El Hyundai Kona eléctrico tendrá un precio desde 34.690 euros en Corea: Actualizado

Esta pasada semana se ha realizado el acto de lanzamiento del nuevo Hyundai Kona eléctrico en Corea del Sur. Un evento donde además de mostrar la versión de producción, se han confirmado los precios que tendrán las dos versiones del eléctrico coreano.

Como recordamos, el Kona eléctrico contará con dos variantes, cada una con sus diferentes niveles de acabados. Habrá una versión de 39.2 kWh, que logra una autonomía bajo el exigente ciclo coreano de 254 kilómetros,  y una segunda de 64 kWh que en este mismo formato consigue 406 kilómetros de autonomía.

Actualizado: Precio Hyundai Kona eléctrico

Desde Corea nos confirman que los precios estarán divididos en dos versiones, y a su vez en otros dos acabados según el equipamiento. Unos precios que varían ligeramente desde la primera versión de este artículo por culpa de la mezcla que hace Hyundai de precios antes de ayudas, después de ayudas, y también antes y después de promociones. De esa forma los precios al cambio quedarán de la siguiente forma:

– KONA Electric (39.2kWh) : Acabado Modern (34.690 euros) Acabado Premium (36.299 euros)

– KONA Electric (64kWh) : Acabado Modern (37.300 euros) Acabado Premium (38.900 euros)

En total vemos que apenas hay 2.610 euros de diferencia entre ambas versiones. Una distancia que no parece demasiado elevada y que es de esperar suponga que la gran parte de los clientes opten por la de mayor capacidad de batería, pero también mayor potencia de motor.

La garantía por su parte llegará a los 5 años 0 160.000 kilómetros para una versión de la que el fabricante esperaba producir 12.000 unidades en la segunda mitad de este año, y cuyas reservas ya han llegado a las 18.000 unidades solo en Corea del Sur. Algo que ha llevado al fabricante a dejar de coger más depósitos hasta lograr aumentar la producción.

A la vista de esto, es de esperar que Hyundai haya destinado pocas unidades al resto de mercados a los que comenzará a llegar después de este verano. Algo que se traduce en que será muy complicado hacerse con un modelo que sobre el papel parece destinado a romper el mercado, pero que al menos en una primera fase estará limitado precisamente por la falta de oferta.

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Fuente | Hyundai


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Energias renovables

57 Comment responses

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    April 16, 2018

    Es una lástima ese precio, que supongo que en España será incluso más caro si cabe.
    Pero en gris sus lineas salen muy favorecidas. Por lo menos me conformaré viendo pruebas aquí, como Saul Lopez o los chicos de coches.net.

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      April 16, 2018

      Aquí habrá que sumar un 10 por ciento de aranceles como mínimo

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    April 16, 2018

    ” el fabricante esperaba producir 12.000 unidades en la segunda mitad de este año, y cuyas reservas ya han llegado a las 18.000 unidades solo en Corea del Sur”. Y eso sin contar el resto de paises.
    Alta demanda y baja producción -> Precios se mantendran altos.
    Y parace ser que la producción no se incrementará significativamente, por lo que serán pocas las unidades vendidas mundialmente.
    El cuello de botella como siempre en la producción de baterías.
    Un modelo que puede ser un éxito de ventas y no lo será por la falta de producción.
    Lastima.
    Quien quiera uno, ya puede ir apuntandose a la lista de espera, que será larga y minimo 6 meses.

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    April 16, 2018

    Y todavía aquí critican la cantidad de model3 que salen cada semana…

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      April 16, 2018

      Según Bloomberg se están fabricando 2785 Model 3 a la semana

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        April 16, 2018

        Yo creo que esa ya es una buena cifra para donde estamos. Son unos 150.000 coches al año.
        “El problema de Tesla” son las 500.000 reservas que tiene. Pero cuando cumpla con las reservas ¿de verdad va a poder vender 500.000 coches al año que es lo que quieren si producen 10.000 coches a la semana?
        Yo no creo que vayan a poder vender tanto coche.

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          April 16, 2018

          Yo creo que si. Apenas se conoce y ya tienen 500.000 reserva…tienen aún muchos mercados por explotar…pueden multiplicar esas ventas fácilmente. No podemos pensar que todo el mundo es España y sus salarios de mier…

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            April 16, 2018

            No sé si tu salario es una mier… pero el de mucha gente en España no. Te recuerdo que España es el quinto país del mundo con más reservas del Model 3

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          April 16, 2018

          En el momento que decaiga la demanda del Model 3 tienen el Model Y, con lo cual no va ha estar faltos de pedidos.

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    April 16, 2018

    Bueno, el precio es similar al Leaf.

    Sobre la producción … pues oarece que está claro, lo servirán a cuenta gotas, pero sobre todo, en su pais de origen, para poder hacerse con uno fuera.. con la lista que hay… esoeraremos bastante.

    A ver si se animan estos de Kia y hacen mas coches

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      April 16, 2018

      A falta de ver equipamientos, el precio es más caro que el Leaf que parte de unos 30.000 euros en España.

      Además no hay que olvidar que son precios de Corea y en Europa habrá que añadir tasas de aduanas y transporte que supone añadir varios miles de euros más.

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    April 16, 2018

    Ufff, la esperaba bastante más asequible 🙁

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      April 16, 2018

      No se por que os sorprende… mirar en la web de hyundai lo que cuenta el kona 1.6 tgi de 177 cv automatico (31.890€)…. y enteras por donde van los tiros…..

      De todas formas estos PVP, luego estan los descuentos de la marca en el caso del kona son 5.000 creo… por lo que bajara de esos 38.000 a 33.000, incluso que puede que algo más, ya que el ioniq electrico tiene un descuento de 10.700 euros…… asi que.. habra que esperar a julio para saber los precios, de todas formas pensar que va a ser la version más cara y potente de la gama del kona.

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    April 16, 2018

    Al final se pone a precio de Model 3 …. y al final veremos en España antes al Model 3 que al kona …

    Habrá que ver luego los descuentos que hacen en concesionario …

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    April 16, 2018

    parece que hay pereza por parte de los fabricantes hacer coches electricos Sera por las baterias supongo, por que no se entiende que la primera tirada sea 12000 unidades…lastima de precio, el tesla M3 vale casi igual. Una pena vamos…

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      April 16, 2018

      Muy poco interés de vender eléctricos, si pusieran toda la carne en el asador iban a reventar el mercado.

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    April 16, 2018

    Yo lo esperaba más barato. Es un suv más bien pequeño. Pero es lógico si ya está todo vendido.

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    April 16, 2018

    Tardará en llegar a España como no incrementen el número de unidades. Para España sigue siendo un precio alto pero para otros paises europeos será una buena opción. Seguro que llega antes que el Model 3. Mas le vale si quiere vender, aunque su competidor natural será mas bien el Model Y, el cual tardará mucho más en aparecer por estas tierras.

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    April 16, 2018

    Otro Bolt EV:

    – Magníficas autonomías.
    – Segmento que no acepta precios tan elevados.
    – Producción muy por debajo de las expectativas.

    El nuevo Leaf ha vendido casi lo mismo en un mes que lo que lo hará este Kona EV en medio año, bajón.

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    April 16, 2018

    2020, máximo 2022, es lo que aguantará mi C3.

    Para entonces me mudaré a un eléctrico sólo si cumple estas dos condiciones:
    1) Precio claramente por debajo de 35000 euros
    2) +60 Kwh de batería, con una autonomía, real, de 400km por autovía

    Si no se cumplen estas dos condiciones tocará híbrido (auris, ioniq, etc)

    Este coche va por la buena dirección, pero aún le queda.

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      April 16, 2018

      Para conseguir 400 km reales de autovía a día de hoy el model S tiene que irse a las baterías más grandes… ya que el 75d, creo que recordar que daba para unos 350-380 a ritmo de autopista…..

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        April 16, 2018

        o un model 3 LR…..no?

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          April 16, 2018

          Perdon ….proximamente

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            April 16, 2018

            A ritmo autopista échale 75kWh, no menos para 400km. Por más que te cuenten…

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      April 16, 2018

      ¿Por qué no contemplas un híbrido enchufable tipo Opel Ampera? Yo tengo 27+27km al día para llegar al trabajo siendo un 80% autopista y salvo en condiciones especiales (mucho frío, sin nada de caravana, 130km/h en todo el recorrido,…), nunca me he quedado sin batería. Y a 125km/h con la batería agotada, promedia 6,5l/100km que no está mal del todo.

      Yo prefiero mil veces un modelo con infraestructura de carga y 300km de autonomía en autopista que otro de 500km sin infraestructura.

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        April 16, 2018

        Y seguir pagando aceite, filtros, correa… Es decir, seguir con el reloj de cuco.

