El Tesla Model S P100D es el coche más rápido que te puedes comprar

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La llegada de la batería de 100 kWh ha marcado un hito en el mundo de la automoción. Tesla ha dado un paso más al frente en las ya de por si espectaculares prestaciones de sus coches. Concretamente hablamos de las versiones P100D las más deportivas y equipadas de todas.  Por un lado, está la espectacular autonomía alcanzada por el Tesla Model S P100D, con 507 kilómetros ciclo EPA. Una autonomía que se queda en 465 kilómetros cuando hablamos del Model X P100D.

Otros de los grandes avances está en la aceleración. Es cierto que no se trata de una cifra importante para el día a día si la comparamos con la autonomía, o al menos no para todo el mundo. Sin embargo, lo que ha conseguido Tesla ya está haciendo historia.

Concretamente hablamos del Tesla Model S P100D, un modelo que es capaz de parar el crono del  0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos. ¿Pero qué quiere decir esto? Pues básicamente, que el Tesla Model S se ha convertido en el coche de producción más rápido que te puedes comprar. Con algunos matices. Vamos a ello.

El Tesla Model S P100D contra los coches más rápidos del mundo

Si reparamos en otros coches alrededor del mundo, solo el Buggatti Veyron, el Ferrari Laferrari y el Porsche 918 Spyder superan la aceleración del Model S P100D. Unos coches que o su producción se ha limitado a unidades artesanales, o no pueden comprar de primera mano, ya que son modelos a la venta con unidades limitadas. Por lo tanto, si quieres comprar un coche nuevo y que sea el más rápido, tu coche es el Tesla Model S P100D. Además, tu cartera te lo agradecerá ya que el Model S lo hace a un precio infinitamente inferior.

Gracias a este espectacular gráfico de Bloomberg, podemos comparar el Tesla Model S P100D con los coches más rápidos del mundo, tanto en aceleración como en precio. (Los tiempos del gráfico hacen referencia al 0-60 mp/h, o lo que es lo mismo, al 0-96 km/h)

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Lo más cercano a un Model S P100D en términos de aceleración y precio es un Nissan GT-R, que se queda en los 2,7 segundos en el 0-96 km/h por un precio algo inferior al de Tesla.

Por si fuer poco, el Model X P100D no se queda lejos de la disputa, compitiendo contra verdaderos superdeportivos en aceleración. Y eso hablando de un SUV con capacidad de hasta 7 personas.

Vale, es cierto que esto no son más que cifras de aceleración y que los Tesla no tendrían nada que hacer en circuito. ¿Pero que pasará cuando la marca californiana opte por sacar la nueva versión del Tesla Roadster? Todavía queda mucho tiempo, pero sin duda, pueder ser algo realmente espectacular.

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Energias renovables

106 Comment responses

  1. Avatar
    August 25, 2016

    Hecho de menos la comparativa de cuanto es el costo de ese pisoton aún siendo escasos 3 segundos
    Hay es donde se notara la diferencia en mayúsculas no???

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      August 25, 2016

      el q tiene dinero para comprarse un Bugatti o un Ferrari le resbala

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      August 26, 2016

      Probablemente salga más caro en un motor de combustión que en cuanto pasa de los cien dispara el consumo

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      August 26, 2016

      Es echo de menos no hecho de menos

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    August 25, 2016

    en.wikipedia.org/wiki/List_of_fastest_production_cars_by_acceleration

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    August 25, 2016

    Ojo, estas marcas son con la batería cargada al 100% (aunque la de los ICE también serán con el depósito al mínimo). Lo digo por que ya lo veo venir… 😛

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      August 25, 2016

      Pero la del Model S la puede conseguir mi abuela (otra cosa es que sobreviva :-P)… La de los ICE, serán con un conductor experimentado o profesional.

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  4. Avatar
    August 25, 2016

    La tabla está mal, el 918 spyder son 2.2 segundos no 2.5, y el laferrari 2.4 no 2.5

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    August 25, 2016

    Y el audi r8 v10 de 200.000 y 2.6s ni siquiera está en la lista

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    August 25, 2016

    Ni en circuito NI EN EL 1/4 DE MILLA (que son sólo 400 metros ehhh!). Supongo que por eso ni se habla de ello aquí. Ayyyyy fanboys… ay ay ay

    en.wikipedia.org/wiki/List_of_fastest_production_cars_by_acceleration#By_1.2F4_mile_or_400_metre_times_.2811_seconds_or_less.29.5Bi.5D

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      August 25, 2016

      Si pero el tesla va con la batería llena y el resto llevaran el combustible justo para cumplir en la prueba.

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        August 25, 2016

        Pues haberla descargado un poco ! 🙂

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      August 25, 2016

      claro, y tampoco tenemos en cuenta que el Model S es una berlina “familiar” y los otros son “superdeportivos”. No es que el Tesla les gane una carrera, es simplemente que un coche familiar le “discute” el semáforo a la práctica totalidad de coches del mundo, por caros o potentes que sean.

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        August 25, 2016

        Muy muy “familiar” no es costando a partir de 155.000 euracos…

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          August 25, 2016

          Vamos que mi casa me costó la mitad, sabes?

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        • Avatar
          August 25, 2016

          Creo que estás confundiendo familiar con económico. A ver si ahora por tener dinero no puedes tener una familia.

          ¿Donde dejamos a la familia real? tan campechana ella …. jajajaja

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          August 25, 2016

          Es un familiar… como si cuesta 500000 euros xD

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        • Avatar
          August 26, 2016

          Un Rolls Royce, Mercedes Clase S, BMW Serie 7, Audi A8, Bentley Continental, en sus versiones más equipadas son incluso más caros que el Tesla P100D Signature, siendo estos sus competidores directos, pero no tienen absolutamente nada que hacer compitiendo con el Tesla Model S, ni en aceleración, ni en recuperaciones y mucho menos en economía de uso, únicamente son superiores en acabados y gadgets que se pueden incorporar, pero sinceramente, prefiero mil veces el Autopilot y la pantalla de 17″ con todas las opciones del Tesla a que me dejen elegir acabados en madera de ébano o tener un paraguas a mano escondido en las cantonera de la puerta.

          Seguramente ni tu ni yo podamos mantener cualquiera de las berlinas de lujo que he citado aunque nos la regalen, sin embargo mañana te regalan Tesla P100D y tranquilamente puedes usarlo a diario para todo sin tener que donar un riñón o hacerte cliente Premium de Repsol o BP, otro motivo más para ser un “Fanboy” de Tesla. 🙂 🙂 🙂

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          • Avatar
            August 26, 2016

            Tesla ha cogido con el paso cambiado a los grandes dinosaurios de la industria y si han sido capaces de hacer lo que han hecho en apenas diez años el futuro lo veo glorioso para la marca :-B

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            August 26, 2016

            Un Tesla competidor de Rolls Royce?, ya, y que más?

