El coche eléctrico en Nueva Delhi no es una opción, sino una necesidad: respirar su aire es como fumar 44 cigarros al día

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El pasado martes, los habitantes de Nueva Delhi (la India) pudieron observar como por la mañana descendía a la ciudad una fina neblina de color blanquecino. Esta niebla era en realidad una gran nube de contaminación. La ciudad ha tenido que ponerse en alerta y comenzar a tomar medidas drásticas, pues los riesgos para la salud de la población a bajo, medio y largo plazo son muy altos: respirar ahora mismo el aire de Nueva Delhi es como fumar 44 cigarros al día.

Por culpa de la niebla y la reducida visibilidad, los trenes se han parado, los vuelos cancelado, los atascos se han multiplicado, empeorando todavía más la situación, y los accidentes de tráfico se suceden sin parar.

El gobierno de la región se ha visto obligado a cerrar todos los colegios, públicos y privados, y a pedir que los niños permanezcan en zonas interiores. También se ha prohibido la entrada de camiones, se han paralizado todas las obras públicas, y a partir de esta semana se comenzará a limitar el uso del transporte privado.

Los efectos en la salud ya están comenzando a dejarse notar, con un aumento vertiginoso de pacientes con dolor de pecho y dificultades respiratorias.

Esta es una muestra más de la necesidad del país de recurrir al coche eléctrico, pues se calcula que su implementación disminuiría en un 70% la contaminación ambiental. Algunas de las empresas más destacadas que ofrecen soluciones en la India para disminuir la polución son las siguientes:

  • SmartE: un servicio de car-sharing eléctrico que ya ha dado servicio a más de seis millones de personas en la India.
  • Okinawa: empresa de scooters eléctricos nacional, de precios asequibles.
  • Rays Future Energy: empresa especializada en la instalación de paneles solares para aumentar la eficiencia doméstica.

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Fuente | Business Standard



Energias renovables

26 Comment responses

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    November 13, 2017

    Aunque haya soluciones temporales, lo que hay hacer, es invertir de una vez en todo de una vez y no dar pasitos pasitos.

    Lo de India, una pena la verdad pero aquí en España ya tendríamos que haber dado una solución hace tiempo y generando riqueza y empleo. El asunto es que hay unos políticos que podrían hacer mucho y no hacen nada.

    Que es verdad que no se va a ganar dinero a corto plazo pero si a lo largo…

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      November 13, 2017

      El capital está esperando al electrolito sólido para sacar la billetera e invertir, así de claro.
      Y no queda tanto como pensáis para tener noticias definitivas sobre ello.

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        November 13, 2017

        Lo mismo decían del grafeno….

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          November 13, 2017

          Sí?, seguro?, Toyota dice que para el 2021-2022 sacará coches con baterías de estado sólido. Contiental empezará a venderlas en el 2024. Solid Power para el 2020. Samsung en el 2020… Donde has estado en los últimos meses?.

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    November 13, 2017

    El coche eléctrico no puede sustituir un problema que lleva produciéndose durante décadas en ND. Se tardaría décadas en sustituir el parque automovilístico de la ciudad y alrededores. No es un problema únicamente de los gases de los vehículos, hay factores ambientales que ayudan y mucho (épocas de ausencia de lluvias y vientos) a empeorar la concentración de contaminantes. Incluso está demostrado que lo peor de lo peor es altas temperaturas, ausencia de vientos…y mucha vegetación, pues las plantas en situación de estrés hídrico y ambiental liberan sustancias que empeoran la calidad del aire, iniciando un círculo vicioso. No es un problema de las plantas, claro.

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      November 14, 2017

      No entiendo casi nada de lo que dices… pero q ya que intentes culpabilizar a la flora natural como uno de los problemas de la contaminacion del aire por encima o igual que la que provocan los vehiculos gaseadores, entonces si que lo tenemos bastante crudo pero del todo …
      Sustituir el parque automovilistico de combustión es parte de la solucion y es cierto, que eso no se hara de un día. Pero los problemas actuales que tenemos y padecemos por ejemplo en Spain (como la escasez de lluvias, veranos cada vez más largos e inviernos cada vez menos frios y cortos… entre otros muchos efectos…) se deben al llamado cambio climatico provocado en su mayor parte por la actividad industrial del ser humano….

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    November 13, 2017

    Completamente de acuerdo contigo. Con el autoconsumo de electricidad pasa lo mismo, en este país podríamos estar muchísima energía limpia pero nuestros maravillosos políticos NO QUIEREN. Anteponen los beneficios de las grandes eléctricas al de los ciudadanos. Nos estamos asfixiando y nos da igual. €€€€€

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    November 13, 2017

    Madre del amor hermoso, que barbaridad. Esto me recuerda a las películas distópicas donde nos muestran un futuro donde el mundo está totalmente contaminado y el aire es irrespirable…lo malo es que en algunos lugares ya es una realidad.

    Pero lo peor es que compartimos con estos lugares una única e irrepetible atmósfera.

    Y pensar que la solución de buena parte de estas emisiones las tenemos en las manos…

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      November 13, 2017

      Sí.
      No quemar los restos de la cosecha de arroz, y abandonar los combustibles orgánicos (estiércol de vaca).
      Porque esos son las causas de la contaminación de N.D, y no el tráfico.