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        April 17, 2018

        Lo siento pero hasta que no haya una buena infraestructura de carga y vehículos con suficiente autonomía a un precio asequible, el híbrido enchufable con más de 50km de autonomía real es una alternativa más que aceptable. A mí me revienta cuando se enciende el motor de gasolina en momentos puntuales pero he tenido 2 eléctricos (I-Miev y ZOE) y la ansiedad de autonomía es dura. Además, da la casualidad de que ambos modelos tenían problemas a la hora de cargar y no podía confiar en tener la batería llena al día siguiente.

        Me encantaría poder permitirme un Model S o incluso un 3 cuando llegue aquí pero preferí no esperar 5-6 años y poder disfrutar de un eléctrico el 99% de las ocasiones.

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      April 16, 2018

      Creo que muchos estamos como tú. Esperando. Lo de los 35000€ sí, está muy bien y tal, pero es mucho dinero. Hasta que no entren en el rango de 20.000 a 25.000 me da que es un precio elevado

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      April 16, 2018

      Para 2022 seguramente tenga algo muy próximo a lo que pides…casi es más importante ver cómo evolucione la red de recarga y la potencia admitida por el coche que si tienes 400km o 300km…

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      April 16, 2018

      This.

      Estoy en tu misma situación.

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        April 16, 2018

        Pues lo siento, pero para 2022 ya llevaré 10 años disfrutando de VE, no lo cambio por nada.

        Que no puedo irme a la playa? pues no, pero ya me busco la vida, cambio coche con alguien, alquilo, me lo prestan… Hay mil maneras.

        No esperéis, ese tiempo que estais perdiendo!!

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          April 17, 2018

          Yo llevaré 4. Menuda gozada, lo mejor que he hecho.

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      April 16, 2018

      Yo aún no se cuando podré cambiar, pero cuando lo haga, si o si “eléctrico puro”, y fuera de contaminar diariamente y en cada revisión de mantenimiento.
      Quiero olvidarme del taller, tal como lo conocemos actualmente.
      En cuatro años, doy por sentado que el avance en las baterías será inmenso, y seguro que los 400 Km reales, se conseguirán con menos celdas y por tanto con menor peso por batería y las baterías de menos de 60 Kwh, ni existiran (Tesla no las monta en ninguno de sus productos, y es un referente de por donde irán los tiros en el futuro de las baterías)
      Para dentro de 4 años ya estarán en marcha al 100% las fabricas de baterías que los diversos grupos automotrices están diseñando y/o empezando a construir, incluida Tesla, por lo que los cuellos de botella ya no existirán, y por ello ya no habrá abusos por ciertas marcas de poner unos precios abusivos ante productos mediocres, comparándolos con los productos Tesla.
      A si es que a ahorrar, y si no se pude comprar a tocateja, se dá una entrada lo más alta posible, para que quede unas cuotas lo más pequeñas posibles que compense con el ahorro de poner gasolina y mantenimiento periódico de un térmico, de su mismo precio.
      Pero en ningún caso cogeré un híbrido, para eso me quedo con lo que tengo, pues un híbrido es más de lo mismo, con doble complejidad técnica, y por tanto con doble probabilidad de averías, inexistentes en un eléctrico puro, además con las mismas limitaciones de acceso a las ciudades que se impondrán en el futuro a este tipo de vehículos, pues son contaminantes, y no hay garantías para que en ciudad funcionen siempre y en cualquier caso en “electrico”.

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      April 16, 2018

      Estoy como tú. Una SCENIC con 421.000km que estirare un par de años más, hasta los 550.000km y luego si se dan las condiciones que comentas, eléctrico. Si no, un GNC.

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        April 17, 2018

        ¿Un par de años y 550.000Km? Esos son 130.000Km más, 65.000Km al año!!! Muchos son, pero si los haces tu si que amortizarás el eléctrico en dos años! A gente como tu es a la que más les interesa, y al resto por no comernos los humos. 😉

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    April 16, 2018

    A mi no me sorprende el precio. Es más o menos lo que esperaba. Ya os l ocomenté por aquí. El ioniq creo que sale en 39.000 precio tarifa. Pero luego veremos los precios de concesionario. El Ioniq lo consigues hasta por 24.000. Este no iba a ser menos. Algo más pequeño, pero el doble de batería y eso sube bastante pasta a día de hoy.