            Son ligas diferentes las que juegan Rolls, Aston Martin, Bentley con todos los demás que citas, digamos, Mercedes, Bmw, y Audi.

            Meter a Tesla entre estos últimos ya es un gran logro considero yo.

            No voy a negar que es el más novedoso de todos, pero no son competencia directa.

            El que plantea comprar un Rolls ten por seguro que no mira un Tesla (y no será por precio precisamente)…, evidentemente al revés tampoco.

            Acaso es un buen reloj Casio un competidor de un Breitling?, los dos dan la hora, seguro el Casio es más preciso, económico, ligero, facil de reparar y todo lo que tu quieras, pero no se puede comparar con un Breitling.

            Un saludo.

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      August 26, 2016

      Es un debate absurdo que se zanja rápidamente: el motor eléctrico es mucho más eficiente y simple que el de combustión

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        August 26, 2016

        No lo es tanto si tienes en cuenta todo lo que de verdad hace falta ponerle alrededor para que funcione. Y cuando tienes todo eso en cuenta aparte de que es más caro resulta que tampoco es más duradero ni fácil de reparar ni necesariamente más fiable.

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  7. Avatar
    August 25, 2016

    Sin quitar todos los meritos que tiene el tesla s p100d, la afirmación del titular es unasoberana sobrada, y en toda regla.
    Como es posible que siendo el coche más rápido en prodicción del mundo en un circuito no rinda ni al nivel de un leon cupra por ej.?
    Pues eso, que arranca muy rápido, más que nadie? Pues por lo visto si, pero solo la primera vez, la segunda ya no tanto, la tercera menos, y así hasta que las baterias se calientan a tope y ya tenemos la “fiesta”, hasta el punto que un “mindano” seat León te hace trizas en un circuito.
    Y no hablemos de deportivos de verdad tipo ferrari, o de superdeportivos de tirada limitada (enzo, laferrari, pangani, etc).
    Por lo que el titular es para cogerlo con pinzas.
    Un saludo, Juan

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      August 25, 2016

      Perdón estoy escribiendo con un movil y entre que soy un “dedosgordos”, que las teclas están muy juntas, y que no repasé antes de enviar, me pasan estas cosas.
      Producción y no prodicción…
      Mundano y no mindano…
      Disculpas por las erratas…
      Saludos de nuevo

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      August 26, 2016

      En ningún momento han dicho que sea un deportivo simplemente tiene unas prestaciones bestiales para su categoría pero no es un deportivo.

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  8. Avatar
    August 25, 2016

    Bueno, estamos con lo de siempre. Un eléctrico tiene un motor incontestable. Esta a años luz de un fósil pero seamos realistas. Los actuales acumuladores no dan la talla para afirmar este titular. Aún queda bastante para que los eléctricos destronen a los fosiles en el cronómetro de forma real. La aceleración sin duda es su punto fuerte y causa mucho impacto, pero se queda solo en eso.

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      August 26, 2016

      Estoy titalmente de acuerdo con tus comentarios.
      Efectivamente un motor eléstrico es muy superior a uno de explosión, en muchos sentidos:
      – Económico de coste en comparación con uno térmico.
      – Económico de uso.
      – Sencillo.
      – Fiable.
      – Rendimiento muy superior.
      – Reparable fácilmente y económicamente en comparación.
      – Compacto.
      – Ligero.
      – …
      Reconozco que es igual que si comparamos una bicicleta con una moto gp, si.
      El problema está en acumular la energia.
      Facil en uno térmico y muy dificil en uno eléctrico.
      Hasta el punto que, donde hay posibilidades de suministro de energia de forma constante, no hay aplicaciones donde se use el térmico…
      Os imaginais un ascensor que funcione con gasolina?
      Pues eso, mientras no se resuelva este problema los termicos seguirán en cabeza de la mobilidad,ma medida que se vayan solucionando se irán relegando estos.
      Hasta el punto de quedarse como reliquias, ojo, pero no sin valor, siempre hay nostalgicos que aprecian un buen reloj automático (evidentemente no cualquier reloj “de cuerda”, solo los de “solera”), aunque no sea tan preciso, fiable y sea más caro que uno digital…
      Saludos

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        August 26, 2016

        Vuelvo a lo de antes…
        Perdón estoy escribiendo con un movil y entre que soy un “dedosgordos”, que las teclas están muy juntas, y que no repasé antes de enviar, me pasan estas cosas.
        Totalmente y no titalmente…
        Eléctrico, y no elestrico…
        Movilidad y no mobilidad… (“b” y “v” están al lado…) (aunque en gallego es con “b” “mobilidade”…)
        Saludos de nuevo

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          August 26, 2016

          Juan no te ralles, se te entiende perfectamente jajaj

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      • Avatar
        August 26, 2016

        – Económico de coste en comparación con uno térmico.

        No es verdad los EVs son notablemente más caros que los ICEs: batería + motor + inversor = un ojo de la cara

        – Económico de uso.

        Es su mejor baza: tener placas PV o aerogeneradores y poder recargarlo gratis del sol o del viento. ES LO MEJOR DEL EV.

        – Sencillo.

        No es verdad. El 90% del coche es igual, y el 10% que es distinto depende de una piezas custom súper caras que no tienen reparación ni proveedores de terceras partes: el inversor y la batería (y el motor casi seguro). El dia que casquen te enteras de lo que vale un peine. En un ICE en cambio casi todas las piezas se pueden comprar de terceras partes, y en muchos casos hasta te las puedes fabricar y/o reparar tú si quieres: culatas, poleas, engranajes, etc. porque mecanizar es algo relativamente sencillo comparado con diseñar y fabricar un inversor.

        – Fiable.

        Todos los coches de hoy en día son fiables.

        – Rendimiento muy superior.

        Sí, menos kwh/km y sobre todo si no usas la calefacción.

        – Reparable fácilmente y económicamente en comparación.

        Esta es la mayor mentira de todas. Pregunta a Saul… o mira sus videos en youtube. La batería cuesta un ojo de la cara, el inversor también, y el motor seguro que lo mismo y el resto debería costar como en cualquier otro coche porque las piezas son iguales que las de los ICEs.

        – Compacto.

        Mande? Qué significa esto?

        – Ligero.

        Ligero? Jajaja que me meo

        Y luego me llaman troll por señalar las mentiras (fantasías) de los fanboys.

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        • Avatar
          August 26, 2016

          1: Fiable, vale que los coches de hoy en día son muy fiables pero es que la propulsión eléctrica puede ser mucho más fiable aún. Los mototes eléctricos duran más km que uno de gasolina o térmico, por normal general.

          2: Sencillo, hombreeee! la propulsión eléctrica es muchísimo mas sencilla que la de gasolina o diesel, tiene muchísimas menos piezas. Por otra parte metes el precio de la batería y demás cuando estás hablando de sencillez y no de precios (parece que lo metes con calzador), y además luego hablas de accesibilidad (que hasta cierto punto tampoco tiene que ver con lo que estamos hablando)… es normal que haya menos piezas, en el futuro habrá inversores y otras piezas de otros fabricantes y de taller.

          3: Reparable fácilmente y económicamente en comparación, a ver… lo de que sea fácilmente reparable pues depende de la pieza a reparar, es lógico que debe der más fácil reparar un coche eléctrico que uno de combustión por tener menos piezas. Después, el motor y el inversor en teoría deben de durar bastantes km, los motores eléctricos duran el 1.000.000 de km o más (para un usuario normal eso son… 30 años? Antes cambias de coche que de motor), pocos motores de combustión duran tanto. Por otro lado la batería, las baterías cada vez tienen mejores ciclos de carga, hacen más km y son más baratas… dentro de unos años las baterías durarán más de 15 años (siempre teniendo en cuento un ususario normal) y costarán mucho menos.

          En lo demás totalmente de acuerdo, aunque el peso y precio en un futuro no supondrán un problema.

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          • Avatar
            August 26, 2016

            1-Los mototes eléctricos duran más km que uno de gasolina o térmico, por normal general

            No puedes excluir de la ecuación lo que te interesa. Para que el motor AC funcione ha de funcionar el motor + el inversor + la batería. La batería tiene una vida (y desgaste!) y el inversor al ser electrónica de potencia en contra de lo que la gente cree es muy propensa a fallos. Sabes qué es lo que más falla en los desktops?

            2- No puedes sacar de tu ecuación lo que te interesa. Si no yo saco la culata y la inyección y el embrague de mi ecuación 🙂

            3- Solo tesla sabe arreglar un tesla. Un TDI hasta lo puedes arreglar tú mismo: youtube está lleno de videos explicando cómo.

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            • Avatar
              August 26, 2016

              En fin… lo que tu digas xD

        • Avatar
          August 26, 2016

          Estoy hablando solo del motor, no del coche, ni de las baterias ni del inversor, ni de nada de esto.
          Compacto me refiero a “pequeño”
          Creo que con esto te queda todo claro.
          Saludos

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          • Avatar
            August 26, 2016

            Ya pero eso es hacer trampa. Si nos ponemos así el motor de un ICE es el bloque + cigüeñal y 4 pistones, y eso es aún más sencillo que tu motor AC.

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          • Avatar
            August 26, 2016

            E igual de “compacto”

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          • Avatar
            August 26, 2016

            Incorrecto.
            Un motor termico debe llevar un sistema de refrigeración acoplado complejo para funcionar, sinó se estropea.
            Tiene que tener un circuito de engrase por lo mismo.
            Tiene que llevar un sistema de transmisión mucho más complejo, con caja de cambios, embrague y demás de lo contrario no funciona.
            No es exclusivamente un bloque con cilindros pistones, culata y ya está, si solo tiene esto no funciona.
            Repito. Lo complicado de un coche electrico es el almacenaje de la energia, el resto es muy sencillo (digamos que se pude meter un motor electrico dentro del cuerpo de un cepillo de dientes).
            En un motor termico, lo sencillo es almacenar energia (depósito de combustible), el resto es complicadísimo.
            No por habitual deja de ser complicado, de hecho no creas que hay muchos fabricantes de motores…
            Saludos.

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          • Avatar
            August 26, 2016

            Un motor AC ha de llevar un sistema complejo de refrigeración, si no se quema. Y la batería de unev tb, si no se deteriora. Y un complejo sistema de electrónica de otencia, que si no funciona. Y esa electrónica tb va refrigerada, que si no revienta.

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    • Avatar
      August 26, 2016

      Yo creo que no, hoy en día sale más a renta tener uno eléctrico para moverse diariamente, vale que en circuito no pero hasta en mi ciudad se ven renault twizy de esos.

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  9. Avatar
    August 25, 2016

    “Vale, es cierto que esto no son más que cifras de aceleración y que los Tesla no tendrían nada que hacer en circuito.”

    Menosmal que Sergio lo ha dejado bastante claro, menosmaaal xD

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    • Avatar
      August 26, 2016

      A veces dudo si la gente lee el artículo o pasa directamente a la zona de comentarios XD

      Gracias Chechu!

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      • Avatar
        August 26, 2016

        No se los demás pero yo me leo todos los artículos de principio a fin.

        Por si te sirve de algo …

        Reply

  10. Avatar
    August 25, 2016

    pues buscad el video del rimac one en el circuito de Núremberg acojonanfo al 10veces campeon de rallys y despues hablais de que los electricos rinden o no rinden en un circuito.

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    • Avatar
      August 25, 2016

      Es en youtube? No lo encuentro ni en nuremberg ni en nurburgring. Tienes la url del video please? GRACIAS

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  11. Avatar
    August 25, 2016

    ………..y el ferrari gastas 100€ de gasolina y el Rimac 6€ de tarifa nocturna

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    • Avatar
      August 25, 2016

      Sí sí, mira los vídeos:

      #1 Testing (2 de julio) youtube.com/watch?v=iMkhMc04m1g
      #2 Crashing 🙂 (17 de julio) youtube.com/watch?v=RZWEBAHREa8

      Jajaja

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      • Avatar
        August 25, 2016

        ???? Te das cuenta de que no es el Rímac…verdad?

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        • Avatar
          August 25, 2016

          Ooops, sorry, es verdad, si es el koenigsegg one que ni siquiera es el híbrido! Mis ojos vieron eso y mis neuronas dijeron EV no sé por qué. Bueno sí puede ser xq alguien de aquí me dijo que le gustaba el regera (o era el agera?). Qué metedura de pataaaaa 🙂 SORRY

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      • Avatar
        August 25, 2016

        Nacho, leyendo tus comentarios tan polarizados, no comprendo porque lees y posteas en este foro. Pareces un troll típico contratado específicamente para desprestigiar. Tengo curiosidad, a ti quien te paga tu tiempo? Por casualidad trabajas para alguna marca de coches fósiles?

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        • Avatar
          August 25, 2016

          Coches fósiles? Eso qué son, los carros de los egipcios o algo así?

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        • Avatar
          August 25, 2016

          Pues si. Es el típico troll con motivaciones ulteriores. No hay más que saltar sus comentarios como hacemos la mayoría, jeje.

