¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El problema de las homologaciones de vehículos eléctricos en España

Ayer hemos conocido la cifra de que Estados Unidos tendrá una red de 1 millón de puntos de recarga para el 2015 y además la actual recibirá una actualización, todo esto es debido a la fuerte implantación que la cultura eléctrica está teniendo en aquel país, un lugar donde los precios de los combustibles son mucho menores que en nuestro continente. Sin duda que la facilidad para la homologación de conversiones ha extendido el interés de cientos de miles de personas en los vehículos eléctricos que a su vez han contagiado e inspirado a otros a seguir sus pasos, como por ejemplo Jeff MacCabe que ha convertido un viejo Porsche 928 con un resultado prestacional más que destacable.

Seguir Leyendo…

La propulsión corre a cargo de un motor DC -con escobillas- de 9″, alimentado por nada menos que 750 células LiFePO4 formato cilíndrico 40138, sumando 25kWh de capacidad. Dado que se han retirado los engranajes no necesarios (1ª, 4ª, 5ª y R) el coche está limitado en su desarrollo -en 3ª- a unos 136km/h, manteniendo una aceleración de 0 a 100 de unos 7 segundos. La autonomía a 100km/h es de 185km, aunque comenta su creador que en ciudad es bastante mayor.


Se trata de solamente un ejemplo de lo equivocada de la actual política de países como España donde es necesario pasar un largo y costoso proceso para homologar la conversión de un vehículo, suponemos que en parte con la intención de brindar una protección a los constructores tradicionales pero la realidad es totalmente diferente y los nuevos modelos se tendrán que enfrentar al desconocimiento de la gran mayoría de los posibles compradores mientras que en los Estados Unidos o Japón la lista de espera de modelos como el Nissan Leaf no hace más que crecer y crecer.

Fuente:
www.conversioneselectricas.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame