Precio del Volkswagen Golt GTE 2017. Un 10% más barato que la anterior versión

A finales del pasado año se presentó la nueva generación del Volkswagen Golf GTE. La versión híbrida enchufable del popular compacto alemán que llegaba sin apenas novedades. Mínimos cambios estéticos, y exactamente el mismo sistema de propulsión y baterías. Pero ahora sabemos que si habrá una novedad, y estará en el precio.

Precio del Volkswagen Golf GTE 2017

A falta de conocer las cifras en España, en Reino Unido el nuevo Volkswagen Golf GTE tendrá un precio que partirá en la versión de acceso desde las 30.635 libras, que al cambio son unos 35.790 euros antes de ayudas. Esto supone un recorte en su coste de un 10% respecto a la versión anterior, unos 4.000 euros.

Sin duda es una buena noticia dentro de un modelo que en su momento nos ha decepcionado por no aprovechar el cambio de generación para incrementar al menos la capacidad de su batería. Como recordamos el Golf GTE cuenta con un pack de apenas 8.7 kWh, suficientes para lograr alcanzar los 50 kilómetros en modo eléctrico bajo el ciclo NEDC, y poco más de 30 en condiciones reales.

Tampoco ha incrementado la potencia de su cargador, y de esa forma lleva en su interior uno de 3.6 kW, que necesita tres horas y 45 minutos para una recarga completa en una toma de 10 amperios, y dos horas y media en una toma de 16 amperios.

Por lo demás recordamos algunas de sus cifras más importantes, como una potencia de 204 CV, motor gasolina más motor eléctrico, que le propulsan hasta los 100 km/h en 7.6 segundos. Y todo con un consumo medio bajo el ciclo europeo de apenas 1.8 litros a los 100 kms en modo híbrido, y 12 kWh a los 100 kms en modo eléctrico.

Un modelo con mucho tirón entre el gran público que al menos a falta de novedades en el plano mecánico, ha recibido una reducción de su coste. Menos da una piedra.

Relacionadas | Opinión: La oportunidad perdida del nuevo Volkswagen Golf GTE

Fuente | VW



Energias renovables

22 Comment responses

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    April 08, 2017

    Vamos, quitando aranceles a precio de Model 3, y luego hay quien dice que Tesla infla los precios.

    Lo dicho, en cuanto mejoren un poco más las autonomías de los eléctricos en un par de años, los híbridos no tendrán sentido por su alto precio, y todo el dinero que los fabricantes han empleado, o van a emplear en desarrollar la tecnología y adaptar las fábricas será dinero tirado a la basura que no van a recuperar nunca, porque no van a vender un colín. Los citroen, peugeot y compañia, menuda galleta se van a pegar.

    Como Tesla monte pronto una fabrica en Europa y China para aumentar la producción y evitarse aranceles, hunde en la miseria a todos los fabricantes tradicionales.

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      April 08, 2017

      Tienen que seguir mamoneando para sacarle los cuartos a los usuarios en forma de cambios de aceite, sustituciones de correas de distribución, limpiezas de inyectores, sustitución de bombas de agua, de gasolina, filtros, revisiones de taller y demás basura contaminante.

      El problema es la cantidad de gente que vive del modelo contaminante y cancerígeno y la capacidad de algunos fabricantes (como VW) que tienen para intimidar gobiernos de países secundarios como el presidido por nuestro insigne presidente que no ha dicho ni mú del caso VW.

      Ni sanción, ni multa ni pollas, no vaya a ser que cabree a la Merkel y que encima me cierren una fábrica de chatarra gaseadora.

      Pero no contaban con la determinación de un fabricante con una ambición y una capacidad innovadora desconocida.

      El propio consumidor alemán les está diciendo a sus propios fabricantes que el modelo es el eléctrico, (solo hay que ver las ventas del Tesla S en Alemania) y no se quieren enterar.

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      April 08, 2017

      Tienen que seguir mamoneando para sacarle los cuartos a los usuarios en forma de cambios de aceite, sustituciones de correas de distribución, limpiezas de inyectores, sustitución de bombas de agua, de gasolina, filtros, revisiones de taller y demás basura contaminante.

      El problema es la cantidad de gente que vive del modelo contaminante y cancerígeno y la capacidad de algunos fabricantes (como VW) que tienen para intimidar gobiernos de países secundarios como el presidido por nuestro insigne presidente que no ha dicho ni mú del caso VW.

      Ni sanción, ni multa ni pollas, no vaya a ser que cabree a la Merkel y que encima me cierren una fábrica de chatarra gaseadora.

      Pero no contaban con la determinación de un fabricante con una ambición y una capacidad innovadora desconocida.

      El propio consumidor alemán les está diciendo a sus propios fabricantes que el modelo es el eléctrico, (solo hay que ver las ventas del Tesla S en Alemania) y no se quieren enterar.

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      April 08, 2017

      A ver si se cumple y ponen pronto una Gigafabfica en Europa, de momento ahora están eligiendo sitio para la 3, 4 y 5, ya salio en la Carta a los accionistas del Q4 de 2016 en Febrero.
      Durante este año elegirán el sitio de Europa donde la fabricarán, probablemente monten otra en la costa este de USA y otra en China, supongo que esas 3 serán las ubicaciones de la 3 , la 4, y la 5, pero como digo, lo irán diciendo durante este año.

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      April 08, 2017

      No, no. No te equivoques. Ése es precio con impuestos. El equivalente Tesla serían 42.000 euros.

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    April 08, 2017

    Otro tema q sería interesante cuantificar es la diferencia de costes de mantenimiento entre un eléctrico puro, híbrido, y combustión. Entiendo q el coste del híbrido será el más elevado de los tres al tener q mantener los dos sistemas.

