Opel ordena parar las nuevas reservas del Ampera-e

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A pesar de estar disponible sólo en un puñado de países, el Opel Ampera-e no ha logrado alcanzar una mínima distribución, llegando sólo a propietarios en lugares como Noruega, Holanda, Suiza o Alemania. Pero incluso en estos la oferta ha sido extremadamente limitada.

Ahora Opel Noruega ha recibido la orden de parar la recogida de nuevas reservas. Al parecer no hay seguridad de que estas puedan ser atendidas antes de 2019, lo que ha llevado a los responsables del fabricante ahora parte del grupo PSA a que no firmen nuevas compras.

En su lugar Opel Noruega optará por un sistema menos comprometedor. Usarán una lista de espera según los responsables de Opel en el país nórdico, por qué no pueden asegurar una fecha para las próximas entregas.

Hasta el momento desde la división noruega se ha indicado que disponen de 4.000 contratos firmados desde el comienzo del proceso de venta, de los cuales se han entregado menos de 1.000 unidades. Una clara señal de que la oferta se ha quedado muy por debajo de la demanda.

¿Y por qué no hay más unidades? Por desgracia no hay explicación oficial, por lo que todo son teorías. La más extendida es que el Ampera-e es un modelo muy costoso de fabricar, y que no es rentable para su venta en Europa bajo una marca, Opel, que además ha cambiado de manos de General Motors a PSA (Citroën/Peugeot). Un proceso donde el Ampera ha quedado en tierra de nadie.

Es una buena herramienta publicitaria, pero un mal negocio. Por lo que posiblemente no veamos cambios significativos en su dinámica y finalmente deje de venderse de forma definitiva cuando lleguen los modelos eléctricos del propio grupo PSA, cuyos primeros representantes serán presentados en 2018, y comenzarán sus ventas en 2019.

Y es una pena ya que el Ampera-e, o su hermano el Chevrolet Bolt, se han mostrado como una gran alternativa. Ha sido el primer coche eléctrico de gran autonomía a precios terrenales. Sus 520 kilómetros bajo el ciclo NEDC, suponía la primera vez que un coche de menos de 40.000 euros lograba superar los 500 kms. Una cifra que bajo el ciclo americano EPA se quedaba en 383 kilómetros.

Pero aquellos que estaban esperando por su llegada al sur de Europa, desgraciadamente tendrán que ir buscándose otro objetivo.

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Vía | Tek.no

 



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30 Comment responses

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    October 21, 2017

    mala noticia . opel si esto es así NO me vereis por vuestros concesionarios

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      October 21, 2017

      El boicot para que tenga sentido tiene que ser al grupo PSA…

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    October 21, 2017

    Triste noticia,

    Los que decían que llegaría antes que el modelo 3 , pueden comprobar que no se puede uno fiar del que no pone toda la carne en el asador.

    Lo bueno de todo esto es que al Ampera-e no lo van a poder « matar ».

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      October 21, 2017

      Que no lo van a poder matar? Lo mataron antes de empezar a fabricarlo…

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    October 21, 2017

    Me sorprende el argumento de que en Europa pierden dinero por unidad vendida. Por Dios, que el precio son casi 40000 eur. ¿Cuánto les cuesta una batería del Ampera-e para perder dinero? ¿20000? No lo creo.

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      October 21, 2017

      Por desgracia, multiplicando 60kWh por 125 o 150 que dijo que era su coste, sólo la batería es 7500 o 9000 además de qe compran el motor inversor y demás electrónica, por lo que de los cuales LG sí no se lleva 20000, como mínimo 15000, sumado a que no se vende por 40000 sino por bastante menos, entre ayudas (aunque se las quedad) junto con 30000 unidades ya que al parecer no pueden tener más componentes o no se que leí. Por eso tampoco es su problema y si fuera GM me lo pensaría muy bien en venderlo o directamente lo vendería como Chevrolet, si pudieran haber llegado a un acuerdo diferente, con una pequeña red propia. (como tienen para los corvette o camaro)

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    October 21, 2017

    Lo que yo decía, para que compro el grupo PSA a Opel “Europa” ? Pues para dejar el Opel Ampera E en el congelador y tener un “enemigo” menos en vehículos de combustión una estrategia totalmente diferente al grupo Renault-Nissan. El tiempo lo dira pero PSA sigue asi que tienes los años contados. No hay mas ciego que el que no quiere ver y el futuro son Vehiculos Electricos y punto.

