Renault llega a las 100.000 baterías alquiladas en su programa de coches eléctricos

Wallbox

Desde su puesta en macha en 2012, el programa de coches eléctricos de Renault ha estado profundamente ligado al alquiler de su batería. Un formato novedoso que ha llegado a la cifra de 100.000 contratos firmados entre todos sus modelos, Renault ZOE, Kangoo ZE, Fluence ZE y Twizy.

El lanzamiento de este formato ha estado rodeado de muchas críticas, entre los que nos incluimos, y no por ser una mala fórmula, todo lo contrario. La crítica siempre ha sido por ser el único formato comercial, no dejando al cliente seleccionar si quería compra o alquiler. 

El nuevo Renault ZOE revienta las ventas de coches eléctricos en Francia

A pesar de esto, desde Renault se ha indicado que los números le han dado la razón. En aquellos mercados donde es posible realizar las dos fórmulas los clientes se han inclinado en su aplastante mayoría por el alquiler de la batería. En total en el conjunto de mercados de Europa el 93% de los usuarios han optado por el alquiler frente a la compra.

Las razones son desde la tranquilidad de contar con una cobertura de la garantía sin limite de años ni kilómetros. Mientras dure el contrato cuando la batería llega a un 75% de capacidad, se le sustituye de forma gratuita. También está a favor de esta modalidad el menor desembolso inicial en la adquisición del vehículo.

A todo esto a los propietarios de la primera generación del ZOE deben añadir que ahora podrán acceder a la nueva batería de 41 kWh con una condiciones más ventajosas. Estos tendrán que desembolsar 3.500 euros, más un pequeño incremento en el alquiler mensual. En cambio aquellos que hayan optado por la compra, tendrán que desembolsar 10.000 euros.

En el lado negativo podríamos añadir la limitación de kilómetros anuales, pero con la nueva batería Renault ha añadido una tarifa plana, que permite disfrutar de mayor tranquilidad.

De todas formas Renault ha comprendido que con la nueva generación de baterías, era necesario abrir el grifo y quitar esa pequeña limitación comercial. esto quiere decir que los interesados en hacerse con una unidad del nuevo ZOE podrán seleccionar entre alquiler y compra de la batería.

Y según los datos que nos mandan desde Renault España, en este arranque de ventas, aunque domina con firmeza el alquiler, la venta poco a poco se abre paso. La proporción en un 80% alquiler, y un 20% batería en propiedad. Algo que veremos si se mantiene en el momento de entrada en vigor del programa de ayudas.

Relacionadas | Prueba de autonomía del Renault ZOE ZE 40

Fuente | Renault

 


Energias renovables

22 Comment responses

  1. Avatar
    March 23, 2017

    Pregunta tonta: ¿Se sabe algo de si tienes un Zoe con batería en alquiler en algún momento puedas pasarla a tenerla en propiedad?
    Se dijo que se haría pero ya no se supo nada mas…

    Reply

    • Avatar
      March 23, 2017

      No es una pregunta tonta. Es la pregunta del millón de rupias. Se lo he preguntado varias veces a los responsables de Renault, y cada uno me ha dado una respuesta diferente.

      La clave que de dicen es “Que no, pero que cada caso se atiende de forma individual”.

      Traducción propia “Que hay que pelear e insistir si se quiere esa opción”

      Reply

  2. Avatar
    March 23, 2017

    Marear la perdiz, lo de la batería de alquiler es una estafa, no se como hay gente que todavía les compra estos coches.

    Donde está Alvaro con su 40%, que pasa que vender un clio a precio de coche premiun no es ponerlo sobrevalorado???, o es que solo vemos lo de TESLA.

    Reply

    • Avatar
      March 23, 2017

      El otro día leí por aquí que, si la compras y la tienes que sustituir por degradación, una nueva te costará 25.000€.

      Si es cierto no sé que será más estafa, si vender o si alquilar.

      Reply

  3. Avatar
    March 23, 2017

    Para cuando una mejora para el Twizy.

    Reply

  4. Avatar
    March 23, 2017

    Luego dirán que pierden dinero con los eléctricos pero con las baterías están llenándose los bolsillos.
    Estos empresarios mafiosos son como los políticos que no dicen una verdad ni a tiros.

    Reply

    • Avatar
      March 23, 2017

      Y como saben que se están llenando los bolsillos, a lo mejor es de los que se cree que las cosas no cuestan dinero vamos que te cobran un alquiler por algo que no les ha costado nada cuando en realidad es probable que sea una política comercial para no tener clientes mas cabreados como una mona como pasa con los del leaf y sus problemas de degradación.

      Reply

      • Avatar
        March 23, 2017

        Lo mismo se puede aplicar a Tesla

        Reply

        • Avatar
          March 23, 2017

          Por supuesto, de hecho siempre he defendido que Tesla ha estado perdiendo dinero con sus primeros model S y que no le podían cuadrar los números con el M3 a menos que con el tiempo se fueran ajustando el precio de las baterías con el que necesitaban.

