A partir de 2019, todos los Volvo fabricados llevarán un motor eléctrico

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Según el presidente de Volvo, Håkan Samuelsson, a partir de 2019 no lanzarán nuevos modelos dotados sólo de un motor de combustión. Serán todos híbridos, híbridos enchufables, o eléctricos. Es para el jefe del fabricante sueco “Es el final del motor de combustión como único componente de nuestros sistemas“.

El objetivo de Volvo es crear una nueva gama de coches impulsados de una forma u otra por electricidad. En el periodo 2019-2021 lanzarán cinco nuevos modelos 100% eléctricos, incluyendo las propuestas de la nueva división Polestar. Un preparador que se ha convertido en marca independiente, y que se centrará exclusivamente en los modelos “electrificados”.

El objetivo de Volvo el lograr poner en la carretera 1 millón de modelos eléctricos antes de 2025. Un movimiento bastante ambicioso que llega en un momento clave en el que prácticamente todos los fabricantes tienen en marcha proyectos para incorporarse al sector del coche eléctrico. Algo que está provocando un efecto bola de nieve que empujará incluso a los más reticentes.

Entre las razones según explica el propio presidente de Volvo, es que cada vez será más difícil y caro cumplir con las normativas de emisiones en los diferentes mercados, como las que pondrá en marcha Europa en 2020. Unas normas de la UE que imponen un máximo de 95 gramos de CO2 por kilómetro para 2021. Algo que sumado al cada vez mayor rechazo a los sistemas diésel, de momento ya han condenado a estas motorizaciones que ya no forman parte de los programas de desarrollo de los suecos.

También añade el Sr Samuelsson que detrás de estas decisiones están el incremento del interés de los clientes. “La gente demanda cada vez más coches eléctricos, y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes.”

Una gama donde de momento seguirán presentes los motores de combustión, pero donde cada vez tendrán menos peso. Una estrategia de mover un pié hacia el futuro, manteniendo al miso tiempo el otro en el presente. Y todo completado con el movimiento de transformar a Polestar en una nueva marca que pueda experimentar con soluciones diferentes sin el riesgo de hacerlo con la matriz.

Relacionadas | El primer coche eléctrico de Volvo llegará en 2019, tendrá una autonomía de 400 kilómetros, y un precio de entre 35.000 y 40.000 dólares

Vía | Theguardian

 



Energias renovables

27 Comment responses

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    July 05, 2017

    Muy buena noticia.
    Los dinosaurios van empezando a entender que los gaseadores puros tienen los días contados.
    Aunque los híbridos también gasean y también tienen los días contados mejor vender híbridos que gaseadores puros.

    ¿Se cumplirá la predicción de energético que para 2030 solo se venderán 10% de eléctricos o se equivocará en un 90%?

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      July 05, 2017

      Está claro que a ese porcentaje llegaremos mas probablemente en el 2020 pero lo que veo mas probable es una transición con híbridos de todo tipo y pelaje. Mas que nada porque hablamos de una tecnología barata y que hoy por hoy es mas barata que el eléctrico puro.

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        July 05, 2017

        La transición de los híbridos va a ser bastante corta y la aprovechó y está aprovechando en buena medida Toyota. Los eléctricos en breve ganarán el espacio que les corresponde desplazando al resto de sistemas inferiores. Hoy por hoy ya no es más barato un híbrido que un eléctrico. Ejemplo calentito de ayer en concesionario Hyundai:
        Ionic acabado Tecno híbrido : 23000 €
        Ionic acabado Tecno eléctrico : 27100 €
        Esa diferencia de 4100 € en el mismo modelo de coche se amortiza en menos de la mitad de la vida del coche. Al final sale bastante más caro el híbrido y no hablemos ya de la mayor posibilidad de averías, mayor mantenimiento, humos….

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          July 05, 2017

          Para el que lo quiera como coche polivalente y hoy por hoy el eléctrico puro no es una opción. Falta mucha red de recarga y mas batería para no ir parando cada hora.

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            July 05, 2017

            ¿Cuál era entonces el más barato? ¿Decías?…

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            July 05, 2017

            Agu, es que no se está hablando de hoy por hoy sino del 2020 en adelante…

            Para entonces habrá mejor oferta de electricos con mejores prestaciones que las actuales así como una mejor red de recargas a nivel europeo.

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        July 06, 2017

        ¿10% de eléctricos en 2020? ¡Ni de coña!

        ¿Tú haces alguna cuenta alguna vez? Estamos a tres años de 2020 y rondamos el 1%. Ni siquiera con crecimientos anuales del 100%, se llegaría al 10% en 2020.

        Con llegar al 3 ó 4% yo ya me daba con un canto en los dientes.

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          July 06, 2017

          En 2020 no será. Pero cuando lleguen los coches autónomos, el número de ventas caerá en picado y entonces el actual porcentaje de eléctricos pasará a ser un número mucho mayor. Por ejemplo, casi de golpe y porrazo el porcentaje de eléctricos puede pasar del 8% al 50% en un par de años (números totalmente inventados claro).
          El modelo de ventas va a cambiar por completo.

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    July 05, 2017

    Genial, eso sí que es apostar fuerte por la reconversión hacia la electrificación… Tomen nota señores del grupo VAG.

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    July 05, 2017

    Volvo en su silencio van pasito a pasito, suave suavecito…
    En España las conversiones, y sobre todo las homologaciones son una gran asignatura pendiente

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      July 05, 2017

      Sin duda más vale “despasito” que nada, pero es un sector donde algunos están apostando muy fuerte, por lo que corres el riesgo de con esa tranquilidad, te adelanten por la derecha y te arranquen las pegatinas.

