Las noticias más eléctricas de la semana: La calculadora del Tesla Model 3, el techo solar de Panasonic para coches eléctricos…

El canal Teslanomics ha publicado una interesante herramienta que nos permite hacer un cálculo del tiempo que tardará en llegar el Tesla Model 3 según cuando ha puesto la reserva, pero también de la versión seleccionada y su localización. No sabemos la precisión de dicha calculadora, pero en las pruebas que hemos hecho los plazos parecen razonables.

Según Panasonic, cubriendo un coche eléctrico con paneles solares, no sólo el techo sino todo el espacio disponible, se podrían llegar a producir unos 10 kilómetros de autonomía diarios. Eso por supuesto bajo unas buenas condiciones de radiación solar, y estacionando el coche al sol. A esto se sumaría el factor simbólico de decir que nuestro coche lleva paneles solares

Con la cercanía del final del trimestre, Tesla está apurando el paso para lograr cerrar la entrega de la mayor cantidad posible de unidades del Model S y X. Unas cifras muy importantes a nivel mediático, que permiten al fabricante presentar unas cuentas ante los inversiones más o menos optimistas.

Esto supone que en determinados momentos los usuarios tengan a su disposición unidades rebajadas, principalmente procedentes de la propia flota de Tesla, ya sea para las pruebas, o para la demostración en las tiendas. También hay unidades de clientes que por una razón u otra, han cancelado el pedido una vez estaba en marcha la producción. Unidades a estrenar, o casi, que cuentan con buenos descuentos.

La prensa alemana se ha despertado hoy con la noticia de que BMW está preparando una respuesta al Tesla Model 3. Una nueva propuesta que será presentada ya este próximo mes de septiembre durante el Salón del automóvil de Frankfurt.

Ayer se ha realizado la presentación del proyecto de futuro de SEAT. Un futuro donde los coches eléctricos tienen su espacio tal como lo ha indicado el propio presidente del fabricante, Matthias Rabe.

Durante la presentación de este nuevo plan, que se ha realizado en Barcelona, SEAT a confirmado el lanzamiento de seis nuevos modelos hasta 2020. Entre ellos un nuevo todocamino que llegará a finales de este mismo año, y que en 2020 recibirá su versión eléctrica.

En las últimas semanas estamos asistiendo a una serie de avistamientos de las decenas de unidades de prueba del Tesla Model 3, que en sus recorridos por las carreteras norteamericanas están siendo acosados por una horda de fans a la búsqueda de una nueva imagen.

Hasta ahora habíamos visto desde el exterior, la zona de recarga, los maleteros, e incluso alguna toma del interior. Pero nos faltaba ver en alguna de estas tomas una estimación de la autonomía del coche. Una imagen que ya ha sido captada.

En breve estará disponible la nueva versión de la Renault Kangoo ZE. Una renovación que se ha centrado principalmente en instalar una batería que eleva su capacidad hasta los 33 kWh, y también cambia el fabricante, será LG.

Esto tendrá como principal resultado la adopción de una batería de más capacidad, también con mayor densidad energética, lo que significa mayor autonomía, pero también una mejora en el peso, y sobre todo, el la vida útil de la propia batería que se verá alargada de forma importante.

Nissan ha confirmado su decidida apuesta por el coche eléctrico, y con la entrada en vigor del Plan MOVEA 2017 han puesto en marcha un programa especial de descuentos. Este permitirá a los interesados en lanzarse a la compra de un LEAF, añadir 4.500 euros adicionales a los 5.500 euros que otorga el gobierno.

Esto supone en la práctica que los que acudan a un concesionario a comprarse un LEAF, podrán acceder a un descuento de 10.000 euros, lo que deja el precio de la versión Visia de 30 kWh en apenas 20.300 euros. Todo un chollo. En caso de optar al siguiente nivel de equipamiento, el Acenta, entonces el precio será de 22.510 euros.

Pasado contra futuro. Así es como han titulado los responsables de esta prueba de aceleración en la que podemos ver a un Chevrolet Bolt, contra todo un mito de los GTI, el Golf.

Dos modelos de similar tamaño y potencia, 204 CV del Bolt contra los 210 del Golf, pero con una diferencia muy importante. Mientras que el modelo alemán necesita llegar a una determinada cantidad de revoluciones para disfrutar de esa potencia, el Bolt lo hace desde cero.

Nissan ha confirmado su decidida apuesta por el coche eléctrico, y con la entrada en vigor del Plan MOVEA 2017 han puesto en marcha un programa especial de descuentos. Este permitirá a los interesados en lanzarse a la compra de un LEAF, añadir 4.500 euros adicionales a los 5.500 euros que otorga el gobierno.

Esto supone en la práctica que los que acudan a un concesionario a comprarse un LEAF, podrán acceder a un descuento de 10.000 euros, lo que deja el precio de la versión Visia de 30 kWh en apenas 20.300 euros. Todo un chollo. En caso de optar al siguiente nivel de equipamiento, el Acenta, entonces el precio será de 22.510 euros.

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