Nuevas imágenes aéreas de la Gigafábrica de Tesla nos permiten ver el enorme avance de la instalación

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El portal Teslarati ha logrado hacerse con unas interesantes fotografías que nos muestran desde el aire el desarrollo de las obras en la Gigafábrica de baterías de Tesla.

En estas fotos podemos ver la magnitud que está alcanzando de forma paulatina esta estratégica fábrica. Una mega instalación que ya ha comenzado a recibir nuevas secciones, que le permiten seguir creciendo al ritmo esperado por el fabricante.

En estas imágenes podemos ver como se han completado las secciones D y E, situadas en el la zona norte del edificio. Además también se ha completado la sección F, que se sitúa en el otro extremo del edificio.

La Gigafábrica de baterías de Tesla logrará una reducción del coste del kWh mayor de lo estimado

Las secciones recién terminadas representan una porción significativa de los 1.000 millones de dólares que lleva invertido Tesla en la fábrica hasta el momento. Una instalación que acelera su proceso y como ejemplo la concesión de los permisos para las secciones D y E, que con un coste de 404 millones de dólares, el mayor hasta el momento.

Una ampliación que permitirá a Tesla seguir incrementando la actividad de una planta que desde finales del pasado año ya están en funcionamiento, encargándose de la producción de celdas para los sistemas de almacenamiento para el hogar y estacionarias, Powerwall y Powerpack.

Ahora es de esperar que estén preparando las líneas que se ocuparán de la producción de las nuevas celdas 21700, pero para ser utilizadas por la división de coches. Algo que hace unos días el propio Elon Musk indicaba esperaba sucediese antes de finalizar este mismo año.

Por supuesto no hay que olvidarse del Model 3, que arrancará su producción este verano, y posiblemente reciba en breve una parte de sus baterías directamente desde esta misma instalación. Una Gigafábrica cuyas obras como vemos, marchan a todo ritmo, lo que sin duda ayudará a incrementar todavía más el optimismo de cara al cumplimiento de los plazos marcados para el más económico de la familia Tesla.

Gracias Daniel por el aviso

Relacionadas | Tesla revela más detalles sobre la Gigafábrica: pack de baterías del Model 3, mayor instalación solar sobre cubierta del mundo…

Fuente | Teslarati


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Energias renovables

28 Comment responses

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    March 24, 2017

    igualica que la de kreisel en europa … asi nos va …

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      March 24, 2017

      efectivamente, epro lo que está haciendo Kreisel Electric, es igual de peligrosa económicamnete si comparamos los tamaños de las empresas, conque renault se decidiera a producir sus celdas el precio bajaría aún más, y sólo ellos, convencidos de la movilidad eléctrica, si quisiera VAG…

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        March 24, 2017

        de verdad “conque”.

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          March 24, 2017

          Vaya patada a la ortografía que me he marcado

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      March 26, 2017

      Y eso por no hablar de la de Yecla, jajajaja

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    March 24, 2017

    Hay alguna cifras alrededor de la Gigafactoria que me gustaría que alguien las aclarara.

    Todo el mundo habla de la GF pero realmente hasta el 2019-2020 no estará a plena producción. Por ahora está operativa un 30% de la fábrica. El resto en construcción o sin empezar.

    Así que cuando Musk ha dicho que ha conseguido bajar el precio de las baterías + 30% , debemos imaginar que ha sido sobre todo por el cambio a las nuevas celdas no? Ya que por escala no se estába produciendo todavía en la Gigafactoria.

    ¿Se puede soñar con una bajada de otro 50% gracias a la economía de escala cuando la fábrica este terminada? A la economía de escala hay que sumar las mejoras que se consigan en las propias celdas. Eso sería hablar de unos 60 euros el Kwh en 2 años.

    Ya LG puso el precio en unos 150$. Y con celdas antiguas y sin economía de escala alguna.

    Soy muy optimista? O seguirán cobrando las baterías a precio de oro varios años todos los fabricantes?

