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Autonomía bajo el ciclo EPA del BMW i3 rex

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El organismo encargado de medir la eficiencia de los coches en Estados Unidos ha publicado la autonomía bajo el ciclo EPA del BMW i3 rex. Una nueva versión que como recordamos incluye una batería de 33 kWh, pero que como veremos, no logra sacar partido a este importante aumento.

Como recordamos, el incremento de capacidad de la batería es del 50%. En el caso de la versión eléctrica esto significa un incremento de la autonomía EPA de los 130 kilómetros de la anterior versión, a los 183 kilómetros de la nueva. Un 40.7% más.

Pero en el caso de la versión con extensor de autonomía, por alguna extraña razón las cifras no son las mismas. El BMW i3 rex con batería de 22 kWh lograba un autonomía de 115 kilómetros con cada carga. Por su parte la nueva versión con 33 kWh logra bajo el ciclo americano 156 kilómetros. Un 35% más que su predecesora.

Autonomía bajo el ciclo EPA del BMW i3 rex

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Más curioso todavía es el tema del extensor de autonomía. Como recordamos en Estados Unidos la anterior versión del i3 contaba con un depósito más pequeño que en Europa, para cumplir de esa forma las normas sobre eléctricos enchufables de California. Un depósito que contaba con una capacidad de 7.19 litros que le permitía incrementar la autonomía otros 125 kilómetros extra.

La nueva versión actualiza su depósito con la capacidad que tiene en Europa, 9.08 litros, un 26% más que el americano. Una nueva versión que logra aumentar la autonomía otros 133 kilómetros. Esto quiere decir apenas un 6.4% más.

Si sumamos ambas cifras, autonomía eléctrica+extensor de autonomía, esto nos indica que con un 50% de incremento de la batería, y un 26% de incremento del depósito de gasolina, el nuevo BMW i3 rex logra pasar de los 241 kms a los 289 kms. Una mejora de apenas el 20% en su autonomía combinada. Algo de lo más extraño.

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Una de las explicaciones es que el motor gasolina, que funciona como extensor de autonomía, haya sido actualizado para incrementar su apoyo ante las denuncias que criticaban la caída brutal de potencia al terminarse la carga de la batería.

Pero tendremos que esperar a conocer las causas de estas cifras tan extrañas que nos muestran una autonomía bajo el ciclo EPA del BMW i3 rex menor de lo esperado y que restan el atractivo de una versión que como recordamos tiene un sobre coste de casi 5.000 euros respecto a la eléctrica.

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Vía | Insideevs

 

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