Barcelona, próximo objetivo de Car2go

car2go-madrid

Car2go es el programa de car sharing más extendido del mundo. Propiedad de la multinacional alemana Daimler, el pasado mes de octubre Car2go alcanzó la impresionante cifra de 2 millones de usuarios en todo el mundo, afianzándose como la empresa referente en los programas de coche compartido.

car2go-madrid-7Probamos Car2Go. El sistema de car sharing con coches eléctricos de Madrid

Car2go llegó a España el pasado el 11 de noviembre del año pasado, aterrizando en la capital madrileña con una flota de Smart eléctricos. Apunto de cumplir un año, el sistema de coche compartido ha superado ya la cifra de 100.000 usuarios, convirtiéndose en un verdadero éxito. Con una flota de 500 Smart eléctricos para 100.000 usuarios, objetivo de compartir coches está muy bien cumplido.

Viendo el éxito de la capital española, Car2go ya busca otras ciudades donde expandir su negocio. Barcelona podría ser el próximo objetivo, según declaraciones de David Bartolomé, director de desarrollo de Car2Go en España, a El Periódico. “Nuestro sistema de coche eléctrico compartido encaja en Barcelona y sus necesidades de movilidad y estamos interesados en la ciudad“.

De hecho, ya ha habido un acercamiento de la empresa con el Ayuntamiento de Barcelona, ya que Car2go estuvo como empresa invitada en el evento de renovación de la Plataforma Live, un ente público-privado fundado en 2010 por el Ayuntamiento de Barcelona para impulsar la movilidad sostenible.

Sin duda sería una gran noticia para Barcelona la llegada de una empresa como Car2go. Cada vez está más claro que el futuro es eléctrico y compartido. Este sistema contribuye a retirar algunos coches de los centros de las ciudades, mejorando la calidad del aire que respiran los habitantes.

Relacionadas | Car2Go encuentra una mina en China. 78.000 usuarios en dos meses en su primera ciudad


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    November 07, 2016

    Que haran para que los ayuntamientos opten por un coche pequeño y desfasado ya hasta en su nueva versión.
    Si tienen que estar todos los dias llevandolos a cargar !!
    No entiendo porque no optan por otra compañia que se haga con Renault Zoes con mas autonomía y capacidad y similar precio.
    Solo pensado mal o desde la total incompetencia de quien lo administra me alcanza a entenderlo.

    Reply

    • Avatar
      November 07, 2016

      Es una empresa privada filial de Daimler, allá ellos el modelo que quieran escoger, los ayuntamientos no van a pagarlos, solo les dan permisos y cobran por ellos.

      Reply

  2. Avatar
    November 07, 2016

    Ui….Pues a los Taxistas de BCN tampoco les hará gracia.

    Reply

  3. Avatar
    November 07, 2016

    Pues en Madrid van de maravilla, es lo mejor para ciudad para aparcar, la autonomía que tienen es más que suficiente para uso urbano, no tiene sentido un coche más grande cuando la mayoría de los viajes es de una persona.

    El futuro será así y además con vehículos autónomos sin conductor, el transporte público debe reinvientarse para ser más eficiente y sostenible, y los Taxis ya tardan en ser eléctricos.

    Reply

Leave a comment