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      March 24, 2017

      Yo creo que también se ha tenido en cuenta el volumen de reservas del Model 3 a la hora de calcular los futuros costes de producción.

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      March 24, 2017

      Demasiado baile de números que no cuadran entre sí (ni siquiera el precio que dices que puso LG cuadra con el que dice GM para su Bolt), pero en la gigafactory ya llevan algo de tiempo produciendo unas cuantas baterías para powerwalls. Y estas últimas ya han bajado de precio de forma relevante frente al resto del mercado.

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        March 24, 2017

        Pero me gustaría saber que precio ha bajado por fabricar a gran escala o por el uso de las nuevas celdas. Las powerpack usan la nueva celda. Que se supone iba a ser una revolución por sí misma.

        Lo que está claro es que la fábrica solo tiene operativa un máximo del 30%. De eso no hay dudas porque el resto está en construcción.

        Es que si ya hay una mejora de +30% sin producir a escala, cuando lo hagan la bajada de precios tiene que ser muy grande.

        No recuerdo donde lo leí, pero Musk la única vez que hablo algo de coste de baterías era cercano a 200$. Con ese dato también te sale un precio más bajo si aplicamos un 30% ahora y supongamos un 40% en 2 años.

        Yo personalmente estoy empezando a pensar que los precios de las baterías no son tan caros como nos están intentando hacer creer.

        Es que volvemos al principio, se habla que gracias a Tesla y su Gigafactoria los precios están bajando muchísimo, pero después vemos que solo están al 30% de capacidad. Que pasara. Usando este al 100%?

        Y según Musk hacen falta varías gigafactorías más para suplir la demanda futura. ¿Cuánto costarán entonces las baterías? Las regalaran?

        No me cuadran esas cifras a no ser que ya tengan la manera de fabricar barato. Y la economía de escala no vaya a influir tanto en el futuro.

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          March 24, 2017

          La nueva celda y la gigafactoria van de la mano. La construcción de la nueva celda para el consumo forma parte de las economías de escala.

          Pero sí, nadie descuenta mayores reducciones del coste, hasta donde yo sé.

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            March 26, 2017

            A ver si nos aclaramos, los costes y los precios se mueven con lógicas diferentes.

            Los costes unitarios bajan por la escala, pero cuándo se repercute esa bajada a los precios, o si se repercute, es una decisión estrictamente comercial.

            Yo puedo aprovechar la bajada de costes para mejorar márgenes o para bajar el precio. Puedo incluso bajar el precio ahora aprovechando una bajada futura de coste sí la competencia me aprieta.

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      March 24, 2017

      Con los datos que se conocen es dificil sacar una conclusión… De algo estoy seguro, el precio del almacenamiento va a bajar significativamente, la gran pregunta es ¿cuando?

      A veces asumimos que las bajadas de precios ya sea por mejoras de la tecnología o economía de escala se aplican automaticamente al precio final, y aunque eso sea así por norma general quizás en este caso no se cumpla de forma tan evidente debido a la falta de competencia.

      Sencillamente por una cuestión de oferta y demanda, en el caso de tesla hay más demanda que oferta y por tanto se pueden permitir el lujo de mantener precios elevados si quieren en lo que refiere a sus packs de baterías pues no son capaces aún de cubrir todos los pedidos que tienen gracias a la demanda de sus productos.

      La lógica dice que según aumente la competencia se presionarán los precios a la baja, no solo en tesla sino en todos los fabricantes y entonces veremos los precios kWh que comentas.

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      March 24, 2017

      Me parece que simplemente es imposible responder, es un juego donde entra la realidad y la especulación a partes iguales.

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        March 24, 2017

        Sin saber datos reales desde dentro solo podemos especular con lo que nos vamos enterando por internet y poco mas.

        Pero el detalle es que Musk si ha mostrado oficialmente que el coste es ahora un 30% inferior.

