Vídeo del primer Tesla Model 3 salido de la línea de producción

Wallbox

Ayer podíamos ver las primeras fotos del primer Tesla Model 3 que se ha salido de forma oficial de la línea de producción, después de los prototipos. Un número 1 que marca el arranque de la fabricación de un modelo que cambiará para siempre la industria de la automoción.

Ahora tenemos ya el primer vídeo. Este ha sido captado en el recinto de la fábrica de Tesla en Fremont, y en el podemos ver a los empleados colocando el coche para una sesión de fotos.

En la corta secuencia podemos ver aspectos como la elegante línea de esta unidad de color negro, el elegido por Elon Musk ya que recordemos que es el propietario de esta unida. Curiosamente en la encuesta que en su momento hemos hecho por las preferencias de color, el negro ha quedado en última posición.

Las llantas seleccionadas por Musk son las de 19 pulgadas, que parecen montar unos neumáticos de Continental. Algo curioso ya que el pasado año se había comentado el acuerdo para el suministro de componentes de varias empresas coreanas, LG, Sk Innovations, y el fabricante de neumáticos Hankook. Pero parece que al menos en esta unidad, o en esta medida de neumáticos, Tesla ha optado por los alemanes de Continental.

Además del color y línea, en el vídeo podemos ver que la pantalla central sigue en su lugar. Y es que en las primeras fotos se había especulado con que no aparecía. Algo que se debía al ángulo y que el volante la tapaba. Pero ahí sigue en su emplazamiento original. También podemos ver otros aspectos como la aparente modularidad de las luces de freno.

Aunque el autor del vídeo permanece a unos metros del coche, podemos observar que los asientos son de piel, o similar. Algo que nos anticipa otra de las posibilidades de configuración que tendrá este modelo, que como recordamos, en un primer momento estará muy limitado por cuestiones de facilitar la escalada de su producción.

Un Model 3 que esperamos conocer más detalles en los próximos días, y para el que tendremos que esperar hasta el día 28 de este mes de julio, cuando podremos ver la presentación final. Un segundo evento que se ha ido dilatando en el tiempo, pero para el que no falta casi nada. Un momento en el que se entregarán las primeras 30 unidades, y donde esperamos conocer más detalles, como las opciones disponibles y las diferentes configuraciones.

Relacionadas


Tagged

Energias renovables

41 Comment responses

  1. Avatar
    July 10, 2017

    Y aquí estamos todos arremolinados con ojos como platos viendo a un tipo “aparcar”…

    Desde luego, pocas veces en la historia se ha visto semejante expectación en torno a un coche. Bravo por Tesla 😛

    En cuanto al model3, precioso (por fuera jiji)! Yo lo prefiero en blanco, mi actual coche es negro y nunca más compro uno de ese color (por temas de calor y suciedad). En cualquier caso al tesla le sienta fenomenal.

    En fin, espero ver pronto muchos circulando…

    Reply

    • Avatar
      July 10, 2017

      Mira. Ya coincidimos en algo: mi coche actual es negro y muy mal se tiene que dar la cosa para que no sea el último que tenga de ese color tan sucio (el calor es lo de menos; el problema es que el blanco no me gusta nada! :-P)

      Reply

    • Avatar
      July 10, 2017

      Yo tengo dos coches. Uno blanco y uno negro. Y como dices, no vuelvo a comprar un coche negro. En verano es un horno crematorio. Hay que llevar puesto el aire a todo lo que da, porque el habitáculo coge muchísima temperatura.

      Reply

      • Avatar
        July 10, 2017

        El color de la chapa es lo de menos.

        Lo que más afecta a la entrada de calor, es la superficie de cristal. Los coches con techo de cristal (aunque tenga tratamientos para reducir el paso de I.R.) son mucho peores para climatizar. Se calientan mucho más.

        Reply

        • Avatar
          July 10, 2017

          ¿No crees que los fabricantes de un coche hecho en California cerca de Death Valley habrán precisamente tenido en cuenta ese detalle?

          Reply

        • Avatar
          July 10, 2017

          Enhorabuena! Tu primer párrafo es correcto. El color solo importa si hay contacto directo con la superficie. Y eso no pasa.

          Tu segundo párrafo es más de lo mismo: alguien hablando por hablar. Si el tratamiento de protección es bueno, el techo de cristal, de hecho, ayuda a refrigerar el ambiente. Un techo de cristal con un buen tratamiento es un problema en climas fríos, no en climas calientes. Y hablo por experiencia, no desde la barra del bar.

          Reply

        • Avatar
          July 10, 2017

          Y ya no te cuento si pones la calefaccion, me parece que ese coche va a ser un infierno y no se vendera ninguno, tito elon y alguno mas.

          Reply

    • Avatar
      July 10, 2017

      En cuanto a lo del color negro y el calor en este coche tengo mis dudas… El techo es de cristal, que es la zona más expuesta…

      Reply

    • Avatar
      July 10, 2017

      En blanco me encanta! Parece un StormTrooper.

      Me encantaba el Model S en ese marrón champán pero ya no lo hacen. El azul le queda también muy bien aunque es también muy oscuro. Da igual, el que me compre será el primero de segunda mano que baje de 25kEUR.

      Reply

    • Avatar
      July 10, 2017

      Pues tampoco te creas que el blanco es muy limpio…

      A mi los coches negros me encantan pero paso de estar todo el día limpiándolos. Para eso lo mejor es el gris metalizado. Anodino, pero no se nota nada la mierda XD

      Reply

    • Avatar
      July 10, 2017

      Lo estaba poniendo en una posición para la Foto, y que se viera el cartel de Tesla arriba…

      Reply

  2. Avatar
    July 10, 2017

    Realmente es muy muy bonito…esperemos que la sensación de la pantalla dentro del coche no sea tan pegote… 🙁

    Reply

  3. Avatar
    July 10, 2017

    Es muy bonito, no me cabe duda de que va a ser un superventas, ahora mismo me parece más importante que decidan cuanto antes la ubicación de las nuevas fábricas, y que empiecen ya la construcción, porque todo lo que fabriquen lo van a vender, así que cuanto antes empiecen a fabricarlos en otras plantas, antes acabaremos con la contaminación de las ciudades. Está claro que si hubiera ya una fábrica en Europa, se estarían vendiendo como churros.

    Reply

  4. Avatar
    July 10, 2017

    Blanco, rojo o plata…. Esos son mis elegidos.

    No parece nada mal ensamblado, espero que cuando aumente la producción no den muchos fallos, por que después de ver en youtube lo que le paso al compañero con su nuevo modelX…. Buffff
    Pone de mala leche….

    La cosa es que …. Se ve en el vídeo la zona se apertura de la tapa del maletero, a ver si es un pelin mas grande que el prototipo….

    Que ganas de saber más!!

    Reply

  5. Avatar
    July 10, 2017

    Que bonito es el jodío jeje. Por cierto, las ventanillas de delante no tienen marco, no lo sabía.

    Reply

  6. Avatar
    July 10, 2017

    ¿No se supone que puede aparcar solo? no se ve nada detrás del volante..y no tienne pinta de llevar el hub 🙁 🙁 🙁 🙁

    Reply

    • Avatar
      July 10, 2017

      creo que Elon sabe que no necesita comerse mas el coco con el coche… alfinal, lo pillaremos sin hub, con una pantalla pegote y con una entrada de maletero pequeña… pero es ver el coche y saber lo que tiene dentro y de lo que es capaz… y la mente olvida todos esos detalles…

      Reply

    • Avatar
      July 10, 2017

      Creo que nos sorprenderemos de la funcionalidad de la pantalla. Está en una posición bastante elevada y, gracias a su tamaño, se encuentra a escasos centímetros de la mano derecha del conductor. En mi opinión, Tesla ha primado la ergonomía de la pantalla al ponerla lo más cerca de la mano del conductor y lo más cerca del campo de visión de éste sin bloquearlo excesivamente.

      La posición me parece perfecta pero, por desgracia, integrar esa pantalla en el salpicadero hubiera implicado subirlo un palmo restando visibilidad frontal y espacio al habitáculo. Además, la ausencia de cuadro de mandos detrás del volante te libera de ajustar tu posición de conducción a la óptima para ver por entremedio del volante.

      No digo que no se vea como un pegote pero estoy seguro de que va a sorprender a más de uno la experiencia de conducción con esa pantalla.

      Reply

      • Avatar
        July 10, 2017

        Espero que sea así. 🙂

        Reply

  7. Avatar
    July 10, 2017

    Que maravilla!!!
    He estado viendo in situ el model x y el s y si que es la sensacion que les falta bastante comparados con audi mercedes… Asi que el model 3 se notara bastante la falta de cuidados y calidad de interiores.
    Ya seria… Haber cuando lleguen estas marcas junto a las generalistas por 2020,21…

    Reply

    • Avatar
      July 10, 2017

      Espero que nunca en la vida un Tesla tenga el mismo salpicadero, consola e inrerfaz del cuadro de mandos que un Audi o Mercedes de los de ahora. Que agobio!

