El nuevo Toyota Prius enchufable ya está disponible en Europa. Precio desde 41.000 euros

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Reino Unido será el primer mercado que reciba a la nueva versión del Toyota Prius enchufable. Una nueva generación que después de su presentación y arranque de las ventas en Estados Unidos en 2016, da el salto al mercado europeo.

En las islas británicas el Toyota Prius enchufable tendrá un precio que partirá desde los 41.000 euros al cambio. Un coste elevado para una versión Business que suponemos un elevado equipamiento. Pero no será la tope de gama. Para eso habrá que optar por la versión Excel, que eleva el coste hasta los 43.600 euros.

Sin duda son precios bastante elevados si tenemos en cuenta la propuesta de Toyota. Como recordamos, el nuevo Prius enchufable llega con novedades como un cuerpo más largo, 6.1 centímetros. Algo que debería incrementar el espacio para los pasajeros y su carga, pero que en realidad ve como se reducen las plazas de cinco a cuatro. Sin duda el gran hándicap de este modelo, además de su precio.

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A nivel mecánico no hay grandes novedades. El Toyota Prius enchufable monta un motor gasolina de 1.8 litros de cuatro cilindros y ciclo Atkinson, gestionado por una caja de cambios de variador continuo CVT. Un sistema que cuenta con la novedad que tanto el motor eléctrico como el gasolina pueden mover las ruedas en modo eléctrico. Algo que según Toyota, permite mejorar la aceleración, así como un consumo que se queda en 1.4 litros a los 100 kms bajo el ciclo europeo.

Una de las mejoras precisamente está en la potencia del motor eléctrico. Este llega a los 66.2 kW (90 CV) y que le permiten alcanzar una velocidad de 133 km/h en modo eléctrico.

La batería por su parte alcanza los 8.8 kWh de capacidad, justo el doble de los 4.4 kWh que montaba la anterior versión. Esta le proporciona según el ciclo europeo NEDC una autonomía de 50 kilómetros con cada carga. Una cifra que supone duplicar la lograda por la anterior generación pero que se queda por debajo de lo esperado a pesar de datos tan buenos como los 0.24 Cx de penetración aerodinámica, o el uso de materiales de bajo peso, como el aluminio o el plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

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Una autonomía que necesitaremos algo de paciencia para recuperar, ya que el cargador está limitado a 3.3 kW. Una potencia que hará necesario esperar algo más de dos horas para una recarga completa que por otro lado supone una mejora del 65% respecto a la anterior generación. De momento parece que la opción de instalar un cargador CHAdeMO, que recupera el 80% de carga en 20 minutos, se quedará limitado al mercado japonés.

Entre los elementos opcionales más llamativos del nuevo Prius enchufable, está su techo. En el podemos encontrar un panel fotovoltaico que por primera vez en un modelo comercial, no sólo sirve de apoyo al equipo auxiliar, sino que también puede recargar la batería. Eso si, un accesorio que tiene un “módico” precio de 1.700 euros.

La garantía por su parte tampoco es para tirar cohetes, y se queda en 5 años o 100.000 kilómetros, y los pedidos se abrirán en el mes de marzo.

Falta por conocer los precios que tendrá el Prius enchufable en el resto de mercados, pero es de suponer que no habrá grandes diferencias con el que vemos en el Reino Unido. Un coste que le colocan por encima de otros híbridos encufables como el BMW 225xe Active Tourer, 39.500 euros, el Mitsubishi Outlander PHEV, 39.920 euros, o el Volkswagen Golf GTE, 40.250 euros.

Incluso le colocarían a la misma altura de otro modelo como es el BMW i3 de 33 kWh con extensor de autonomía, que está disponible por 41.200 euros.

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En DiariorenovablesEl nuevo Toyota Prius enchufable tendrá un panel solar en su techo
Fuente | Toyota



Energias renovables

86 Comment responses

  1. Avatar
    February 10, 2017

    Menudo desproposito de coche ( por lo de feo), tecnologia ridiculamente desfasada, 30KM de autonomia real con viento a favor y cuesta abajo, en fin se pasaron con el precio, lastima, salut.

