Se presenta el GAC GE3. Un todocamino chino con batería de 51 kWh, 310 kms de autonomía, y que costará sólo 19.000 euros

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Los chinos continúan su escalada de producción y ventas de coches eléctricos, y es por eso que cada cierto tiempo podemos celebrar el lanzamiento de una nueva propuesta en este sector. El último en llegar ha sido el GAC GE3. Un interesante todocamino que dispone de unas características realmente prometedoras. Un modelo mostrado a principio de año en el Salón del Automóvil del Automóvil de Detroit, que ha comenzado sus ventas, y con posibilidades de llegar a occidente.

Se trata de un modelo que ronda los 4.5 metros de largo. Contará con un atractivo diseño, y un amplio interior donde encontraremos una pantalla táctil de grandes dimensiones desde donde podremos controlar el equipo de info-entretenimiento.

A nivel mecánico el GE3 cuenta con un motor eléctrico de 120 kW (164 CV) y 290 Nm que le propulsan hasta los 100 km/h en unos 9.3 segundos. No es una cifra para tirar cohetes, pero al menos permitirá al GE3 moverse con cierta soltura.

La batería por su parte es un pack que ronda los 51 kWh. Una cifra que no ha sido confirmada, pero que podemos extraer de un consumo oficial de 16.6 kWh a los 100 kms, suponemos que bajo el ciclo chino, con una autonomía total de 310 kilómetros. Una batería que ha sido instalada en los bajos del vehículo en una plataforma diseñada específicamente para acoger a un sistema eléctrico. El fabricante ha confirmado también que esta batería será compatible con recargas rápidas, y que en 30 minutos podrá recuperar el 80% de carga.

Si echamos un vistazo al ciclo de homologación de autonomía en China, este podríamos decir que está a medio camino entre el realista EPA, y el irreal NEDC europeo. Por ejemplo, el Nissan LEAF de 24 kWh en este mercado logra 172 kms, por los 199 de Europa y los 132 de Estados Unidos.

Con esto podríamos decir que el GAC GE3 bajo condiciones reales podría lograr unos 240 kilómetros con cada carga. Una cifra que no está para nada mal teniendo en cuenta la oferta actual, y sobre todo que hablamos de un todocamino.

Lo más interesante de todo son los precios. Según GAC, el GE3 partirá en China desde los 150.200 yuanes, que al cambio son apenas 19.097 euros. Un coste bastante reducido al que nos falta saber si ya se han descontado las generosas ayudas del gobierno chino. Pero incluso sin ellas, el precio permanecería por debajo de los 30.000 euros.

Un modelo que se enmarca en una estrategia de GAC de lograr alcanzar unas ventas de 1 millón de unidades para 2020, de las cuales un 20% deberían ser modelos eléctricos. Algo que supondría llegar a las 200.000 unidades para esa fecha.

 

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Vía | PR

 



Energias renovables

24 Comment responses

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    July 24, 2017

    No deja de sorprenderme que ,siendo el VE un ejemplo de sostenibilidad y eficiencia ,la mayoría de nuevos modelos que se presentan sean enormes SUV’s o supercoches de 1000 cv . Quizás sea por el tamaño de las baterías necesarias o su coste,pero lo que necesitamos son Ibizas y similares eléctricos.

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      July 24, 2017

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      Un SUV de este año consume menos gasolina que un Ibiza de hace 20 años. Si encima es eléctrico ya ni hablamos y los fabricantes hacen lo que creen que puede venderse y es lógico que sea así porque cuando hablamos de VEs el consumo ya no importa como antes.

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        July 24, 2017

        el consumo de un electrico claro que debe ser importante!! Si solo hablamos de autonomia… y la autonomia depende de la bateria… y del consumo!!! Tanto hablar de gaseadores te está afectando…

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      July 24, 2017

      Se hacen grandes para meter las baterias, que por ahora para conseguir autonomian necesitan ser grandes. Lo de los Suv… imagino que en determinadas ocasiones los accesos son mejores, pero en la mayoria de los casos me da que es simple moda y presumir de coche enorme y la engañosa sensacion de seguridad que producen…

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    July 24, 2017

    Una buena noticia, pero bueno si algún día llega a Europa., ya veríamos a muchos fabricantes ponerse las pilas.

    Una cosa interesante, si estos coches pasarían el Euroncap, si fuese asi no vería problema para adquirirlo.

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    July 24, 2017

    Me pregunto por qué le meten al anuncio sonido de motoracos de combustión acelerando.

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    July 24, 2017

    Si son ciertos esos datos de precios y baterías, con el diseño presentado, este coche se venderá no solo como rosquillas, sino como chicles.

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    July 24, 2017

    Teniendo en cuenta que el BYD e6 fue el eléctrico puro más vendido en China y cuesta desde 370.000 yuanes (47.000 eur, sin incentivos), se trata de una gran noticia, aún con el precio de menos de 20.000 eur después de incentivos.

    Por desgracia, si este coche saliera a la venta en España por 25.000 eur con ayudas incluidas, seguiría sin venderse en números importantes y la culpa sería la falta de red de recarga. 80% de la batería en 30min con una batería de 51kWh implica una potencia media de carga durante ese 80% de 80kW, inexistentes en España donde no hay ni una mísera red Chademo/CCS.

