Los puntos de recarga para coches eléctricos disparan su número en China

No hay lugar a dudas que sin una buena red de puntos de recarga públicos, las ventas de coches eléctricos permanecerían en un pequeño nicho incluso con la evolución de la tecnología de las baterías o la bajada de precios. Si no se puede recargar, y además hacerlo de una forma accesible y rápida, los clientes retrasarán sus compras. Algo que en China han entendido a la perfección.

Es por eso que el gobierno del gigante asiático se ha embarcado en un programa para extender las redes de recarga tanto públicas como privadas por todo el país. Los números como casi todo lo que llega desde este mercado con impresionantes.

Según datos oficiales, hasta octubre se han instalado un total de 195.000 puntos de recarga pública. Algo que supone un incremento del 86% respecto a la red puesta en marcha hasta octubre de 2016. Una señal de que la implantación se está incluso acelerando.

Por su parte las estaciones de recarga situados en zonas privadas han visto incrementar todavía más su número, llegando a los 188.000 puntos, lo que representa un 214% más que el pasado año a estas alturas.

La cuestión en China no es menor. Las cifras de contaminación en sus ciudades han alcanzado cotas insoportables, algo que ha llevado al gobierno a tomar medidas cada vez más drásticas, como el cierre de centrales de carbón y fábricas en determinadas fechas, y sobre todo promocionar alternativas sostenibles como las energías renovables y los propios coches eléctricos.

Una apuesta que está empezando a ver sus primeros resultados, y es que el pasado año las ventas de coches eléctricos ha llegado a las 507.000 unidades, con un incremento del 53% respecto al 2015. Una cifra que se quedará pequeña este año, cuando se estima que las matriculaciones llegarán a las 700.000 unidades.

Ahora el gobierno espera continuar con sus esfuerzos para la implantación de puntos de recarga que permita mantener esta dinámica positiva, y para ello ha puesto en marcha una nueva fase que contempla la instalación de 12.000 nuevos puntos de recarga públicos antes de 2020. Una red que para esa fecha tendrá que atender las necesidades de una flota que esperan alcance los 5 millones de vehículos en la carretera.

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Vía | China.org



Energias renovables

7 Comment responses

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    December 11, 2017

    China tiene una capacidad de hacer cosas que no tiene nadie más. No tanto por ser un país enorme como por el hecho de que es el país más soberano del mundo.

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      December 11, 2017

      Y con un gobierno que rebana el cuello a los que cuestionan sus decisiones, no te fastidia.

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        December 11, 2017

        Son cosas muy diferentes, pero ya que estamos: has estado en China? Yo he visto en puñados de ocasiones a chinos interpelar a su autoridad, policías y militares, de maneras que aquí, en democracia, terminarían irremediablemente con sus huesos en la cárcel.

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        December 11, 2017

        Que rebana el cuello?. De donde sacas ese dato?. De Okdiario?

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    December 11, 2017

    No me cuadran los números del artículo, si ya existen “195.000 puntos de recarga pública, y la previsión es de la instalación de 12.000 nuevos puntos de recarga públicos antes de 2020”. Supondría un incremento menor al 5% anual en los próximos dos años. ¿Desaceleración?

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    December 11, 2017

    En China no mandan las multinacionales como aquí. Allí manda el gobierno. Y si el gobierno chino dice que habrá coches eléctricos……habrá coches eléctricos.

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    December 11, 2017

    Sepi, se han colado con los números.

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