El coche eléctrico de Dyson tendrá funcionalidades autónomas y será fabricado al 100% por la propia empresa

Wallbox

La empresa británica Dyson, conocido fabricante de electrodomésticos (y más concretamente, de aspiradores sin bolsa), ya reveló el pasado septiembre que llevaban trabajando desde el año 2015 en un proyecto para crear su propio coche eléctrico. Dicho proyecto ya le ha supuesto algunos problemas a la empresa, a raíz de un presunto caso de espionaje industrial de un antiguo empleado para la norteamericana Tesla. Sin embargo, parece que a pesar de dicho contratiempo los planes iniciales de Dyson van viento en popa.

James Dyson, creador de la empresa, ha revelado nuevos datos de su última creación. Entre otras cosas, destacó que contará con conducción autónoma, si bien no ha llegado a especificar a que nivel se encontraría. Además, Dyson pretende que el coche sea construido al 100% por la marca, sin depender de la tecnología de terceros: están desarrollando las baterías, los motores eléctricos, etc.

Actualmente Dyson fabrica sus productos en Malasia y Singapur, y su cabeza visible ya ha dicho que el nuevo coche se fabricará allá donde salga más rentable. Por lo tanto, podemos esperar que la producción se realice en países orientales, con una mano de obra que cobrará unos salarios más bajos que los de los países occidentales.

Para poner a punto el coche, Dyson ha adquirido una antigua base aérea de la RAF en Hullavigton, y todo el desarrollo técnico se llevará a cabo en Reino Unido. Sin embargo, el CEO de marca alerta de la preocupante escasez de ingenieros en las islas británicas, situación agravada por el Brexit, que dificultará la llegada de nuevos ingenieros provenientes de la Unión Europea.

James Dyson es consciente de este problema desde hace años, y considera que a día de hoy Reino Unido tiene un déficit de cientos miles de ingenieros, mientras que para el año 2022 el déficit habrá crecido a 2 millones en todo el país. A Dyson le gustaría poder mantener a todos los estudiantes de ingeniería posibles en las islas, por lo que ha creado un instituto tecnológico que ofrece grados de ingeniería con el objetivo de nutrir la industria tecnológica británica de sangre nueva.

Relacionados

Fuente | Cityam


Tagged

Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    November 14, 2017

    No se. No me convence. Tiene mala pinta.

    Reply

  2. Avatar
    November 14, 2017

    Esta frase:

    “A Dyson le gustaría poder mantener a todos los estudiantes de ingeniería posibles en las islas, por lo que ha creado un instituto tecnológico que ofrece grados de ingeniería con el objetivo de nutrir la industria tecnológica británica de sangre nueva.”

    Me gusta la idea, ya que esta diciendo un poco también es que la revolución tecnológica necesita ingenieros por ello la educación y la formación es importante puntos importantes en que también se debería fortalecer los paíse, pero bueno eso ya …..

    Reply

  3. Avatar
    November 15, 2017

    ¿Tanta rentabilidad da el negocio de las aspiradoras?

    Reply

  4. Avatar
    November 18, 2017

    A muchas empresas como las automovilistas, y ahora tambien a Dyson, les gusta hacer anuncios de voy a a hacer esto…., estoy haciendo aquello….., pero la electrificación avanza sin parar y muchos se quedaran atras, el mercado pondra a cada uno en su sitio, y los que no esten no saldran en la foto.

    Reply

Leave a comment