Tesla España responde. Servicio de grúa gratuito hasta Francia, servicio de reparaciones a domicilio. Actualizado

Tesla España responde. Servicio de grúa gratuito hasta Francia, servicio de reparaciones a domicilio. Actualizado
Consumer Reports refrenda el sistema de servicios técnicos propios de Tesla. Los sitúa en el número 1

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2016 13:12

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Esta pasada semana Tesla ha llegado de forma oficial a España, y de esa forma ya es posible realizar la reserva de sus productos en la versión española de la web. Pero su desembarco será de momento parcial, ya que no se acompañará por la puesta en marcha de tiendas o servicios técnicos que tendrán que esperar a la segunda mitad del 2017. Es por eso que nos hemos puesto en contacto con Tesla España, para conocer con más detalle los planes a corto y medio plazo del fabricante norteamericano en nuestro país.

Sin duda las tiendas es una de las principales preocupaciones para los que están interesados en comprarse un Tesla. Hasta ahora la operación era apta sólo para los más fans. Había que realizar la compra por internet, desplazarse hasta Holanda para recoger el coche, y luego matricularlo en España. Ahora los clientes podrán recoger sus coches matriculados directamente en los puntos temporales habilitados por Tesla.

Pero qué pasa en caso de necesitar un servicio técnico. La respuesta es doble. Tesla pondrá en marcha en España el famoso servicio de Rangers. Estos son servicios técnicos móviles, que supondrán el desplazamiento de un técnico de Tesla hasta la residencia del cliente. Unos Rangers que podrán realizar operaciones menores, y que evitarán el desplazamiento del cliente. Estamos pendientes de saber si este servicio ya está en marcha, que operaciones puede realizar, y el coste.

En caso de que la operación no pueda ser realizada por un técnico, entonces hasta que abran los establecimientos en España, al cliente no le queda otra posibilidad de enviar su vehículo a las tiendas del sur de Francia. Una situada en Aix-en-provence, y otra en Burdeos.

Según Tesla, en caso de avería grave, el fabricante se hará cargo del coste de los primeros 800 kilómetros. Esto supone que los clientes de Madrid para arriba tendrán el desplazamiento gratuito hasta Burdeos gracias a los 650 kilómetros que les separan. En caso de residir algo más lejos, como en Santiago de Compostela, el cliente tendrá que abonar sólo los 115 kilómetros extra de este desplazamiento.

Sobre este servicio, hemos preguntado a Tesla a que se refieren con una avería grave, ya que es una demominación bastante genérica. Nos viene a la cabeza el recurrente fallo del motor, que necesita un cambio del sistema de propulsión, pero no supone la inmovilización del vehículo y que nos preguntamos si entrará en este servicio.

También hemos preguntado sobre las expectativas de ventas de Tesla en España para 2017. Sobre la expansión de la red de Supercargadores, y si abrirán otros servicios técnicos y tiendas fuera de Madrid y Barcelona. Preguntas de las que todavía estamos esperando respuesta, y que actualizaremos cuando las tengamos.

Actualización:

Desde Tesla nos confirman que el servicio técnico a domicilio ya está disponible en España, y que además es un servicio que no tienen ningún coste añadido. También nos comentan que el servicio de grúa, gratuito durante los primeros 800 kilómetros, estará disponible para los vehículos con alguna «malfunción» que entre dentro de la garantía.

Les mandamos el resto de cuestiones que habéis comentado.

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