El nuevo Smart ForTwo eléctrico se presentará en París. Autonomía por encima de los 140 kilómetros EPA

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Smart ha invitado a algunos medios a tener la primera toma de contacto con el nuevo Smart eléctrico. Una nueva generación que será presentada de forma oficial el próximo mes de octubre coincidiendo con el Salón del Automóvil de París, y que llegará con importantes novedades.

A nivel estético no hay novedades. Su diseño mantiene todas las características del modelo de combustión que lleva ya un tiempo en el mercado. Es en el plano mecánico donde encontraremos las principales novedades.

La primera será un sistema de propulsión más potente. El nuevo Smart monta el motor del ZOE, con sus 65 kW (88 C) que incrementan la aceleración, y las sensaciones al volante. Un aumento del 17% en la potencia que convierte al Smart eléctrico en todo un campeón en los semáforos, y según los que han podido probarlo, toda una fuente de diversión al volante.

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La otra novedad será la batería. Una batería que se beneficiará de la eficiencia del nuevo motor más eficiente, pero de la que apenas han dado detalles. Un pack que tiene un peso de 136 kilos, que se espera tenga una capacidad en torno a los 20 kWh, y le proporcione una autonomía por encima de los 140 kilómetros bajo el ciclo EPA. Algo que supondría mejorar la anterior generación  en torno al 30%.

Donde no ha mejorado demasiado es en el aspecto de la recarga. El nuevo Smart eléctrico podrá recargar a una potencia máxima de 7.2 kW, lo que reducirá el tiempo de carga a algo menos de 3 horas,  pero no podrá acceder a recargas rápidas. Suponemos que será por una cuestión de costes, y también por la posibilidad de acceder a recargas aceleradas a 22 kW, que le dan mucha vidilla a este coche.

Falta conocer el precio de un modelo que llegará antes de acabar el año al mercado, y al que le acompañará el próximo año la versión con cuatro puertas, el ForFour.

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Vía | Greencarreports

 


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Energias renovables

7 Comment responses

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    August 25, 2016

    Es una pena que el mejor concepto de coche en electrico reciba siempre lo peor.
    Para mi llega obsoleto antes de venderse.
    Recarga css combo?
    Minimo bateria 30kwh?

    Se va quedar viejo en cuanto Renault actualice en Zoe o la Kangoo.

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      August 25, 2016

      Es un vehículo solo para ciudad, y sera mas barato que el Zoe.
      La recarga a 22 KW sería lo suyo

      Esperemos baje de los 20000 con batería en propiedad

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    August 25, 2016

    Pocos km. de autonomía.

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      August 25, 2016

      Es un Smart, yo tuve uno 5 años y nunca le hice más de 100km del tirón. Lo importante es que tenga un buen precio ya que es un vehículo para ciudad y trayectos cortos.
      Pero un fallo grande q no tenga recarga rápida.

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        August 25, 2016

        Opino igual, si el coche tiene una bateria de menos de 30kWh y nos venden un coche a precio razonable, pues adelante, pero sabemos que dificilmente ocurrira ese caso

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    August 25, 2016

    Si tiene una batería de 20 kWh y un precio inferior a 18000€ con batería en propiedad, es más que suficiente para coche para ciudad que es, rara vez se utilizará para hacer más de 100 kms de una tacada.

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    Pena de desastroso diseño de los nuevos smart, el morro es horrible a mas no poder, eso unido a que no lancen otro roadster para mi hace que le quite mucho atractivo comercial (bueno para gente con gustos raros ese morro alomejor hasta le gusta xD).

    Me gusta el peso de la bateria, uniendo 2 packs de esos en el futuro para una conversion de algo ligero o de un Smart Roadster puede salir algo muy interesante jejejeje e incluso con uno para el anterior smart roadster.
    El precio a saber , si estaria bien que lo ajustaran, dudo que un pack de 20kwh cueste mas para venderlo al cliente ahora mismo de 6000 euros, lo demas son especulaciones sanas.

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