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      April 08, 2017

      En el caso de VW no lo sé. Yo tengo un prius y te puedo decir que los mantenimientos programados tienen un coste razonable, bastante similar a un coche de combustión de mismo tamaño y motorización diesel.

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    April 08, 2017

    Si señor por q los venden ” como la ventaja de los dos mundos” pero yo a unas malas le veo los problemas de los dos juntos

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    April 08, 2017

    Segun la pagina web de Volkswagen España, el precio (de tarifa) del nuevo volkswagen golg GTE es “desde 40250” euros

    ://www.volkswagen.es/app/configurador/vw-es/es

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    April 08, 2017

    Los híbridos enchufables se supone que son vehículos de transición, pero yo creo que tienen una ventana de oportunidad muy estrecha. Son caros de fabricar y de operar, complejos y pesados, y su única ventaja es que la autonomía no es un problema…. mientras siga habiendo una gasolina en cada esquina.

    A mí no me verán con uno a no ser que haya una crisis del copón en el mundo de las baterías, que esperemos que no.

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    April 08, 2017

    Bueno, viendo lo que hay en el mercado, no es mal coche.
    Lástima que no sea un pelín más barato, aunque lo más importante es la batería. Si hubieran aprovechado la renovación para doblar su tamaño, sería un coche ideal como coche único mientras llegan eléctricos de +60kwh.
    Con la batería actual servirá para quien trabaje a menos de 15 o 20km de casa, pero no para los que viven en las afueras de las grandes ciudades.
    Entiendo la postura de los comentaristas del foro al criticar este tipo de propuestas, pero con un uso inteligente, pueden suponer un ahorro importante. En autovía no debe desperdiciarse la carga eléctrica, mejor guardarla para las ciudades. Lo mejor que tienen, es posible apurar la carga de las baterías sin quedarse tirado, con lo cual, se pueden usar siempre esos 30 o 35km de batería sin quedarse uno tirado, porque el resto se puede hacer con gasolina. Con cargas en el trabajo podría valer como coche único para todo aquel que tenga garaje, sea cual sea la distancia, ya que el porcentaje de km en eléctrico será siempre grande y se evita contaminar en los nucleos urbanos.
    Ojalá tuvieramos una mayor variedad de modelos hibridos enchufables de más de 60km de autonomía reales, ya que creo que son una excelente opción para ir concienciando a los que aún no se ven comprando un eléctrico puro por miedo a la autonomía. Por supuesto, con baterías de 60, 80 o 100kwh, y cargas ultra rápidas en autopistas, estos modelos perderán su razón de ser.

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      April 08, 2017

      Tristán , al hilo de lo que comentas del uso de esos 30-35 kms diarios en eléctrico .

      Eso sería prácticamente descontar un ciclo de carga al día.

      Serían +/- 200 ciclos anuales.
      Suponiéndola 500 ciclos para llegar al 80%.
      ¿ Cuánto duraría esta batería con ese uso ?

      ¿ Qué autonomía tendrás al cabo de 5 años ?

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        April 08, 2017

        Supongo que las baterías aguantarán unos 1000 o 2000 “ciclos”. Y lo pongo entre comillas porque creo que estas baterías tienen una gran protección y no usan más del 70 u 80% del total de la carga. Mi madre tiene un A3 e-tron con 2 años y más de 10.000km en eléctrico (la cifra exacta es imposible de saber), unos 300 ciclos, y no se aprecia degradación. Lo mismo me equivoco y en otros 2 años la batería no da más de sí, pero no lo parece.

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        April 09, 2017

        O.k.

        Si la protección es como dices , parecida a la del Volt 1 , seguro que durarán bastante , aunque la autonomía se vea reducida.
        Los 30-35 kms que comentas serán los que se más se acerquen a la realidad, sin cometer excesos claro.

        Suerte.

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          April 09, 2017

          Gracias. La verdad es que es un placer poder conducir en eléctrico. Aunque sean pocas veces y con poca autonomía.
          Por supuesto los 30 o 35km son sendo más o menos eficiente conduciendo relajado y por ciudad, haciendo una conducción agresiva es fácil quedarse en cerca de 20.

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    April 08, 2017

    Para cuando el fin del engaño de emisiones y consumos de los hibridos, es que no hay verguenza en este mundo???

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    April 08, 2017

    Pfff… caro y atrasado. Es para Forocochescasieléctricos.

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    April 08, 2017

    Vaya puta mierda.. y disculpen si alguien se siente ofendido, pero es lo que pienso.

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      April 08, 2017

      Los VEs y en eso incluyo los PHEV son demasiado caros, por eso sus ventas son discretas a menos que como en Noruega cargues a los térmicos con impuestos mientras liberes de estos a los eléctricos y encima los primes. Supongo que es cosa de tiempo que las cosas cambien pero a día de hoy por economía solo salen los números a un cliente muy específico.

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    April 08, 2017

    Para esa ridiculez de batería, el coche tiene un sobrecoste que no compensa demasiado…

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    April 08, 2017

    A mi que me perdonen, pero yo creo que la única opción viable de un híbrido es un sistema como en el Volt. Un generador que pueda funcionar con etanol, que pueda ser retirado del vehículo con facilidad para su reparación o su sustitución…O imaginando más allá, para albergar un futuro pack de baterías que convierta al coche en 100% eléctrico …

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    April 09, 2017

    El Tesla Model 3 pondrá en su sitio a estos coches y su ridícula autonomía eléctrica.

    O bajan 10000€ o se lo comen con papas.

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