¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen predice 800km de autonomía para el 2020


Cada cierto tiempo nos llega una predicción de futuro con estimaciones de ventas y prestaciones, pero esta vez la fuente es nada menos que Volkswagen que ha decidido apostar por la tecnología eléctrica con la contratación del co-fundador de Tesla, Martin Eberhard, y la creación de un centro de investigación en la milla de oro de los coches eléctricos, Palo Alto, California.

Seguir Leyendo…



Martin Eberhard será el director del Laboratorio de investigación electrónica desde donde se han desarrollado modelos como el Golf eléctrico y el pequeño Up!. La predicción de Eberhard será que de aquí a diez años podremos conducir coches eléctricos con 800km de autonomía lo que eliminará la necesidad de desarrollar una costosa red de recargas rápidas ya que muy poca gente necesita recorrer esa distancia a diario.


Las baterías que Volkswagen está desarrollando utilizan el formato de los ordenadores portátiles que según la explicación de sus desarrolladores son igualmente efectivas como las baterías en celda usadas por modelos como el Nissan Leaf pero su coste es la mitad de estas.

Lo que está claro es que si Voklswagen quiere convertirse en el mayor fabricante de coches del mundo deberá tomarse muy en serio las tecnologías alternativas si quiere desbancar a Toyota y General Motors de lo más alto de la lista.

Fuente:
www.autocar.co.uk


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame