Tesla. La marca que mayor tasa de satisfacción proporciona a sus clientes en Europa | forococheselectricos

Tesla. La marca que mayor tasa de satisfacción proporciona a sus clientes en Europa


tesla-model-s-60

La revista británica Wich ha realizado su habitual encuesta de satisfacción entre los clientes de las diferentes marcas de coches disponibles en Europa. Una encuesta que se ha realizado entre unos propietarios que han podido valorar diferentes aspectos de su vehículo, proporcionando una puntuación final global.

Una clasificación donde Tesla se ha aupado a la primera posición. Según los organizadores, el fabricante norteamericano casi rompe con la estadística al lograr nada menos que un 99% de valoración por parte de los propietarios entrevistados. Unos propietarios que han destacado aspectos como la potencia y el espacio de un modelo capaz de acelerar tan rápido como un deportivo, pero que lo hace con un cuerpo de casi cinco metros, una amplia zona de carga, y que para muchos es el mejor modelo que se han comprado en la vida.

Algo que ha sido valorado en diferentes ocasiones, tanto por los consumidores como por organizaciones independientes como Consumer Reports, y que coloca al fabricante norteamericano en lo más alto de una lista que realmente valora la experiencia de conducir un vehículo en el día a día.[blocktext align=»center»]tesla-supecharger-preciosUn 92% de los propietarios de un Tesla repetirán. Un 55% se comprarán un Model 3 [/blocktext]

Un Model S que se ha colocado por delante de marcas como Porsche. El fabricante alemán suele situarse muy alto en este tipo de encuestas, pero en esta ocasión ha tenido que doblar la rodilla con una puntuación alta, 92%, pero alejada de la lograda por Tesla. Está claro que Porsche necesita un coche eléctrico, y este llegará a finales de 2019.

Como nota curiosa, decir que Dacia se ha colado en la tercera posición. Se trata de la única marca generalista que logra alcanzar un 90% de satisfacción. Algo realmente meritorio para un fabricante de bajo coste, y que al igual que con Porsche, nos lleva a pensar que Dacia también necesita un coche eléctrico en su gama.

En el otro lado de la balanza, las marcas menos satisfacción produce a sus clientes, encontramos curiosamente a Renault (propietaria de Dacia) Peugeot, y Opel.

Relacionadas | El Tesla Model S logra el premio al modelo más satisfactorio de su categoría

Vía | Wich

Compártelo:

14 comentarios en «Tesla. La marca que mayor tasa de satisfacción proporciona a sus clientes en Europa»

  1. Tesla da más de lo que promete, o aparenta o que el comprador espera. Es un descubrimiento y un nuevo referente.

    Porsche da lo que se espera de él.

    Dacia da más de lo que se espera.

    Renault, Peugeot, Opel…, defraudan.

    Responder
  2. La liga en la que juega Tesla ahora mismo no es la misma de renault opel y demas.

    Un clase S no defrauda. Un Bmw serie 7 no defrauda. Un audi a8 no defrauda.

    Donde si creo que va a aportar bastante mas que la competencia es con el model 3. Hay si va a enamorar a la gente.

    Responder
  3. Lo de Dacia es llamativo. Me surgen varias dudas.
    ¿Los hacen feos adrede?
    ¿Tan difícil es hacer un diseño bonito?
    ¿Existe un perverso contubernio secreto entre marcas por el que los fabricantes de coches económicos no pueden hacer coches chulos?

    Responder
    • Esa misma pregunta me llevo yo haciendo desde hace muchos años. Entiendo que en tecnologia puedan ir por detras pero hacer el coche un poco mas vistoso si que podrian.

      Responder
    • Marca orientada en principio a paises de segunda y tercera, tuvieron potra al venderlos en Francia no recuerdo si por accidente o prueba y desde entonces una plaga.
      En Europa no pueden vender mismos diseños de versiones anteriores para no canibalizarse, asi que los hacen feos adrede, pero no tanto como los primeros xD
      Yo los sigo viendo como Tatas-Ladas-nisu con mecanica y caja de cambios de Renault, cascaron demasiado justo en calidades o acabados.

      Responder
  4. Dacia hace coches simples que por su simplicidad se averían menos.

    Con las marcas de lujo estas encuestas no valen. Quien paga una pasta por su coche se autosugestiona que hizo una buena compra.

    Responder
    • No estoy de acuerdo, Mercedes siempre ha sido mal valorada por los propietarios, antes de comprar te tratan con majestad, una vez has pagado no eres nadie.

      Responder
      • Yo tengo un kia Soul Ev, venia de mercedes, y la verdad, el trato que he tenido simepre en Mercedes a sido pésimo, el antes y el despues.
        Después de haber provado un coche eléctrico aunque sea un Kia, no quiero saber nada más de motores térmicos. Con muchas ganas de me llegue el Tesla Model 3, no dudé ni un minuto en reservarlo justo después de la presentación.

        Responder
      • Yo tuve exactamente esa misma sensación con el último coche que me compré, de una marca generalista (que no voy a nombrar porque lo mismo me cae una demanda por atentar contra su honor).

        Responder
  5. En casa tenemos 3 renault, ( Kangoo, scenic y twizy) estoy muy contentos con ellos. Sería feliz teniendo un model 3 claro y no digamos el model x, pero bueno el gusanillo me lo quito con el twizy. Lo que no veo nada correcto es su política de alquiler de baterías o el precio de compra de estas, lo veo abusivo.

    Responder
  6. Antes de que me pronuncie, He pedido un model 3, esto de la satisfaccion , que veo logica, y no puede ser que el que se gasta de 70 a 100.000€ en un coche no se atreva a decir que no le gusta? Yo lo llamo el efecto ducati, todos te dicen que es genial incluso jodiendoseles el motor… no estara pasando lo mismo?, sigo a varios youtubers y a varios de ellos les han cmbiado la bateria y motores( todos ellos en garantia), pero y cuando se acabe la garantia y haya que pagar, quiza no todos de ellos esten tan de acuerdo ni tan satisfechos… Lo dicho quiero un model 3 y cada vez mas , y tengo un vecino aqui en Ibiza que se ha comprado un Model x.

    Responder
    • Pienso un poco lo mismo. Los YouTubers que sigo con Teslas, todos han tenido una serie de averías que son para no estar nada contentos. Todas han sido cambiadas en garantía, lo cual está muy bien, pero si con un térmico te cambian el motor, por muy en garantía que este yo estaría muy cabreado.

      Evidentemente son fallos de juventud de una marca y un producto nuevo, pero por eso esta el factor que yo comento de que si pagas una pasta por un producto tan especial te autosugestionas que no te equivocaste.

      Por último alguien menciona los generalistas como Peugeot, Renault etc… qué nunca salen en estas encuestas. Yo tengo un 406 que con 18 años no ha tenido averías y es fiel compañero. Seguro que un propietario de Porsche esta más satisfecho por su genial coche y seguro que en una sola revisión o cambio de ruedas se gasta más que yo en los 18 años de mi 406 en todos los conceptos.

      Responder

Deja un comentario