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        July 05, 2017

        Pero no te cortes hombreee!, dilo claro, Teeeeslaaa, Tesla es el copón bendito y se va a cargar a todo el grupo vag, ford, mercedes y a los que se pongan por el medio, ale ya está dicho, si aquí es lo que la gente vienea leer, alabanzas sobre Tesla y echar mierda a la competencia, que no os de vergüenza.

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          July 05, 2017

          Alberto, tomate la pastilla que te está dando el ataque otra vez. Eres tu el que ha entrado como un toro en la plaza lanzando cornadas a diestro y siniestro. No están hablando de Tesla, frena los caballos…

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        July 05, 2017

        Que no, bribón, que entramos a FCE para leerte a ti y tus aportaciones tan enriquecedoras 🙂

        Ahora mismo alabamos a GM/Opel/PSA por el Volt 2a gen/Ampera-E, a Renault por el nuevo ZOE y a Nissan por el nuevo LEAF (eso espero). Es decir, híbridos enchufables con 80-100km de autonomía y puros de más de 40kWh. Esos son los que están a la cabeza junto con Tesla y si no entiendes que critiquemos a los demás por no ser lo suficientemente agresivos es porque no compartes nuestra pasión por una transición rápida al VE.

        El grupo VAG nos irrita por su lentitud y desdén ante el Dieselgate pero paradójicamente, el que más me cabrea personalmente es Toyota, el otrora faro de iluminación en términos de hibridación que ahora se asienta parsimoniosamente en su trono recogiendo los frutos de inversiones pasadas. Quizá es la mejor estrategia a nivel empresarial pero como amante de los VE, creo que Toyota es la marca que más está entorpeciendo la transición eléctrica.

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          July 05, 2017

          +1000000 Jerico
          Fabulosamente expresado. Totalmente de acuerdo. Y todo eso lo deseamos y compartimos la mayoría en este foro. Deseamos esa transición lo más rápida posible para poder disfrutar cuanto antes de la mejor tecnología existente y para, de paso, paliar un grave problema de salud pública a nivel mundial tanto a nivel de contaminación atmosférica como de contaminación acústica.

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    July 05, 2017

    Bueno pues otro sapo esta vez aderezado con culebras para el aperitivo de los fabricantes de térmicos reticentes.

    ¡A tragar Sres!.

    Lástima que no compre VAG un grupo chino que tenga las ideas claras y lo ponga en la senda correcta. Al final puede que pase eso, y entonces mejor no esperar.

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    July 05, 2017

    ¡Bravísimo por VOLVO! Una de las que se salvarán de la “quema”. Tienen las ideas muy claras. Y eso es lo crucial para asegurar su futuro a mediano y largo plazo.

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      July 05, 2017

      Si es una buena costumbre esperar a que termine una batalla para saber el vencedor que decir de la que todavía no ha empezado.

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        July 05, 2017

        Perdona, pero en esta batalla, los vencedores seremos todos. No se trata de si una marca es mejor que otra, eso es tener unas miras muy cortas.

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          July 05, 2017

          Ya y los unicornios existen junto con los ponys mágicos. Como en esta batalla las compañías europeas y por ende nuestro continente pierda la hegemonía que tenemos en la fabricación de vehículos nos vamos a empobrecer y a perder muchas de las cosas que muchos se creen que tienen ganadas por derecho de nacimiento y no por vivir en una economía productiva y competitiva.

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            July 05, 2017

            Pero, ¿Cómo van a perder la hegemonía Vag, Mercedes, Bmw, grupo PSA. si tienen tropecientos mil millones de euros de beneficios cada año? ¿Qué me estás contando? ¿Qué pesadilla es esta? Si estás marcas e descojonan con las ventas de VE en el mundo. ¿Estamos locos o qué?
            Jejeje

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            July 05, 2017

            Je, je, je.

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            July 05, 2017

            Aja!! Luego admites que se están durmiendo en los laureles no?? Pues menos frotarles la espalda a tus queridas marcas europeas y a mostrar una actitud más crítica, como hacemos muchos aqui.

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            July 05, 2017

            No admito que se están durmiendo poruqe de hecho hay mucho trabajo ya hecho en europa, lo malo son los teslafans que no se dan cuenta que están trayendo la ruina a su casa porque con marketing les están nublando el juicio y no ven lo que el M3 realmente representa y trae que no es un arcoiris de felicidad sino otra cadena mas y esta mas grande y pesada que la de los smartphones.

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              July 06, 2017

              Tendrán mucho trabajo hecho pero no tienen nada ni remotamente parecido a Tesla.

              Está en sus manos darle la vuelta a la tortilla y en ningún caso va a ser responsabilidad nuestra que Tesla entre en Europa como un cuchillo en la mantequilla.
              La responsabilidad será sólo de los fabricantes , por prepotentes, por ningunear y por tomarnos por idiotas.

              Si hay competencia bienvenida sea , si no la hay , Tesla tendrá el camino despejado.

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    Buena politica, parece que Volvo ha terminado despertando del letargo electrico, si lo recordais fue de las que mas fuerte empezo entre las premium y luego se durmio bastante.

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    July 06, 2017

    lo que provocara un alubion de ventas en porcentaje de lectricos puros, ser el tesla 3 y en menor medida las aportaciones de otras marcas como volvo, pero la decision final estara en manos del cliente final, cuando todos esos bonitos prototipos antitesla que prometen llegar para 2019 o 2020 se hayan hecvho una realidad y tengan un precio de mercado, nadie salvo por condiciones muy especificas de movilidad comprara un térmico y suponiendo una tasa de reposición de 15 años el fin de los motores gaseadores tienen los dias contados

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