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        November 14, 2017

        energético, más te vale que te veas este documental producido y protagonizado por Leonardo DiCaprio para convencerte de que la India y cientos de millones de sus habitantes SUBSISTEN cómo pueden.

        Los verdaderos culpables son los políticos empezando por Trump y terminando por Rajoy que tienen el poder de legislar a favor de la sostenibilidad Y NO LO HACEN:

        https://youtu.be/jxifYIlEV_4

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          November 14, 2017

          Rajoy y Trump son los responsables de que en Delhi se queme caca de vaca?

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    November 13, 2017

    Si pero… Cuál es la causa principal de esa contaminación? En Delhi tener gas es un lujo reservado a las castas pudientes, la mayoría de la población cocina con leña…

    En cualquier caso los coches no ayudan a mejorar la situación, claramente.

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    November 13, 2017

    ¡Y Toyota presionando al Gobierno de la India para que rebaje sus ambiciones eléctricas! Claro, como ellos no viven allí. Tiene bemoles el asunto.

    Por otro lado publicitan que en el 2022 quieren que todos sus coches sean híbridos (eléctricos ni en pintura) y velada mente ocultan su verdadero deseo: “En Toyota querríamos que en 2035 todos nuestros coches sigan siendo híbridos”. No vaya a ser…

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    November 13, 2017

    Queda claro que hay que tomar medidas anticipándose a este tipo de situaciones.
    Aunque sean impopulares y le pese a quien le pese.

    Hay que penalizar duramente a los más contaminantes , poner cuotas para vender un mínimo de eléctricos puros « nada de sucedáneos » , prohibir su circulación en las grandes urbes y finalmente prohibir su venta.

    Muerto el perro se acabó la rabia.

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      November 13, 2017

      Lo que no dicen es la fuente principal de esta contaminación. Son los coches o la leña que se quema para cocinar y calentarse?

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        November 13, 2017

        En parte, caca de vaca (combustible popular y barato), pero sobre todo, quema de restos de las cosechas de arroz (campos de arroz para alimentar a cientos de millones de personas durante un año… y se queman sus restos todos a la vez en cuanto acaba el verano).

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          November 13, 2017

          Pues entonces los coches poco tienen que ver con esta situación… De nuevo titulares tendenciosos que llevan a errar el diagnóstico y por ende la solución.

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        November 14, 2017

        A los petroleros no los saquéis de la película porque tienen un papel protagonista.

        Lo que echan por el tubo de escape es veneno para la salud de las personas.

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  8. Avatar
    November 13, 2017

    La mayor parte de la contaminación de Nueva Delhi no proviene del tráfico, sino de la quema de restos de los extensísimos campos de arroz que hay en su proximidad.

    “Los niveles de contaminación suelen dispararse en invierno en Nueva Delhi debido a que los granjeros de las provincias vecinas de Punjab y Haryana realizan quemas para limpiar sus campos.”

    Como ejemplo, baste una de las medidas: “las autoridades prohíben la quema de estiércol de vaca” (las “pastillas” de estiércol de vaca son un combustible popular y barato).

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      November 13, 2017

      Y en España quien es el mayor contaminador???, tambien los agricultores, y el segundo tercero…. hasta el décimo y que ellos solos suman más del 66% de las emisiones españolas.

      Eso no te interesa ¿verdad?

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        November 15, 2017

        En España no hay problemas serios de contaminación atmosférica.

        Por eso, la ciudad con más tráfico (Madrid), tiene la mayor esperanza de vida de toda España… y en estos momentos, la mayor esperanza de vida de toda la historia.

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      November 13, 2017

      En Nueva Delhi va a ser que están quemando caca de vaca todos los días del año y debe de ser allí invierno todo el año porque todo el año tienen un ICA elevadísimo incompatible con la salud. Lo que hay que oir…
      O tal vez sea más razonable pensar que los cientos de miles de vehículos obsoletos y humeantes circulan también todos y cada uno de los días del año y en esos días de “quema” el índice de contaminación ambiental se eleva todavía más. El artículo se debe inventar que se podría disminuir la contaminación en un 70% y el gobierno de la región sólo quiere fastidiar a los camioneros, impidiéndoles trabajar, y a los ciudadanos limitándoles el uso de sus “ecológicos” vehículos.
      Es bien cierto que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

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      November 14, 2017

      energético, millones de familias en la India hacen de comer diariamente gracias a esos excrementos de vaca.

      ¿Que hacen, las eliminan y no comen?

      ¿Se comen la comida cruda?

      Qué fácil es dar soluciones cómodamente desde tu casa haciendo de comer en tu vitrocerámica eléctrica.

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    November 13, 2017

    La contaminación del transporte es dañina y muy problemática sobre todo en núcleos urbanos del primer mundo, pero en paises en vías de desarrollo eso queda como “anecdota” ante la contaminación de la industria, los recursos y el modo de vida de la población.

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    November 13, 2017

    Si claro…. Y esto que ha ocurrido derrepente es culpa de los coches que circulan 365 dias al año

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    November 13, 2017

    De los coches y de las condiciones climatológicas. Con toda esa contaminación si además ni llueve ni hace viento….. En Madrid pasa lo mismo con la inversión térmica (pero con mucha menos contaminación, claro).

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