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Volkswagen predice 800km de autonomía para el 2020


Cada cierto tiempo nos llega una predicción de futuro con estimaciones de ventas y prestaciones, pero esta vez la fuente es nada menos que Volkswagen que ha decidido apostar por la tecnología eléctrica con la contratación del co-fundador de Tesla, Martin Eberhard, y la creación de un centro de investigación en la milla de oro de los coches eléctricos, Palo Alto, California.

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Martin Eberhard será el director del Laboratorio de investigación electrónica desde donde se han desarrollado modelos como el Golf eléctrico y el pequeño Up!. La predicción de Eberhard será que de aquí a diez años podremos conducir coches eléctricos con 800km de autonomía lo que eliminará la necesidad de desarrollar una costosa red de recargas rápidas ya que muy poca gente necesita recorrer esa distancia a diario.


Las baterías que Volkswagen está desarrollando utilizan el formato de los ordenadores portátiles que según la explicación de sus desarrolladores son igualmente efectivas como las baterías en celda usadas por modelos como el Nissan Leaf pero su coste es la mitad de estas.

Lo que está claro es que si Voklswagen quiere convertirse en el mayor fabricante de coches del mundo deberá tomarse muy en serio las tecnologías alternativas si quiere desbancar a Toyota y General Motors de lo más alto de la lista.

Fuente:
www.autocar.co.uk


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12 comentarios en “Volkswagen predice 800km de autonomía para el 2020”

  1. Eso no lo ha dicho VW, al menos hasta donde yo he leído, sino Martin Eberhard, el capo de Tesla, quien dice de que ya están comprando las baterías a 200€/kWh (sí, las 18650 de los portátiles que luego empalman por miles), y que en 10 años veremos autonomías de 500 millas en los eléctricos (¿cuántas veces hacéis más de 800 km en un día?)

    Que el desarrollo que están haciendo para VW puede llegar a 300 millas, con las últimas unidades disponibles; cuando empezaron a hacer los Tesla, cada celda era de 1,4 Ah; ahora están trabajando con VW con las de 2,9 Ah (en el mismo formato) y llegan ya las de 3,4.

    Lo de los 200€/kWh la verdad es que suena bien; puedes pensar en un Prius Plug-in con 10 kWh y un sobreprecio de 2.000€, o en el típico pack de 24 kWh por 5.000, o en gastarte 10.000 y tener prestaciones o autonomía.

    Ahora, sigo pensando en los miles de celdas empalmadas en serie/paralelo, y en el trabajo del BMS, y en la posibilidad de fallo de una celda entre miles y la repercusión que tendría en el resto del pack, y soy un mar de dudas…

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  2. No, claro que no lo ha dicho Volkswagen ya que esta no habla si no que uno de sus empleados

    «Became electric vehicle engineering director at Volkswagen’s Electronics Research Laboratory (ERL) in Palo Alto, California»

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  3. Hola Alejandro, me gustaría contactar contigo vía email o como te parezca mejor para compartir opiniones, empecé queriendo transformar un coche pero como no me conformo con «poco» estoy investigando y tratando de conseguir el mayor rendimiento posible y no había oído hablar de la caja negra de tesla, ¿Dónde puedo conseguir información específica y técnica? ¿En que se basa? y la carga de ratio en marcha? me puedes mandar un email a artic_tch@hotmail.com por favor y nos mantenemos en contacto? muchísimas gracias

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  4. Como se carga un coche electrico con 800km de autonomia, pongamos un viaje de Madrid a Estocolmo (3.126km), y ahora me he partido solo, pero ahora en serio, como se carga eso?

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  5. Si con una carga completa, en 2010 podemos hacer 80km y en 2010 el guru de Tesla pronostica 800km, entonces en 2030 podemos ya preveer 8000km, o sea mejor no cargamos cada dia y cambiamos las pilas cada entre 3 y 6 meses, como mi mando a distancia.

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  6. Hablando del precio de las baterias, me asalta la duda (por desconocimiento) si estamos ante otro monopolio como petroleo, electricidad, gas, etc.
    De modo que los precios están artificialmente altos.

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  7. 800 km de autonomia para el 2020 ja,ja,ja que me parto el culo de risa supongo que este iluminado al servicio de Volkswagen «marca que por cierto le importa un pimiento los coches electricos» se referira si existiera una montaña de 800km y tirasemos el coche en caida libre por el 2020 o a lo mejor se consiguen a base de pedalear he ir recargando la bateria de 500kg de peso….Francamente estoi bastante cansado de leer comunicados falsos totalmente fuera de la realidad de gurus de medio pelo. Para el 2020 no habra coches electricos con 800km de autonomia y eso no lo digo yo sera una realidad sino tiempo al tiempo ya seria un milagro caido del cielo ver por esa epoca coches con 200-300km de autonomia en uso real y a velocidades realistas. Y otro tema utilizar baterias de litio como la de los portatiles en coches electricos es un total desproposito y encima lo venden como una panacea «por cierto Tesla las utiliza a sabiendas que se degradan considerablemente con el paso del tiempo» para abriros un poco los ojos poseo un portatil nuevo desde hace mes y medio más o menos y la bateria me llego nueva concretamente una SANYO de 4.400mah pues con 50 ciclos de recarga ya tiene un 14% de degradación trasladar esto a un coche electrico con una bateria de 250kg ¿Realmente merece la pena un coche electrico?

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  8. @Anónimo que, por cierto, podrías por lo menos dignarte a ponerte un apodo para podernos referir a ti.

    Los 800 Km de autonomía creo que los podríamos tener YA MISMO si fuera realmente un propósito de las compañías de automoción. Incluso con cargas rápidas en 15 o 30 minutos.

    Por lo que comentas tu conocimiento del tema es bastante bajo, y tu ortografía y tono deja entrever un comentario procedente de una persona bastante poco agraciada. Si el uso de tu batería ha sido inadecuado, sumándole que NO TIENE NADA QUE VER el tener celdas de litio en un portátil, sin apenas monitorización de carga, descarga, temperatura -bastante crítica en portátiles-… y habría que ver cómo has medido ese 14% tan exacto de «degradación» en 50 ciclos de recarga, es normal que no te salgan las cuentas.

    Por mí sigue sin apostar por el eléctrico, pero deja de desinformar al personal, que no estamos para eso, y sinceramente, ya cansa leer ese tipo de comentarios.

    Saludos.

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  9. La verdad esque estos tipos dicen lo que quieren sin pensar al igual que algunos que escriben. Hoy se puede hacer un coche haga 1.000KM perfectamente y sin despeinarse pero lo chulo es poner coche de verdad en la calle que haga una autonomia decente(200km, 300km y si quieres mas usa el avión que es mas rapido que el coche) yo la verdad conduzco el coche que diseño Herniez para Peugeot y ba de fabula no como los dibujitos esos de Volkswagen.

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