Dacia trabaja en un coche eléctrico y económico usando tecnología de Renault

Dentro de los planes de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, está la de lanzar 12 coches eléctricos hasta 2022 entre sus diferentes marcas. Una de ellas estaría Dacia, cuyo jefe en Europa ha declarado que están trabajando en poner en la calle una propuesta que permitiría lanzar un eléctrico asequible.

En declaraciones a la revista británica Autoexpress, Jean-Christophe Kugler, ha dicho que están listos para atender la demanda que le pidan sus clientes, y quieren mantener su filosofía de bajo coste incluyendo los futuros modelos eléctricos.

Para lograrlo desde Dacia echarán mano de la tecnología del grupo y adaptarla a sus características propias. Usarían los motores que Renault fabrica en Cleón, y que son montados en el ZOE, y para la plataforma utilizarán la compartida que la alianza pondrá en marcha en 2019.

Una plataforma que permitirá diferentes configuraciones, tanto a la hora de poner en la calle compactos, como también los tan de moda todocaminos. Algo que por ejemplo supondría el lanzamiento de un Dacia Duster eléctrico.

Curiosamente desde Dacia también se trabaja en tecnología como la conectividad y las ayudas a la conducción. Pero siempre priorizando un bajo coste que permita lanzar vehículos a precios asequibles. Algo que nos indica que los precios de estos sistemas bajarán de forma importante en los próximos dos o tres años, que serán cuando se popularicen entre las grandes marcas.

En cuanto a los plazos, como decimos en 2019 llegará la nueva plataforma eléctrica del grupo Renault-Nissan, y será a partir de entonces cuando Dacia comience a desarrollar sus propuestas el sector del coche eléctrico. Algo que además tendrá que ser acompañado de una importante bajada en el precio de las baterías, que se espera que en 2020 logren ya un coste adecuado para aplicaciones de bajo coste.

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Vía | Autoexpress

 


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22 Comment responses

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    October 02, 2017

    Si utilizan los motores del Zoe … y las baterías del Zoe … tendrán un precio similar al Zoe …

    Ahora mismo el elemento más caro de un coche eléctrico es la batería, y mientras ésta no baje de precio, no podrán fabricar eléctricos baratos … y cuando baje el precio de las baterías, quién sabe si encontraremos un Model 3 estandar básico a partir de 25.000€

    En la actualidad quién más papeletas tiene de poder ajustar precios es Tesla porque es quién tiene la mayor fábrica de baterías, por lo que dispone de la mayor economía de escala en la actualidad, de ahí que coches como el i3 o el ampera-E resulten más caros que el Model 3.

    Tesla va a ser un rival duro de pelar, con el I+D amortizado, y las infraestructuras casi también amortizadas, pocos fabricantes van a poder ajustar los precios como Tesla, les quedará el segmento de utilitarios de ciudad para poder vender.

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      October 02, 2017

      No del todo. En Francia hay un Zoe de bajo coste, que por ejemplo no trae r-Link. No baja mucho el precio, pero si algo, creo que unos 1.000 euros. Imagínate si usas materiales y producción Dacia. Entonces hablaríamos al menos de 4.000 o 5.000 euros menos. Además si llega en 2020, usará baterías más baratas, la plataforma compartida. ETC ETC.

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        October 03, 2017

        Totalmente de acuerdo. Además la alianza podría tener una fábrica de baterías, para las 10 MARCAS del grupo Renault+Nissan+Mitsubishi+Dacia+Samsung+…

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      October 02, 2017

      Tesla no bajara un 50 % los precios ni de coña. Aunque le cuesten 5. 000 € fabricarlo . necesita unos enormes, gigantes, margenes.
      Solo tienes que ver el interior del 3 , para ver que reduce costes como sea.
      Todo sea para pagar su gigantesca deuda . Presente y futura.

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      October 02, 2017

      Un Sandero usa mucha tecnología del Clio y es más barato.
      Tesla necesita buenos márgenes, la red de Superchargers cuesta mucha pasta, no debe bajar precios. Pero sobre todo, el Model 3 se lo quitan de las manos, ¿para qué van a bajar precios?

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      October 03, 2017

      Por mas baratas que le salgan las baterias, Tesla está en el segmento Premiun por decisión empresarial, debido a eso no verás nada mas barato que el Model 3
      Con respecto a los margenes, en mi opinion, es un tema que se va e estandarizar. Un fabricante de un eléctrico, que tiene mucho menos mantenimiento, TIENE que poner un margen del 25% si o si, como los fabricantes de lavadoras y frigorificos.
      Sino, no tienen ganancias.

      Si Tesla decide, en un futuro, sacar modelos más económicos, seguro que lo hará bajo otra marca, al estilo Volkswagen -Audi.

      ¿Te imaginas el duo Tesla-Edison? ¿¿Adivina cual es la más barata?? 😀

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        October 03, 2017

        Si Tesla saca una marca barata, a mi me vale 🙂

        Lo de los márgenes al final depende de la competencia, si un eléctrico en unos años es más barato que fabricar un térmico, los coches terminarán siendo más baratos que en la actualidad, y los márgenes volverán a estar entorno al 8% actual (que creo que es donde están ahora).