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  13. Avatar
    April 16, 2018

    A eso habría que sumar aranceles e impuestos, no? O quizá con ese precio ya tenga impuestos aunque diferentes a España y se pueda esperara un precio parecido?

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  14. Avatar
    April 16, 2018

    De todas formas, es un precio acorde a las prestaciones. Si ponemos el ejemplo de model 3, cuánto costaría una berlina de prestigio deportiva en Europa capaz de hacer el 0-100 en 4,5 segundos? Y ya que gastaste solo euro y medio a los 100, sencillamente no hay. Aunque es un palo el precio de este Hyundai, bienvenida sea la competencia. Cuando haya mas, oferta, se ajustarán los precios. Esto obliga a la competencia a sacar eléctricos entre 40 y 60 kwh de capacidad

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    April 16, 2018

    Es comprensible que encargue un numero limitado de baterias a LG. Hyundai esta desarrollando sus propias nuevas baterias de estado solido , que no tardaran mucho en salir. Mucho mas capaces y baratas

    https://electrek.co/2017/04/06/hyundai-solid-state-batteries-electric-vehicles/

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      April 16, 2018

      La noticia tiene un año. Incluso hablan de Bosch, que ha vendido la fábrica que estaba desarrollando de baterías. Hay que ver en que punto están ahora, no sabemos si lo llevan muy avanzado o si han dejado el proyecto. El tiempo dirá. Me encantaría que en un futuro cercano saquen el nuevo Ioniq con la batería en estado sólido que están desarrollando, 90KWh, y 25.000€, y unos 600-700Km reales de autonomía! Ojalá!!

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  16. Avatar
    April 16, 2018

    el precio (en korea transformado en euros,antes de ayudas y después de impuestos) base de 34.690 euros del kona está cerca de los 33.900 euros del precio base del ioniq mas econónico. así que como referencia esperemos unos precios similares del kona 39 kwh con el ioniq. No parece descabellado que el kona full equip (premium) con la batería de 64 kwh después de descuentos de la marca se quede sobre los 39.000 euros. La pena es que aunque entre dentro de rango de precios del movalt no va ha llegar a tiempo para poder aprovecharlo…

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  17. Avatar
    April 16, 2018

    Los alemanes tienen razón, hasta 2022 mejor irnos despidiendo de algo eléctrico equivalente a combustión. Y ya veremos, pq en 2022 parece que lo único asequible serán coches de 60 míseros kw. Hoy por hoy a mi me sale la amortización del model 3/leaf/kona en casi 400.000 km rodados y a saber que baterías te quedan en un coche de 60kw a esas alturas y después de años de uso.

    Por mucho entusiasta que veo en este foro, que se burlan porque el año pasado me compré un coche de combustión, yo no veo viables los eléctricos aún, para coche único. Como segundo coche y con uno de combustión de respaldo aún te lo puedes plantear, pero eso no es plan de cara al futuro.

    Y me da rabia porque yo quiero un eléctrico, pero no estoy dispuesto ni a tirar mi dinero, ni a andar sufriendo con el coche por su autonomía cada vez que quiera cogerlo de forma improvisada.

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    • Avatar
      April 17, 2018

      Te sale en 400mil km para amortizar porque lo comparas con un vehículo que no es igual. Si buscas un coche que se ponga de 0 a 100 en 4,5 segundos, y te haga un tiempo en un circuito en Estados Unidos de Laguna Seca de 1.57, es decir, solo a 3 sg de un Porsche 911, te estarías gastando a partir de 80mil o 90mil euros.Es decir, ya solo al comprar un model 3 respecto a un BMW M4 o un Porsche 911, te ahorrarias una barbaridad sin contar aún combustible.Lo que no puedes hacer es comparar la amortización de un coche con estas cualidades, con un Ford Focus o similar. Los que se pueda. Permitir un model 3, disfrutarán en muchos sentidos de un coche con mejores características que coches más caros

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        April 17, 2018

        Pero es normal, porque él no va buscando un coche que haga 0-100 en 4,5s. Sólo son las alternativas que hay, pero en realidad la mayoría tenemos coches de en torno a los 100-150CV, con eso sería suficiente.

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  18. Avatar
    April 16, 2018

    Si no tienes prisa lo mejor es esperar la llegada del Model 3 a Europa ya que todas las marcas ajustarán precios

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  19. Avatar
    April 16, 2018

    Analizando lo de Hyundai.

