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Nissan se fija en China para su expansión, y lo hace de la mano de los coches eléctricos

El fabricante japonés Nissan se ha propuesto crecer de forma importante, y una de las claves será China. En el gigante asiático los nipones han logrado pasar del 5 al 5.6% de cuota de mercado entre 2016 y 2017, con el objetivo de seguir aumentando sus ventas hasta llegar a las 2.6 millones de unidades en 2022. Un plan donde la electrificación jugará un papel clave.

Para esa fecha Nissan, junto con sus socios de Dongfeng, lanzarán al mercado 20 nuevos modelos electrificados, entre los que encontramos tanto versiones eléctricas, como los híbridos con el sistema e-Power. Nissan por su parte tendrá al menos cinco modelos 100% eléctricos a la venta para entonces, y todo en un sector que esperan ocupe un 30% de las ventas en el mercado chino para 2022.

Se trata de un proceso de transición hacia sistemas más limpios que se expandirá por el resto de marcas del grupo. En 2022 un 25% de las ventas de Infiniti serán modelos electrificados. Una cifra que seguirá creciendo de forma exponencial hasta que apenas tres años después el porcentaje sea del 100%.

Dentro de este amplio proyecto de crecimiento de Nissan, también habrá sitio para una de las tecnologías más pujantes dentro del sector del automóvil. La conducción autónoma. En una primera fase esta tecnología estará protagonizada por los sistemas parciales, como Propilot, que llegará al China en 2019. Un momento clave que supondrá una importante escalada en la producción de todo el sistema de conducción autopilotada, lo que permitirá a Nissan lograr bajar los precios de la tecnología y expandir su instalación en modelos cada vez más económicos.

Un Propilot que en 2021 vivirá su primera gran evolución al poder controlar el coche en situaciones más complejas e incluso realizar maniobras como el cambio de carril. No será hasta 2025 cuando podamos ver un salto adelante drástico, con el despliegue de los primeros vehículos autónomos comerciales por parte de Nissan.

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Vía | Autonews

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