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          • Avatar
            August 25, 2016

            trankilo moogido, esto quiere decir que los defensores de los petroleros estan nerviosos, pues de aquí a 10años saben que los petroleros no valdrán para nada, frente a electricos con baterías de 200kw……☺solo harán ruido como sus dinosaurios de explosión….y hoy ellos, pero nada más.

            Reply

      • Avatar
        August 25, 2016

        Por cierto Nacho, los videos que posteas son del fósil Koenigsegg One, aqui se habla del RIMAC concept One. Un error tan, tan novato confirma mis sospechas.
        Esta bestia eléctrica si que puede humillar al Laferrari:
        https://www.youtube.com/watch?v=eT7KKxoAvvk

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        • Avatar
          August 26, 2016

          Ya lo había visto. En ese video pasa algo curioso. 1) Hay una versión del mismo en el que corre contra el 918 spyder… y lo cortan antes de que se pueda ver quien gana. Por qué? y 2)Por qué no muestran también que pasa con los 400m (1/4 de milla) ?

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  12. Avatar
    August 26, 2016

    Tiene que dar un gusto estar con tú V6 2.5 tdi en un semaforo y que llegue un eléctrico y te sobe los morros …

    Más de una sorpresa le he dado a alguno con su golf, bmw’s, etc cuando estuve probando el zoe. Sólo por ver la cara de circunstancias que se les quedaba merecía la pena.

    A ver si aprenden a hacer un coche eléctrico de esta gama cualquiera de los demás fabricantes y los comparamos , a ser posible en ésta decada .

    Reply

    • Avatar
      August 26, 2016

      Perdona pero voy a contar lo que pienso…
      Espero no te lo tomes a mal, pero…
      Yo nunca necesité medirme la “po..la” con nadie, siempre estuve bien servido…, digamos, tuve coches que no eran mancos precisamente en esto de “arrancar” rápido (uno de ellos, que tiene justos 24 años llega a 100 en menos de 5″…).
      Estas cosas les pasa a la gente que siempre la tuvieron pequeña y ahora desde que la tienen de mediano tamaño, necesitan curar los complejos adquiridos durante tanto tiempo.
      Un saludo

      Reply

      • Avatar
        August 26, 2016

        Tranquilo Juan J. que no me lo tomo a mal.

        No te lo tomes tú tampoco a mal pero ya conozco tus peculiares comentarios .

        Ese coche que acelera tan rápido seguro lo compraste para fardar un poquito ¿ no ?
        No me vayas a decir ahora que lo compraste para ir a por el pan .

        De todas formas lo que si es seguro es que contaminará menos que cualquier downsize ó diésel actual.

        Saludos.

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        • Avatar
          August 26, 2016

          En mi opinion ese es uno de los problemas de este foro, hay mucha gente que se aprende los catalogos, y compra el coche para fardar, y no tanta de las que sin importar los numeros, compra el coche que le haga disfrutar. Si comprase un coche rapido seria para disfrutarlo yo, no para decirle a mi cuñao: “eh chavalote, el mio corre más”

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          • Avatar
            August 26, 2016

            No creo que el que compre un coche eléctrico lo haga por fardar , más que nada porque la oferta que hay en éste tipo de vehículos no da para ello.
            Ya me dirás como puedes fardar de tener un Leaf , un Zoe, un Soul , estéticamente hablando claro.
            El que compra un coche así es por compromiso con el medio ambiente, por ahorrar gastos , por comodidad de uso, no tienen culpa de tener un par lineal desde cero y por ende tener una aceleración que ya quisieran algunos.

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  13. Avatar
    August 26, 2016

    No se si alguien lo ha comentado ya pero por si puede arrojar un poco de luz al tema aclaro:

    Elon menciona en su twiter que es “…the QUICKEST production car…”
    En ingles tienen dos palabras para rápido, QUICK y FAST.
    QUICK está más relacionado con la aceleración y FAST con la velocidad punta.

    aquí os dejo un video-explicación en plan barrio sésamo que me lo dejó claro

    youtube.com/watch?v=RWQ-dnpplaA

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  14. Avatar
    August 26, 2016

    La verdad es que es un descojone leer los comentarios. Ahora resulta que el Model S está pensando para entrar en un circuito y, claro, ahí es una pufa y todo lo que haga, da igual. Algo que, como todos sabemos, hace todo el mundo casi todos los días del año. Penoso. Eso sí, acelerar con contundencia y, por tanto, con seguridad en tus recorridos todo el mundo sabe que no sirve para nada. Para mear y no echar gota, vamos.

    Además algunos incluso saben, aunque no lo han probado en su vida, que el Model S al tercer acelerón se calienta y ya no sirve para nada jajajajaja Va a ser que no. Se calienta, sí y baja su rendimiento, sí, pero nunca llegará nadie a ese punto conduciéndolo en zonas que no estén cerradas (a no ser que sea un auténtico loco que deberían de encarcelar) ni siquiera teniendo el pene más pequeño del mundo (menuda sobrada que sueltan algunos). Increíble la cantidad de cuñados y envidiosos. A ver si empezamos a hablar desde el conocimiento y la experiencia.

    Chechu, el mejor comentario el tuyo… aunque fuera recordando lo ya redactado por Sergio)

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    • Avatar
      August 26, 2016

      Siempre comedido en los comentarios, hoy te has lucido, no pasa nada, el mejor escribano mete un borrón…

      Te contesto por alusiones y por partes:

      El model S, a pesar de no haber tenido la suerte de probarlo, es más, por desgracia aún nunca vi ninguno en directo, y, a pesar de saber que es un coche fantástico para el día a día, coincidirás conmigo, que no puede decirse que es el más rápido si para circuito no sirve, aunque no sea su sitio natural…

      Jamás dije que fuese una “pufa”, tampoco vayas de victima hombre, que reconozco que tienes un cochazo, no te autoflageles…

      El hecho que acelere con la contundencia que acelera, es muy, muy bueno, para un adelantamiento por ej., encima sin el engorro de caja de cambios, aceleración más lineal, sin brusquedades, para el día a día es fantástico, mejor dicho, debe ser, no lo discuto, pero volvemos a lo de siempre, esto no lo convierte en el más rápido, en todas las circunstancias…

      Lo, del tercer acelerón que ya se calienta, pues tienes razón, repito, no tuve el gusto de probarlo, hablo de lo que veo en internet, que en circuito al poco rato baja rendimiento por calentarse las baterias, y si, no se si es al tercer, o al séptimo. Si, nadie llegará a este punto, en conducción normal, pero en una conducción para demostrar que este coche es el más rápido del mundo quizá si, no te parece? , y se que es un absurdo en el día a día…

      Lo del pene es un simil, o comparación, quizá que hablé en un término bastante coloquial, como creo que cualquier mortal hace en la corta distancia, a no ser que estés hablando con tu suegra, en un ambiente de trabajo, con tu hija de 3 años, o similares.

