Renault Talisman y Space como base de pruebas para los futuros sistemas eléctricos y autónomos

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Renault ha publicado un pequeño vídeo donde podemos ver a tres modelos realizando una serie de pruebas. Se trata de dos unidades de la berlina Talisman, y otra del monovolumen Espace. Los tres tienen en común el montar un sistema de propulsión 100% eléctrico, y la tecnología de conducción autónoma.

Cada modelo tiene un apodo. El primero es el Road Runner, que corresponde a una de las unidades del Talisman. Este modelo mantiene sin cambios su propuesta estética, y su objetivo es realizar la mayor cantidad posible de kilómetros con su sistema de propulsión eléctrico. Un motor situado en el eje trasero, con unas baterías alojadas en los bajos. Un modelo dotado de sólo dos plazas, ya que las traseras han sido ocupadas por el equipo que analiza datos como el confort, estabilidad, la frenada, dirección o la acústica.

El segundo prototipo es el Renault Espace, o denominado en estas pruebas el Ghost Rider. El popular monovolumen también añade un motor eléctrico, pero en este caso los equipos de medición se encargan de analizar toda la información que mandan el pequeño ejército de cámaras y sensores que dan forma a su sistema de conducción autónoma. Un sistema capaz de alcanzar el nivel 4, que permite al coche moverse sin ayuda de un conductor.

Pero sin duda el concepto más interesante se encuentra dentro del tercer prototipo. El Mad Max. En este caso de nuevo nos encontramos con la berlina Talisman, que recibe una mezcla de los sistemas vistos en los dos anteriores modelos. Además del sistema de propulsión eléctrico, también cuenta con un sistema de conducción autónoma.

Esta unidad incorpora sensores, cámara de 180 grados, radar de largo alcance. Todo lo necesario para lograr alcanzar el nivel 4 de conducción autónoma, pero algo más integrados que los que lleva el Espace. Una pequeña evolución de cara a la integración total que deberán tener estos elementos de cara a su llegada al mercado.

Un sistema que ocupa 4 veces menos que el que encontramos en el monovolumen, y además añade nuevos sistemas de seguridad, al estilo de frenada automática de emergencia. Un laboratorio sobre ruedas destinado a comprobar el funcionamiento de la interacción entre los diferentes sistemas, y que en breve comenzará sus pruebas fuera de circuito.

Unas pruebas que ponen sobre la pista de como será el futuro de la gama eléctrica de Renault, donde muy posiblemente encontremos mayor variedad a la hora de elegir un coche eléctrico. Una nueva generación que se espera comience a llegar entre 2019 y 2020, y donde además de la nueva versión del ZOE, también se espera que se añada al menos una berlina, y puede que un monovolumen o un todocamino eléctricos.

Modelos que como vemos, vendrán acompañados de un sistema de asistencia a la conducción que como mínimo llegará al nivel de autopilotaje, y con capacidad para evolucionar a un mayor nivel de autonomía. Una propuesta sin duda interesante, siempre y cuando se acompañe de una buena propuesta a nivel de batería, autonomía, y precio.

 

 

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Vídeo | Youtube

Fuente | Renault

 



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12 Comment responses

  1. Avatar
    July 14, 2017

    Las previsiones con Renault parece que avanzan mucho mejor de lo esperado. Seguro que tendrán que seguir con pruebas para dejarlo finalizado yo me alegro. Ahora bien, precios?

    Veremos en 2019-2020, y veo otro modelo mas para el Model 3.

    Aunque el aspecto, bueno… sinceramente poniendo una base que ya tienen y les sale rentable para no tener que producir un modelo nuevo, bueno, aunque seguramente esto cambie con el tiempo.

    Pero me surge la duda, el nuevo ZOE, vendrá a sustituir al megane? Siempre pasa que hay modelos marcan el cambio, si tiene éxito el ZOE, se propagara al resto de modelos.

    Felicidades Renault

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      July 14, 2017

      Lo dudo, el Zoe, en todo caso, reemplazará al Clio.

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      July 14, 2017

      Suriv, dudo de que los actuales Talismán y Espace los puedan electrificar al 100% ya que a duras penas les entrara una batería para hacer 200 kms NEDC como muchísimo.

      De disponer de más batería se quedarían con medio maletero o menos, tal como le ocurría a mi antiguo Fluence ZE.

      Lo único que podrá hacer Renault con estos dos vehículos son pruebas o hibrizarlos, lo que parece finalmente será, ya que aún no han anunciado ninguna plataforma 100% eléctrica nueva.

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  2. Avatar
    July 14, 2017

    Tesla haters, autopilot haters, por favor, esos que “les gusta conducir”, a trabajar co*o!, ¿y vuestros comentarios odiadores de todo?
    Estos de Renault están trabajando en lo que no os gusta!!: El coche autónomo que me llevará todos los días a mí y a mi familia desde las afueras a la ciudad, al cole y al trabajo… sin tener que conducir personalmente!! Y permitiéndome realizar tareas en el camino, como revisar la agenda, contestar emails, o leer forococheselectricos…
    Y para cuando me apetezca conducir por una carretera revirada, lo podré desactivar pero seguirá latente, evitando que me pueda salir o chocar por descuido… vaya pu**da, verdad?

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  3. Avatar
    July 14, 2017

    OFF TOPIC: Un Tesla se incencia de forma espontánea mientras circulaba por la N-340

    http://www.levante-emv.com/castello/2017/07/14/coche-prende-fuego-circulaba-n/1593260.html

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      July 14, 2017

      Pues yo por la forma del coche dudo que sea un Tesla….

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      July 14, 2017

      Eso no es un Tesla

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        July 14, 2017

        No es un Tesla… es un clickbait.

        Bueno Guilmor, sobre tu comentario. Realmente el Autopilot como seguramente lo hará Renault es un paquete que lo agregas o no. Esto no quita de poder disfrutar conduciendo, son sistemas para evitar accidentes, accidentes que está causando por muchos factores y evitan que el accidentado lo tenga y produzca mas daños al resto de personas.

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          July 14, 2017

          Gracias por vuestras respuestas… Desde el primer momento sabía que no es un Tesla. Estaba esperando rápidas respuestas de haters alegrándose del incendio de un Tesla… Pero no han picado el anzuelo!!!
          Qué bien me lo paso. CD

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    July 14, 2017

    Gran noticia, para mi la Space seria un puntazo, el Talismán me parece un gran coche también, así que…. Son grandes noticias.

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  5. Avatar
    July 14, 2017

    Adoro conducir, pero quien por desgracia hemos visto de cerca la parte mas cruel de la carretera estamos deseando sistemas que salven vidas, aunque tengamos que renunciar a la conducción.
    Para eso estaran los circuitos.

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  6. Avatar
    July 16, 2017

    Que no saben ya que poner a un VE para venderlo caro. En 2019-2020 ya estara al mismo precio con bateria y la ayuda publica que uno contaminante

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