      Otra tema son los asientos…

      Reply

      • Avatar
        July 10, 2017

        Yo en cambio me quede muy frio al entrar,no parecia acabado y la calidad se nota,creeme asi que el m3…
        Todo sera hacerse,pero le falta mucho

        Reply

        • Avatar
          July 10, 2017

          Pues yo fuí a hacer la prueba en un volvo… me suelo montar en un bmw520… frio me quedé al tener que volver al volvo…

          Reply

        • Avatar
          July 10, 2017

          La calidad es un concepto muy subjetivo. Tú le darás importancia a los pespuntes del cuero del volante y tener cien botones iluminados. Yo, por otro lado, le doy importancia a tener spotify premium de serie y que el coche regule la altura libre al suelo por geoposicionamiento. Eso sí es calidad de vida (entre otras muchas cosas).

          Tampoco me gusta quedarme ciego mirando una pantalla de GPS diminuta y engorroso de manejar. Y puedo seguir.

          Eso sí, no discuto que las maderas nobles sean más nobles en Mercedes y Audi que las de Tesla. Bien.

          Reply

          • Avatar
            July 10, 2017

            Como digo la calidad de acabados se nota,pero aparte el diseño en el interior es demasiado soso,no quiero 1000 botones pero si un cuadro como cualquier coche y el diseño en si.
            Para mi los coches de esta magnitud an de llevar un sello de personalidad que corresponda al exterior,deportividad, lujo y lo mas importante PASION.
            En esto Alfa Romeo lo hace a mi entender perfecto,aunque no la recomiendo por otras cosas,

          • Avatar
            July 10, 2017

            Para mi el salpicadero si es muy de la marca. Romper con lo establecido…ese interior no lo vas a ver en ningún otro coche.
            Si quieres un interior como el resto de coches…yo prefiero un interior único…

          • Avatar
            July 10, 2017

            @civicneitor Yo ya te digo que no quiero un cuadro como cualquier coche en mi Model S. Los he tenido y no vuelvo a ellos. Soy más de funcionalidad que de aparentar, la verdad.

            La pasión es otro concepto subjetivo. A mí precisamente un Alfa Romeo (excepto los de los años 60 y anteriores) me levanta 0 pasión. Motores perezosos, ruidosos, apestosos, sucios, vagos. Diseños del siglo pasado con relojitos, manillas, botones que no sabes ni que haces. Puaj. Pero vamos yo soy de los que piensa que los Maserati son una malísima compra, así que quizás este equivocado.

          • Avatar
            July 10, 2017

            En cuanto al diseño,(siempre sera subjetivo)como te digo los coches italianos en general creo que son los mejores, al igual que en la sinergia del diseño interior-exterior,(no tienes una desconexión del diseño como me pasa con Tesla) la mecanica y fiabilidad italiana es de otro mundo,terrorífico
            He montado y conducido A6 con 13 años y su interior no parecia que tuviese ni 2 años en cuanto a desgaste y es que es muy difícil envejecer y Tesla me hace dudar cuando veo videos de crujidos desde el primer dia como el de Saul y otro chico de Bcn que le acaban de entregar un X y el descuadre de todas las puertas y pilares es inadmisible, no lo e visto ni en un Dacia Sandero y otros muchos desajustes mas.
            Quiero un m3 pero primero

          • Avatar
          • Avatar
            July 10, 2017

            Ahi esta el video, decidme si lo veis lógico o normal

          • Avatar
            July 10, 2017

            Créeme, la calidad de un material o perfección de acabados en un vehículo es algo poco “subjetivo”. La mediciones y pruebas en los materiales y acabados se cuantifican (y mucho). Cada vez que veo un “S” o un “X” se ponen los pelos como escarpias y rezo por que mi “3” tenga menos fallos en las terminaciones de los plásticos, en los ajustes entre piezas, etc. etc. etc.

          • Avatar
            July 11, 2017

            @Luis, exacto. Tú lo has dicho: “calidad de un material o perfección de acabados”. Eso es lo que es objetivo. Pero hablamos de un producto que se compone de muchos más elementos y propiedades, no de un cuero o una madera, sin más (algo que, por cierto, ha mejorado más que notablemente en el S, el X sigue siendo un engendro ;-)).

