SEAT valora sus opciones para lanzarse al mercado del coche eléctrico. Un Mii eléctrico, un Leon híbrido enchufable, o algo diferente

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En una entrevista a la revista británica Autoexpress, Lucas Casasnovas, jefe de marketing de SEAT, ha confirmado que en estos momentos trabajan en dar forma al programa de coches eléctricos de la división propiedad del grupo Volkswagen.

Tres son las opciones sobre la mesa. La primera sería una versión eléctrica del Mii. Básicamente sería adaptar el Volkswagen e-Up, y cambiando el logo y poco más. Un modelo cuyo prototipo ya hemos podido ver en Barcelona hace ahora tres años. Sería la forma más fácil y menos ambiciosa de estrenarse en el sector del coche eléctrico, aunque sería bajo una configuración que no ha tenido ningún éxito comercial.

La segunda alternativa tampoco parece demasiado complicada. Sería optar por un sistema híbrido enchufable, e instalado en la base del SEAT Leon. Una planta motriz procedente del Golf GTE.

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Pero la tercera opción si que parece algo más interesante. Según el representante de SEAT, sería poner en marcha un nuevo modelo diseñado en la base MEB, pero adaptado a las necesidades específicas de los mercados donde opera SEAT.

En cuanto a las fechas, Matthias Rabe, vicepresidente de investigación y desarrollo en SEAT, ha indicado que el proyecto contempla al menos dos modelos dotados de un sistema eléctrico, además de uno híbrido enchufable. Unos modelos que no llegarán antes de dos años al mercado.

Y es que las fechas están limitadas por el desarrollo en la casa matriz. Volkswagen ha indicado que el I.D. el primer modelo que usará la plataforma MEB, no llegará hasta 2020. Eso quiere decir según el Sr Rabe, que no veremos un SEAT eléctrico hasta 2019, mientras que su llegada al mercado tendrá que ser uno o dos años después.

Una pieza más del puzzle de Volkswagen de cara a cumplir su objetivo de contar con 30 modelos eléctricos diferentes para 2025, y vender entre 2 y 3 millones de unidades cada año. Algo para lo que necesitará una amplia oferta repartida entre todas sus marcas, y entre las que como vemos, estará SEAT.

Relacionadas | SEAT presenta el León Verde, un híbrido enchufable

Vía | Autoexpress



Energias renovables

28 Comment responses

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    October 20, 2016

    Palabras en directo de un directivo: Vamos a hacer caso a un amigo que tengo que dice que esto del coche eléctrico no tiene futuro. Mejor seguir a lo nuestro…

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    October 20, 2016

    Apuesta muy floja de SEAT por la movilidad electrica….. decepcionante

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      October 20, 2016

      SEAT nunca lanzará nada nuevo sin antes verlo en un vw o Audi

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        October 20, 2016

        Cierto… pero puesto a que ya existen hibridos y electricos en audi y Vw, podrian aprovechar e impulsar su gama completa electrificandola como opción.

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    October 20, 2016

    Seat no es una empresa autónoma que pueda tomar las decisiones por su cuenta, depende para todas las decisiones estratégicas de la casa madre y esta no está por la labor.
    Creo que a VW le costaría dos telediarios ponerse a la altura de Tesla, el problema es que no quiere, necesita amortizar y explotar bien la inversión en motores, que son millones y ganar millones de euros con las revisiones, los cambios y las averías de turbos, catalizadores, etc, etc.
    Además me da a mi que la industria del automóvil esta muy entrelazada empresarialmente y accionarialmente con la del petróleo y a estos últimos no están por la labor de pasarse a la electricidad.

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      October 20, 2016

      Veremos si le lleva dos telediarios ponerse al dia o quedan relegados a ser una marca marginal.
      El atraso que llevan es descomunal y a saber si han unido dos neuronas artificiales para entrenar una red para hacer un coche autonomo o lo aplazan para el 2025.

      Les veo camino de nokia, kodak, etc. O les veo sacando a las prisas un galaxy note 7 que sea un fiasco.
      La empresa madre se merece desaparecer jiunto con fiat y demás mafiosos. Los directivos de VW deberían estar en la carcel por la estafa de las emisiones.

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        October 20, 2016

        Ese es el tema, que el atraso no es por no poder, es por no querer.
        ¿Alguien se puede creer que un tío salido de la nada en términos automovilísticos es capaz de montar lo que ha montado y esta gente con su infraestructura, sus medios, sus ingenieros y su dinero no es capaz de hacer lo mismo?.
        El problema no es de conocimientos para hacerlo, el problema es de mentalidad para proponerlo, y esa propuesta debe partir de los directivos y consejeros y esos son los que no tienen visión de futuro y cuando la empresa se hunda ellos habrán cobrado sus grandes primas y sus planes de pensiones.

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    October 20, 2016

    Seat no apuesta decididamente por los electricos, es increible no mirar al presente y ver que los coches electricos están aquí. Sería genial ver por las calles al SEAT SORIA ELECTRIC CAR.
    Por el bien de todos y de nuestro planeta SEAT DESPIERTA.

