El primer coche eléctrico de Volvo se fabricará en China, y llegará en 2019

El pasado mes de marzo el fabricante sueco Volvo, propiedad de los chinos de Geely, confirmaba sus planes para incorporarse al sector de coche eléctrico. Una primera propuesta de la que hemos conocido algunos detalles, pero que nos faltaba saber por ejemplo, donde sería fabricada.

Ahora parece que se aclara este aspecto, y según fuentes internas, Volvo finalmente ensamblará sus modelos eléctricos en China, concretamente en la planta que tienen en la localidad de Luqiao. Un paso muy importante que les permitirá ser competitivos en el mercado local, pero que veremos como afecta a sus planes de expansión a Europa, y sobre todo unos Estados Unidos en plena revolución de los tratados comerciales.

Por un lado de esta forma el fabricante lograría atender al que en la actualidad es su mayor mercado, China. Al mismo tiempo ya disponen de experiencia en la fabricación de un modelo en suelo chino, el Volvo S60, que es enviado a todo el mundo.

En caso de confirmarse esta opción, sería más factible alcanzar el objetivo que se ha marcado de poner en 2019 en el mercado una berlina eléctrica con una autonomía de 400 kilómetros, y un precio de entre 35.000 y 40.000 euros.

Otra de las claves será la nueva plataforma. Una base denominada CMA que permitirá albergar diferentes configuraciones mecánicas, incluyendo las eléctricas puras, y que será usada por la próxima generación del XC40, que debutará en 2018. Un movimiento que permitirá dividir el coste de la base entre diferentes modelos y diferentes sistemas de propulsión.

El resultado podría ser una berlina o un todocamino con diseño europeo, un sistema de propulsión y baterías competente, y un precio contenido. Sin duda una receta de lo más interesante para la que como hemos visto, todavía tendremos que esperar al menos dos años para ver en las calles.

Una nueva incorporación que pondrá más interesante un final de década que sin duda se presenta de lo más interesante en el segmento de los coches eléctricos.

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Vía | Aiutonews



Energias renovables

9 Comment responses

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    April 15, 2017

    Pues es una buena idea, por que el mercado en Asia es importante y luego a la hora de tener precio competitivo en Europa puede ser una buena solución.

    Veremos cuando sacan el coche ….

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    April 15, 2017

    Otra marca que vende “humo” y para ser mas chula si el resto dicen en 2020 esta dice en 2019 jajaja.Me lo creeré cuando lo vea. Al Tesla model 3 le quedan unos mesecitos nada mas para estar en el mercado de EEUU eso si tic,tac,tic,tac

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      April 15, 2017

      En el americano… Aquí al Model3 le queda casi hasta el 2019…..

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    April 15, 2017

    Si al final el M3 será tan disruptivo que cuando salga el mercado estará surtido de modelos con mejores prestaciones e incluso mejores precios.

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    April 15, 2017

    El fin de Europa como gigante automovilístico de calidad y cantidad finalizará con los motores térmicos… muy pronto.

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      April 15, 2017

      O no, la verdad es que el mundo está lleno de adivinadores e iluminados. La realidad es que el futuro no lo conocemos y el presente sigue siendo el de una Europa donde se fabrican los mejores automóviles del mundo y sobre todo con los mejores diseños.

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    April 15, 2017

    Yo con lo que me he quedado es que el S60 de fabrica en china. No digo que sea malo, solo, que me he quedao con eso. Será malo?

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    April 16, 2017

    Hay 3 bloques que superan a Europa (o a Alemania como su representante más visible) a nivel tecnológico. Y son USA, China-Corea del Sur y Japón. Alemania vendría en una cuarta posición. Es cierto que la industria alemana de la automoción tuvo fortaleza pero se está viendo superada claramente por los gigantes actuales, principalmente USA y China y, lo que es peor, se está enrocando en un modelo de negocio que está condenado a desaparecer más pronto que tarde. Tiempo al tiempo.

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    April 16, 2017

    Volvo es propiedad de los chinos desde hace ya años Sres.

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