Ares Design fabricará un Tesla Model S Convertible

Ares Design es una empresa dirigida por Dany Bahar, antiguo director ejecutivo de Lotus, cuyo objetivo es ofrecer una gama de automóviles personalizados para personas adineradas que busquen una estética original para diferenciarse. Podríamos definirla como un paso intermedio entre un preparador y un carrocero.

Tienen en su haber propuestas realmente interesantes como el “Project Panther”, inspirado en el clásico DeTomaso Pantera y basado en el Lamborghini Huracan, así como versiones personalizadas de modelos ya de por sí exclusivos como el Corvette C7 Stingray, el Land Rover Discovery, el Porsche 911 GT3 y el Bentley Mulsanne.

Sin embargo, Ares Design quiere ir un paso más allá y explorar su faceta como carrocero. Por ello la empresa ha anunciado que desarrollará una versión descapotable del Tesla Model S, la berlina ejecutiva 100% eléctrica que ha lanzado al estrellato a la firma de Elon Musk.

Al contrario que otras transformaciones que hemos visto hasta ahora, la intención de Ares Design es de la de trabajar en profundidad el diseño lateral del coche, convirtiéndolo en un dos puertas de aspecto elegante y deportivo. Así pues nos podemos olvidar de esos Model S descapotables que combinaban la falta de techo con  cuatro puertas, una solución casi siempre nefasta a nivel estético y estructural salvo honrosas excepciones como el famoso Citroën SM Opera Présidentielle de Pompidou.

Además, también construirán un Model S Shooting Brake, un tipo de transformación más común, pues ya son numerosas las empresas que se han empeñado en dotar a la berlina eléctrica de una carrocería familiar, con mayor o menor acierto.

Este tipo de transformaciones recuerdan enormemente al trabajo realizado por algunos carroceros hasta bien entrados los años 60 del siglo pasado, en el cual empresas artesanales como Heuliez o Chapron reconvertían modelos de serie en elegantes coupes, descapotables y familiares. Sin duda, el hecho de que por el momento el Tesla Model S sea el único modelo de su clase 100% eléctrico es todo un aliciente para estas transformaciones.

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Fuente | Cars UK


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3 Comment responses

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    February 12, 2018

    Suerte con el diseño de los arcos de seguridad que tengan que soportar el vuelco de coche tan pesado. Espero que no queden “brutalistas”, especialmente el marco del parabrisas.

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  2. Avatar
    February 13, 2018

    Wow, que bello convertible. Imponente como los clásicos Cadillacs de antaño.

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