          Reply

  5. Avatar
    March 23, 2017

    Si las baterías fueran de 40kWh y 60kWh, entonces en vez de 100.000 unidades hubieran sido 1 millón.
    Así de claro.

    Reply

  6. Avatar
    March 23, 2017

    suelo hacer entre 10.000 y 12.000 km al año.
    Que me interesaria mas alquiler o compra?
    veo que el alquiler son 69€ al mes + 10 al mes x cada 2500 km de mas.

    si compras la bateria por 7500 € y despues tubieras q cambiarla lo logico es q su precio sean 7500 € no?
    pq si tienes q cambiar la bateria y te cuesta 10.000 lo mas logico seria ir al alquiler.

    Reply

    • Avatar
      March 24, 2017

      la primera pregunta quizas es ¿cambias de coche cada 4-5 años? si es asi yo iría por el alquiler. Si lo vas a tener forever pilla en propiedad y usalo hasta reventar, a partir del setimo año compensa. La degradación es un riesgo que puedes correr. La sustitución puede que salga mas cara que la compra inicial por la mano de obra y porque ellos lo valen.

      Reply

  7. Avatar
    March 23, 2017

    Tengo un twizy y obviamente una batería en alquiler. La fórmula no es mala pero es carísima, cobrarme 52 euros/mes por 7500 km al año es un abuso, pero no tenía más opción. Ojalá el día de mañana existan empresas que se dediquen a vendernos baterías.
    Vería mucho mejor para el twizy 30 euros al mes por esos kilómetros la verdad.

    Reply

    • Avatar
      March 24, 2017

      Si tenias otra opción: no comprar ese vehiculo.

      Es triste, pero yo hago más km que tu en un térmico y me salen más baratos aún sin contar el precio de la electricidad.

      El eléctrico de masas nunca será viable si no rebaja los costes del térmico.

      Reply

  8. Avatar
    March 23, 2017

    Si te venden la batería por 7500 euros imagina el precio al que se la venderá el proveedor de baterías, porque excepto Tesla ninguna empresa de coches fabrica sus baterías , calcula máximo la mitad . 3750 euros de beneficio para Renault por venderla, el motor eléctrico es mucho mas barato de producir que el de combustión mas pasta. Y por supuesto Renault por decir esta marca tendrá un contrato con el suministrador de baterías para que solo le venda a “el” ese tipo de baterías. Imaginad que compráis un móvil y teneis que pagar el alquiler de la batería de este es demencial. Tienen que amortizar las perdidas por no vender vehículos de combustión que tenían ya preparados y los eléctricos es su gran chollo.

    Reply

  9. Avatar
    March 23, 2017

    No especifica si los que compren una nueva batería tiene que entregar la vieja o no y pagar 10k?

    Reply

  10. Avatar
    March 23, 2017

    Digamos que las 100.000 baterías las están alquilando a una media de 80€/mes.

    ¡¡¡ 8.000.000 € (ocho millones de euros) !!! se embolsan estos gabachos cada mes en cuotas de alquiler de baterías.

    ¿Alguien dijo que los eléctricos no eran rentables?

    Reply

    • Avatar
      March 24, 2017

      Te olvidas intencionadamente del coste de las baterías a Renault. En 2012 el precio de kWh sería de unos 800€. Podemos poner una media de 500€ el kWh.

      Eso nos da que Renault se ha gastado unos 1.300 millones de euros en baterías desde 2012. Eso nos da una media de 15 millones de euros al mes.

      Entonces se embolsan -8 millones de euros cada mes. Si duda, unos caras. A quién se le ocurre perder dinero con el coche eléctrico, cuando podrían hacer como Volkswagen y compañía, ver la llubia caer y que trabajen otros.

      Reply

      • Avatar
        March 24, 2017

        Lluvia… XP

        Reply

      • Avatar
        March 24, 2017

        Y tú te olvidas que parte del precio de la batería también se paga con la compra del coche. Aunque no tengo muchos datos para cuantificarlo. ¿Un Clio vale unos 15.000 y un ZOE 23.000 con alquiler de batería? Si de cada coche son 8.000 € de diferencia, de 100.000 coches son 800 millones de euros. A partir de ahí quizás cuadren mejor los números de Renault. En realidad no sé que parte del precio del coche en alquiler es por la batería.

        Reply

  11. Avatar
    March 24, 2017

    Lo del alquiler se parece bastante a una estafa con esas condiciones leoninas que tiene.
    Con baterías ya de 40kwh y ya probadas y aseguradas el alquiler no tiene sentido.
    Pusieron la opción de compra porque era eso, o perder ventas. Poco a poco el alquiler desaparecerá.

    Reply

Leave a comment