Ford dará un giro cancelando proyectos híbridos, y centrándose en los eléctricos

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Con el despido del anterior director ejecutivo, Ford ha intentado dar un golpe de timón para cambiar una dinámica que no mostraba muy buenos signos de cara a las nuevas generaciones. Un movimiento que ha puesto al mando a un presidente que apostará mucho más por los modelos eléctricos y las nuevas tecnologías.

Según el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, especializado en el sector de la automoción, Ford dejará atrás su política de ampliar la gama con modelos híbridos e híbridos enchufables, poniendo más énfasis en los eléctricos puros.

Esto supondrá que los anunciados 4.500 millones de dólares destinados al programa de modernización de la gama, tendrán nuevos objetivos. Una dirección que desde Morgan Stanley esperan cambie su política por una más transparente en cuanto al destino de esta importante inversión, que se espera tenga como destino principalmente el desarrollo de nuevas plataformas y modelos eléctricos.

La cuestión es que uno de los principales motivos para el despido del anterior presidente, Mark Fields, era que había planificado un programa donde la inversión se centraría principalmente en modelo híbridos. Algo que no ha parecido gustar a los accionistas que a pesar de ver como el fabricante americano lograba buenas cifras de ventas, veían peligrar el futuro con una política demasiado conservadora que posiblemente haya sido la causa de su marcha forzosa.

Un cambio para algunos demasiado drástico pero que según los expertos atiende a un importante retraso de los de Detroit frente a sus rivales, tanto Chevrolet, Mercedes, Audi, Nissan y otros nuevos protagonistas como Tesla, frente a los que Ford apenas podía presentar una pobre conversión del Focus como principal argumento.

El principal problema es que la tibieza de la anterior dirección provocará que no veamos un modelo eléctrico de nueva generación por parte de Ford al menos hasta 2020. La buena noticia es que será el primero de muchos, y la inversión se centrará en nuevas propuestas en el segmento de los eléctricos puros.

China a la vista

Otra de las preocupaciones de los accionistas de Ford era China. La entrada en vigor de las cuotas de ventas de coches eléctricos chocaba con una política poco ambiciosa en el sector. Ahora desde el fabricante se están dando pasos apresurados para lograr recuperar todo el tiempo perdido.

Una de las últimas noticias son las conversaciones de Ford con el fabricante chino Zotye. Una empresa conjunta que seguirá los pasos de otras ya establecidas, y que tendrá como resultado una nueva marca que operará en este mercado. Una solución que permitirá a los americanos asociase con una de las nuevas empresas del sector, que este año acumula un incremento de sus ventas de un 56%, y un incremento de sus ganancias que se han multiplicado por seis en el primer semestre de 2017.

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Vía | Reuters

 


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33 Comment responses

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    August 22, 2017

    Vaya , parece que se movieron algunas neuronas en Ford. Tic tac tic tac …

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    August 22, 2017

    Otra más que se apunta al 2020
    Parece que habrá buena cosecha ese año!!
    Esperemos que cumplan todos los han puesto esa fecha como punto de partida y no lo aplacen cuando llegue

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    August 22, 2017

    “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar”. El próximo año vamos a ver una buena carrera por el segundo puesto de los cohes eléctricos.

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      August 22, 2017

      El año que viene no, pero en un par de años yo diría que lucharán por el tercer y cuarto puesto, el primero y el segundo se lo van a jugar entre BMW y Mercedes, y el tercero y el cuarto entre Ford y VW, por supuesto que también me acuerdo de Tesla, quizás logre colarse en el top 10.

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        August 22, 2017

        Si, top10 como mucho…Tesla pinta poco en esto del coche eléctrico…

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        August 22, 2017

        Por casualidad no estarás proyectando tus prejuicios en tus presagios, ¿no?

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        August 22, 2017

        ¿En un par de años? Pero si no van a sacar nada decente hasta 2020… Mira que soy de los que cree que Tesla va a dar sólo el empujón inicial y luego pasará a ser uno más de la familia (como le ha pasado a Apple con los smartphones), pero vamos… dentro de dos años esos cuatro fabricantes van a tener poco más que dibujitos y prototipos 😀

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          August 23, 2017

          Al 2017 le quedan 4 meses.
          Hasta 2020 faltan… exactamente un par de años (2 años, más 4 meses).

          En 2020 no sé, pero en 2025, el primer puesto, probablemente esté muy disputado entre Nissan-Renault, y el grupo VW.

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        August 22, 2017

        En los cinco primeros puestos van a estar 2 chinos, un americano, un coreano y un europeo. Ya tendreís tiempo para llorar por el tiempo perdido.

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        August 22, 2017

        para mi el top 10 o bueno los primeros puestos entre 2018 y 2025 seran
        1º Tesla
        2º Tesla
        3º Nisan
        4º General Motos, si realmente apuesta por el bolt
        5 Renault
        6 Bmw
        7 Wv
        etcetc

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          August 23, 2017

          Creo que te has equivocado y has puesto dos veces Tesla en lugar de poner primero o segundo a Hyundai

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          August 23, 2017

          El puesto No2 que has repetido de Tesla sera para una empres española llamada COMARTH…..

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            August 23, 2017

            El puesto dióxido de nitrógeno estoy seguro que le tocará a VW.

            Jejejejejeje………

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    August 22, 2017

    Los 2 grandes motores del cambio a los VE: tito Musk principalmente y, gracias a la corriente que ha arrancado, a China que se suma al carro.