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      October 20, 2016

      Deja, deja que si es un Soria igual nos cobra 5 céntimos por kilómetro recorrido.

      😉

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    October 20, 2016

    ¿Qué es la plataforma MEB?

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      October 20, 2016

      básicamente la plataforma de tesla pero con otro nombre y sacada 4 años despues por el grupo VAG,poner las baterías en el suelo del chasis

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    October 20, 2016

    Y mientras Tesla dice que sus 100% eléctricos se conducirá solitos en 2 años, en SEAT piensan cambiarle el logo al Up de pila para esa fecha. Bravo.
    VW cada vez me da más pena.

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    October 20, 2016

    Es muy lamentable y extremadamente patetico el papel de Seat dentro del grupo Vag. Que nadie espere un eléctrico de Seat para antes del 2020-2022, primero Audi, Volkswagen y Skoda y por ultima el patito feo Seat. Si ahora pusieran a la venta un Leon hibrido-enchufable a un precio competitivo “yo hasta les compraba uno sin maletero capado claro esta” se hinchaban a vender pero a los cabezas cuadradas no les interesa. Por ultimo un mensaje para aquellos psicopatas que desean el cierre de Seat ¿Quereis que se eliminen decenas de miles de puestos de trabajo en España? O ¿Quereis que cierre por que esta en Cataluña?.

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      October 20, 2016

      +1

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      October 20, 2016

      Totalmente de acuerdo Pedro. Mi Padre condujo toda la vida SEAT…mi hermano, quitando un Citroen Xara (su primer coche) un León, y ahora un Exeo…Yo un Ibiza. Me apuesto lo que sea a que el siguiente coche de mi hermano será un eléctrico. Yo estoy exprimiendo el Ibiza (153000 kilómetros) hasta que reviente (espero que para entonces tengamos en España utilitarios de al menos 400 kilómetros a velocidades reales de autopista, o sea 120 Km/h) y una buena red de recarga).
      ¿Apostamos por lo anterior?…En España, antes del 2022 no estaremos a ese nivel…ojalá, pero lo dudo.

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      October 20, 2016

      Me da mucha pena ver la poca independencia de SEAT para tomar decisiones. Con los eléctricos tendría una oportunidad de oro para pasarle la mano por la cara a VW.

      El e-Mii, a pesar de lo que digan, podría ser todo un éxito. Sólo le falta la 5ª plaza, más autonomía y un precio asequible. Estaría a la par con el Zoe, que pronto veremos cómo arrasa en Francia.

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    October 20, 2016

    Cada día me doy cuenta del varapalo que se van a llevar los “grandes” y alucino la cantidad de dinero que están invirtiendo en publicidad en contra de los VE.

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    October 20, 2016

    Hombre Seat hizo ya algún intento de coche electrico.
    Aqui https://es.wikipedia.org/wiki/SEAT_IBe tiene el Seat IBE que parece un león, y ya en su momento en las olimpiadas electrificó un toledo.

    La pena es que SEAT no puede hacer nada sin que lo apruebe el grupo VAG.

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    October 20, 2016

    ¿A que re refieres?

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      October 20, 2016

      Pues eso, que D. Carlos hoy está aburrido y se dedica a borrar mis mensajes xq no se le ocurre nada mejor que hacer

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        October 20, 2016

        Ya te lo dije, si dejases de actuar como un troll Carlos no te borraría, y más de uno hablaría contigo (yo xD) sin ningún problema.

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        October 20, 2016

        Hoy, por alguna razón que no alcanzo a comprender, se te han notado los nervios…

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    Si lo lanzan en 2019 inicios a la venta aun estan a tiempo, para 2020 la fecha puede ser tardia para un Leon-Octavia-Golf, con esa configuracion eléctrica 100%

    El Bolt sale el año que viene y si bien es solo un MPV a medio camino de segmento B y C actual (recuerda a un Scenic I ).
    Luego viene el Leaf II….

    Tesla no supone competencia en dicho segmento, y aun BMW o Renault tampoco habra lanzado nada en ese mismo segmento a precio asequible.

    Repito, vag debe MEDIR MUY BIEN LOS TIEMPOS, ya que es SU MEJOR BAZA, no olvideis que el GOLF-OCTAVIA-LEON SE VENDEN MUY BIEN EN EUROPA, es de lo que mas se vende.
    Si estos no ofrecen 48-60kwh de bateria para 2019 mas tardar, pueden llegar tarde al festival de ventas y ver desplomadas las de sus termicos.

    Repito, entre 2018-2020, va a empezar el PISOTON, LAS PRISAS, LA COMPETENCIA, EL QUE LLEGUE REZAGADO LO VA A PASAR MAL.

    Y que den gracias si la capacidad de produccion de baterias aun limita la de coches, pero a partir de 2018 tambien empezara a ser discutible.

    Espero que espabilen porque en España penden muchos empleos de ello y aqui ojala se logre adquirir una produccion Europea del Bolt (Ampera) en ZARAGOZA, OJALA.

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