Tesla activará el sistema de frenada automática de emergencia (AEB) a los modelos con Autopilot 2.0 esta misma semana

Wallbox

Hace pocos días Tesla ha implementado la esperada actualización 8.1 del Model S y X. Una nueva versión que entre otras muchas cosas, lograba mejorar de forma importante las capacidades del sistema Autopilot 2.0.

Pero a pesar de eliminar limitaciones como la de velocidad, que ya alcanza los 128 km/h, y activar el modo Convocado, todavía faltan algunos elementos que permitan a esta generación alcanzar en prestaciones a la anterior.

Tesla ha confirmado que esta semana se dará un nuevo paso. Este vendrá de la mano de la activación del importante sistema de frenada automática de emergencia (AEB). Una tecnología que permite incrementar de forma importante la seguridad del vehículo.

Vídeo de media hora probando el Autopilot 2.0 de Tesla con la actualización 8.1

La tardanza en ponerla en funcionamiento viene dada por que el fabricante ha tenido que empezar prácticamente desde cero el desarrollo de la tecnología de Autopilot. Su cambio de los sistemas de fabricantes como Mobileye a una solución propia, ha supuesto una dilatación de la puesta en marcha mucho mayor de lo deseado por los propietarios.

El proceso de validación ha sido intenso, y se ha buscado reducir los posibles falsos positivos. Todo para conseguir poner en funcionamiento una tecnología lo más madura y segura posible que en la anterior generación ya se ha ganado una buena reputación, al lograr reducir la tasa de choques con despliegue del airbag un 40%.

La idea es que el AEB funcione como un colchón de seguridad en caso de que el conductor no sea capaz de aplicar los frenos ante un choque inminente. De esta forma el impacto podrá evitarse, o reducir su potencia, gracias a la aplicación automática de los frenos por parte del propio vehículo.

Un sistema que según el propio Elon Musk, tiene un potencial de incrementar su tasa de seguridad de forma drástica, y con la segunda generación de Autopilot plenamente operativa, podría llegar a un 90% de reducción de los impactos donde es necesario el despliegue del airbag.

Relacionadas | Tesla activa la actualización 8.1. Por fin Autopilot logra llegar a los 128 km/h

Vía | Electrek


Energias renovables

22 Comment responses

  1. Avatar
    April 26, 2017

    Buena actualización, es casi más importante que la del 8.1, porque el sistema en si es el mejor para evitar accidentes como indicó la NHTSA reducía los accidentes un 40%, a ver si lo actualizan lo antes posible.

    Reply

  2. Avatar
    April 26, 2017

    Como es posible que una tecnología que la tiene un seat león o un nissan qasqai no la tenga un model S?
    Alguien me podría explicar que ha pasado con las versiones del autopilot? Estaban lanzadas y luego empezaron de 0 no?
    Gracias

    Reply

    • Avatar
      April 26, 2017

      “Alguien me podría explicar que ha pasado con las versiones del autopilot”

      Que la gente se estaba matando…

      Reply

      • Avatar
        April 26, 2017

        Por saber cuándo salían las nuevas actualizaciones? La 8.1 ya salió hace muchos días. No te has enterado?

        Reply

    • Avatar
      April 26, 2017

      Cómo es posible que un Panamera que vale 86,050$ que vale 20 mil euros más caro que el S más no lo tenga?
      No sabía que el S más barato vale 190 mil euros! Quién te lo vende? Un amigo?

      Reply

      • Avatar
        April 26, 2017

        Perdona, el Model S P100D no tiene sistema de frenada automática de emergencia y si lo equipas un poco cuesta 190.000€.

        Reply

        • Avatar
          April 27, 2017

          Cómo es posible que un Panamera que vale 86,050$ que vale 20 mil euros más caro que el S más no lo tenga?
          No sabía que el S más barato vale 190 mil euros! Quién te lo vende? Un amigo?

          Y así hasta la eternidad….