      Lo de cuñado, ya no te lo admito, insultos los justos, no se los admito a nadie, no dije o insinué nada que no fuese cierto, si yo digo que gano a todo el mundo, sin especificar circunstancias, debo hacer esto mismo, ganar a todo el mundo, y siempre, no solo donde yo digo.

      Y lo de envidioso, puedo garantizarte que nunca tuve la necesidad, siempre comí bien caliente, por lo que lo de llamarme envidioso, tienes que estar muy seguro de dos cosas:

      -1 Que tienes algo que yo no puedo alcanzar.

      -2 En el supuesto caso de que esto sea cierto, que yo sea envidioso.

      La primera solo se que tienes un Tesla, y por esto solo no sería, y encima sin renunciar a nada de lo que dispongo.

      Quizá tengas muchas más cosas, más caras y más importantes (ojalá), o quizá no tengas ni garaje propio donde meter tu flamante coche.

      Y en cuanto a lo segundo te garantizo que ni de broma, y tengo gente muy cercana que si podrían considerarse en posiciones súper privilegiadas, y jamás tuve este sentimiento de envídia.

      Me gustaría algún día que nos conociesemos en persona para que de verdad pudieses comprobar lo que te digo, seguro que en la corta distancia, cambian tus apreciaciones, y seguro que “empatábamos” mejor de lo que parece por estos comentarios.

      Un saludo.

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      • Avatar
        August 26, 2016

        Pues tienes razón en que hoy me ha dado por saltarme mi libro habitual. Pero es que hay cosas que claman al cielo. Hay que tenerlos muy bien puestos (o mal puestos, según se mire) para ser tan extremadamente tiquismiquis con algo que realmente ni siquiera se ha probado. Es algo que repito a mi hija constantemente. Corres el peligro de equivocarte. Lo más seguro es que te equivoques, de hecho. Se me saltan las carcajadas cuando oigo a alguien soltar una barbaridad como si fuera la verdad absoluta, por otra parte. Es lo que he leído en internet!, dicen… jajajajaja
        Respecto a lo de cuñado y envidioso, pues mira, tómalo como otra forma coloquial de hablar. Como quien dice a los demás que les gusta tener coches potentes porque la tienen pequeña. Ni yo conozco a nadie personalmente ni tú creo que se la hayas visto a esas personas. No nos rasguemos las vestiduras.
        Yo estaré igualmente encantado de conocerte. Al fin y al cabo, el 80% de la comunicación es no verbal y seguro que, entre gente normal, se liman asperezas “más y mejor” 🙂

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  15. Avatar
    August 26, 2016

    Es falso.
    El coche más rápido que te puedes comprar, es el que tenga más velocidad punta.
    El Tesla model S tiene una velocidad punta de 250 km/h. Hay cientos de modelos (entre ellos, algunos generalistas, tipo Seat León, etc.), que la igualan y superan.

    Es el que más acelera (de los que más), en el 0-100, y punto. Pero ni de lejos el más rápido.
    Y esa aceleración es por el par enorme desde cero.
    Lógicamente en el 0-200 no tiene nada que hacer contra multitud de deportivos.

    El Tesla model S ya es suficientemente bueno. No es necesario mentir para alabarlo.

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    • Avatar
      August 26, 2016

      Para mi hay diferencia entre lo que es rápido (aceleración, que en este caso el P100D es el más rápido de su tipo) y veloz (velocidad máxima).

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      • Avatar
        August 26, 2016

        En realidad, rápido y veloz es exactamente lo mismo.
        Rápido es relativo a la velocidad. No a la aceleración.

        Cierto que en español hay un adejtivo para “el que tiene mayor velocidad” (rápido o veloz), y no lo hay (al menos yo no lo conozco) para “el que tiene mayor aceleración (antiguamente se decía “el que tenía más ‘reprís’ “).

        Pero suena tan arcaico, tan anterior a los 80, que no parece muy allá un titular sobre un coche eléctrico y muy moderno diciendo “el Tesla S es el coche con más reprís”.

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        • Avatar
          August 26, 2016

          Se que para mucha gente y tradicionalmente rápido y veloz sea lo mismo, pero para mi no lo es, no lo acepto sinceramente. Me gusta que se use uno para velocidad máxima y otro con la aceleración. Es una oponión personal.

          Lo que quiero decir es que el artículo, cuando se dice rápido, se refiere a la aceleración y no a la velocidad punta.

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            August 26, 2016

            Ya, bueno. Esas cosas nos pasan a todos.

            Yo sé que para mucha gente y tradicionalmente, condenado y proscrito es lo mismo, pero para mí no lo es, no lo acepto sinceramente.
            Me gusta llamar “condenados”, a los que han sido juzgados y declarados culpables, y “proscritos”, a los pastelillos de bizcocho recubiertos de chocolate.
            Es una opinión personal.

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          • Avatar
            August 26, 2016

            energético, creo que tu comentario es de tono burlesco y esta fuera de lugar. En ningún momento te he escrito con falta de respeto, agradecería que me tratases con el mismo respeto.

            Si realmente lo dices en serio entonces perdona, pero creo que no es así.

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  16. Avatar
    August 26, 2016

    El Tesla P100 D, es el coche más rápido que se puede uno comprar para un uso normal, y además es el que tiene una relación precio – prestaciones – economía de uso – comodidad, muy superior al resto de sus posibles competidores, siendo esas prestaciones de las “usables” e incluso muy superiores y constituyendo una garantía de seguridad y satisfacción en el uso diario.

    Como guinda, no contamina durante su uso de forma directa, porque no emite gases de ningún tipo, lo que para algunos incluso puede ser una condición suficiente por si misma para su elección, mientras que para otros puede ser una circunstancia superflua.

    Como gran inconveniente tiene la imposibilidad de hacer más de 500 km de un tirón sin tener que parar, para todos esos días que uno se levanta y decide irse a más 500 km a tope, sin parar, castigando la vejiga y lo que haga falta, o la imposibilidad de poder tener un accidente en un circuito intentando autoafirmarse y quitarse algún complejo realizando acciones fuera de su alcance, pero que todos los días tiene la necesidad y casi la obligación de hacer, o simplemente no poder hacerlo, y sentirse humillado por un Leon Cupra, y tener que pagar costosas facturas de psicólogo.

    Es evidente que lo importante para la movilidad son esas condiciones últimas y hasta que no se solucionen nadie en su sano juicio decidirá pasarse a la movilidad eléctrica, por eso no se entiende como el Model S, está desplazando a toda la competencia posible en ventas, en los países que no tienen que defender “su industria”, lo que es fuente de sesudos estudios muy bien pagados, y que periódicamente vemos en estas páginas.

