20 Renault ZOE 40 vigilarán la zona de aparcamiento regulado de Bilbao

Wallbox

renault-zoe-versailles_01

Aprovechando el cambio en la concesión del servicio de aparcamiento regulado de Bilbao, el Ayuntamiento de la ciudad vasca va a introducir algunas novedades. A través del departamento de Movilidad y Sostenibilidad, el Ayuntamiento reforzará la vigilancia de las zonas de estacionamiento regulado. Un servicio que ofrece 16.600 plazas de aparcamiento en las calles de la ciudad.

autobuses-electricos-bilbaoBilbao incorpora dos autobuses eléctricos de Irizar a su servicio de transporte municipal

Los encargados de realizar esta vigilancia son 20 Renault ZOE 40 un tanto especiales. Estos coches están equipados con sistemas de lectura a distancia de matrículas, de tal forma que se cazarán a los infractores de una forma más rápida y eficaz.

Muchos pueden calificar esta iniciativa como puramente recaudatoria. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se quiere aprovechar todo el potencial tecnológico de estas unidades, ofreciendo un servicio que irá más allá de la vigilancia. La idea es la siguiente:

Los vehículos están preparados tecnológicamente para ofrecer información en tiempo real, en intervalos de 15 minutos. De esta forma, la base central podría rebotar esta información a una app que se desarrollará más adelante. Una forma de que los conductores puedan usar su smartphone para saber en qué lugares pueden dejar el coche cuando bajen a la capital vizcaína.

Quizá los 15 minutos sea un intervalo de tiempo excesivamente alto para un servicio como este, sobre todo teniendo en cuenta la forma en la que rotan los coches en las ciudades. De todas formas, puede servir para identificar aquellas zonas donde más aparcamiento disponible hay.

Como hemos dicho, los coches elegidos para llevar a cabo este servicios será 20 Renault ZOE 40, el cual ofrece una autonomía homologada de 400 kilómetros, unos 300 en la vida real. Teniendo en cuenta que el servicio que van a ofrecer discurre el 100% del tiempo en zona urbana, es muy probable que esos 300 kilómetros de autonomía puedan superarse con una carga completa.

La flota comenzará los servicios de vigilancia durante la segunda semana de febrero, mientras que la aplicación que facilitará la información sobre aparcamiento disponible a los usuarios tendrá que esperar hasta otoño.

Relacionadas | IBIL inaugura el primer punto de recarga rápida de Bilbao

Tagged

Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    January 07, 2017

    Las flotas de vehículos de los ayuntamientos es la que mejor aprovecha las ventajas de los eléctricos. No hacen largas distancias diarias y circulan mucho en ciclo urbano.

    Reply

    • Avatar
      January 07, 2017

      Además así reducen las emisiones y predican con el ejemplo.

      Reply

      • Avatar
        January 07, 2017

        sale más barato, entonces se podría bajar el déficit, sin asfisiar más a la gente a impuestos

        Reply

        • Avatar
          January 07, 2017

          una cosa buena más de los eléctricos

          Reply

  2. Avatar
    January 07, 2017

    Genial, la municipal en Leioa también está usando al menos un Zoe

    Reply

  3. Avatar
    January 07, 2017

    Estaría bien que pusieran aparcamiento gratuito( otra, hora o como sea en cada sitio) para vehículos eléctricos, como en Santander, Madrid etc.

    Reply

    • Avatar
      January 07, 2017

      OTA, no otra… Jejeje

      Reply

Leave a comment