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      February 10, 2017

      +1.
      Creo que hay consenso en que el coche no se corresponde con lo que a día de hoy debería ser ni en precio ni en prestaciones. Una batería de 8.8kwh es para una moto eléctrica. El precio más caro que el supuesto precio del modelo 3 que vendrá con autopilot.
      En fin. Que han decidido cagarla a base de bien.

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    February 10, 2017

    Yo le pronostico fracaso absoluto!

    Precio desorbitado (olvidense del ciudadano medio)…
    Solo 4 plazas (olvidense de los taxi)…
    Autonomía ridícula en modo eléctrico (olvidense del que busque conduccion electrica)…
    Diseño exterior horrible (olvidense del que tenga buen gusto XD)….

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      February 10, 2017

      al menos el no enchufable no está homologado para taxi, osea que este supongo que tampoco

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        February 10, 2017

        Me has hecho mirarlo y me ha llamado mucho la atención que en el área de Barcelona solo hay dos coches eléctricos que pueden trabajar como taxi.
        El DYD E6 y el Nissan Leaf de 24 y 30 kwh

        Igual se podría hacer presión para que la Colau añada más modelos de Taxi eléctricos. Como los Tesla o el Renault Zoe, por ejemplo.

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          February 11, 2017

          aquí en Madrid, el Zoe al parecer no estaba ni podía estarlo, si alguien lo sabe que lo confirme, por fa, respecto a lo de Barcelona no me extrañaría que lo homologaran, seguro que sería bueno para todos los barceloneses,
          una pregunta en Barcelona, ya no se homologaba el env200/evalia?

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            February 17, 2017

            En la lista que miré no estaba al menos.

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      February 12, 2017

      Bueno en California se puso de moda a un precio algo mas bajo y era un superventas entre millonetis, imagino que buscan emular exito*

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    February 10, 2017

    Decepcionante. No creo que se coman un colín. A espabilar toca Toyota, quien te ha visto y quien te verá!

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    February 10, 2017

    No gracias.
    No entiendo como toyota siendo pionera se a qdado estancada

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    February 10, 2017

    Aquí muere el sueño híbrido de Toyota

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    February 10, 2017

    Espero que tenga buena puntuación en las pruebas de choque, porque se va a pegar uno bueno contra un muro de hormigón llamado Volt.

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      February 10, 2017

      Si pero en Europa no tenemos Volt…. recordemos que chevrolet se fue… una pena, por que este verano en USA vi un volt de los nuevos y es impresionante, menudo avance con respecto al que tuvimos en europa….

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        February 11, 2017

        Lamentablemente Europa y no digamos España, en este tema es casi un cero a la izquierda, tanto por su decadente Administración, como por sus apoltronados y obsoletos fabricantes.

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      February 10, 2017

      Igual estoy equivocado pero el Volt es un eléctrico de rango extendido,no?

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        February 10, 2017

        Es un híbrido compuesto enchufable, pero la mayor parte del tiempo opera como híbrido serie enchufable, o sea, lo que marketinianamente se llama electrico de autonomia extendida.

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          February 11, 2017

          En definitiva, ¡Sí! Es un eléctrico de rango extendido

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            February 11, 2017

            La gente no afina tanto, ¡Ojalá!. Pero si un eléctrico de rango extendido de las características del Volt le planta cara en precio y por supuesto le da un gran repaso en el resto de características a este engendro que ha sacado Toyota, es que el tortazo es de órdago.

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    February 10, 2017

    Es una pena que toyota no haya sabido aprovechar el tirón del prius lo hizo bien en su momento pero ahora ha perdido el rumbo. A esta exportando los mismos errores a lexus . Un lexus hibrido enchufable con 75 km de autonomía en modo eléctrico y con buen diseño por 40.000 si lo petaría pero bien.

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    February 10, 2017

    Publicar esta noticia en viernes es buena cosa porque así deprime menos. Qué coche más horroroso cuñao. Se parece al que diseñó Homer en el famoso capítulo de los Simpsons.

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    February 10, 2017

    A mi el diseño no es lo peor, incluso me gusta por lo diferente que es y por dentro es hasta chulo. Peero ese precio es desorbitado y si fuera la única opción del mercado tendría un pase pero la competencia se lo va a merendar sin piedad. También mantener el motor 1.8 y esa mini batería muestra lo poco que cree Toyota en esta tecnología. En fin, Toyota acabará espabilando pero perderá el tren de cabeza.

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    February 10, 2017

    Llega tarde, llega feo y llega caro.

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      February 10, 2017

      Lo propongo para titulo de la noticia.

      Increíble síntesis de lectura.

      Se resume en esto.

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      February 10, 2017

      Se puede decir mas alto, pero no mas claro !

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      October 01, 2017

      ¿Llega tarde? más vale tarde que nunca
      ¿Llega feo? ni hablar, para mi es hermoso
      ¿Llega caro? es posible, 40.000€ es una burrada por bastante menos tienes el leaf más equipado habrá que esperar que baje de precio de forma sustancial o mirar otras alternativas híbridas básicas u otras marcas como Hyundai.

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    February 10, 2017

    Una gran solución, muy realista.
    Siendo sinceros… ¿Quién hace más de 50 km por recorrido cada día?

    Se carga a 3 kW (es decir, algo más de 13 Amperios, o sea, un enchufe normal y corriente). Por lo que cualquier toma en una plaza de garaje en la empresa, sirve para cargarlo de 0 al 100% en 2 horas y media (eso asumiendo que lo hayas dejado “seco”).

    En mi caso particular, de casa al trabajo, 25 km (no es una cifra alejada de la que realiza el conductor medio). Esto es, pierde aprox. un 50% de su carta (4.4 kW).
    Aparco en plaza de la empresa… con un enchufe normal, se carga en hora y media.

    Al cabo de 9 horas de haber llegado, vuelvo a casa. Idem (en hora y media, cargado).

    Las pocas veces que hago entre 50 y 100 km, el consumo es ridículo.
    Las escasísimas veces que hago grandes recorridos (3 ó 4 veces al año, 2 o 3 mil km en total), entonces tengo un híbrido de gasolina.

    Lo único malo, el precio. 41 mil es excesivo. Aunque es un gran coche.

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      February 10, 2017

      Por lo q vale podían haber hecho un eléctrico puro, no es ya una cuestión de si sirve o no sirve.

      Un despropósito total.

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        February 10, 2017

        Un eléctrico puro con 200 km de autonomía.
        Esta es otra solución. Un coche versátil para usar sin ningún tipo de condicionamiento (ahora mismo puedes irte con él a Finlandia sin pensar dónde vas a parar a cargar), y en el que en tu uso diario, no vas a gastar apenas nada de combustible.

        En un uso real… muchos usuarios del Opel Ampera que tienen un consumo inferior a 2 litros a los 100 (e incluso inferior a 1 litro a los 100)… y eso con los 16 kWh que tenía.

        En uso real, el Prius Plug In anterior (con la mitad de batería que este), tiene muchos usuarios con menos de 2 litros a los 100.

        Es una muy buena solución.

        Claro que en esta página se piensa en el coche eléctrico, porque es de eso de lo que va… pero la solución a muchos de los problemas de la movilidad actual (contaminación, dependencia del petróleo), se reducen muy significativamente con esta solución.

        (Y hay otros problemas que no resuelve, ni éste, ni el coche eléctrico: espacio en las ciudades que tiene que reservarse al coche, horas perdidas en atascos, contaminación por rodadura, etc.).

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          February 10, 2017

          Si vas de aquí a Finlandia, vas a parar a comer ( cargas baterias), paras a dormir ( cargas baterías ) , y paras a repostar en el híbrido gasofa ( en el eléctrico paras a recargar) entonces…. Llego a Finlandia también, con el uno y el otro.

          La gran diferencia…. Ah si! Que me he quitado un pedazo de mierda ( digo de metal ) , bueno dos, motor y caja de cambios, con lo que me ahorro peso y mantenimiento del coche….

          Con todo lo que pesa en ese coche el motor , el cvt, el deposito y todo el sistema de filtros y escape , podrían haber puesto baterías y tenias un coche con una autonomía mas que decente, y con una habitabilidad mas que decente, es así de simple, tanto como simplificar el coche.

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            February 10, 2017

            Ah!! Se me olvidaba, los prius a 120 consumen y bastante….

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            February 10, 2017

            A 126/127 de marcador, unos 118 reales, el Prius 3G viene consumiendo unos 5,2 litros (reales, no de ordenador de a bordo). ¿Bastante? Para ser un gasolina de 4,5 metros no me parece mucho. Claro, un diesel moderno gasta menos, pero en cuanto se acaba la autopista el PRIUS es un claro vencedor.

            Con la polémica que hay con el diesel no se justifica que su nivel impositivo sea menor que el de la gasolina. Tampoco se justifica que coches como el PRIUS 3G no puedan circular en los episodios de alta contaminación, que vienen dados sobre todo por las partículas de los Diesel y su alta emisión de NOx. Sí, ya se que los motores gasolina pequeños y sobrealimentados también echan NOx que se matan, pero no es el caso del PRIUS.

            Así que para ser justos, en mi opinión:

            – Impuestos gasolina y diesel iguales cuanto menos. Sí acaso creación de gasóleo profesional solo para vehículos de alto tonelaje (nada de furgonetas, que están todo el día dando vueltas por la ciudad echando porquería)

            – Vehículos ECO (como el Prius 3G) autorizados a circular en episodios de alta contaminación.

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            February 10, 2017

            Para ser justos, esto:

            “– Vehículos ECO (como el Prius 3G) autorizados a circular en episodios de alta contaminación”

            Sí, pero solo en modo eléctrico. Ya hay miles de casos en otras ciudades donde estos enchufables no los enchufan nunca y sirven exclusivamente para saltarse las restricciones (Londres, por ejemplo, donde tuvieron que revisar el tema).

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          February 10, 2017

          +1
          Aún no hay infraestructura para eléctricos para viajar en carretera. Los automóviles con autonomía extendida son un paso adelante en la electrificación del automóvil.

          En casa tenemos un sólo vehículo, por el uso que le doy no me podría plantear un eléctrico puro en la actualidad, necesito algo más polivalente, al igual que un buen porcentaje de conductores.

          Un Yaris o un Auris (más económicos que el prius) con esta configuración son ideales para mucha gente… y serán líderes en ventas si se acercan a los precios de motorizaciones diésel.

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            February 10, 2017

            nunca hay que confundir tu caso particular con la generalidad, la infraestructura se creara, que haya que cambiar de habitos al igual que hiciste cuando cambiaste tu telefono por un smartphone y te acostumbraste a cargar todos los dias, no es un problema insalvable.

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      February 10, 2017

      En realidad hace 30 km, i si lo cargas dos veces al dia esto es en un año te quedan de esos 30 reales, 25 al siguiente año 20. Venga hombre es un castaña de coche.

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        October 01, 2017

        Tu comentario si es una castaña para no tener en cuenta.

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      February 10, 2017

      Siendo sinceros… ¿Quién hace más de 50 km por recorrido cada día?

      Pues yo sin ir más lejos… que hago entre 90 y 110km diarios…

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  12. Avatar
    February 10, 2017

    ¿41K? You fucking kidding me?

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  13. Avatar
    February 10, 2017

    Por lo que cuesta podían haber hecho un electrico puro de más de 300km de autonomía, con hardware para conducción autonoma y acceso a supercargadores. Y podían haberlo llamado model 3.

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      February 10, 2017

      El model 3 se acabará acercando más a los 50 mil que a los 41 mil.
      Y esos 300 km de autonomía… no sé si serán reales. ¿irias de Zaragoza a Madrid o a Barcelona por la autopista sin ningún temor a no llegar al final?

      Por otra parte… cuando se popularicen los eléctricos (en este foro decís que en 2020, ¿no?), y haya cien mil coches eléctricos con 100 km de autonomía saliendo de Barcelona al centro de la península… y se queden todos sin carga a la altura de Zaragoza… a ver donde cargas 100 mil coches. ¿en 100 mil supercargadores?

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        February 10, 2017

        Lo cierto es que los 300km los he dicho un poco tirandome a la piscina. La autonomía real seguro que esta por encima de eso ¿350?
        Sin embargo los 50 del prius NEDC se quedarán en 30 reales.
        El concepto en si no está tan mal,(aunque no es para tirar cohetes), pero me.parece que por ese precio hay opciones mejores.

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        February 10, 2017

        Para ver 100.000 coches electricos saliendo de barcelona habrá que esperar muuuuuuuucho más de 2020.

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      • Avatar
        February 10, 2017

        Coñe, 100.000 coches van a venir de golpe a mi ciudad??? Joder, sera la primera ve que haya semejante movimiento de vehículos hacia una ciudad en concreto en un espacio de tiempo…. Eso no pasa ni aunque regales iPhones….

        Si te pones realistas con los km, también con los datos de movimientos circulatorios….

        Estoy de acuerdo de lo que dices en parte, a ver, poder hacer solo 350km con una carga pues tendremos que acostumbrarnos a algo que no lo estamos a día de hoy, que hace años pasaba, tendremos que ir a un charger y esperar si hace falta,por supuesto tener en la cabeza descansar ( para recargar nuestras pilas y las del coche ) cada 250-275 km , como recomiendan los estudios de atención en carretera……
        de todas maneras la transición va a ser tan lenta que de momento no habrá colapso de los chargers….

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        • Avatar
          February 10, 2017

          Me refiero a los momentos de operación salida y retorno.
          La inmensa mayoría de los conductores hacemos menos de 100 km al día… y luego cuando hacemos un viaje largo… lo hacemos todos en los mismos días (inicio y final de las vacaciones de verano, puentes largos, etc.).

          Y en esos días, miles de coches eléctricos se quedarán sin carga más o menos en el mismo punto kilométrico. Y miles de coches que vienen de Barcelona querrán cargar a la vez en, digamos, Alfajarín.

          Y eso será un problema. Porque tendrás un coche que te ha costado mucho dinero, porque así puedes hacer recorridos largos… pero luego coincidirás en una misma vía (Autopista A2, hacia el centro de la península), más o menos en el mismo punto (poco antes de llegar a Zaragoza), con otros miles de coches eléctricos de 300 km de autonomía, que quieren cargar todos a la vez.

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          • Avatar
            February 10, 2017

            Como resolveran ese problema tan gordo los coches térmicos, que echan todos en la misma gasolinera y el mismo día, y a la misma hora y saturan todas las estaciones de servicio.

            Modo ironico of

            Por favor, instalar un surtidor lleva una burocracia y un tiempo largo, pero poner enchufes (todos los que quieras, en mi casa por ejemplo tengo unos 50), es cuestión de horas en el peor de los casos.

            Y sí ahora me vendrás con la potencia… por todas las autovias de este pais hay paralelas lineas de alta tensión de las de 400kv, que dan potencia de sobra para asumir millones de coches sin despeinarse, solo hay que conectar, pero es más en nuestro pais (que se esta quedando despoblado a marchas forzadas), hay espacio suficiente para poner placas solares y estaciones de servicio con su cafetería… que no necesitarían ni siquiera “tirar” de REE.

            Tu crea demanda, que no te preocupes que alguien pondra la oferta.

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          • Avatar
            February 10, 2017

            Benjamín, sabes como lo resuelven los térmicos, sencillo la gasolina se puede almacenar y se dispensa rápidamente y a muchos a la vez. La electricidad NO y veo con horror como algunos se creen que las líneas eléctricas que ya van muchas de ellas al límite pueden suministrar el doble de potencia que además no hay posibilidad de generar en ese momento.

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            February 11, 2017

            O sea que la electricidad no se puede almacenar…OMG, entonces que hacen las baterias, las sales fundidas de la termosolar, las presas de (doblellenado).

            De verdad, a estas alturas del partido…

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  14. Avatar
    February 10, 2017

    41.000 € para hacer 40 km.? en electrico, el CEO de Toyota va a pasar a la historia de la automoción.

    Su nombre debería aparecer en todos los titulares como el de Elon..

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  15. Avatar
    February 10, 2017

    El concepto creo que es el ideal de lo que debiera ser el coche eléctrico para las masas. Carga con enchufes normales en un tiempo moderado, autonomía de 30-50 km y después motor de gasolina eficiente y fiable. Es lo que la tecnología actual puede ofrecer como coche único de masas, sin renunciar a nada. Todo perfecto pero a la mitad de precio.