        Si una empresa tiene un margen del 25% … puedes estar seguro que saldrá otra que se ajustará a tener un margen del 10% y sacará el mismo producto que la primera a menor precio y se llevará el gato al agua, y la primera, o bajará margenes, o cerrará.

        Si Tesla tiene ahora un 25% de margen es porque no tiene competencia, en cuanto la empiece a tener ya verás como bajarán precios. De hecho parece que ya lo están haciendo en los S y X, según un artículo anterior estaban empezando a bajar los precios, y encima añadiendo extras, porque al parecer la economía de escala de la fabricación de baterías se lo permitía.

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    October 02, 2017

    Hay que separar el precio del coche por un lado y el de la batería por otro el Zoe 40 sale por unos 30.000 euros si la batería vale 9.000 entiendo que el coche en si vale 21.000 no entiendo cómo puede valer el doble que un cliente llevando las piezas que lleva que según cuentas el coche eléctrico en si al ser tan simple debería costar muchos menos que un clio de combustión a mi no me salen las cuentas.
    Pienso que nos están robando pq no quieren implantar el eléctrico pq actualmente no les interesan.

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      October 02, 2017

      Pero es lo habitual: si no hay volumen de ventas, no hay economía de escala, y si no hay economía de escala, no hay bajada de costes.

      Por mucho que nos empeñemos hacer un Zoe no es como hacer un Clio. Primero, porque la inversión inicial para el Zoe es mayor (tengo que hacer una plataforma nueva con su cadena de montaje especializada); segundo, porque tengo suministradores nuevos a los que les pido volúmenes mucho más pequeños (y por tanto, tengo mucha menos capacidad de negociación); y tercero, porque encima después vendo cuatro y tengo menos donde repercutir los costes.

      Y no nos empeñemos en que vender mucho es cuestión de bajar el precio, porque eso no es así. Si bajas el precio a lo mejor doblas las ventas, es decir pasas del 1% al 2%, que está muy bien … pero sigue siendo objetivamente una mierda.

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        October 02, 2017

        Muy bien explicado..

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    October 02, 2017

    El cliente ese que se me ha colado cambiarlo por Clio para que se me entienda

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      October 03, 2017

      Estaba claro, esta es una peguina de coches, no un mercado de esclavos 😀

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    October 02, 2017

    Lo que habría que saber es cuanto cuesta “la cascara” de un coche, y cuanto el equipo motriz (bateria y motor), para saber de que margenes hablamos.

    Con las baterias a menos de 90$/kwh y la economía de escala, seguro que podrían conseguir por menos de 5000$, una bateria de 40kwh y un motor de 100kw. El resto esta por venir.

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      October 02, 2017

      Tío, no te ralles. Las baterías no cuestan 90$ el kWh. Están más cerca de los 200 que de los 100.

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    October 02, 2017

    Dacia, el coche con gracia.

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    October 03, 2017

    Primero deberian dar un paso adelante en calidad, recordemos lo que les esta pasando con los motores a renault y las baterias, haber si mitsubishi pone algo de su parte en la nueva alianza, pues lleva años fabricando electrònica de potencia

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      October 03, 2017

      Se aprovechan de falta de competencia.
      Un zoe no cuesta ni de lejos su precio. Su plataforma esta basada en el clio y esta mas que rentabilizada. Si ponemos la bateria de 40kw a 200€ serian 8000€. 21000€ un coche como el zoe sin bateria? Mucho.

      A 2017 su precio con bateria incluido,en mi opinion deberia de rondar los 20000 a 22000, y ya es dinero para un cacahuete.

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    October 03, 2017

    Sin ser ingeniero, me parece que Dacia parte con una ventaja sobre Renault.
    Al ser sus coches más altos y no tan refinados, me pereca más sencillo acoplarles las baterias, además que al utilizar los mismos componentes en toda su gama, tienen más facil lo de economia de escala. Me refiero a la ora de sacar un coche nuevo.
    No se están con tonterias de interiores especificos para cada modelo.

    Un Sandero con baterias en los bajos y perdiendo un poco de maletero no pasaria nada.

    Eso si, lo haces con acabado Stepway y dejan de vender Zoes en el acto 😀

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      October 03, 2017

      Siempre hay que modificar elementos estructurales por el mayor peso, es de las cosas que directamente encarece el producto.

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        October 03, 2017

        Por supuesto que habrá que modificar algo, lo que comento es muy simplista.
        Con respecto al peso, ten en cuenta que un Clio pesa 1100Kg y el Zoe de 40kWh 1480 kg
        Tampoco es una diferencia insalvable, quiero decir, no es que pesa el doble como para tener que rediseñar todo.

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    October 03, 2017

    Pues por prestaciones en model 3 me empieza a parecer barato comparado con estos y con el ZOE

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