El Mitsubishi Outlander PHEV tendrá una nueva generación en 2019 con el doble de autonomía eléctrica

Wallbox

Después de 5 años en el mercado, y más de 100.000 unidades vendidas, el Mitsubishi Outlander PHEV se ha convertido en la gran referencia dentro del segmento de los híbridos enchufables. Un pionero que este año ha recibido una pequeña renovación, centrada principalmente en el aspecto estético, pero que prepara cambios más profundos.

De momento no se han confirmado cuales serán estas novedades, pero los rumores indican que el nuevo Outlander PHEV recibirá en 2019 una importante transformación, que además de los habituales cambios estéticos, también supondrá novedades en el aspecto mecánico.

Estos rumores indican que se tratará de una nueva generación, y que contará con una nueva plataforma. Esta permitirá aumentar de forma significativa los 12 kWh de su batería, hasta llegar a una cifra que se estima permitirá duplicar la actual autonomía en modo eléctrico, que pasaría de los 50 a los 100 kilómetros.

Mitsubishi Gt PHEV

Una de las posibilidades sería la adopción del sistema visto en el prototipo Mitsubishi GT PHEV. Uno concepto presentado el pasado año en el Salón de Paría, que contaba con una batería de 25 kWh y 120 kms de autonomía eléctrica.

Sin duda esto de por si será un cambio lo suficientemente importante como para justificar el cambio de generación. Pero se esperan más novedades. Por ejemplo, un sistema de propulsión más potente, donde los motores eléctricos y el generador gasolina vean incrementadas sus cifras. Algo que añadirá más aceleración y mejores prestaciones en modo eléctrico.

Esto además permitirá aumentar la capacidad de remolque, que en la actual versión se queda en las 1.5 toneladas, y que en la nueva debería llegar a las 2 toneladas.

Pero el rumor más interesante es el que indica que el Outlander tendrá un hermanito. Gracias a las sinergias de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el Outlander podría tener una versión 100% eléctrica. Un modelo que mantendría a nivel físico la propuesta del modelo original, pero retirando el motor gasolina y añadiendo más potencia eléctrica y una batería de mayor capacidad.

Relacionadas

 



Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    October 25, 2017

    Este coche ha sido muy competitivo en el mercado. Me alegro mucho por Mitsubishi, q siempre ha hecho muchos méritos y no se ha visto suficientemente recompensado en ventas. Parece que el nuevo producto va de nuevo a por todas. Sobre todo por la versión eléctrica total

    Reply

  2. Avatar
    October 25, 2017

    ¿y bajo qué ciclo la autonomía?

    Una buena noticia, la verdad que así la transición puede ser lenta pero al menos el fabricante se asegura de ir implantando mejoras hasta que de el salto definitivo, una forma de pensar y no de soltar todo.

    Reply

    • Avatar
      October 25, 2017

      25 kWh deberían dar para 100 kms e incluso alguno más.

      Reply

  3. Avatar
    October 25, 2017

    Si son 100km reales la propuesta sera muy interesante.

    Reply

  4. Avatar
    October 25, 2017

    Por que no se deján de “experimentos” y sacan de una vez un eléctrico puro, que tal sí empiezan por la pick up, que tiene espacio de sobra para ponerle una batería de 100kwh.

    Reply

    • Avatar
      October 25, 2017

      Perdón kw

      Reply

    • Avatar
      October 25, 2017

      es que no se que excusas ponerte. No tiene diseños con bateria en el suelo para que quepan? no quieren en cambio tesla si puede? no se.. MEJOR 100km que nada.. pero atrasando si puedo para que la movilidad 100% en vez de ser en 10 años sea si puede ser en 12 o 13..

      Reply

    • Avatar
      October 26, 2017

      Mientras sean hibrizaciones que den para un mínimo de 80km EPA, bienvenido sea.

      Reply

  5. Avatar
    October 25, 2017

    Está como feito, pero bueno, para gustos, colores

    Reply

  6. Avatar
    October 25, 2017

    Con 100 kms de autonomía el consumo de gasolina será testimonial para la gran mayoría de los usuarios. Con lo cual excelente noticia y esperemos no repercuta en el precio final.

    Reply

  7. Avatar
    October 25, 2017

    La mejor noticia, para mi, que he leído en toda la semana.

    Si son 100km reales , me da para el 90% de las ocasiones usando solo el eléctrico, y cuando voy al pueblo solo usaría el térmico para unos 40km…
    Osea testimonial….

    Y el coche es lo suficientemente grande para lo que yo necesito.

    Seria, perfecto para mi.

    Reply

  8. Avatar
    October 26, 2017

    Si sacan con 25kw = 100km a velocidad autopista reales = 150km reales por ciudad.
    Con 25kw en un PHEV ya empezara a ser una alternativa muy buena.

    Reply

  9. Avatar
    October 27, 2017

    que si los hibridos son un desproposito, que quien quiere un hibrido… pero si los cabrones de Mitshubisi os plantan un SUV hibrido de los buenos, con uno 25 kWh y espero que con esos dos fantasticos motores electricos de 60 kW, por cierto, si es un buen hibrido gusta, y a mi mismo, y ya le pones GLP y un buen bosque y limpio, limpio. Como picais estimados foereros, reitero que yo gual.. Por cierto, esperó que en vez de un PHEV, sea un EREX, y de esa forma, nos evitamos el pedazo peso de la transmision, innecesaria con un buen motorcillo y un par de motores electricos y vamos alguno, a falta de un Tesla, tiene sueños digamos elećtricos…

    Reply

Leave a comment