Fastned logra por primera vez cubrir gastos en sus estaciones de recarga

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La puesta en marcha de una red de recarga rápida al estilo de las gasolineras es el objetivo de la holandesa Fastned. Una tarea muy complicada incluso en mercados como el de centro Europa, donde las ventas de coches eléctricos aunque se aceleran, suponen todavía una pequeña parte de las matriculaciones totales.

Un despliegue que supone un enorme esfuerzo económico que ha teñido de rojo los balances de la compañía en los últimos años. Pero nadie duda del futuro que tienen estas infraestructuras, y es por eso que a pesar de las pérdidas, Fastned ha logrado seguir captando capital para continuar una red que ya alcanza las 58 estaciones.

Pero la luz parece que asoma al final del túnel. Este mes el operador ha confirmado que las dos primeras estaciones han cerrado el ejercicio logrando tantos ingresos como para cubrir sus gastos. Una dinámica que esperan se acelere en los próximos meses.

Fastned no cuenta con personal en las electrolineras. En su lugar dispone de un centro de control desde donde controlar todas las estaciones. Esto quiere decir que según se aumenta la red y los ingresos, los gastos en este apartado se mantienen estables. Algo que permitirá ir cambiando pérdidas por beneficios según aumente la red, y el uso de la misma.

Unos bajos costes operativos que permitirán aprovechar el fuerte incremento de los clientes que esperan en los próximos meses gracias a la ampliación de la oferta de modelos de amplia autonomía. Un escenario que desde Fastnet se indica permitirá lograr unos ingresos sustanciales de cada estación.

Una decidida apuesta que además tiene el objetivo de extender sus operaciones fuera del mercado holandés, y crear en los próximos años una red europea de recarga rápida. Una red que además indican está preparada para las nuevas generaciones de baterías que llegarán con demandas por encima de los 150 kW.

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Fuente | Fastned



Energias renovables

9 Comment responses

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    April 09, 2017

    Construir una gasofalinera cuesta un paston y medio.

    Farolas las hay en todas partes. No es tan caro.

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      April 09, 2017

      Tampoco es tan sencillo, ya se que es una manera de hablar, pero una linea de alumbrado no tiene potencia para una estacion de puntos de carga. Necesitan una subestacion transformadora cerca y una línea de sección bastante generosa, además de su cuarto con las debidad protecciones, pero está claro que es mucho mas sencillo montar esto que una gasolinera nueva, una buena parte de infraestructura ya está montada.

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    April 09, 2017

    Un pequeño paso para una empresa pero un gran paso para la movilidad a electrones

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    April 09, 2017

    Es interesante ver los precios que tienen, no como otros que es imposible encontrarlos:
    https://fastned.nl/en/choose-your-priceplan

    Libre sale a €0.59/kWh
    Con cuota mínima de €9,99 mes de uso son €0.35/kWh
    Con cuota mínima de €29,99 mes de uso son €0.19/kWh

    50kW y adaptador chademo para Tesla en todas las estaciones.

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      April 09, 2017

      0.59 el kWh. Y a pesar de eso, y de que están en una zona con una concentración de coches eléctricos muy superior a la nuestra, siguen perdiendo dinero. Tiene mucho mérito.

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        April 09, 2017

        Según fastned el más popular son los 0.35€/kWh, y tiene lógica si vas a cargar mas de 17kWh al mes, a partir de 85kWh al mes tienes el de 0.19€/kWh, más barato que los 0.20/kWh de Tesla en Holanda.

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    April 09, 2017

    Si pero pagando 360 euros al año de cuota fija para cargar a 0,20 euros. En Tesla la cuota es cero.

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      April 09, 2017

      Donde ves tu que ponga cuota anual, pone pago por uso mensual, si no lo usas ese mes no pagas nada

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      April 09, 2017

      Lo que no tengo claro si es una cuota (suma los kWh más el pago mínimo mensual) o un consumo mínimo

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