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      August 26, 2016

      En cuanto al concepto ” Relación precio – prestaciones – economía de uso – comodidad”, visto que cuesta más de €100.000, por mi parte prefiero un BMW i3, un Zoe, un Leaf o un Soul.

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        August 26, 2016

        Para gustos y preferencias los colores. Afortunadamente ya hay donde elegir.

        Pero al poner “visto que cuesta más de 100.000 €” ya no estás teniendo en cuenta la relación, sino que pones una cota.

        Para muchos, sin embargo, no es así, porque por ejemplo, incluso en términos absolutos se venden más Model S, que i3, lo que teniendo en cuenta los precios, confirma que la Relación precio-prestaciones-economía de uso-comodidad, es muy superior en el Tesla.

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        August 26, 2016

        Fede, para ti y tu economía a gustos está claro que el Tesla Model S o Model X no sirve.

        Pero para el que está contemplando comprar un Audi A8, Mercedes Clase S, BMW Serie 7, Bentley Continental, te puedo asegurar que le encaja perfectamente en precio, incluso es más barato que alguno de los técnicos que te nombrado.

        Por otra parte, para los que comentan la limitación de la autonomía de solo 500 km, ¿habéis pensado que quien tiene pasta para comprarse un Model S o Model X tranquilamente se puede alquilar un coche premium cuando le salga de los hue*os sin que su economía se resienta para hacer viajes de más de 500 km del tirón sin parar ni para mear ni para repostar?

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          August 26, 2016

          Y eso es un argumento a favor del tesla?

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    • Avatar
      August 26, 2016

      No es el coche más rápido (velocidad máxima, 250 km/h; compactos como el Honda civic Type R, o el Ford Focus RS de 35 mil €, corren más rápido).
      Y esos 500 km de autonomía, no serán a toda velocidad, como dices…

      Es más… dudo que pueda hacer un Barcelona – Zaragoza de forma despreocupada, yendo a más de 120 km/h por autopista.
      No sé para qué comprar un supercoche de 600 CV, cuando luego en uso real, a poco que te muevas un par de cientos de km, te adelantan hasta los Fiat Panda, porque tienes que ir despacito para que la resistencia aerodinámica no te limite demasiado la autonomía.

      Que el coche está muy bien… pero tiene grandes limitaciones. Aún siendo el coche con mayor batería existente (y la pagas a base de bien, que cada kWh sale bastante caro), no sirve para hacer un BCN-ZGZ de forma despreocupada. Que llegar llega… pero por los pelos.

      Y una vez en ZGZ, a aparcar en un hotel con enchufe, y tirarse toda la noche cargando (nada de comer e irte en 2 horas, que cargar a tope la batería en un enchufe convencional, que soporta unos 3.5 kWh cada hora lleva su tiempo).

      Ya un BCN-Madrid del tirón, mejor olvídate.

      Es un supercoche. Sin duda. Pero por ahora, el mejor eléctrico que uno se puede comprar, sigue sin poderte dar una autonomía decente, y sigue sin satisfacer completamente las necesidades de la mayoría de la población. Y eso que vale un dineral.

      La movilidad para las masas no serán los eléctricos con superbaterías. Serán los eléctricos con una pequeña batería, y un extensor de rango basado en un combustible fósil.

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        August 26, 2016

        Barcelona Zaragoza se hace a 120 km/h sin ningún problema con el Model S 85. Imagina con un 100. Y con un SUC en Zaragoza, sobra con parar para comer, para llegar a Madrid. Con un 85 te tienes que plantear una pequeña parada para ir al baño y tomar un café en algún momento. Con un 100, ni eso.

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        • Avatar
          August 26, 2016

          Lo del supercargador, pues está muy bien… pero ¿qué pasaría si el número de Teslas no fuera anecdótico?

          Este verano ha habido una operación salida con 6.5 millones de desplazamientos en el mismo día. Aprox 1 millón salió del entorno de Barcelona, y otro tanto de Madrid.

          Si la 1/3 de los que salieron de Barcelona se dirigían hacia el centro de la península, y uno de cada mil coches fuera un Tesla, te encontrarías con 15 mil Teslas que querrían repostar en Zaragoza.
          ¿Cuántos supercargadores necesitas en Zaragoza para cargar 15 mil coches sin tener que esperar varios días?

          Lo de los supercargadores es una buena solución siempre que haya pocos coches, o cuando es para recorridos cortos, en los que hay una dispersión de los conductores.
          Pero en recorridos largos, se acumula un porcentaje muy alto de los conductores de eléctricos, que se quedan todos sin batería más o menos en la misma zona. Y como no es muy cómodo tirarse el día en los monegros para repostar, pues te esperas a Zaragoza, que es una ciudad muy agradable.

          Eso no pasa en los térmicos, porque tienen autonomía suficiente para haber llegado a su destino y el repostaje se hace distribuido en miles de gasolineras dispersas por miles de km2.
          En un BCN-Madrid en coche térmico, llegas a Madrid, y allí ya repostarás en cualquier gasolinera.
          En un BCN-Madrid en eléctrico, tienes que repostar obligatoriamente en Zaragoza… y como tú… todos los que vayan en un Tesla hacia cualquier parte de España que pasen por el centro (vayan a la cornisa cantábrica, a la meseta, a buena parte de Andalucía…).

          (Aún yendo en térmico, recomiendo parar en ZGZ igualmente, para dar un paseo y tomar algo por su bonito y entrañable casco histórico, mejorado gracias a la peatonalización y el Tranvía)..

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          • Avatar
            August 26, 2016

            Tranquilo. La infraestructura de recarga ira en paralelo a la penetración de los VE (como ya lo está haciendo en sitios como Noruega o California). Exactamente igual que pasó con los térmicos. Con la diferencia de que la electricidad está ya en “todas partes”, básicamente (sin entrar en detalles logísticos).

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          • Avatar
            August 26, 2016

            Creo que debes revisar tus cuentas.

            Siguiendo tu ejemplo, si 1 millón salieron de Barcelona y 1/3 se dirige al centro eso son 333.000 vehículos aprox. Si uno de cada 1000 es un Tesla y necesita recargar en Zaragoza estaríamos hablando de 333 vehículos y no 15.000. Con unos 10-12 tomas individuales en el SUC y unos 40 minutos por recarga, te concedo que la cosa podría ser bastante latosa en un día de operación salida pero no tan dramática como la pintas.

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          • Avatar
            August 26, 2016

            De hecho, si los 333 vehículos se repartieran uniformemente en el tiempo (que no lo harán, porque las personas somos así) a lo largo de las aproximadamente 12 horas diurnas no habría ningún problema.