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      February 10, 2017

      +1

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      February 10, 2017

      Lo del precio siempre puede discutirse pero eso quién te lo afila es la competencia entre las empresas y si los híbridos enchufables van como deben veremos como son los que dominan los próximos años.

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  16. Avatar
    February 10, 2017

    Hoy ya hay un curriculum más en infojobs, y es el del CEO de Toyota.

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    • Avatar
      February 10, 2017

      Yo respetaría mas la trayectoria del CEO que ha sacado a Toyota del pedalgate. Pero todos sabemos que en España hasta el mas tonto hace relojes.

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      • Avatar
        February 11, 2017

        A Troñota la sacó del pedalgate la pasta que le soltó a EEUU. A los americanos les dio igual quién ocupara qué cargo, lo que hizo llegar a un acuerdo fueron los millones que soltaron los de Troñota para tapar errores.

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  17. Avatar
    February 10, 2017

    Tiene mérito aunar buena parte de los defectos de los eléctricos y de los térmicos en un solo coche.

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    • Avatar
      February 10, 2017

      Le faltan ruedas galleta y medias puertas detrás y… jackpot!

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  18. Avatar
    February 10, 2017

    Gran error, no venderán practicamente nada, yo tengo el plug-in de generación anterior y estoy super contento, pero para mi fue y es, un paso intermedio para el 100% electrico, creo que Toyota se ha equivocado al volver a apostar por un plug-in con tan poca autonomia y sobre todo con un precio tan y tan caro, 41.000€ ???

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      February 10, 2017

      El tuyo tampoco era barato… El precio de tarifa era de unos 35 mil antes de descuentos y ayudas (no sé cuanto te costaría a ti, porque todos sabemos que, por alguna razón, cuando un coche tiene un precio tarifa de 20 mil… al llegar al conce siempre hay algún tipo de campaña u oferta, y el precio es de 17 mil).

      En cualquier caso tú has sido un early-adopter, y ahora quieres más.
      La inmensa mayoría no lo hemos sido, y esto es un buen paso adelante.
      Para mí, este coche, significaría que en mi día a día no emitiría ni un gramo de NOx en la ciudad.
      Pero 41 mil es excesivo.

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      • Avatar
        February 10, 2017

        Seguramente cuando saquen una versión mas básica y con los descuentos lo encontraremos fácilmente por unos 35000€. Los que no bajan mas que 1000€ son los de Tesla y eso si ese descuento siempre y cuando que lo hagas con un código que te da mira por donde alguien que habla maravillas de Tesla y mal del resto, que cosas no.

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  19. Avatar
    February 10, 2017

    Si tuviera 41000€ me compraba el Model 3… los fabricantes reconocidos no se dan cuenta que o evolucionan o se van a meter un castañazo tan grande como Kodak.

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      February 10, 2017

      Cuando salga el M3 veremos a que precio sale, lo de los 41000€ no está claro y por otra parte el precio del Toyota seguro que se puede afilar no como el de Tesla.

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    February 10, 2017

    Toyota parece que vive en un mundo paralelo en el que no existen eléctricos puros, teslas, etc… Quién la ha visto y quién la ve!!,…. Lo tuvieron a huevo hace una década con el Prius, y desaprovecharon la oportunidad. Bye.

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      February 10, 2017

      Pues 1/3 de sus ventas son de híbridos y hablamos de mas de 3 millones de unidades al año. Pero supongo que cualquiera de nosotros podemos ir dando lecciones de como fabricar y vender nada mas y nada menos que a Toyota. Ya si nos animamos creo que podemos enseñarle a jugar al tenis a Federer.

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    February 10, 2017

    Aberrante. Tengo un Prius 2ª generación que funciona fantásticamente bien desde hace 12 años, y en 12 años no han sido capaces de evolucionar el coche. Lo tenían a huevo. Con un Prius enchufable con 100km de autonomía se habrían comido el mercado.

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    February 10, 2017

    Coincido con el resto de comentarios… pero hay una cosa que me deja perplejo… en EEUU parece que no ha tenido una mala acogida de ventas…

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      February 10, 2017

      Así es. en USA está teniendo muy buenas ventas y cada mes que pasa sus números de ventas mejoran.

