Pasar de un Tesla Model S 85 a un 100D. ¿Merece la pena el cambio?

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David Nolan es un norteamericano que en 2013 se compró su primer coche eléctrico. Un Tesla Model S 85. Una compra que siempre ha dicho ha sido la mejor de su vida y que le ha permitido viajar y disfrutar de la conducción como ningún otro coche lo había hecho.

Durante este tiempo David ha tenido la oportunidad de cambiar su unidad por una más nueva, concretamente una 90D que añadía algo más de batería, que le permitía disfrutar de unos 65 kilómetros extra de autonomía, además de tracción a las cuatro ruedas y el sistema Autopilot en su primera generación. Pero los 40.000 dólares extra que tendría que abonar, después de entregar su unidad, no le han convencido.

Pero ahora con le llegada del Model S 100D, David si ha dado el paso. En un artículo en Greencarreports, cuenta los motivos por los cuales ha decidido cambiar su Model S 85 por un nuevo 100D. Dos versiones separadas por cuatro años. Un tiempo en el que veremos ha evolucionado bastante el vehículo.

Antes de nada David nos indica que el cambio se coche se enmarca en una situación personal concreta. Ha cumplido 70 años, los negocios le han ido bien, y por eso ha decidido darse un capricho. Pero al mismo tiempo pone sobre la mesa los muchos cambios que ha supuesto la nueva adquisición.

Se ha comprado un Model S 100D, sin activar el Autopilot, que restando las ayudas públicas ha supuesto un desembolso de 101,800 dólares. Por su viejo Model S 85 le han dado 33.250 dólares, por lo que al final ha tenido que abonar 58.050 dólares.

A cambio se lleva un modelo que le proporciona una mejor aceleración, 4.1 segundos hasta las 60 millas por hora en lugar de los 5.2 segundos del 85. También ha visto como la autonomía se ha incrementado según el ciclo EPA en torno a los 144 kms respecto al 85. No indica todavía la cifra de autonomía real que espera poder averiguar en sus próximos viajes.

Curiosamente en sus primeros 5.000 kms no ha notado demasiada diferencia en el aspecto del consumo. Según el ciclo EPA la versión 100D debería ser en torno al 15% más eficiente que la versión de un sólo motor con batería de 85 kWh. Pero la realidad es que este verano desde la entrega en junio la versión 100D ha venido promediando la misma cifra que el viejo 85. Unos 18 kWh a los 100 kms de media.

Algo que nos recuerda que incluso en ciclos tan exigentes como el EPA, una cosa son las pruebas de homologación, y otra es la vida real. Queda por ver como se desarrollan las cifras durante el frío invierno.

Estos son otros de los muchos cambios que ha vivido David:

  • Mejores asientos
  • Una cámara trasera con mejor visión
  • Frenada regenerativa más fuerte
  • Nueva consola central
  • Mejores limpiaparabrisas
  • Cierre automático de puertas
  • Sensores de proximidad
  • Maletero frontal más pequeño
  • Techo de cristal
  • Cuadro de mandos frente al volante más limpio (Sin Autopilot)

A todo esto se añaden aspectos como una recarga en los Supercargadores más rápida. A pesar de contar con una batería de más capacidad, necesita menos tiempo para lograr recuperar la carga. Esto se explica que precisamente por la mayor cantidad de kWh, la potencia máxima a la que puede acceder se mantiene durante más tiempo que en el 85.

Esta potencia pico se mantiene en las mismas cifras, 115 kW, pero en el caso de la versión de 100 kWh es capaz de mantenerse en torno a los 100 kW incluso cuando la batería ha pasado del 50%, lo que en práctica supone reducir los tiempos de espera.

Tampoco podemos olvidar que a pesar de que David no lo ha seleccionado, esta unidad monta el sistema completo de Autopilot 2.0. Llegado el momento tiene la posibilidad de activarlo pagando los 5.000 dólares correspondientes, a lo que podrá añadir también la opción que permitirá llegado el momento acceder a un elevado nivel de conducción autónoma, y que tiene un coste de otros 3.000 dólares.

La pregunta es: ¿Merece la pena el cambio?. Os dejamos a vosotros la respuesta.

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Fuente | Greencarreports

 



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16 Comment responses

  1. Avatar
    September 19, 2017

    101 mil ya con las ayudas ya descontadas – 33 mil que le han dado son 68 mil, ¿no?
    En el artículo pone 58 mil.
    Vamos, 70 mil redondeando

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      September 19, 2017

      Sean 60 mil o 70 mil o aunque fueran “solo” 30 mil para mi pasar de un 85 a un 100D está claro que es un capricho. Sobre todo teniendo en cuenta que ha pasado de momento de la característica más especial creo yo: el autopilot.

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        September 20, 2017

        Partimos de la base que comprarte un coche de $100.000 ES un capricho, pues cualquier otro razonamiento queda invalidado.
        Lo puede comprar y quiere, adelante.
        Tratar de buscar una explicación lógica a una compra así no tiene absolutamente ningun sentido.
        Ojo, no digo que haya hecho mal, es su dinero y que lo disfrute como quiera, pero buscarle una razón es como pregumtarle a alguien porque es del Madrid o del Barça.

        Lo son y punto

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  2. Avatar
    September 19, 2017

    A mi me parece un capricho el coche entero. !00.000 € o más que cuesta el “bicho” me parece totalmente desproporcionado. Estuve probando el coche y me parece carísimo. Si que es bonito, bueno, pero excesivamente caro. Por 100.000 euros hay muchos coches, y desde luego no estoy dispuesto a pagar tanto por tan poco.

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      September 20, 2017

      Tengo curiosidad por saber por cual coche de 100.000$ te has decidido al final.

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      September 23, 2017

      Q coche por 100000€ te compras q te de todo lo q te da este y CON lo q conlleva. Por coches de esa gama. Con sus servicios pocos ahí q valgan menos de ese dinero

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    September 19, 2017

    depende de cada persona, pero no lo veo mala compra más kilómetros y autonomía, por unos cuantos lereles. en cualquier caso os Tesla me siguen pareciendo muchísimo más baratos en Estados Unidos

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    September 19, 2017

    Como mola tener pasta, lo que mas me llama la atención es el precio de el vehiculo de segunda mano, ese mercado tan agil acercará mas el cambio al VE.
    Asi me pillaba uno

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    September 19, 2017

    33.000 dólares por el 85d con cuatro años? Donde hay uno que lo compro.

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    September 19, 2017

    Barato el de segunda mano..

    Esta claro que se ha marcado un capricho, yo también lo haría si pudiese.

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    September 19, 2017

    Un testimonio muy útil para el público en general

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    September 19, 2017

    ¿A regalado el antiguo Model S 85 no? Porque ese precio no lo vemos por aquí en Europa ni accidentado.

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    September 20, 2017

    Uauh! Yo tb le compraba el coche x ese precio, incluso pagando tasas de importación

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  10. Avatar
    September 20, 2017

    53.000€ por un model S con todo y mejoras por todos lados para un ricachon y encima mal vendiendo el anterior.

    A ese precio descontaria lo que le supondria ahora mismo cambio de ruedas, frenos y suspensiones del anterior. Que seguro no estaban nuevas.

    Teniendo en cuenta quien es, su capacidad y el uso que le da, creo que no está mal tirada la jugada.

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  11. Avatar

    Pues en Europa de segunda mano no bajan de 60.000 euros!!!!

    Que me den a mi uno por eso en dolares que en euros es menos aun, aunque unidades del 2013 lo siento pero propensas a fallos y sin autopilot como que no, aunque si sigue en garantia se puede mirar todo para cambiar si falla.

    Un rico que se aburre, quien lo revenda que parece ser Tesla, lo sacara por 10.000 dolares mas fijo xD

    En Europa me da que aun no veremos estas ventas a los pocos años, sino si tuviese un curro mejor pagado intentaria ir a la caza de uno.

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