¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bateria de litio ultra rápida


Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado una batería de litio de alta velocidad de recarga. El descubrimiento permitirá la recarga de una batería de iones de litio en cuestión de segundos, en lugar de horas de las actuales y al mismo tiempo reduciendo su peso y aumentando su potencia, ideal para los vehículos eléctricos que podrán ser recargados de la misma forma que los motores térmicos de hoy en día.
Seguir Leyendo…



La tecnología de recarga de alta velocidad es particularmente interesante para el sector del automóvil por que elimina la necesidad de regresar a casa o buscar un enchufe pudiendo realizar la maniobra en estaciones de recarga dentro de las ciudades o en las gasolineras como se ha echo tradicionalmente, eliminando el factor miedo de quedarse sin batería. El trabajo ha sido liderado por el profesor Gerbrand Ceder, y que ha presentado su trabajo el día 12 de marzo en la prestigiosa revista científica Nature. El material utilizado no es nuevo, de todas maneras los ingenieros de la MIT han cambiado la forma en la cual se ha echo y estará disponible en un plazo de dos a tres años, a pesar de existir un prototipo y disponer de la patente, pero parece que se esperará a mejorar el modelo y que el mercado de los vehículos eléctricos llegue al gran público. La forma de conseguirlo ha sido logrando mover los iones de litio a una mayor velocidad, pero solamente desde los túneles de acceso superiores, si un ion de litio no está cerca de las capas superiores de la batería su eficiencia se reduce enormemente.


Las baterías de litio disponen de una gran capacidad de almacenamiento, de todas maneras su implantación está siendo limitada por su lenta recarga. Incluso con su larga duración, ha tenido problemas para ser aceptada dentro del mundo de los automóviles, que buscaban una forma más rápida de recarga, como la pila de combustible, que puede ver como su gran baza se puede echar a perder con esta tecnología mucho más barata, sencilla y sobre todo segura. El equipo está creando una nueva estructura de superficie, en la cual los iones de litio se moverá aún más rápido al rededor del material. La nueva técnica ha demostrado la posibilidad de cargar o descargar una batería en un impresionante tiempo de entre 10 y 20 segundos. Un extra adicional es que la degradación de la batería será mucho menor que en las actuales baterías haciéndolas mucho más duraderas ante las recargas. El resultado final es la posibilidad de la creación de baterías más pequeñas, más eficientes, resistentes y baratas que podrá generar la misma electricidad utilizando menos material, y todo ello con la posibilidad de ser recargada en cuestión de segundos.

Fuente: www.tgdaily.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame