¿Qué pasa si a un Tesla Model S P100D le quitas 220 kilos? Que tienes un monstruo de la aceleración

Wallbox

Ya de fábrica el Tesla Model S P100D es un verdadero misil. Al menos en cuanto al tema de aceleración desde parado. Y eso a pesar de los 2.243 kilos que pesa la berlina americana. Pero la pregunta es: ¿qué pasaría si quitamos todo lo superfluo del interior y reducimos el peso?.

Esta es la pregunta que se han hecho los chicos del canal Tesla Racing, que se han lanzado a retirar todos los elementos no necesarios del coche para aligerar en la medida de lo posible el peso. altavoces, asientos traseros y del acompañante, incluso se ha cambiado la batería de 12 voltios por una más ligera. También se han añadido unas ruedas de mayor diámetro que las montadas en anteriores pruebas.

El resultado, además de un tremendo estropicio de proporciones bíblicas en el interior, ha sido una cura de adelgazamiento que ha rebajado el peso del coche en 220 kilos. Algo que le debería permitir lograr una mejor aceleración, pero también curiosamente una mejor autonomía.

Para comprobar lo primero han llevado a este Model S al circuito, donde se ha enfrentado a la prueba del cuarto de milla. Una primera prueba donde ha logrado romper el récord actual dejando la cifra en 10.41 segundos, tres décimas más rápido que la anterior mejor marca, con una velocidad máxima de 201 km/h.

Relacionadas

Vídeo | Youtube

 



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    October 06, 2017

    Supongo que será algo parecido a lo que se verá en la Electric GT.

    Lo que terminan de decir es qué pasa con la autonomía. Si le mejorasen el chasis con fibra de carbono el Model S aún podría dar mejores prestaciones.

    Reply

  2. Avatar
    October 06, 2017

    Bah. Poca ganancia ha habido en prestaciones. El coche pesa tanto que 200 kilos no conllevan gran cambio. Una prueba estúpida que no va mejorar el concepto de cochazo que ya teníamos de este excelente producto. Quiero un Tesla ya!

    Reply

  3. Avatar
    October 06, 2017

    Por 3 decimas, no merece la pena el estropicio que han hecho.

    Reply

  4. Avatar
    October 06, 2017

    Que le quiten el aire acondicionado , son otros 50 kilos…. Jajajjaja

    Reply

  5. Avatar
    October 06, 2017

    Ya, poca ganancia para una reducción de peso del 10%

    Reply

    • Avatar
      October 06, 2017

      Las 3 décimas de diferencia son desde la última vez que corrió el cuarto de milla, ya con el coche aligerado. Como dice en el video, en esta ocasión, le puso llantas de 21″, le quitaron los altavoces, el otro asiento de aluminio que tenía para el copiloto y la barra estabilizadora delantera.

      Reply

    • Avatar
      October 07, 2017

      No es posible ya que el aire acondicionado tambien se encarga de enfriar la bateria y si lo quitas el Tesla no enciende por que detecta un error en la refrigeracion de la bateria

      Reply

  6. Avatar
    October 06, 2017

    Que hagan una prueba con una bateria de 50Kw (no se si esa bateria es capaz de dar la misma potencia instantanea). Ahí si que van a ahorrar muuuuchos kilos, para hacer una prueba de aceleración

    Reply

  7. Avatar
    October 06, 2017

    Este chico dentro de poco irá desnudo para ganar unas centésimas…

    Reply

  8. Avatar
    October 07, 2017

    El lo usa para carreras no para largas distancias recorridas y en los arrancones si cuentan esas ganacias

    Reply

Leave a comment