 100 kilómetros dependiendo de la tarifa eléctrica.

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En Europa, el 54% de los conductores preferiría conducir hasta su destino veraniego en lugar que coger cualquier otro medio de transporte. Una estadística muy a tener en cuenta y donde las cada vez más amplias autonomías de los diferentes coches eléctricos ponen sobre la mesa que hay alternativas más sostenibles para desplazarnos.

Según Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa: “El Nissan LEAF es mucho más que un coche urbano y es una solución de emisiones cero ideal para las escapadas veraniegas en familia. Los reducidos costes de uso del LEAF y su conducción silenciosa permiten ahorrar en los costes totales de las vacaciones y hacerlas más tranquilas que nunca.

Además, el Grand Tour 100% eléctrico, demuestra una vez más el compromiso de Nissan con nuestra visión de la movilidad inteligente así como el modo en qué las últimas tecnologías innovadoras ayudan a integrar los vehículos eléctricos en la vida familiar moderna del día a día.

Evidentemente aunque la mayor autonomía permita mayores desplazamientos, al final es la infraestructura de recarga la que marca si se puede o no se puede. Por desgracia esta infraestructura está desarrollada de forma muy desigual en el centro y norte de Europa, que en el sur.

A pesar de esto, gracias a unas autonomías cada vez mayores, este problema aunque importante, cada vez será un impedimento menor para poder acudir a nuestros lugares de vacaciones a los mandos de un coche eléctrico.

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Fuente | Nissan

 


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Energias renovables

7 Comment responses

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    August 26, 2016

    Yo a pesar de estar convencido, sigo viendo problemas para un coche único eléctrico en España… Escapadas en el día a la playa o montaña… En agosto… A ver si los SC nos lo permiten y en pago por uso, porque para 1 al año la tarifa libre a 2500 es demasiado.

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      August 26, 2016

      Y me jodería mucho tener que alquilar otro coche y dejar el model 3 en casa…

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    August 26, 2016

    Se me ocurre un tour muy interesante. Que se vayan a Canadá y visiten a los 2500 pavos a los que han dejado en la estacada y les pidan disculpas, que eso de doblar el lomo se les da de pm. Y que hagan una encuesta, a ver su nivel de satisfacción.

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    August 26, 2016

    Yo he probado la versión 30, y la verdad es que con una conducción tranquila, puedes hacer una cantidad de kilómetros más que considerable. Sobre todo circulando por carreteras secundarias a velocidades más o menos constantes.

    Además en las paradas, por ejemplo a comer, en los restaurantes casi nos han obligado a enchufar el coche aunque no fuese necesario. A la gente cada vez les interesa más el tema eléctrico, y son conscientes que una recarga de una o dos horas apenas supone unos céntimos.

    La pena es no poder cargar en trifásica a 22 kW, que de los pirineos para arriba está plagado de ellos, incluso en los supermercados.

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      August 26, 2016

      Habiendo probado la versión de 30 para comprobar si me vale para los 160 km diarios que hago por autovía, yendo a 100km/h, solo en el coche y sin viento sí que hago los 160 km, a día de hoy es depender mucho de cargadores para parar cada hora y media en viajes largos. Lo veo como coche de ciudad con salidas cortas.

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    August 26, 2016

    Tesla ya va a por los 100kw, asique Nissan que se ponga las pilas!!!

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    August 26, 2016

    Por favor vamos a ser coherentes que hay 90000 euros de diferencia,no se puede comparar.Mejor pedir una buena red de cargadores rapidos colocados de forma estrategica.Si no tu que no ves problema en el precio lo tienes solucionado en unos meses habra un tesla store donde gastarte unos 120000 euros y tener ese coche,ya que en españa la mayoria de las personas tienen hipotecas eternas para pagar una casa

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