        De ahi mi duda de que si han conseguido eso sin ni siquiera todavia empezar a fabricar el Model 3, que ocurrira el año que viene cuando vendan 3-4 veces mas coches y baterias que este año?? Solo de 2017 a 2018 la economia de escala va a ser varias veces superior a la actual.
        Debe bajar un monton mas ese coste.

        O como dijo un compañero arriba,quizas Musk ya contabilizo las ventas del model 3 para ese 30% de rebaja que anuncio. Cosa fea si fuera cierta

        Es que solo mirando datos en coches van a pasar de 80 mil unidades en 2016 a unas 500 mil en 2018. Y sumale tambien Powerwall y Powerpack al asunto. Eso en economia de escala es brutal y se debe de notar.

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    March 24, 2017

    Tiene pinta de pigmeo que se va a hacer gigante.

    Eso, o se pegará una hostia de las que hacen época. No habrá término medio con Tesla.

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    March 24, 2017

    Parece que la construcción va por buen camino, y hay que ver lo enorme que es y eso que solo está construido el 30% de ella, cuando esté al 100% operativa sera espectacular su tamaño. Respecto a lo del precio de la baterías, hay demasiadas incógnitas lo que si esta claro es que con las nuevas baterías iban a bajar el precio y que la gigafactoría también las iba a bajar aun mas por la economía de escala, según dijo Musk.
    La ultima referencia fue cuando dijo que por 250$/KWh le montaba el sistema de baterías de 100Mwh al gobierno de Australia del Sur,pero en cuanto a los coches no hay ninguna referencia mas que las que dicen los analistas. Difícil sacar conclusiones con ninguna referencia objetiva. Eso si, si la competencia entre térmicos se traslada a la de coches eléctricos, veremos realmente lo que cada uno es capaz de bajar el precio sin arruinarse, ahí se verá de verdad lo que valen las celdas porque intentarán bajar los precios todo lo que puedan.

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    March 24, 2017

    Como yo lo veo hay dos posibilidades:
    1-Tesla podría permitirse el lujo de no rebajar los precios de sus baterías ( y de sus vehículos) si su está confortable con su nivel de ventas, esperar a que sus competidores le hagan sombra a sus productos y bajar entonces precios ( mientras tanto estaría haciendo caja).
    2.-Podría bajar los precios tanto como le sea posible poniendo en jaque al resto, porque es el único que tiene la capacidad de fabricar a ese precio y con ese volumen.
    La segunda opción sigue la lógica empresarial, pero parece Elon va a por el premio gordo,hace falta esperar.
    ¿hacemos una encuesta?

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      March 24, 2017

      Yo veo una tercera y única posibilidad: que Tesla no baje precios, que aparezcan los fabricantes con coches mejores en calidad y en baterías y que Tesla se coma todos sus coches. No es una posibilidad, será una realidad. Es cuestión de un par o tres de años. Y el que tenga un Tesla que se vaya preparando para soportar el pésimo servicio de talleres para sus averias y la depreciación de sus coches que va a ser exponencial.

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        March 24, 2017

        Si es tercera opción no puede ser única opción. La inquina hasta te hace escribir sin sentido.

        Como ya he dicho arriba, puede que Tesla se la pegue. Pero una cosa no se le puede negar: audacia. Ya veremos si este es un mundo para audces o para prudentes. Pruebas de éxito en ambos casos ha dado la historia.

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      March 24, 2017

      Estoy contigo.

      Nada hará más daño a su futura “competencia”, que vender 400.000 unidades el primer año con velocidad de crucero de producción y cerca del millón el segundo, a precios altos, que haga que Tesla tenga beneficios, sus acciones suban y se difuminen todas sus dudas de solvencia.

      Los accionistas a largo serán atraídos como un imán y los de corto pasarán a largo.

      Para entonces ya será un gigante consolidado, con posibilidades infinitas de crecer como fabricante de automóviles, mientras que los demás empezarán a despertar del letargo.