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      February 10, 2017

      Enero 2017:
      Toyota Prius “estándar”: 4.550 unidades
      Toyota Prius Prime (enchufable): 1.366 unidades.

      Chevrolet Bolt: 1.100 unidades.
      Nissan Leaf: 772 unidades.

      En fin… que los aficionados a lo eléctrico pueden encontrarlo aberrante. Pero luego vende más que los eléctricos puros más vendidos.

      Por cierto, Tesla es una compañía muy especial, y se niega a hacer público su número de ventas (cosa que todos los demás hacen), por lo que no es posible comparar la cantidad de Tesla vendidos cada mes, con el resto.
      (¿por qué son tan opacos, y son los únicos que se niegan a publicar el número de unidades vendidas?).

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        February 10, 2017

        Tesla publica las ventas trimestralmente, así que eso de que no lo hace público no coincide con la realidad.

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      February 10, 2017

      Es que es un buen coche que en españa choca con un gran problema: tenemos salarios de mierda.

      Aunque personalmente, creo que antes me iría a un Volt (el híbrido enchufable), pués me parece la solución más razonable actualmente. Lástima que en europa no se haya traído.

      El Ampera en su día a mi me parecía un coche cojonudo, pero tenía el mismo problema de precio, y sumado a las pocas ganas de vender que le puso Opel, pués aquí tenemos el desastre.

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    February 10, 2017

    Como tienen el desproposito de decir que este coche consume 1.4 litros a los 100km y se quedan tan anchos.

    Cuando la UE va a tomar YA cartas en el asunto y vamos a empezar a poner consumos REALES.

    Mientras sigan consintiendo estos engaños no avanzaremos.

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      February 10, 2017

      No es un despropósito, usan las mismas normas que el resto de fabricantes y por eso estos datos son iguales de válidos que el resto. Nos sirven de referencia sabiendo que todos los datos siempre pecan de optimismo pero sabiendo que la cantidad de optimismo es mas o menos la misma en todos los fabricantes no siendo Toyota por cierto de las mas optimistas.

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        Tenéis razón los dos, pero yo quiero que se indique el consumo como EPA porque lo que tenemos aquí es una vergüenza así sea igual para todos

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        February 10, 2017

        Esas normas no sirven como referencia en caso de los térmicos enchufables.

        Un térmico normal que consuma 5l/100 va a consumir lo mismo los primeros 100 kms , los siguientes 100 kms y así hasta que se acabe el combustible.

        En un enchufable que consuma 1,5l/100 consumirá eso los 100 kms primeros , con la ayuda de la batería , cuando esta se agote los siguientes 100 nunca serán los 1,5 l homologados.

        Resumiendo , la homologación de los enchufables , tal como está ahora vigente , son una es ta fa.

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    February 10, 2017

    Castaña de coche. No vale para nada. Viva el Model 3

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      February 12, 2017

      Dijo el que tiene un TDI en el garaje.

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    February 10, 2017

    Jajajajajajajajajaajaja

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    February 10, 2017

    Mismo motor entonces va seguir torciendo las culatas como el anterior o corrigen ese problema?

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    Que gran noticia, para el Model 3. Ya que antes de impuestos este coche cuesta casi 34000€. Por tanto fuera de ayudas. A mismo precio hay que ser ignorante en tema de eléctricos para comprar esto y mo el Model 3!!!

    Pero nada, si cuela cuela. Mientras vendan alguno… Luego cuando salga el Model 3 lo bajarán para que entre en las ayudas. Pero vaya ni así me compro esra cosa. No pago ni 20000 por este coche. Cuando la mayoría se de cuenta del futuro eléctrico, no querrán nada que lleve motor de combustión. Salvo por la gran caida de precios que van a tener por no quererlos nadie…

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      February 10, 2017

      “mientras vendan alquno…” pues de momento se venden más de estos que del Model 3, que ya veremos…
      Y este tiene toda la autonomía que necesites, con supercarga de 5 minutos (llegas al surtidor y lo llenas de gasolina).
      ¿no iba a haber una cierta competencia entre el Bolt y el Model 3? pues el Prius enchufable vende más que el Bolt….

