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El CUPRA Tavascan ya tiene precio en Austria. ¿Es competitivo?

Aunque ha pasado más de un año desde la presentación oficial del CUPRA Tavascan, todavía no ha llegado a las calles. Pero la espera ya está a punto de acabar, puesto que el crossover eléctrico se acaba de poner a la venta en Austria, uno de los mercados más importantes de SEAT S.A. Es de esperar que en los próximos días desembarque también en otros países como el nuestro.

El recién llegado se basa en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen; no en vano, es hermano de los Audi Q4 Sportback e-tron, Skoda Enyaq Coupé y Volkswagen ID.5. Su gama inicial estará compuesta por dos versiones: Endurance (tracción trasera) y VZ (tracción total), con 286 CV (210 kW) y 340 CV (250 kW) de potencia respectivamente.

El Endurance completa el 0-100 km/h en 6.8 segundos, frente a los 5.6 segundos del VZ. Ambos alcanzan una velocidad punta de 180 km/h y montan un pack de baterías de 77 kWh de capacidad, el cual les permite homologar una autonomía de 547 y 517 km WLTP. En cuanto a la carga, anuncian un pico de 135 kW en corriente continua (10-80% en 30 minutos).

Según informan nuestros compañeros de Motor.es, el Tavascan Endurance tendrá un precio de partida de 44.900 euros en el mercado austriaco, mientras que el Tavascan VZ se irá a los 60.000 euros. Por lo tanto, se tratará de una propuesta competitiva frente a rivales como el Peugeot E-3008, cuya versión de un motor y 73 kWh se mueve en una horquilla similar al Endurance.

CUPRA Tavascan

CUPRA Tavascan: directo a por el Peugeot E-3008

CUPRA ha querido darle al Tavascan el carácter deportivo típico de sus productos, motivo por el que dispone de una dirección progresiva; además, su distribución de pesos resulta muy equilibrada (49:51). La suspensión es de tipo MacPherson delante y multibrazo detrás, y disfruta de un sistema de control de chasis adaptativo DCC Sport.

Hay 4 niveles diferentes de retención para el sistema de frenada regenerativa, los cuales se podrán seleccionar con las levas del volante, así como varios modos de conducción: Range, Comfort, Performance, CUPRA, Individual y Traction. Este último es exclusivo del VZ por contar con tracción integral.

Tanto el Endurance como el VZ incluyen faros Matrix LED, llantas de aleación de 21 pulgadas, asientos deportivos, un sistema de navegación asociado a una pantalla táctil de 15 pulgadas, logotipos iluminados delante y detrás, control de crucero adaptativo, asistente de aparcamiento con función remota y un sistema de sonido Sennheiser.

Fuente | Motor.es

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