¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S P100D es el coche más rápido que te puedes comprar

p100d-announcement

La llegada de la batería de 100 kWh ha marcado un hito en el mundo de la automoción. Tesla ha dado un paso más al frente en las ya de por si espectaculares prestaciones de sus coches. Concretamente hablamos de las versiones P100D las más deportivas y equipadas de todas.  Por un lado, está la espectacular autonomía alcanzada por el Tesla Model S P100D, con 507 kilómetros ciclo EPA. Una autonomía que se queda en 465 kilómetros cuando hablamos del Model X P100D.

Otros de los grandes avances está en la aceleración. Es cierto que no se trata de una cifra importante para el día a día si la comparamos con la autonomía, o al menos no para todo el mundo. Sin embargo, lo que ha conseguido Tesla ya está haciendo historia.

Concretamente hablamos del Tesla Model S P100D, un modelo que es capaz de parar el crono del  0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos. ¿Pero qué quiere decir esto? Pues básicamente, que el Tesla Model S se ha convertido en el coche de producción más rápido que te puedes comprar. Con algunos matices. Vamos a ello.

El Tesla Model S P100D contra los coches más rápidos del mundo

Si reparamos en otros coches alrededor del mundo, solo el Buggatti Veyron, el Ferrari Laferrari y el Porsche 918 Spyder superan la aceleración del Model S P100D. Unos coches que o su producción se ha limitado a unidades artesanales, o no pueden comprar de primera mano, ya que son modelos a la venta con unidades limitadas. Por lo tanto, si quieres comprar un coche nuevo y que sea el más rápido, tu coche es el Tesla Model S P100D. Además, tu cartera te lo agradecerá ya que el Model S lo hace a un precio infinitamente inferior.

Gracias a este espectacular gráfico de Bloomberg, podemos comparar el Tesla Model S P100D con los coches más rápidos del mundo, tanto en aceleración como en precio. (Los tiempos del gráfico hacen referencia al 0-60 mp/h, o lo que es lo mismo, al 0-96 km/h)

-1x-1

Lo más cercano a un Model S P100D en términos de aceleración y precio es un Nissan GT-R, que se queda en los 2,7 segundos en el 0-96 km/h por un precio algo inferior al de Tesla.

Por si fuer poco, el Model X P100D no se queda lejos de la disputa, compitiendo contra verdaderos superdeportivos en aceleración. Y eso hablando de un SUV con capacidad de hasta 7 personas.

Vale, es cierto que esto no son más que cifras de aceleración y que los Tesla no tendrían nada que hacer en circuito. ¿Pero que pasará cuando la marca californiana opte por sacar la nueva versión del Tesla Roadster? Todavía queda mucho tiempo, pero sin duda, pueder ser algo realmente espectacular.

Relacionadas | Rimac Concept ONE contra Ferrari LaFerari contra Tesla Model S P90DL

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame