Fisker Orbit, una lanzadera para transporte público eléctrico y autónomo

Fisker se ha aliado con la empresa china Hakim Unique Group para desarrollar su última propuesta relativa al transporte sostenible: Orbit, una lanzadera autónoma que alcanzará un nivel 5 de autonomía, es decir, no tendrá puesto de conducción, solamente espacio para transportar a los pasajeros y sus pertenencias.

Este tipo de transporte, ideado para ciudades inteligentes, llegará a Estados Unidos en el año 2018, si bien los esfuerzos de la empresa se centrarán también en China, un mercado clave que se encuentra en plena evolución para adaptarse a nuevas formas de transporte que palíen la contaminación imperante en sus núcleos urbanos.

Sus primeros destinos serán campus universitarios, aeropuertos y zonas con gran afluencia de turistas. Ninguna de las dos compañías involucradas en su desarrollo ha dado detalles técnicos de su vehículo, como puedan ser los sensores que utilizará para lograr la conducción autónoma de nivel 5 (que ni siquiera Waymo/Google han conseguido a pesar de sus millones de kilómetros recorridos en pruebas reales), la capacidad de sus baterías, la potencia de sus motores o el número de pasajeros que podrá albergar.

Mediante un render, eso sí, se ha desvelado el diseño del vehículo. Contará con una pantalla digital en su lateral que ofrecerá información útil para sus usuarios, como pueden ser los horarios del servicio, la hora de salida o la próxima parada. Su carrocería, de tipo monovolumen, será eminentemente aerodinámica, lo que mejorará las cifras de autonomía de la lanzadera.

Además, Fisker promete una experiencia digital en el interior de su modelo, con ambientes diferenciados de acuerdo con lo que busque cada pasajero. Esto nos lleva a pensar que no tendrá capacidad para demasiados viajeros.

Más allá de todas estas informaciones, suponemos que el Orbit montará unas baterías de electrolito sólido similares a las que equipará la berlina Emotion, que ha supuesto el regreso de Fisker al mercado automovilístico tras el fracaso que terminó siendo el interesante Karma (que ahora se vende bajo una marca china totalmente independiente de Fisker).

Conducción autónoma de nivel 5, baterías de electrolito sólido… parece que Fisker está apostando cada vez con más fuerza por las tecnologías más vanguardistas para hacerse un hueco en el competido mundo del transporte. ¿Conseguirá implantarse de forma definitiva? Lo comprobaremos tras el lanzamiento del Emotion y del Orbit en 2019.

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Fuente | BOSS Magazine


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Energias renovables

8 Comment responses

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    December 09, 2017

    Imaginar se ve que les sale económico… Pero pensar en eso para 2018… Ya hacen falta sustancia ilegales…

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    December 09, 2017

    Con respecto a los sensores, el tema no es con cuales sensores se puede llegar al nivel 5, sino más bien lo que te pedirá la legislación que tiene que llevar. ¿Un sistema único basado en un tipo de sensor será suficiente?
    ¿Tendrán que tener dos o tres sistemas independientes, y con sensores de distinto tipo?
    A veces decir que llevará esto y luego la legislación dice que no basta y quedas peor.

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    December 09, 2017

    Ningún avión, ningún tren, ningún barco, ningún nada circula de forma autónoma. Hay algún tren que circula sin conductor, pero incluso esos dependen de un centro de control con personas atentas 24/7.

    Nosotros no veremos nunca a los coches conducir solos, al menos no como lo hacemos nosotros. Otra cosa es que se pueda hacer dependiendo de una infraestructura de soporte, pero entonces ya no lo harán “solos” como lo hacemos nosotros, luego no serán autónomos, no podrán salir de las zonas con infraestructura.

    No sabemos cómo hacerlo ni tenemos la tecnología necesaria. Ni siquiera tito Elon, sorry, fanboys. Hoy no ni a corto plazo tampoco, salvo que ocurra un milagro (imprevisible).

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      December 09, 2017

      Con que te quede una década de vida, desde mi punto de vista veremos como esa tecnología llega y como se normaliza. 🙂

      Saludos!

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        December 09, 2017

        Lo dudo mucho, llevo toda una vida desde los 70 oyendo decir que la AI ya está a punto de dar frutos, y nunca ha sido verdad. Si aún no sabemos cómo pensamos nosotros, mucho menos sabemos cómo enseñar a pensar a un ordenador. Pueden hacer cosas mecánicas y repetitivas mejor que nosotros, pero no les hagas pensar que eso no es lo suyo.

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    December 09, 2017

    La evolución tecnológica ahora mismo es exponencial. Hoy en día se dice que se dobla el conocimiento científico en solo 10 años. Hay cosas en pruebas y en desarrollo ahora mismo que ni siquiera nos imaginamos. Como dice el anterior comentario, con que te queden 10 años de vida, lo verás, y muchos más avances que parecen ahora milagrosos

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    December 09, 2017

    No es mala idea, pero Fisker no me da mucha confianza. Lo veo más como un generador de ideas más que como un desarrollador o fabricante en serio.

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