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    October 21, 2017

    Cada vez tiene más sentido lo que dijo aquel día el directivo de Fiat, con respecto al e500 : pierden dinero con cada coche, pero ganan dinero comparado con comprar los créditos de emisiones que les da el coche.

    Asi que si venden el Apera-e en Europa, no tienen créditos de emisiones, así que no tienen ganancias.

    Por otro lado, nada impide a PSA comprar el sistema y la bateria a LG y hacer su propio Bolt.

    Al final, el cambio realmente empezará en el 2020, nos guste o no, que es la fecha en la cual los fabricantes empezarán a pagar multas si no venden eléctricos.

    Mira, igual que lo que se propone con los parking de los cargadores, ponerle multas a los ICE y a los EV que no están cargando, si al final los fabricantes funcionan igual que la gente, hasta que no le tocas el bolsillo 😀

    Por otro lado, €40.000 precio terrenal…. tienes un concepto bastante alto de lo que es terrenal, yo lo pondría por €15.000 pero cada cuál. ?

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      October 21, 2017

      de hecho el precio medio son 20000€ pero hay muchos que se vendne por 10000 dacias o ibizas

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    October 21, 2017

    El ampera no vale 40000 euros ni de coña. Y a este precio no pierden dinero, salvo que lo hagan rotundamente mal.
    Es una estrategia, sin más.

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    October 21, 2017

    Es más, probablemente poco pueda decir PSA. El desarrollo es de GM. Además PSA querrá proteger su propia línea y estrategia de VE.

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    October 21, 2017

    A nadie le intereso vender este coche, a chevrolet se le acumula el stock en USA y aqui ni lo anunciaron cuando habia un mercado bastante interesante, lo venden en 4 paises europeos y por precio y rango de bateria podria ser una opcion interesante para muchos.
    Creo que hasta que el model 3 no este en plena produccion las demas marcas no van a hacer nada, y es triste porque este coche estaba bastante bien

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      October 21, 2017

      Hace cosa de unos 15 o 20 dias entré en la pàgina de Opel España, y me sorprendió que lo primero que salío fuera el Ampera-e. En el banner con la publicidad de sus modelo.
      Ahora para verlo tienes que ir a modelos futuros, pero no dice nada de fechas, pero por lo menos sigue publicado.

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    October 21, 2017

    Da pérdidas si no lo venden ,
    Pero una cosa que se vende no da pérdidas dará poco beneficio ,pero a más cantidad más beneficio .
    Están claramente intentándo frenar la demanda. De un 2% no quieren que suba a un 50 % en dos años como en Noruega ,que ya llegó al 50% de matriculaciones ,y el próximo año llegará al 75 con los nuevos modelos.
    Toyota ya sacará el chr eléctrico En china el próximo año ,por obligación ,no porque quieran ,sino no puede vender en China .

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    October 21, 2017

    No por esperada deja de ser una noticia lamentable. En mi vida había visto tanto esfuerzo conjunto por echar abajo un excelente coche. Vale que los acabados eran más bien cutres. Pero por lo demás este era un señor cochazo. Ni Meriva eléctrico ni gaitas. 205 cv y una batería gigantesca, además de sorprendentemente eficiente en los tests que le hicieron. Con razón Karl-Thomas Neumann salió despavorido de Opel al poco de presentar el coche. Seguramente le dijeron lo que iban a hacer con él y prefirió no quedarse a verlo.

    No me creo lo de que pierden dinero. Este coche lo están vendiendo en los USA. Si por cada unidad pierden dinero, no habrían montado la planta de Orion. Además, no creo que tengan el problema en los pocos miles de unidades que les habían pedido para Europa cuando en los USA tienen muchas más ventas.

    Este coche se salía de mi presupuesto pero habría estado dispuesto a hacer una locura por él, porque cubría todas mis necesidades. Tiempo tuvieron de sobra para haberlo traído a toda Europa antes que el Model 3. Pero no les ha dado la reverenda gana. Es más, lo dejarán morir sin pena ni gloria. Lamentable el modo de proceder de todos en este asunto. Opel, GM y PSA. Sólo espero que los asiáticos lleguen pronto y les coman por los tobillos. No merecen otra cosa.

