La FIA confirma que trabaja en una competición de turismos eléctricos, que podría arrancar ya el próximo año

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Las noticias del abandono de los grandes fabricantes de las competiciones del motor tradicionales, sustituidas por apuestas eléctricas, están llenando cada vez más titulares. Ahora la FIA ha confirmado mediante su presidente que trabajan en los últimos detalles de una nueva competición donde los protagonistas serán coches eléctricos.

La idea sería añadir una competición de turismos que serviría para cubrir el hueco que ahora mismo existe entre el final de los entrenamientos y el inicio de la carrera. Unas horas que se podrían llenar con una competición y que se sumaría a otros eventos como las competiciones de coches autónomos Roborace.

Según las fuentes, las conversaciones para poner en marcha esta competición están muy avanzadas. Tanto que se estima que este próximo mes de octubre se podrían anunciar los detalles de esta nueva competición, y su inicio llegaría en la próxima temporada 2018/2019.

Según el presidente de la FIA, el francés Jean Todt “Estamos estudiando y discutiendo la introducción de los sistemas eléctricos en otras categorías del motor, y pensamos que sería una buena idea la puesta en marcha de una segunda carrera durante el fin de semana de la Fórmula E.

De esta forma la FIA afianzaría su posición en la nueva generación de competiciones donde los motores de combustión están dejando paso a los eléctricos. Algo que posiblemente pavimentará los planes de las marcas de dejar atrás el formato tradicional por uno donde los protagonistas serán los coches eléctricos.

Ahora quedan por conocer los detalles, y saber qué marcas estarán detrás de esta iniciativa que servirá para seguir atrayendo a más espectadores a unas competiciones que están ayudando de forma muy importante al coche eléctrico a nivel publicitario, pero que también está siendo usado cada vez con más intensidad en el desarrollo de los propios sistemas para su aplicación en sistemas comerciales.

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Vía | Motorsport

 


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12 Comment responses

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    August 14, 2017

    mmmh Todt parece que habla de intruducir la propulsion electrica en diferentes categorias, podria (y deberia) ser categorias ya existentes, mas interesante aun.

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    August 15, 2017

    Fórmula e, la roborace, las motogp eléctricas en 2019 y ahora esto… La propulsión eléctrica va a dar un salto muy grande en los próximos años.

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    August 15, 2017

    Como se pone esto, hay mi madre como están los eléctricos
    A ver si vemos a un SEAT electrificado por ahí, seguro que los de SEAT Sport, les dan una puesta a punto

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    August 15, 2017

    Ya veo la parrilla de salida, con un zoe RS, un Bolt, un W e-up, un ioniq, un leaf, un i3… Y un Tesla que como participe se los fundirá a todos a poco que haya que rodar unos minutos a tope.

    Ya pueden ponerse las pilas… O las baterias, mejor dicho, porque salvo Tesla y Renault nadie tiene desarrollado nada minimamente apto para competición

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      August 15, 2017

      ¿Tesla para competición? Sus baterías no aguantan las exigencias de circuito… Obviamente los coches que participarán no serán de serie sino adaptaciones con carrocerías, transmisiones, motores y baterías diferentes.

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        August 15, 2017

        Pues si las de Tesla no aguantan, siendo el que mas capacidad está dando imaginate el resto

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          August 15, 2017

          Que tengan más capacidad no quieren decir que aguanten más, las baterías de los Model S merman su potencia a medida que se usan en altas prestaciones. Las baterías de los Fe nunca pierden potencia y tienen 28 kWh.

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          August 15, 2017

          ¿De qué sirve tener una batería de 100 kWh cuando a los 6 min pierden más de la mitad de potencia?

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            August 16, 2017

            Y de que sirve la potencia si en 100km a 120 las has vaciado? No quiero ni pensar lo que durarían unas baterías estándar de cualquier coche a 240km/h

            Hacen falta ambas cosas, pero si pones a todos los turismos eléctricos que están a la venta en una carrera mínimamente larga, a un tesla de 100kwh le bastaría con circular normalmente y esperar a que los demás fuesen cayendo por el camino. Ganaría por ausencia de competidores al final de la carrera.

            Y en las competiciones de turismos, aunque hay modificaciones respecto a los de serie, se suele buscar que sean lo más similares posible, que es lo que interesa a los fabricantes para usarlos como banco de pruebas y como publicidad.

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            August 16, 2017

            Eso si, no me cabe ninguna duda, que de hacerse, al menos al principio se parecerán poco a los coches comerciales y serán casi todo específico precisamente para paliar esos problemas. Y además, como suele hacer la FIA, con 1000 limitaciones en lo que se puede y no se puede usar para que no se disparen los costes

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            August 16, 2017

            Tienes razón sí, pero como he dicho los coches se usarán en la competición no tendrán las mismas baterías, carrocerías… etc etc que los de calle.

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    August 15, 2017

    Lo único, no solo competitivo, sino que le da un repaso a los de combustión, es el NioEP9.
    El mejor eléctrico que hay, que lo pongan a correr contra coches de explosión ya, sería divertido ver como siempre llega el primero.

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