    Los grandes gaseadores y los traidores políticos mirando para otro lado.
    A ver si para el 2020 tenemos esa gran cosecha o seguimos a base de anuncios y dibujitos.

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    August 22, 2017

    Por fin se van dando cuenta de que los hibridos son un engendro que ya no tiene sentido, tuvieron su oportunidad hace unos años, pero en un par de años los eléctricos habrán evolucionado lo suficiente en precios y autonomías como para ser mejor opción que los híbridos, y estar casi a la par que los térmicos puros (al menos en los modelos térmicos a partir de los 20.000€) … los híbridos más baratos están en el entorno de los 30.000€, que no es que sean baratos precisamente …

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      August 23, 2017

      Los híbridos más baratos están a 15.000€: Yaris HSD

      Y para quien no tiene garaje son la alternativa. Cargar en cargadores fuera del domicilio sale tan caro o más que un gasolina.

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    August 22, 2017

    Esque ir a hibridos no tiene ningún sentido.

    Eso si. No veo yo un Mustang electrico. Creo que serán de los pocos vehículos junto con Harley-Davidson en los que perdurarán los motores de combustión hasta el infito y mas alla.

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      August 22, 2017

      Pues parece que hasta Harley-Davidson hace algún tiempo que empezó a preparar un modelo eléctrico … eso si, aún le quedaran 3 o 4 años para sacarla a producción …

      https://www.motorpasionmoto.com/industria/el-primer-modelo-100-electrico-de-harley-davidson-en-menos-de-cinco-anos

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        August 22, 2017

        No digo que no vayan a sacar modelos. Pero comprarse una Harley-Davidson electrica que no hacre PRHO PHO PHO PHO PHO (me se entiende no? Asi con esos graves)…

        … Pues es como ir a un asador vasco a por una ensalada.

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          August 23, 2017

          Oye, ¿qué tienes contra las ensaladas vascas?

          Harley-Davidson va a dejar de hacer motos de combustión tarde o temprano, ya sea por falta de ventas o por no poder superar las normas de emisiones. También ha conseguido una cosa fantástica y es hacer una eléctrica que se convertirá en clásica. Sin duda HD va a ser un referente de las motos eléctricas.

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            August 23, 2017

            ¿acaso crees que las normas anti-emisiones se van a endurecer mucho más de lo que ya están?
            ¿para qué? No. No lo harán. No es necesario.

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      August 22, 2017

      Soo una aportación, el Mustang, en EEUU se vende sobre todo el que tiene motor Ecoboost, el V8 practicamente se vende solo fuera de EEUU.

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  7. Avatar
    August 22, 2017

    Buena dirección me muero por un Mustang E para meterse con los Roadster y demás, y a precio de Pony car…
    Jeje se me ponen los dientes largos

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  8. Avatar
    August 22, 2017

    “Algo que no ha parecido gustar a los accionistas”

    Esta es la mejor parte de la noticia. Que los accionistas prefieran el valor de la empresa a largo plazo sobre los beneficios a corto plazo se traduce en mayor inversión en coches eléctricos. Así vamos bien.

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  9. Avatar
    August 22, 2017

    Ya veo a tres años vista un ford fiesta de 120 cv con 400 km de autonomía por 10.000 euros…
    …todo llega.

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    • Avatar
      August 22, 2017

      ¿Que compita con el i10 o Picanto de 100cv , 430km autonomia y €15.000? 🙂

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    • Avatar
      August 22, 2017

      Tres años dice…. eso que tu pides no está aún ni en dibujitos…van a acelerar hacia el coche eléctrico, pero “deeessspaaaciiito”…

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      • Avatar
        August 23, 2017

        Ya estamos con los deseos húmedos de los compañeros del foro.
        Ya lo dije el otro día, para que una batería para hacer 100 Km valga menos de 10000€(que es lo que decís que queréis que cueste el coche) tienen que pasar muuuchos pero muchos años, si es que no es una utopía vuestra y nunca llega.
        Que me digas, dentro de 2 o 3 años un coche eléctrico tipo picanto por unos 10.000€? Seguramente lo acabe habiendo pero no con tropecientos Km de autonomía. Tendra una batería de 25 KWh para hacerte 150 Km relativamente bien.
        Además quien se hace 400 Km en un picanto? Son coches de batalla, ir a currar o al hiper y poco más.
        Siendo propietario de VE y por mucho que me duela decirlo, creo que los viajes de ese kilometraje del que habláis los tendré que seguir haciendo con petróleo.

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        • Avatar
          August 23, 2017

          Perdón, quise decir que valga menos de 10.000€ para hacer 400 Km.

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          • Avatar
            August 23, 2017

            IODA responderte esta…
            4000euros 35kwh… sonomotors.comen 2019. Hacer calculos tu debes. equivocado estas. 250km … 500 serian 8000 euros.

            LA fuerza asi no ir contigo.

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  10. Avatar
    August 22, 2017

    Estan locos estos Romanos….. Apostar por el coche eléctrico???

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  11. Avatar
    August 23, 2017

    Pues parece que si que están preocupados. Cdo algún avance destacado en baterías este en producción, esto va a ser dejar los técnicos para siempre. En 3 años va a haber mucho donde elegir y Tesla estará tb sacando utilitarios

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  12. Avatar
    August 23, 2017

    THANKS

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