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    October 21, 2017

    Si ya es increible que siendo el coche que es (un Meriva eléctrico) cueste el dineral que cuesta, todavía es más increible la demana que está teniendo en Europa… y dejen de venderlo…

    está claro, cristalino, que palman dinero con cada venta, el desarrollo y promoción les compensa como maniobra de marketing, pero una vez hecho esto, cuantas menos ventas mejor.

    La pena es q según las distintas reviews, como segundo coche familiar es un coche “cojonudo”,con muchísima autonomía y dado su compacto tamaño, mucha versatilidad.

    En fin… ¡qué pena!

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    October 21, 2017

    Por suerte parece ser q tiene sustituto–> Hyundai Kona

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    October 21, 2017

    Pues es una pena

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    October 21, 2017

    El Bolt-Ampera no entró en la venta de Opel.

    Se fabrica únicamente en Michigan y se exporta (..ría) a Europa, en donde se le cambiarían los emblemas.

    Lo que no entiendo es porqué entonces PSA compró Opel, y porque no ha sido clara desde el principio con el Ampera. O mejor: todas las explicaciones que se me ocurren dejan a PSA a la altura del betún.

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      October 22, 2017

      El ampera-e si entró en la venta, es más, los futuros EV de PSA estarán basados en la tecnología del ampera-e, ya que PSA no dispone de ella. Hay vídeos en alemán de la propia Opel Alemania que lo explican.

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        October 23, 2017

        Tengo entendido que no, y que se exportarían de EEUU.

        No obstante, si es como dices, que a mi no me consta, incluso peor me lo pones.

        Si tienen la tecnología y la pueden usar ¿Por qué no la usan ya?

        Si piensan usarla ¿Por qué esperar al desarrollo de un coche PSA con esa tecnología y perder un tiempo importantísimo?

        ¿Por qué compraron Opel?

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  15. Avatar
    October 22, 2017

    Mal PSA, así no. La mochila tėrmica se ve que es demasiado pesada.

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  16. Avatar
    October 22, 2017

    Cuantos había diciendo que podían comprar antes este que el Model 3, pues ale, ahora igual hasta podemos conseguir antes el Tesla.

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  17. Avatar
    October 22, 2017

    Hyundai Kona

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  18. Avatar
    October 22, 2017

    Pues era un modelo muy interesante para comprármelo, que pena

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  19. Avatar
    October 22, 2017

    Reproché hace casi un año a los responsables del blog que siguieran lanzando fechas en las que el Bolt llegaría a España. Aunque ciertamente hablaban de ‘teoricamente’, ‘supuestamente’, ‘previsiblemente’ la marca nunca anunció nada de nada y lo mejor hubiese sido no lanzar fechas inventadas, primero primavera del 17 y luego finales del 17. Lo curioso es que ahora (de nuevo sin tener nada oficial) recomendáis que quienes esperen este coche ‘desgraciadamente tendrán que ir buscándose otro objetivo’. Probablemente sea así, pero viendo el ojo de futurólogos que tenéis no me extrañaría que el mes que viene anuncien que lo ponen a la venta en España.

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      October 23, 2017

      Si si… seguramente. Voy a reservar el mío.

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        October 25, 2017

        En España no se pueden reservar ni antes ni ahora y no sabemos si a futuro, así que ni como respuesta de listillo sirve tu comentario. Si no tienes nada que añadir a mi comentario, no manches.

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  20. Avatar
    October 23, 2017

    Ahora lo retiran porque no hay un cohe electrico que se pueda vender y producir masivamente, de aqui año y medio o dos años lo volveran a sacar con una minima actualizacion o cambio para guardar las apariencias, lo que no se dan cuenta es de que podian tener a 20.000 o 30.000 coches y conductores publicitandoles sus modelos electricos en Europa . Cuando Tesla produzca casi un millon de coches en 2020 o 2021ya sera tarde para intentar hacerse con el mercado que perdieron con esta decision. Tesla u otras marcas estaran en ascenso y ellos en descenso pero intentando sacar a las calles aquellos coches electricos que no quisieron vender en 2018, 2019. Para recoger cosecha primero has de sembrar, no contar con que los arboles que te alimentan hoy, estaran por siempre dando frutos.

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      October 25, 2017

      Seamos realistas, Tesla lo está haciendo muy bien, y cuando dentro de un año esté produciendo 1 millon de coches por año (que para ellos es una barbaridad) teniendo en cuenta que se venden 80 millones de coches al año, pues podrán solamente abastecer el 1,5% de las ventas.

      Mira si hay mercado para los demás.

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