            Con 10 tomas y 40 minutos por vehículo se puede dar servicio a 30 vehículos cada 2 horas. Por tanto en 11 horas estarían despachados. Y si hay alguien que sea experto en “Teoría de colas” te puede decir cuál sería el tiempo medio de espera en un caso tan poco frecuente como la operación salida, pero dudo que ese tiempo supere los 30-40 minutos.

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          • Avatar
            August 26, 2016

            Cierto, prius-fanatic. Vaya cuentas me han salido…

            DMG73. La expansión de la infraestructura de recarga está chupada. Y los problemas para un sistema de carga capilarizado (miles de cargadores de baja potencia), no son tales. En cuestión de meses podríamos tener decenas de miles de cargadores.

            Pero sigue habiendo un problema notable con los recorridos largos y los supercargadores. El problema es la densidad energética.

            El eléctrico es el futuro. sin duda. Pero el BEV puro, no es un futuro para todos. Es mi opinión.

            Creo más en eléctricos con un range-extender basado en pila de combustible e hidrógeno (para mantener el confort y ausencia de vibraciones).
            El range-extender podría ser incluso de quita y pon. Un pequeño remolque. Algo parecido al antiguo “gasógeno”.

            Mira que si vamos a los eléctricos para volver a las “mochilas” de gasógeno de la postguerra…

            (bueno, ¿y por qué no?)
            http://www.atmosferis.com/wp-content/uploads/2012/09/gasogenoo.png

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            August 26, 2016

            Perdon, ahora el que se ha columpiado con los cálculos soy yo. No serían 11 horas sino 22 las necesarias para atender los 333 vehículos.

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          • Avatar
            August 26, 2016

            No hay problema con la densidad energética en absoluto. El único problema es el precio por kWh. Y eso tb está llegando…

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          • Avatar
            August 26, 2016

            Sí hay problema con la densidad energética. Ese es precisamente el problema.
            Y no me refiero a la densidad energética de la batería, sino del vector energético (electricidad). La energía que puede pasar por el cableado, para ser almacenada, y los tiempos de carga que puede soportar una batería, y una instalación de carga.

            Un coche de gasolina carga un depósito de 50 litros en aprox. un minuto. Y con eso, puede hacer del orden de 1.000 km.
            Carga a una velocidad de 1.000 km por minuto.

            ¿a qué velocidad carga un eléctrico en km realizables/minuto?.

            Ese es el problema, y no las baterías.
            La densidad energética del vector energético, que en el caso de la electricidad es muy inferior al de un combustible líquido o gaseoso.

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            • Avatar
              August 26, 2016

              energético, no le des tantas vueltas que es mucho más sencillo, el día que se vendan eléctricos a miles ya verás como las infraestructuras de recarga también aumenta a miles.

              Por lo pronto Repsol, BP, Shell, y resto de petroleras tendrán en cada una de sus gasolineras un buen surtido de puntos de recarga de todos los colores tamaños y potencias.

              Los centros comerciales tipo Carrefour, El Corte Inglés, supermercados como Mercadona, Día, Lidl, Ikea (ya tienen cubiertos sus parking placas), etcétera, etcétera, comenzarán a llenar sus tejados de placas fotovoltaicas dándose de alta como gestores de carga para poder vender electricidad al igual que cualquiera otra gasolinera vende hoy en día gasolina.

              ¿Que las eléctricas tienen problemas para abastecer a miles de puntos de recarga rápida? Tampoco hay problema, se cubre las instalaciones que lo admitan de placas fotovoltaicas y se instalan 2-3 aerogeneradores de gran tamaño alrededor de las gasolineras donde se puedan instalar y grandes baterías Tesla Powerpack (u otras marcas) para acumular toda esa energía que vaya sobrando y solucionado el problema.

              Lo vuelvo a repetir una y mil veces, el problema no es el tamaño de las baterías de los eléctricos, el problema es la falta de infraestructura de recarga, el día que en España hay a decenas de miles de eléctricos habrá centenares de miles de puntos de recarga.

      • Avatar
        August 26, 2016

        Creo que lo pintas más negro de lo que lo es, e insisto… cuando dice rápido se refiere a la aceleración y no a la vmáx.

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  17. Avatar
    August 26, 2016

    1) Goto relectura.

    2) “sigue sin poderte dar una autonomía decente, y sigue sin satisfacer completamente las necesidades de la mayoría de la población”. Efectivamente aparte de las que ya he descrito, la plataforma “Derecho a morir en tu garaje”, ha protestado, porque se ha privado a la gente de la posibilidad de suicidarse en su garaje con la inhalación de los gases del tubo de escape. Cosa imposible con el Tesla, lo que supone un grave quebranto a las libertades individuales de la mayoría de la población.

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    • Avatar
      August 26, 2016

      Para energético

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    • Avatar
      August 26, 2016

      Si quieres suicidarte en el Tesla, puedes poner el autopilot, y tirar millas hasta darte el piñazo.

      Los Tesla ya son lo suficientemente buenos. No hace falta mentir para defenderlos.
      No son los coches más rápidos. Son de los que mayor aceleración tienen.

      Son los mejores en NHV (ruido, brusquedad, vibraciones), por lo que seguro que son los más confortables.
      Son los mejores en relación prestaciones-confort, y en los que puedes llevarlo todos los días por ciudad sin miedo a que su motor sufra.

      Son grandes coches y además, han adelantado 10 años la electrificación del automóvil (que llegará durante la década de los 20, y se hará masiva en la de los 30, espero).

      Pero no hace falta exagerar para defenderlos. Ya son lo suficientemente buenos por sí mismos.

      Y para convencer a los “piston-heads” de que no son carritos de golf, ya hay decenas de videos de “cuartos de milla” contra deportivos, y muy pocos le aguantan el tipo.

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      • Avatar
        August 26, 2016

        La plataforma no está contenta con ese tipo de suicidio, porque para poder llevar a cabo el cometido con algunas garantías, según estadísticas, hay que recorrer varios millones de kilómetros y no usar adecuadamente el autopilot, lo que significa un porcentaje tan bajo de efectividad que no pueden tenerlo en cuenta, y desde luego nada comparable a la posibilidad que tiene un térmico, que incluso en algunas circunstancias, y desde luego con una tasa de probabilidad muchísimo más alta que con el autopilot de Tesla, ha habido muertes no deseadas por descuido de sus ocupantes al mantener el motor en marcha en recintos cerrados.

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        • Avatar
          August 26, 2016

          Sin necesidad de recorrer un solo kilómetro.

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        • Avatar
          August 26, 2016

          Uffff, para tener éxito con lo del térmico, hay que acarrear con una manguera y cinta americana.
          Y eso sin contar con los sistemas start-stop, que a la que te descuidas, te apaga el motor y te deja en tu coche, con una manguera y con cara de tonto. A ver qué le explicas a los vecinos.
          Muy engorroso y puede arruinar tu vida social.