            Fíjate, la calidad, no es algo objetivo ni limitable ni siquiera para la definición de la RAE: ““propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor”. Juzgar es siempre algo subjetivo (si fuera objetivo, no serían necesarios jueces). Más claro…

            Es más, hay una corriente muy fuerte de hace tiempo que está ampliando la definición de calidad en los productos de consumo: “conjunto de características que le permiten al producto satisfacer las necesidades y expectativas del cliente”. Si eso no es subjetivo, no hay nada que lo sea 🙂

            Por otra parte, mi S todavía me ha dado menos problemas en ese sentido que mis dos BMW de alta gama anteriores. Será que tendré suerte y eso que ya voy para los 80.000 km en tres años (unos 35.000 km más de los que solía llevar con ambos BMW a estas alturas). Y por otro lado, para mí (concepto subjetivo de calidad, en cuanto son mis propias expectativas las que entran en juego), que la madera sea más noble y que las molduras encajen a la perfección, aun siendo obviamente importante (y recuerda que es corregible en la mayoría de los casos, como se comenta en esos mismos vídeos que tanto os gusta mencionar a algunos para poder hablar de un tema del que carecéis de experiencia amplia y concreta de primera mano), que mi coche tenga un mínimo de comodidades tecnológicas, se actualice cada x tiempo para mejorar, pueda monitorizarlo a distancia, tenga un interfaz de manejo intuitivo y rápido, con una gran calidad en la experiencia de usuario es algo que considero mucho más imprescindible a la hora de juzgar el valor de mis vehículos. Y el S es único en ese lado (y eso sin hablar de tema vibraciones, ruidos, olores, etc, que también son calidad).

            Pero como es subjetivo, no pasa nada. Cada uno elige lo que le otorga calidad de vida y lo que no (aunque en el caso de los VE, tienes el beneficio añadido de que puedes otorgar parte de esa calidad a los demás :-)).

          • Avatar
            July 11, 2017

            Olé tu parrafada, llevas toda la razón,Ojalá yo pudise tener un S porque compensa de largo los pros,pero tiene contras (algunos subjetivos) para muchos que es la percepcion de acabados, materiales y diseño
            Y aunque sea subsanable los desajustes en cosas tan simples no son de recibo en esta gama, porque siempre me pregunto que si esto pasa en lo que se ve ,tiene solución,pero lo que no se ve? Colocación de airbags,piezas de direccion,frenado….

          • Avatar
            July 11, 2017

            Bueno, para esos temas que mencionas, están pruebas como los crash tests, y ya sabemos cómo se las gasta el S en esas pruebas… Ah, y en la garantía ofrecida, que más quisiera un germánico premium!

          • Avatar
            July 11, 2017

            Vaya cagada de salpicadero.

  8. Avatar
    July 10, 2017

    El coche oscuro no sólo en el exterior hace que se caliente, es sobre todo los plásticos negros del interior que hace acumular más cantidad de calor en el interior

    Reply

  9. Avatar
    July 10, 2017

    Sospecho que la parte de adelante del salpicadero va a elevarse cuando se ponga en modo manual, mostrando entre otras cosas el panel de instrumentos perdido, luego cuando está en modo autonomo esa parte baja, dejando una mejor visión y más espacio. Si os fijais hay un surco en toda la parte delantera del saplicadero, la parte plana, esto podría permitir que se eleve la parte frontal, otra opción es que sea la ventilación, pero es muy extraño que la pieza sea una y el surco tenga continuidad.

    Es verdad que es complicar el diseño, pero Elon ya dijo que el diseño iba a ser radical y que la gente no va a echar en falta el panel clásico. Estaría muuuyy guapo así.

    Creo que esta va a ser la gran sorpresa de Musk, si acierto me merezco un model 3 🙂

    Reply

    • Avatar
      July 10, 2017

      No es ironia?

      Reply

    • Avatar
      July 10, 2017

      Si elom musk ya dijo que no hay pantalla, lo que si seria interesante es como va a diseñar en la pantalla los elementos del cuadro y como poder aceder a ellos eso si que echara a muchos clientes hacia atras o hacia adelante

      Reply

  10. Avatar
    July 10, 2017

    Muchas ganas de ver con detalle ese interior

    Reply

  11. Avatar
    July 10, 2017

    Es una chulada, pero el interior pff como me jode que no hagan caso. Por lo menos así me quitan ganas de comprarlo para aguantar un poco más. pero la idea es cambiar cuanto antes ¬¬

    Reply

Leave a comment