          Reply

    • Avatar
      April 27, 2017

      Versión corta.
      Los primeros Tesla, llevaban el hardwere y el softwere de Mobileye (Una empresa israelí especializada en el tema)
      A partir de un cierto momento, han decidido desarrollar su propio sistema, sobre todo el software, asi que montan un hardware distinto (procesador Invidia, radar Bosch y las cámaras y sensores de algún otro) y han tenido que empezar de cero.
      Empezar de cero porque, entre otras cosas, cambiaron la prioridad de los sensores.
      Y de cero, cero, tampoco. Ya tienen experiencia con el anterior sistema.
      Pero basicamente es eso, han empezado a desarrollar SU sistema autónomo hace poco (con algo de experiencia previa) como muchas marcas.
      El problema es que en los primeros meses, de cara a los usuarios, si que vieron un paso atrás en prestaciones del sistema.

      Reply

      • Avatar
        April 27, 2017

        Nvidia, a cada cosa su nombre correcto

        Reply

      • Avatar
        April 27, 2017

        Excelente explicación Fede.

        Reply

  3. Avatar
    April 26, 2017

    Me da a mí que los fabricantes de quemadinosaurios (térmicos) no deben de estar muy interesados en la frenada automática, auto pilot conducción autónoma porque…

    ¿alguien ha pensado lo que se pueden embolsar gracias a los accidentes con la reparación y cambio de múltiples piezas?

    Un sistema que evite los accidentes no será muy popular en los consejos de administración de los viejos fabricantes de automóviles que viven principalmente de los mantenimientos y las reparaciones, por ese motivo creo que van a remolque de Tesla y a regañadientes, al igual que la movilidad eléctrica.

    Reply

    • Avatar
      April 26, 2017

      Menos popular será un sistema que mate a tus clientes. Digo yo.

      Reply

    • Avatar
      April 27, 2017

      Por eso se han negado hasta ahora a poner frenos a sus vehículos.

      Gracias a Tesla, los malvados directivos de las multinacionales, han tenido que poner frenos. Pero a regañadientes, ¿eh?

      Reply

  4. Avatar
    April 26, 2017

    Por desgracia siempre que este una persona al volante se produciran accidentes. Conducir es un placer,pero solo las personas nos saltamos las normas a la torera, las maquiñas no saben engañar …..

    Reply

    • Avatar
      April 26, 2017

      Es muy conspiranoico pero seguro que es cierto

      Reply

  5. Avatar
    April 26, 2017

    Buenas, Carlos he visto hoy en un periódico de mi localidad, el norte de castilla, que Tesla va a abrir otra estación de recarga entre Valladolid y Tordesillas, en la autovía, en el montico, parece ser que el ayuntamiento ya tiene los permisos, estaría bien comentarlo, esto poco a poco se anima, a temblar cafeteras humeantes.

    Reply

    • Avatar
      April 26, 2017

      Qué casualidad el otro día paré ahí y el hotel lleva años cerrado.

      Reply

      • Avatar
        April 27, 2017

        Hasta en Google Maps sale que abrían el 24 de abril…. Y no soy de la zona.

        Reply

        • Avatar
          April 27, 2017

          El boletín del Troll debe estar desactualizado…

          Reply

      • Avatar
        April 27, 2017

        A ver, Marcel y 7eleven, qué problema tenéis con que comente que han cerrado un hotel que existía desde los años 70?

        Por cierto el otro hotel que había en ese tramo de carretera, un poco antes al otro lado: el “Garden Park”, también está cerrado. Fue un pedazo de hotel con plaza de toros, cuadras, picadero, pistas de tenis, piscinas y demás. De lujo.

        Venga hala, a protestar por protestar, vamos chicos.

        Reply

        • Avatar
          April 27, 2017

          Si , van abrir un supercharger en Tordesillas antes de fin de año en un hotel cerrado. Pasarías hace muuuchos meses. No te lo crees ni tu. Tenéis que tomarlo con otra filosofía. Estas intoxicaciones son estériles, no como las de los humos de los ICE´s (térmicos) que matan personas.

          Si vuestros problemas tienen solución,¿por qué os preocupáis?
          Y si vuestros problemas no tienen solución ¿por qué os preocupáis?

          Reply

        • Avatar
          April 27, 2017

          Las cosas cambian, recuerda. Y a un ritmo que no es el que deseas.

          Reply

Leave a comment