          Lo del autopilot es mucho más cómodo, y tienes la emoción del no saber cuando pasará.

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          • Avatar
            August 26, 2016

            La manguera y la cinta americana son esquisiteces que muchos no necesitan, porque incluso sin ella e involuntariamente ya hay gente que han probado su eficacia demoledora, no así el autopilot, que para recorrer tantos kilómetros hace falta mucho tiempo, y puede darse la circunstancia de que uno se muera de muerte natural antes, y entonces alguien tan preocupado por su entorno y vida social, no pueda reivindicar su suicidio.

            Olvidarse de anular el start – stop, puede tacharte de todo menos de tonto, cosa que no se puede decir de quien antepone caprichos o manías a razones de peso.

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  18. Avatar

    Ya se genera debate por nada y todos teneis razon en cierta manera xD
    Yo solo veo que el titular del articulo mas apropiado hubiera sido coche de produccion con mejor aceleracion del mercado o coche berlina de produccion en serie con mejor aceleracion del mercado xD que quedaria mas apropiado y fue como denominaron al M5 en su dia.

    Pero vamos tampoco me parece inapropiado el que leemos, ya que en muchos medios del motor especializados suelen meter titulares similares y llama la atencion al publico lector, asi que tampoco ha estado mal Sergio sinceramente.

    Yo en mi caso si acaso soy algo tiquismiquis xD

    Lo de medirsela o no puede llevar a confusion, a mi me enccantan los coches con buena aceleracion pero no aconsejo ese tipo de practicas, yo alguna vezz yendo con prisa o probando un coche dandole caña sale algun subnormal a rebufo intentando algo superando la velocidad limitada cuando tu ya has salido delante pero por otro motivo y esto es España xD, hay mucho idiota que se pica por nada, en EEUU el tema de los semaforos es bastante mas sano pero no contaba con coche potente de alquiler y la moto era una chusta xD, alli no me importaria xD

    Yo aqui creo que a todos nos gusta la aceleracion y si acaso llamar la atencion de la nueva tecnologia que los dieselitis olvidan xD, ya que cualquier electrico normal parece una cuadriga acelerando en bajas rpms , no esta mal tomarselo sanamente como medio de publicitar dicha tecnologia pero intentando cumplir con la ley y respetando a los conductores.

    Luego volvemos a tanto idiota como hay tampoco van mal los zas en toda la cara tras situaciones de peligro pero intentad evitarlos, eso es mas por calenton que otra cosa xD hay gente muy mala y muy peligrosa al volante que encima tiene nula educacion y no siempre son canis al volante, sino gente con dinero y coches pijos…

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    August 26, 2016

    Madre mía como está el patio. Por poner algo de cordura en el foro voy a hacer varias puntualizaciones;

    1.- un coche que acelera de 0 a 100 en 2 segundos es lento… Lo miréis por donde lo miréis (el mío es infinitamente más rápido)

    2.- respecto a las anécdotas de genitales, solo decir que mi miembro viril (responde al nombre de Machete), es de tal calibre que presiona con fuerza el pedal del freno cuando conduzco. Por lo tanto no puedo competir en pruebas de aceleración porque lógicamente voy frenado. Así que tenerla grande no siempre es una ventaja.

    3.- La aceleración en un Tesla S es mucho más práctica que en cualquier súper deportivo biplaza porque puedes cardar el pelo simultáneamente a tu mujer, tú suegra, tus hijos y a tí mismo, con el consiguiente ahorro familiar en peluquería (y de paso obtener un look ochentero molón).

    4.- para suicidarse es lógicamente mucho más higiénico un eléctrico, sobre todo en España. No hay nada más que comprarse un eléctrico, una instalación foto voltaica en casa para auto consumo e intentar legalizarla. Prefiero no entrar en detalles de una muerte por burocracia; Conozco casos tan truculentos que podria herir susceptibilidades.

    5.- por afinar ciertos cálculos, que veo que andamos flojitos, solo decir que en una operación salida, si salieran 15 millones de coches y un tercio va de Madrid a Barcelona, y de ahí una parte importante son eléctricos, y recargan todos a la vez en La Roda para comprar Miguelitos, me sale un total de 25 millones de supercargadores (15.000.000 x 1/3 x una parte importante x Miguelitos= 25.000.000 SuC).

    Así que la movilidad eléctrica es definitivamente un problema.

    Saludos Cordiales,
    Napoleón Bonaparte

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      August 26, 2016

      jajajajaja Se nota que es viernes!

      Me voy a la playa, señores!

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      August 26, 2016

      Impresionante lo del 0 a 100 en 2 segundos y eso con el Machete en el freno, jajaja.

      ¡Vaya risa que he pasado con tu mensaje! Ahí va mi voto al más divertido del año. Un saludo.

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      August 26, 2016

      +1 jajajaj, que crack, me he partido la caja contigo, después de leer todos los mensajes el tuyo le da sentido a todo el post jajaja, a veces hay que tomarse la vida con canchondeo y no tanta dramatización….

      Por cierto, la semana pasada vi mi primer Tesla Model S, matrícula alemana, en Dublín,…pedazo de carro, iba con la hora justa al trabajo pero me dio tiempo a tomarle unas fotos,… creo que el Model 3 va a ser la repera, en relación tamaño, linea deportiva….. el Model S evidentemente es una berlina pero para mi gusto demasiado grande.

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      August 26, 2016

      Jajajaja , por fin un comentario en condiciones …

      Enhorabuena Napoleón

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    August 26, 2016

    Oye, hemos batido el record de comentarios?

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  21. Avatar
    August 26, 2016

    V=Vo+at si a fuera siempre mayor ganaría tb en los 400 metros y ahí no gana ergo… Lo que tiene es -compativamente- un pico de par a bajas rpm. Ni más, ni menos.

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    August 27, 2016

    Los mejores coches “normales” no son capaces de frenar de 100 a 0 en menos de unos 30 metros: motortrend.com/news/20-best-60-to-0-distances-recorded/

    Jugando con v=at y s=at²/2 se llega a t=2s/v para un 0 a 100 uniformemente acelerado.

    Suponiendo que con abs el coche frena al límite del grip de las ruedas, por la misma regla de 3 no se puede acelerar de 0 a 100 más rápido que eso, entonces sale:

    t=2s/v=2*30(m)/27.777(m/s)= 2.16 segundos

    Y eso sería lo más rápido que se puede hacer un 0-100 en un coche “normal”.

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      August 27, 2016

      El Porsche 918 (2.2s) roza la perfección pero el tesla S100D (2.5s) está aún a 0.3s de ella 🙂

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