    Necesitamos que China lleve la delantera, Europa no lo va a hacer y romper la mentalidad en EEUU también va a costar (no tanto como aquí, claro).

    Este fin de semana sufrí una variante del cuñadismo, el suegrismo, diciéndome que había leído que en un restaurante cobraban cientos de euros por recargar porque era el único sitio de la zona y que había 7horas de espera… me quedé flipado por el poco nivel crítico que tiene la gente en general. Esto va a costar mucho, señores.

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      July 24, 2017

      Es de miedo, el otro dia estaba en un bar contandole al dueño las maravillas del coche electrico, habia un cliente que parece ser habia estado escuchando toda la conversacion, al levantarse para irse le dijo:”un dia te contare la porqueria que es el coche electrico” y se fue, para flipar.

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        July 24, 2017

        Si yo trabajara en una gasolinera, taller o marca de coches de las de toda la vida rajaria todo lo posible sobre los ve.

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        July 24, 2017

        Actitud totalmente cobarde. Tiró la piedra y escondió la mano, marchándose, no fuese a ser que le rebatiesen sus “argumentos”.

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        July 24, 2017

        La verdad que con este tema todavía dan mas ganas de tener un electrico más allá de razones económicas y si puedo hacerme autoconsumidor y dejar al oligopolio eléctrico seria el súmmum, pasarle la factura eléctrica de 0 euros por los morros con la que también cargo el coche y dejar atrás en los semáforos al cuñado gaseador no tiene precio

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      July 24, 2017

      Es imprescindible una red CCS de 150kW y mientras no se aborde este tema en este país solo se van a poder comprar Teslas si quieres usarlos fuera de ciudad

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      July 24, 2017

      Los cuñados son el mejor ejemplo del tipping point. El día que oigas a un cuñado soltar alabanzas de los coches eléctricos sabrás que ha llegado la hora, ahí ya no habrá vuelta atrás XD

      Fuera coñas, en efecto la red de recarga rápida es casi inexistente… La duda es cómo empezará a rodar la rueda: ¿habrá un mínimo despegue del EV por los early adopters (pongamos un 3-4%) que provoque una demanda suficiente para que empiecen a aparecer cargadores rápidos? ¿Obligará el estado a ponerlos en las gasolineras, como hacen en UK? ¿Será Tesla la que tire del carro obligando a los demás fabricantes a hacer lo mismo antes de que la ventaja competitiva de Tesla les coma todo el mercado? (esto último dependerá del grado de compatibilidad y de apertura de los supercargadores a otros EV)

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    July 24, 2017

    Bonito y barato. Será bueno?

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      July 24, 2017

      Malo no puede ser ya q el eléctrico es mas simple q el mecanismo de un chupete, a mi me vale con esa autonomía q lo.vendan en europa y me hago con uno pero mañana mismo

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    July 24, 2017

    No se que pensar, son caras, no, nos engañan, sólo Tesla y Toyota (por los híbridos en menor medida) dicen la verdad, digo lo de las baterías

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  8. Avatar
    July 24, 2017

    Un VE aún es menos fiable que un térmico, no nos engañemos(tengo un VE) aunque hay algunos bastante fiables como los trillizos y algún alemán, mirad en el foro de fluence la de motores que se cambiaron, lo mismo en el model S, los cargadores de los Zoe…
    Por concepción es un producto mucho más simple y fiable, pero falta “pulirlo” cosa que en los térmicos llevan haciendo décadas, y no me cabe duda de que con el tiempo serán más fiables los eléctricos, pero a día de hoy la realidad es la que es
    Mi petrolero pasa de 300.000km, si el eléctrico me hiciera esos 300.000km con el mismo importe en averías y mantenimiento firmaba ahora mismo

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      July 24, 2017

      Pues los tendrán que pulir todavía mas, y me refiero a los térmicos, mira los motores DCI de Renault que montaron en los Qascay tambien, que petaban a partir de los 80.000 Kms.
      Y lógiamente se hicieron los locos.

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      July 25, 2017

      Tengo un Nissan Leaf con 3 años y 92000 km. 0,0 averías.
      Ya te diré.

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      July 25, 2017

      Estadísticas que obviamente no son realistas ya que se basan en tu experiencia (por ejemplo en los foros es lógico que leas más sobre fallos que sobre personas que están contentas y ni entran a comentar).

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  9. Avatar
    July 24, 2017

    Ya lo dije hace tiempo, China se va a merendar a los fabricantes de térmicos europeos como no espabilen.

    Ellos ya son la industria más puntera del mundo junto a Tesla fabricando eléctricos, o al menos, son los que más venden y mayor variedad de vehículos tienen.

    Con la obligatoriedad de fabricar 8, 10 y 12% anual en los próximos años, aprenderán a fabricar eléctricos superando de largo a la industria Europea.

    En breve, o reaccionan o bye bye Fiat, Seat, Skoda, Dacia, Citroen, Peugeot, Opel, VW, Mercedes,….

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      July 25, 2017

      están temblando eso seguro, la UE=FABRICANTES DE AUTOMOCIÓN EUROPEOS, tiene que psar un cataclismo, esto es un juego geopolítico, en el que te aseguro que la UE no va a perder, y sí no mira que ha pasado con otros, Turquía y demás.

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