¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sion Power presenta sus nuevas baterías: 400 Wh/kg, 700 WH/L y 350 ciclos a 1C

sion_power

La empresa norteamericana Sion Power ha publicado los datos de su nueva batería que podría suponer un paso adelante en la mejora de las prestaciones de los acumuladores. Unas nuevas químicas que permitirán incrementar la autonomía en sectores como los aviones no tripulados, pero también el de los coches eléctricos.

El diseño de Sion Power, registrado con el nombre Liceron, combina un ánodo de litio metálico (Liceron-Ion), un cátodo que bien puede ser de azufre (Liceron-Sulfur) o de óxido de litio y una membrana cerámica-polimerica de separador. Esta membrana es la base de este producto, ya que está diseñada para proteger el ánodo de la degradación y formación de cortocircuitos, típicas de este tipo de batería de gran densidad energética. Un trabajo en el que Sion ha colaborado con BASF, una de las empresa químicas más importantes del mundo.

El resultado son unas celdas de 20 Ah, capaces de lograr una densidad energética de 400 Wh/kg, una capacidad volumétrica de 700 Wh/L, llegando a alcanzar los 350 ciclos a 1C. Sin duda, cifras realmente llamativas que permitirán la fabricación de baterías con una importante capacidad, pero en un espacio reducido.

Una densidad en celda y volumétrica que podemos comparar con las celdas de Panasonic que usa Tesla, con sus 214 Wh/kg y 577 Wh/L.

licerionionsulfur-1

Lo mejor de todo es que no estamos hablando de un producto de futuro. Sion Power ya ha comenzado la distribución a clientes como la división aeroespacial y de defensa de Airbus. Una empresa que ya ha probado en condiciones extremas una versión anterior de esta batería, marcando un récord mundial de duración de un vuelo sin reabastecimiento a gran altura de un pseudo-satélite (HAPS).

Por su parte la producción a mayor escala comenzará en diciembre de 2017, cuando esté terminada la planta que Sion Power está levantando en la localidad norteamericana de Tucson, Arizona. Al mismo tiempo, desde Sion se ha abierto un proceso para llegar a acuerdos con terceras empresas para la fabricación de estas baterías en otras instalaciones, lo que podría acelerar el proceso de llegada al mercado.

Gracias Luis por la ayuda

Relacionadas | Una nueva batería de azufre-silicio sobre grafeno muestra unos resultados prometedores

Fuente | Sion Power

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame