IKEA presenta un ambicioso plan para adoptar el coche eléctrico. Flotas propias y puntos de recarga en todos sus centros

Wallbox

El gigante de la decoración IKEA, ha presentado una nueva fase de su apuesta por reducir las emisiones contaminantes y convertir sus centros en un lugar más acogedor para el coche eléctrico. Un agresivo movimiento que involucrará a 355 tiendas repartidas por 30 países.

La idea es sustituir los vehículos que forman la flota interna y para las gestiones de los trabajadores por modelos eléctricos. También se buscaría que las empresas externas que colaboran con la empresa en labores como la entrega de las mercancías, para que se cambiasen a un modelo eléctrico.

Al mismo tiempo se instalarán cientos de puntos de recarga en la mayor parte de sus centros. Una red que ya está en proceso de instalación y que está destinada tanto a empleados como a los propios clientes que cada día visitan alguna de estas tiendas con su coche eléctrico.

El objetivo es ayudar en la popularización de las formas sostenibles de movilidad, y lograr que con el incremento de ventas se logre reducir uno de los principales problemas de la tecnología, los elevados precios. Además esperan convertir el moverse en un coche eléctrico, tanto para acudir a una tienda como para realizar las labores de reparto o gestiones, sea lo normal.

IKEA además formará parte de la iniciativa EV100, puesta en marcha esta semana y que tiene como fin la promoción de los vehículos eléctricos y entre los que además del fabricante sueco, se encuentran también nombres como Unilever, DHL, HP, Baidu y Vattenfall.

Veremos si en la práctica además de apostar por los vehículos eléctricos, desde IKEA también se tiene en cuenta aspectos tan importantes como el buen funcionamiento de dichas infraestructuras, así como la necesaria vigilancia de estas plazas reservadas para evitar casos tan lamentables como el visto en el IKEA de Valladolid, donde las 48 plazas estaban todas ocupadas por modelos con motor de combustión.

Relacionadas

Vía | BI

 



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    September 23, 2017

    Muy buena noticia!!!
    A ver si hay suerte y ponen alguno en Ikea Barakaldo….

    Reply

    • Avatar
      September 23, 2017

      En Ikea Baracaldo un sábado cualquiera es casi imposible aparcar, salvo que llegues a primera hora. Salvo que tomen medidas para evitarlo, las plazas de EVs estarán ocupadas por coches de combustión.

      Reply

    • Avatar
      September 23, 2017

      Pues ese problema tiene fácil solución. Sólo hay que hacer una llamada a la policía local del lugar donde estuvieras y que les multen.
      La siguiente vez que quieran volver a ocupar una plaza reservada, para lo que fuese, se lo pensarán dos veces.

      Reply

      • Avatar
        September 23, 2017

        Lo aparcas detrás y le pones un cartelito:

        Muy Sr. mío.
        Cuando vaya a salir, búsqueme por megafonía, de esa forma podré apartar el coche y ponerlo a cargar cuando deje libre la plaza reservada a coches eléctricos.
        Un saludo.

        Reply

      • Avatar
        September 23, 2017

        Si , es otra opción.
        Pero lo más probable es que alguien que no respeta la normas sea también capaz de romperte una ventanilla para mover tú coche , que también estará mal estacionado.

        Además, lo del cartelito como no le afecta a la economía volvería a hacerlo.

        Ya sabes el dicho : la letra con sangre entra.

        Reply

  2. Avatar
    September 23, 2017

    Estoy seguro que IKEA va a ser una gran impulsora de la movilidad eléctrica. Será mucho más agradable y sano el aire a respirar en sus aparcamientos subterráneos cuando la proporción de VE vaya aumentando sin cesar.
    Gracias IKEA

    Reply

    • Avatar
      September 23, 2017

      Se nota que son suecos en lugar de americanos o alemanes.
      Muy bien por IKEA.

      Reply

  3. Avatar
    September 23, 2017

    Excelente.

    Que cunda el ejemplo …

    Reply

  4. Avatar
    September 23, 2017

    Bravo!

    Reply

  5. Avatar
    September 23, 2017

    Pues lejos de eso, en la tienda de Asturias han eliminado el punto de recarga que existía.

    Reply

  6. Avatar
    September 23, 2017

    Una buena apuesta por Ikea, pero que aumenten un poco la potencia porque a 3.6 se tarda mucho en cargar del tiempo que vas a estar.

    Normalmente 3h pero no te vas a pasar 8h, hablo del Ikea de Alcorcón.

    Reply

    • Avatar
      September 24, 2017

      Pero es que Ikea no tien porque recargarte el coche al completo.
      Ellos te ponen un enchufe de cortesía, pera que recuperes algo de energía

      Reply

  7. Avatar
    September 24, 2017

    Pues creo que la mejor forma de protejer los aparcamientos para VE serian bolardos o pilones automaticos, se me ocurre que para activar la bajada del bolardo bastaria con un interrumptor activado al descolgar la manguera de carga, metes el coche echufas y listo al irte sacas el coche y cuelgas el enchufe que os parece la idea que se meacaba de ocurrir jajaj

    Reply

    • Avatar
      September 24, 2017

      Obviamente habria que colocar el enchufe en el suelo o en una percha accesoria mientras se mete o se saca el coche…

      Reply

Leave a comment