    ¿Dónde está el problema del coche eléctrico? No en los puntos de recargas, no en la autonomía sino en la fabricación de baterías.

    Es decir que si eliminamos o reducimos ti o empos en ese punto, podría aumentar la demanda y el precio bajaría no ya de la batería sino del coche , pongamos que baja a los 30.000 euros o 25.000 euros.

    Ahi LG, Samsung, Panasonic…….. deberían ver las cosas, ahora dicen electrolito sólido y cuando sale en el 2025? Vemos donde también está también el problema, no acelerar este tipo de programas cuando realmente ya tienen lo otro. Grafeno? Ya no existe tal solución.

    Creo que Tesla ya puede ir tranquilamente otros cuantos año mas porque si en el 2020 aparecen las nuevas baterías de Tesla (no sabemos todavía que hay). Tendrá que dar otro hito mas, si el Model Y.

    Pero vamos que los fabricantes no quieren cambiar el modelo hasta 2025 o 2030, sino surge algún boom que les haga cambiar de opinión y acelerar sus programas no veo intención de cambiar de idea.

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  20. Avatar
    April 16, 2018

    Sinceramente creo que el problema és que los precios de los coches se han disparado, los han complicado muchísimo y llega un momento que en nada se te van 20-30mil€. Esto cambiará en el momento que alguien empiece a fabricar vehículos simples y económicos que sirvan simplemente como transporte. Como ejemplo, mi vecino hace un año que va en una bici eléctrica de Xiaomi y se ha vendido el coche.

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  21. Avatar
    April 16, 2018

    He encontrado en la web de Hyundai Korea unos datos y PRECIO del Kona EV:
    64 Kwh:
    Son 356V y 180Ah (útiles). El peso del vehículo es de 1685 Kg. Consumo en ciudad 16,2 Kwh y en autopista 20 Kwh.
    39 Kwh:
    Son 327 V y 120 Ah (útiles). El peso del vehículo es de 1540 Kg. Consumo en ciudad 15,4 Kwh y en autopista 19,6 Kwh.
    He comparado con la misma web de Hyundai, el precio del Ioniq EV (modelo base) de Corea y de España. La diferencia es de 3.450 EUR. El Kona EV base en Corea son 37.300 EUR, + 3450 EUR (aduanas, aranceles), en España seria 40. 450 EUR.

    Enlace : https://www.hyundai.com/kr/ko/vehicles/kona-electric/price

    Espero haber resuelto algunas dudas 🙂

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      Si no tuviese ese exceso de altura, ejemplo en un Hyundai I30 familiar o en el Ioniq, seguramente se moveria en consumos algo inferiores.
      La bateria de 64kWh metida en un Ioniq o otro modelo que minimo sea un I30, de ahi para arriba seria n suculento coche electrico.
      Que mania con lanzar coches raros que no valen para muchos de nosotros, ya vereis en unos años los suvs tirados en desguaces, pocos valen para algo.(ni son deportivos, ni tienen presencia, ni elegancia, ni logica de diseño aerodinamico, ni espacio interior, ni maletero real).

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  22. Avatar
    April 16, 2018

    para que sea accesible deberá bajar al menos la mitad de precio…es normal…que al principio tenga los precios elevados…bajarán de precio al igual que han pasado con las televisiones de plasma, lcd..etc…

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  23. Avatar
    April 16, 2018

    Consejo de dirección de Hyundai:
    – “Tenemos una fuerte demanda del Kona eléctrico, las reservas superan la capacidad de producción solo en Corea, a nivel mundial ni te digo”.
    – “Podríamos aumentar la producción con lo que nos forraríamos, además al aumentar la producción reduciríamos costes y aumentaría el beneficio”.
    -“No, mejor cerramos las reservas y así no se nota que queremos seguir fabricando gaseadores”.

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  24. Avatar
    April 16, 2018

    Yo ya lo puse en mas post del bolt, tesla etc no les intersa venderlos aun con bateria de 60… no les sale todo lo rentable que quieren. A la vista esta con el bolt o como el tesla model 3 básico tardaremos aun en verlo. Para 2020 empezaran a querer venderlos. Por lo pronto sobre 40 kwh y gracias entorno a 30-35 mil euros

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  25. Avatar
    April 17, 2018

    Bueno, es la moda que más está creciendo en el mercado. Han querido hacer un SUV y además EV.
    Lo que los consumos serán en ciclo Coreano (creo, porqué son bastante altos).

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