      Pero no, no lo va a querer nadie. Es mucho más inteligente comprar un coche que, además de ser más caro, te obliga a organizar tus horarios y limita tu libertad de uso (“no, cariño, no puedo ir a buscarte al aeropuerto… acabo de llegar de viaje y tengo el coche sin pilas”).

      Como el coche eléctrico es inferior en prestaciones al híbrido (te limita su batería, el híbrido enchufable no), podemos decir que el BEV es, en esencia, PEOR que el PHEV.
      El BEV se venderá bien cuando sea mucho más barato que el PHEV, para compensar el hecho de ser peor coche en general.

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      February 10, 2017

      Aparte de que energético exagera siempre un poco, creo que opinar tan mal de este modelo teniendo un TDI en nuestro garaje, dice poco de nosotros.

      No sé los coches que tienen los foreros, pero por la firma de comentar, excepto un par que escriben por ahí, el resto me da que tenemos un TDI, así que no me parece muy coherente decir que este coche es una mierda, cuando el tuyo es mucho peor (hablando claro en términos de ecología, habrá quien diga que el suyo es mejor porque cuando le persigue la policía acelera, echa una mancha de humo a lo calamar y los despista).

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  28. Avatar
    February 10, 2017

    Leo muchos comentarios en contra de este modelo, que para mi es de lo mejor que tiene Toyota. Es lógico, puesto que esto es forococheseléctricos, pero a veces hay que bajarse de la nube. Los pasos se dan poco a poco. Ojo, que yo también prefiero un model 3!

    Pero miradlo de otra forma, este coche podría vender mucho (muchísimo comparado con las ventas de eléctricos actuales), cada Prius plug-in vendido es un diésel menos. Yo preferiría un parque móvil formado por un 100% de Prius Plug-in que el parque actual con algún eléctrico. No seamos tan talibanes!

    Para mi a favor de este coche, que con el nombre que tiene, se venderá mucho, que Toyota se estaba dejando comer la tostada por los enchufables de VW y BMW y mejora a su antecesor, doble de batería. Coche excelente como coche único, en el día a día hace perfectamente entre un 50% y un 100% en eléctrico en la mayoría de los casos, con posibilidades de hacer viajes largos, el 99% de los que escribimos por aquí contaminaríamos mucho menos usando coches como este… Todavía la gente tiene miedo del eléctrico. Este coche ayudará a quitar ese miedo. A día de hoy (no me valen Bolt y model 3) los plug-ins son siempre una mejor opción como coche único a un precio “””razonable””” (ya se que 40k es mucha pasta, pero más son 60k u 80k de los Model S y X).

    En contra, mismos fallos que el Ampera antiguo unos años después (batería pequeña, precio alto y 4 plazas). 5 mil euros menos y doble de batería sería un coche excelente. Así, iguala al Golf GTE y similares (A3etron, BMWs plug in) con un precio similar, cuando aquí (en Europa) se tiene muy en cuenta el valor de marca Alemana y aún así las ventas de estos modelos siguen siendo residuales.

    Aunque no lo tengo en mi lista de deseos (para este prefiero el A3 etron), y me gustaría que mi próximo coche fuera 100% eléctrico, le deseo lo mejor a este modelo, ojalá se venda mucho.

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      February 10, 2017

      El coche es feo , caro , máximo 4 personas, Toyota se equivoca y lo que queráis pero creo que Tristán tiene razón .
      Si muchas de las ventas del Prius evitan la compra de algún diésel bienvenido sea.

      Al que le cuadre que lo compre.

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  29. Avatar
    February 10, 2017

    ¡Qué tremenda decepción este prius! Especialmente en el precio. Decidido: cambio de nick. Por si a alguien le interesa, en lo sucesivo seré EV4EVer (es tb mi nick en los foros USA). Saludos.

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      February 11, 2017

      Que nick mas original :O.

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  30. Avatar
    February 11, 2017

    ATENCIÓN: Este Prius es mucho más bonito que el normal (dentro de lo feo) Aquí explican las diferencias y hay fotos:
    http://www.motortrend.ca/en/news/styling-size-2017-toyota-prius-prime-vs-2016-toyota-prius/#2016-toyota-prius-four-touring-rear-end
    Se habrán da do cuenta d elo feo que era

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