      En ese momento tendrá toda la baraja en la mano, porque podrá bajar precios o lanzar un modelo económico de acceso, si quiere torpedear a quien le pueda hacer daño, para que no sea ni siquiera capaz de despegar, o seguir ganando dinero, sin olvidar que será el primer fabricante de baterías del mundo, por lo que tendrá la llave del elemento principal de tecnología y precio, y que el negocio de coches será realmente secundario comparado con el de las baterías de hogar y las tejas y placas solares.

      La clave: seguir vendiendo todo lo que produzca.

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        March 24, 2017

        Estoy con Luis.

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        March 24, 2017

        +1000

        Quien no vea que Tesla tendrá cogidos por los huev.. a los fabricantes tradicionales en 2 o 3 años es cortito y no ve lo que está haciendo.

        – Ya controla la producción masiva de baterías y parece ser que son las mejores y más baratas baterías para vehículos eléctricos y almacenamiento estacionado.

        – Ya controla la producción masiva de vehículos eléctricos Premium complejos. Todo vehículo más simple y básico que lance al mercado lo hará de una forma más rápida y sencilla gracias a la experiencia acumulada.

        – Ya controla y dispone de una extentisima red de surtidores (puntos de recarga) para sus vehículos eléctricos por todo el mundo, algo importantísimo para los que nos lancemos a la movilidad eléctrica sin barreras.

        – Ya controlan la fabricación y despliegue de la generación de energía limpia gracias a la sus paneles fotovoltaicos y la pronta incorporación de tejas fotovoltaicas.

        – Pronto serán los primeros en disponer de sistema de conducción autónomo pleno en sus vehículos y actualmente son los que tienen el sistema más avanzado de asistente a la conducción del mundo.

        Álvaro, el batacazo que te vas a pegar a nivel de credibilidad en este foro en menos de 2 años va a ser de órdago. Estará al mismo nivel de “energético” con sus amados vehículos a hidrógeno.

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          March 24, 2017

          No hay que ser un troll como Alvaro pero tampoco exageres tu.

          En 2-3 años a las grandes marcas no le habrá ocurrido nada anormal.

          Y guarda este mensaje si quieres. Me comeré gustosamente mis palabras si me equivoco.

          Tesla va a ser un gran fabricante, pero hacerse con un mercado de 10 millones de coches anuales en 2-3 años no va a ocurrir ni de coña.

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          March 25, 2017

          Si Tesla es listo, y hasta ahora está dejando bien claro que se sale, bajará los precios de las baterías siempre que pueda para complicar mucho las cosas a los competidores.
          Musk va a tener una influencia positiva grandísima en el mundo y esperemos que los mafioso-contaminantes, que han tenido una influencia nefasta en el mundo, se la peguen bien gorda, que bien se lo merecen.

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  6. Avatar
    March 24, 2017

    Yo también creo que la opción 1 es la mas realista sobre todo para una empresa que está en números rojos, si sigue esa estrategia como dice @1 conseguirá beneficios, y se despejara cualquier clase de duda que haya sobre la empresa en si, atrayendo a mas gente a comprar sus acciones y en fin ser todo lo que todo el mundo en wall street duda ahora mismo.- una empresa viable, con beneficios, y con un futuro despejado.

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    March 24, 2017

    A mi me gustaria empezar a ver en ese tejado placas solares.

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      March 25, 2017

      Hace poco fuí al registro de la propiedad y por primera vez vi una fachada transventilada (cosa rara porque la mayor parte de la misma la tienen en el interior del edificio cuando su sentido es en el exterior). Se me ocurrió que podría hacerme en casa una fachada transventilada con las tejas solares de Tesla y así mientras ahorro energía en calentar la casa en invierno, ademas produzco energía y mato dos pájaros de un tiro.
      Ojala las tejas solares no sean una locura de precio y Tesla consiga una bajada significativa de precios en unos años gracias a su buen hacer.

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  8. Avatar
    March 25, 2017

    En cuanto esté terminada, Tesla va a dar un tirón brutal.

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